Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

FELIZ NAVIDAD HACK-EROS!!! :palmas... Y para los Mac-eros también, por qué no :ok. Un Abrazo desde Venezuela :hola

Editado: Quiero advertir que no me interesa la polémica en este punto, porque no vale la pena para ningún hack-ero miembro o lector de alguna comunidad respetable del ámbito, ni siquiera considerar esa posibilidad, pero no puedo resistirme a hacer esta pregunta... jejeje y por cierto: en donde colocaríamos a los EFI-X users, o dongle users, o lo que es lo mismo, a los que les vendieron un pendrive lleno del software que todos aquí conocemos perfectamente pues, sin nada de rom bios ni nada de esas tonterías que creen, en donde? Porque NO son ni los "afortunados" poseedores de un Mac, ni los "persistentes capaces" y no menos afortunados usuarios de un compatible Hackintosh, en todo el sentido de la palabra.

También quería hacer una solicitud por favor, puede algún hack-ero o mac-ero subir los archivos para windows de bootcamp que se encuentran tanto para 32 como 64Bits, en el DVD retail 10.6.3. Quiero hacer una prueba nativa sobre ESTO, cortesía del gran Derty, con la idea de prescindir del maravilloso MacDrive. Cabe mencionar que en la 10.6 (GM) no encontré ningún archivo de esos, además tengo entendido que la versión 2.4 que viene con 10.6 no soporta win7, sino que a partir de la 3.0, la cual "en teoría" se podría actualizar perfectamente a 3.2. con el archivo oficial descargado desde Apple. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Feliz y fria navidad, jjj, bueno me dispongo a rematar la faena , con los atom, darme una colleja si meto la pata, para actualizar a 10.6.5 , primero descargo el update oficial, luego instalo, sin reiniciar la maquina actualizo el kernel de atom a la ultima version,meto el utimo chameleon rc5 619, y reinicio y ya ta ?¿?.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Creo que ya lo pregunte, pero me reitero:
Tengo el DVD original MacOS, podría aplicarle de algún modo los updates? En WinXP con el CD original le aplique los SP 1 2 y 3, se puede en MacOS?

Gracias

Solo comentar que al final compré EFI-X (me costó decidirme porque tenia mala fama) y va de MARAVILLA!!!, ...

Lodrian me alegro que te funcione el aparatito.

Bueno para todo el mundo FELIZ NAVIDAD!! y prospero hackintosh
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, necesito ayuda para aplicar fixes a mi dsdt, en concreto:
- IOAtafamily panic fix (0x001F0001) se que no es necesario a partir de la version 10.6.3, pero yo uso la 10.6.2 donde existen drivers para gma 950 en 64 bits. El problema es que la parte que debo modificar se encuentra en SSDT-1 y no se como ponerlo en el propio DSDT.
- SATA native fix (0x001F0002) tambien por el mismo problema (el código esta en SSDT-1)
- CPU ALIAS FIX cups=1, no hay manera que funcionen los dos nucleos
- stepspeed fix para el procesador t7200
- inyectar device id de la grafica gma945 > gma 950 para no parchear gma950.kext
- inyectar sub-device id en la tarjeta wifi bcm4311 para que la reconozca como airport
- fix para que reconozca los 4 gb ram

Mi portatil es un HP530 con hardware actualizado:
t5200 > t7200 si soporta intrucciones vt-x y fsb 666
tarjeta grafica broadcom 4311 si funciona en snow leopard, aunque no la reconoce como airport nativa
Ram ampliada a 2x2gb ddr 800

Mi dsdt limpio compila sin errores
Mi ioreg tiene todos los dispositivos detectados y funcionando correctamente (con efi strings y kexts, claro)
Tambien tengo los ioregs originales mac para poder sacar los device-id y sub-device-id necesarios para realizar la inyeccion

Necesito ayuda, pues ya he intentado parchear el dsdt por mi cuenta y lo único que consegí ha sido cargarme mis dos ssd (un patriot warp de 32gb con firmware corrupto y un f-60 que he conseguido arreglar) pero ahora no me atrevo a hacer mas experimentos

Gracias por todo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tengo dos cositas que me gustaría solventar;
1- Cuando se inicia el portatil (hp dv7 3160), en ocasiones se queda la pantalla en blanco pero si cierro la pantalla e hiberna, al terminar el reposo abriendo la pantalla se refresca la pantalla y aparece bien. Hay algún atajo de teclado que provoque el refresco de pantalla sin que tenga que reposar?
2- Esto provoca el segundo problema, el sonido empieza a crepitar. Normalmente los controles de volumen no responden muy bien, e visto esta página y creo que resolvería el problema, pero no se si tengo el mismo chip de audio, como lo podría saber?

El el lspci en Ubuntu solo me dice: Audio device [0403]: nVidia Corporation Device [10de:0be3] (rev a1)
Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que tal juanerson, hoy por la noche te subo los archivos que estas solicitando, yo los tengo en la versión 10.6.3

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, no vengo nada mas que a felicitar las pascuas a juanerson

Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias kakaro pero tranquilo que son 500MB el boot camp completo, y ayer lo encontré AQUÍ, proviene de una MBA 2010 jejeje. Pero apenas hoy me dispondré a probarlos a mi propio riesgo :mparto, ya que he leído que no es tan sencillo como parece, y que solo aquel hardware SATA compatible con OS X (mi chipset por ejemplo) podría funcionar, aunque siempre existe la posibilidad de romper el esquema completo de particiones, o en su defecto la partición EFI quienes tenemos instalaciones retail sobre GUID. Eso fué lo que encontré. Saludos a tod@s y gracias cromwell, que pasen un feliz fin de año.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De nada juanerson. No tenía idea que fuera tan grande. Tu si que eres valiente, cuentanos para que serviría utilizar el boot camp, es para dejar de usar chamaleon y hacer que el pc funcione ahora si como una verdadera Mac al arrancar el equipo?

Feliz Navidad a todos y que el año nuevo traiga nuevos descubrimientos, mejoras y retos personales para todos.

Saludos a todos desde Guayaquil - Ecuador (donde vivo) y de México (donde nací) jeje
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola foreros. Vengo a felicitar las navidades aunque con algo de retraso por culpa de MOVISTAR que me dejó mas de 15 dias sin línea ADSL por una portabilidad que yo no había solicitado. Saludos y no me olvido de vosotros.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues nada paso a decirles, sobre todo a kakaro que se ofreció voluntariamente jejeje, que no me sirveron los archivos que bajé, me ha pateado de entrada dciendo "esta versión de Boot Camp no es para este equipo" :p. Por lo que creo que es una versión especial solo para la MacBook Air y tal vez provenga de su respectivo DVD NO-Retail. De verdad que quiero hacer la prueba, pero necesito disponer de la versión de BC que viene dentro del DVD retail 10.6.3 que por la fecha de publicación de la update debe ser la versión 3.1. Por lo tanto, solicitarles de nuevo a kakaro o algún otro forero de alma caritativa que pueda subir los 500MB de la carpeta completa del mismo nombre "Bootcamp" que se encuentra dentro de "Apple/drivers" o algo similar, se lo agradecería por favor. Saludos.

Editado: También quería preguntarles, dado mi interés en el mismo orden de ideas, de querer instalar Boot Camp en mi windows 7, si por casualidad alguien sabe por favor cuál es la partición ACTIVA en un mac real? La EFI (protectora GPT, oculta) de 200MB aproximadamente?, o la del sistema operativo normalmente llamada "Macintosh HD"?. Esto se puede saber de varias formas, pero una de ellas es precisamente desde Windows 7 corriendo a través de Boot Camp, en la opción Equipo --- Administrar --- Administración de Discos, allí debe aparecer cuál es? Por lo tanto también pudiera entrar en las posibilidades de ser la "activa" esta tercera, es decir, la misma partición denominada BootCamp, todo esto "en teoría" por supuesto. Gracias. P.D. Voy a hacer la misma consulta en el foro de los Mac-eros a ver.

Por favor si hay algún mac-ero activo en este foro que me pueda ayudar mirando ESTO... le agradezco. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, tienes algún sitio específico donde acostumbres subir archivos para compartir, me refiero a estos 500 gb que pesa en teoría el boot camp. Yo no tengo uno disponible, pero con todo gusto lo subo hoy sin falta, de lo contrario si conoces de algún sitio que permita hacer esto, tipo megaupload, etc.

Saludos y es un placer poder ayudarte :ok

Editado: listo ya cree una cuenta en Megaupload y hoy más tarde los subo y te indico cuales son los enlaces para que puedas bajarlos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola kakaro, te agradezco mucho pero por favor espera que recién los comencé a descargar desde aquí y son 900MB en total jejeje... voy por la parte 2. Cualquier cosa te aviso nuevamente :ok, de verdad muchas gracias :hola. Lo que pasa es que mi DVD retail 10.6 lo compré como una copia del original (disco 1), y de esa manera no viene el Boot Camp, sino aparte como segundo DVD, mientras que si descargas una .DMG retail tengo entendido que si incluye el BC.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Alguien me puede hechar una mano con lo del audio?
He descubierto que el MacBookPro6,1 (2010 17" i7) con el lspci da esto:
00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio [8086:3b56] (rev 06)
01:00.1 Audio device [0403]: nVidia Corporation High Definition Audio Controller [10de:0be2] (rev a1)

Y mi HP tiene:
00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio [8086:3b56] (rev 05)
01:00.1 Audio device [0403]: nVidia Corporation Device [10de:0be3] (rev a1)
Vamos que son casi clavaditos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas tardes

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Comentar que al final mis problemas con los parpadeos en pantalla eran debidos a un fallo en mi placa asus P5B Deluxe. Bueno, la cuestion es que la he cambiado por una que me han dado, una Asus P5Q Deluxe (yo iba a pillar una Gigabyte pero como es regalada....) Bueno, la cuestion es que ya no tengo fallos de graficos, he editado el DSDT y lo he adecuado de modo casi perfecto, ya que funciona casi todo en forma nativa. El unico problema que tengo ahora es el sleep/wake. Cunado le doy a reposo, se apaga el monitor y los discos duros, pero los ventiladores siguen funcionando y ademas no puedo despertarlo mediante usb ni con el boton power, al final boton reset. He buscado en foros y todas las modificaciones que he realizado no me sirven, asi que escribo aqui, ya que aqui la gente domina el tema del DSDT, sobre todo nuestro amigo Juanerson, a ver si me da alguna idea mas. Tengo el speedstep nativo, los unicos kexts que uso son para la red wifi y el fakesmc. El sonido tambien lo tengo nativo con parcheo dsdt y parcheo tambien del applehda. He intentado con el sleepenabler.kext y no me funciona, aun sin parcheo del dsdt con los states para mi cpu. Asi que bueno, a ver si me podeis echar una mano.

He de decir por si alguien tiene una placa igual, que he puesto la EFI bios de asus, y no sirve para nada. Bueno pues nada, agradezco vuestra ayuda.
Gracias, saludos y Feliz Año 2011

Os dejo mi archivo dsdt y el ioreg por si os sirve.
http://www.4shared.com/file/VkkRKBBY/DSDTeuriskop5qdeluxe.html
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno pues espero que juanerson nos traiga noticias buenas con la prueba que realizó utilizando BootCamp. Que nos cuente que hizo,como y los resultados obtenidos para ver si los que tenemos un equipo similar nos lanzamos a la aventura.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

eurisko, te felicito... bellísima dsdt la de tu placa... Sin embargo, te recomiendo que sin temor al inglés (si es que lo tienes), te pases por el foro del Amigo MaLd0n y coméntale lo que te falta conseguir. De plano, si lees su primer post te darás cuenta que tu placa está incluida (como muchas) en su patcher, PERO repito: plantéale tus problemas y súbele tu dsdt SIN TOCAR (solo así funcionará el auto-patcher) y extraída desde Windows o linux, estoy seguro que él te dirá qué hacer para pulirla. De más está decirte que son solo algunos detalles los que necesita tu dsdt. Saludos.

Postdata: Por favor ayúdenme a crear conciencia de buena lectura al Post, porque esto de estar repitiendo como un loro lo del Foro de MaLd0n como la vía fácil para resolver los problemas con las DSDTs ya no me causa gracia. Y de verdad que les agradezco a ustedes (los pocos activos) kakaro, macpinty, cromwell, vicentj, keeper y Cecil, porque son los únicos con los que cuento en este gran portal llamado NosoloHD para que me ayuden con el hackintosh, pero sobre todo para ayudar a los demás, que en su mayoría son espectadores, visitantes, turistas, o como sea. Feliz Año Hackeros y un Abrazo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias por tu recomendacion Juanerson. De hecho tenia pensado hacerlo (preguntar a Maldon, y en ingles, ya que no tengo problema con este idioma), pero bueno, queria contar con vosotros antes ya que aqui hay buen ambiente. De todas formas ya no es necesario, ya que rebuscando y manipulando un millon de veces el dsdt, he logrado resolver el problema, asi que puedo decir que he conseguido hacer un hackintosh 100% vanilla, teniendo funcionando todo con solo 2 kexts, uno para el wifi y otro el fakesmc y 3 lineas en el com.apple.boot.plist. Asi que nada, yo sigo visitando el foro habitualmente, si puedo ayudar, ayudare sin duda.
Colgare en breve, el dsdt en la pagina de www.kexts.com por si a alguien le puede interesar.
Gracias y saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De igual forma, cuando uno recibe ayuda de los amigos, pues lo menos que uno puede hacer (pero en forma desinteresada) es devolver el favor.

Aunque yo no tenga problemas con mi hackintosh pues seguire aportando con un granito de arena. :yes

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola chicos, que tal todo?
Como ya os comenté estoy en el intento de eliminar los dichosos chasquidos y el mal funcionamiento del sonido y no encuentro como, voy a ver si posteo la pregunta en [url]http://tonymacx86.com[/URL], he estado leyendo el kext VodooHDA (veo que lo utilizan para los chips ALCaudio o para los canales HDMI) y la inyección el el DSDT, alguien sabe si conociendo los pinconfig de audio, los podría poner en el DSDT sin meter el VodooHDA? No quiero meter demasiados kext (para ser más vanila posible, o tutifruti;))

Por ciero Juanerson, en el DST me pusiste algunas etiquetas sobre el sonido:
Insertar CODE, HTML o PHP:
                Device (HPET)
                {
                    Name (_HID, EisaId ("PNP0103"))
                    Name (_UID, Zero)
                    Name (BUF0, ResourceTemplate ()
                    {
                        IRQNoFlags () /*agregado por juanerson para el AppleIntelCPUPowerManagement.kext*/
                            {0}
                        IRQNoFlags ()
                            {8}
                        Memory32Fixed (ReadWrite,  /*juanerson, tal vez aqui sea ReadOnly*/
                            0xFED00000,         // Address Base
                            0x00000400,         // Address Length
                            )
                    })
                    Method (_STA, 0, NotSerialized)
                    {
                        If (LGreaterEqual (OSYS, 0x07D1))
                        {
                            If (HPAE)
                            {
                                Return (0x0F)
                            }
                        }
                        Else
                        {
                            If (HPAE)
                            {
                                Return (0x0B)
                            }
                        }

                        Return (Zero)
                    }

                    Method (_CRS, 0, Serialized)
                    {
                        If (HPAE)
                        {
                            CreateDWordField (BUF0, 0x04, HPT0)
                            If (LEqual (HPAS, One))
                            {
                                Store (0xFED01000, HPT0)
                            }

                            If (LEqual (HPAS, 0x02))
                            {
                                Store (0xFED02000, HPT0)
                            }

                            If (LEqual (HPAS, 0x03))
                            {
                                Store (0xFED03000, HPT0)
                            }
                        }

                        Return (BUF0)
                    }
                }

                Device (IPIC)
                {
                    Name (_HID, EisaId ("PNP0000"))
                    Name (_CRS, ResourceTemplate ()
                    {
                        IO (Decode16,
                            0x0020,             // Range Minimum
                            0x0020,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x0024,             // Range Minimum
                            0x0024,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x0028,             // Range Minimum
                            0x0028,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x002C,             // Range Minimum
                            0x002C,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x0030,             // Range Minimum
                            0x0030,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x0034,             // Range Minimum
                            0x0034,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x0038,             // Range Minimum
                            0x0038,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x003C,             // Range Minimum
                            0x003C,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x00A0,             // Range Minimum
                            0x00A0,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x00A4,             // Range Minimum
                            0x00A4,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x00A8,             // Range Minimum
                            0x00A8,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x00AC,             // Range Minimum
                            0x00AC,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x00B0,             // Range Minimum
                            0x00B0,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x00B4,             // Range Minimum
                            0x00B4,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x00B8,             // Range Minimum
                            0x00B8,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x00BC,             // Range Minimum
                            0x00BC,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
                        IO (Decode16,
                            0x04D0,             // Range Minimum
                            0x04D0,             // Range Maximum
                            0x01,               // Alignment
                            0x02,               // Length
                            )
/*
                        IRQNoFlags () //juanerson para corregir problemas de sonido y video, yo no lo necesito
                            {2}
*/
                    })
                }

Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, si lo del audio es con la PC de tu firma, pues no tengo ni idea del problema que tienes. Puedes quitar las dos líneas que comentan la IRQ 2 de IPIC para probar... Por ejemplo en mi caso no necesito comentar esa IRQ (y no tengo problemas de audio y/o video), pero lo hice para tu dsdt porque es un fix típico en la mayoría de los casos. Por otra parte, de plano te digo que, aunque tu audio se ve que "tal vez" pueda funcionar con inyección dsdt + legacy (applehda), eso de los canales HDMI son palabras mayores, y requiere esfuerzo para hacerlo funcionar, con VoodooHDA + pinconfig "tal vez" sea un excelente punto de partida, pero necesitas entrar al foro de Slice en projectosx y preguntarle (si no lo has hecho). Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tengo que actualizar mi firma y poner el portatil, es en este el que me los chasquidos y mal sonido después de hibernar..
Tal como dije de mi HP DV7 3160es:
Y mi HP tiene:
00:1b.0 Audio device [0403]: Intel Corporation 5 Series/3400 Series Chipset High Definition Audio [8086:3b56] (rev 05)
01:00.1 Audio device [0403]: nVidia Corporation Device [10de:0be3] (rev a1)
Vamos que son casi clavaditos

Voy a buscar a tal "Slice" en projectosx, a ver si me puede hechar una mano. Tambien quiero solucionar el problemilla que tiene esta gráfica nVidia g105m, en ocasiones cuando inicia el ordeñador se queda la pantalla en negro y si cierro la pantalla e hiberna, al volver de la hibernación ya se ve bien, pero con el problema del audio...

Gracias Juanerson
PD: Aver si los Reyes te traen lo del BOOTCAMP...:L
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hey tronkos !!!!
Hola a todo el mundo.
Os hablo desde un HP-DV7-3160es rulando el Hackintosh 10.6.4 al 99%.
Joer, que alegria me da hablar en cristiano sobre este asunto con gente normal !!!
Ya estaba hasta los webs de english parriba y pabajo...
Anyway, como ya os cuento.
Al principio empece en esta odisea con un portatil LG-R510 rulando mac al 100%
Luego con un ASUS-UL51vj, rulando tambien al 100%.
Y luego desde hace unos 12 dias, un HP-DV7-3160es rulando al 99% (falta la p...wifi)
Osease, que si alguien necesita briconsejos para montarse mac en el bicho, no duden en postear.

Asin, todas las horas, formateos, kernel panics y demas blasfemias las podremos discutir.

Un saludo.

Hola whoiselvis, tengo la misma máquina y quería saber si tu has experimentado los problemas que yo te describo con la nVidia g105m y el audio?
Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Vicentj.
A ver te cuento mi historieta.
Lo del sonido yo utilice el appleHDA.kext, dentro de unos archivos que encontre en la red de un menda americano.
Venia en una carpeta que se llama IDT sound, si quieres te los mando.

Luego, lo de tras hibernacion, es cierto que a mi tambien el sonido me suena a chatarra, pero lo considero un mal menor, es decir, cuantas veces ponemos el bichito en hibernacion.....????
Con lo cual no le doy mas importancia.
Cualquier cosa, aqui estamos.
Un saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Vicentj.
Luego, lo de tras hibernacion, es cierto que a mi tambien el sonido me suena a chatarra, pero lo considero un mal menor, es decir, cuantas veces ponemos el bichito en hibernacion.....????
Con lo cual no le doy mas importancia.
Cualquier cosa, aqui estamos.
Un saludo.

Lo cierto es que me gustaría afinar lo más posible el funcionamiento y aver si llego realmente al 99 o al 100% y el tema del sonido quiero que no me suene a chatarra...
Quizás puedas ayudarme si tienes instalado todavía el W7, y me dices la identificación del IDT Sound desde W7, hay otra persona que tiene este portatil con W7 voy a contactar con ella a ver si entre todos podemos afinarlo.

Todo el resto para Juanerson:
He utilizado el DSDTFixer de Pere (gracias por tu recomendación) me ha dejado el DSDT estupendo:
Intel ACPI Component Architecture
ASL Optimizing Compiler version 20101013-32 [Dec 6 2010]
Copyright (c) 2000 - 2010 Intel Corporation

ASL Input: - 13933 lines, 481047 bytes, 6790 keywords
AML Output: - 56708 bytes, 1106 named objects, 5684 executable opcodes

Compilation complete. 0 Errors, 0 Warnings, 0 Remarks, 16 Optimizations
Escucha Juanerson, estoy viendo en Insanelymac el post de thanh hoang (a partir del numero 125), que parece que ha resuelto lo de mi Nvidia g105m inyectando en el DSDT código, podrias hecharle un vistazo (tu que te manejas con el DSDT), pues yo no consigo aclararme con este tipo de programación (el html me resultó facil de entender, lo del dsdt me suena a chino).
Yo he encontrado el mi Device (PEGP) dentro del Device (P0P2) y a continuación el Device (VGA) y no estoy seguro si será el mismo (creo que si...):
PHP:
Device (PEGP)
                {
                    Name (_ADR, 0xFFFF)
                    Name (_PRW, Package (0x02)
                    {
                        0x09, 
                        0x04
                    })
                }

                Device (VGA)
                {
                    Name (_ADR, Zero)
                    Name (SWIT, One)

Sus instrucciones ha sido estas:
I patched DSDT for Nvidia G105M full support all Mac OSX. add under device PEGP and compile=> error device (VGA), Delete Device (VGA)=> compile=> remove GraphicsEnabler and reboot=> Full support HDMI, VGA, rotate.

Dice que elimine el device (VGA) y yo en este tengo un monton de cosas que creo que no debiera eliminar... mi ioregistry originario y el DSDT que me preparaste

Fist, You Used GraphicsEnabler=Yes add it in Com.apple.boot.plist and Used Chameleon RC5.
Second, Restart you can see Your Card work Perfect, you open IorestryExplorer, and find positions Your Graphics Card in it, you find NVCAP and copy it on text.
Open Your DSDT and find Position Your card in it, Add my GFX then replace your NVCAP, compile and quit it, copy You DSDT to Extra, Delete GraphicsEnabler and Reboot.
Hope to Susceed
Un saludito
 
Última edición:
Arriba Pie