Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A ver si es verdad que pronto se puede instalar Lion
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson. Muchas gracias por tu ayuda (ya me he leido un monton de post y threads y parece que eres el bendito gurú de nosoloHD xDDD). No he posteado antes porque estaba leyendo y porque además no me dejaba responder, ya que el foro me echaba para afuera y me pedía el login y el pass continuamente. Bueno, al lío:

He conseguido que la ethernet me la pille, modificando el info.plist del kext BCM57780Ethernet.kext.zip . Cambiando un 1698 (creo que era el 1698) dentro del info.plist por 1692, reparar permisos y reiniciar, enseguida me detectó la tarjeta.

El problema viene con el wireless, creo que el mi modelo es el 43225, dejo el link del manual en PDF de mi portátil, y en la página 170 viene Broadcom 43225, sería esa, no Juanerson ?

Manual

Total, que he metido el kext correspondiente y modificado también el info.plist y ni flores ...

Es lo último que me queda yaaaaa, una solucióoooon !! xDD.

Muchas gracias a todos y un saludo. :dobleok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ayer fue lanzada la Developer Preview 2 de Lion (Build 11A419), la cual según algunos RUMORES generados por TechCrunch se trataría internamente de la Gold Master 1 (GM1), aunque fuentes más confiables como AppleInsider asegura que aún no se acerca a tal fase, teniendo muchos fallos por corregir. La imagen adjunta es cortesía de macstories.net.

Screen-shot-2011-03-31-at-12.25.54-AM.png
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola, tengo 13 años.
He instalado el leopard en un pc, y no me reconoce la nvidia gt 230. ¿Alguien sabe como instalar el driver?
Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Kevin, de verdad no sé si exista soporte (drivers, flags, strings, inyección DSDT, etc) para esa tarjeta en Mac OS X Leopard (10.5.X). Sin embargo, tengo entendido que si lo hay en Snow Leopard (10.6.X), en cuyo caso tendrías que comenzar por instalar el sistema operativo desde una copia del DVD Retail (recomendado). Seguidamente, suponiendo que no sea detectada la gráfica de forma nativa (ni idea), entonces lo normal es hacer la prueba tratando de levantarla con ayuda del bootloader Chameleon 2RC5 y haciendo uso del flag en el archivo com.apple.Boot.plist (desde /Extra):

<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>

Te coloco más información complementaria y opciones:
- AnVAL (ACPI Loader).
- Algunas Referencias Antiguas para intentar con Leopard: AQUÍ y AQUÍ.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas a todos, pude instalarlo Lion perfectamente. Una vez pasado el video de introducción (el que dice "bienvenido" en varios idiomas) no puedo llenar mis datos xq dice que no tengo el ratón conectado. Lo curioso es que muevo el cursor y funciona, y lo mismo pasa con el teclado, ambos funcionan. Probé tanto con PS2controller como con VoodooPS2 y siempre lo mismo, funcionan pero aparece como si no estuvieran conectados y eso no me permite avanzar. También probé con un mouse USB y nada, lo mismo.
Alguna idea??

Saludos!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@blinkpo4, Lion?

En otro orden de ideas. Compañer@s, ahora tenemos a disposición otra útil y extraordinaria aplicación cortesía de janek202, Kext Wizard. Como leí en el post, viene a convertirse en el reemplazo perfecto para Kext Utility y Kext Helper b7 juntas. Esta .app es ampliamente Recomendada para múltiples tareas, es decir, por lejos es la más completa herramienta para la instalación de extensiones y el mantenimiento de nuestro sistema. Compatible con Snow Leopard y Lion. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ah ok, pensaba que buscabas ayuda con S.L. En tal sentido, siento no poder ayudarte, aunque en mis post recientes he colocado algunos links. Lo que pasa es que aún no estamos discutiendo el tema de compatibilidad con Lion, es decir, en lineas generales prácticamente ningún aspecto sobre 10.7 en este post. Salvo algunas novedades que se van dando a conocer, porque aún está MUY LEJOS de ser un sistema estable (caché y drivers principalmente) para el mundo hackintosh... fíjate por ejemplo el leve tropiezo (en mi opinión) del gran netkas AQUÍ en su primer esfuerzo oficial de arranque estandarizado, su famoso boot pcefi. Por favor leer los comentarios. Paciencia y Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Entiendo, me pareció leer que manifestaban las ganas de probar este nuevo SO en comentarios anteriores, y pensé que quizá alguno lo había intentado y podía orientarme. Ya estoy muy cerca. Gracias por tu rápida atención.

Un saludo!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias por la respuesta. Ha funcionado.
¿Sabe si se pueden usar dos monitores? Me detecta el que está conectado por DVI, el que está por HDMI no.
Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos. Os planteo una dudilla:

Tengo un hackintosh (Hazard 10.6.6i) instalado en este PC:

Q6600
ex38-ds5
8 gb ddr2 1000
8800gt 512Mg

Os escribo porque he conseguido instalar todo en condiciones pero parece como si es entorno gráfico se ralentizara. Es decir, la 8800 gt la pilla bien con el NVEnabler y pilla las resoluciones pero a la hora de abrir carpetas, dashboard o darle a un icono del dock, parece que fueran a cámara lenta. Sin embargo cuando abro Programas o Utilidades se abre muy bien, notándose la aceleración. He habilitado también el QuartzGL desde osxtools86 y me dice que está Enabled pero no sé por qué podría ser.

A ver si me podéis echar una manita. Muchas gracias por anticipado y un saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola fobi, mira el post 2378 de esta misma página 96 tal vez te sirva aplicar los pasos que sugiere juanerson.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Kakaro, gracias por responder. Ya le había echado un ojo al post pero todo eso lo he hecho. Instalar el bootloader de AnVal, meter los Kernel Flags en el apple.com.boot.list, etc etc. Lo único que no he probado ha sido el DVD Retail de SL, bueno, sí lo he probado pero en el arranque (una vez instalado) el pc se me apaga, cosa rara... :pensativo El caso es que pillar la gráfica la pilla con todas las resoluciones y pero es como que tengo una aceleración a medias, en algunos sitios se nota y en otros no xDD.

Gracias !! Saludos !!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos!

Sólo presentarme, porque soy una de vuestras lectoras.
Gracias a todos y en especial a vicentj, que me remitió al hilo de insanelyMac que he seguido para instalar, y al señor juanerson porque es una enciclopedia con patas que además comparte ese conocimiento y está al pie del cañón manteniendo el fuerte.
Yo poco puedo aportar. He seguido el método de mammoth http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=250849
que se lo ha currado mucho para que torpes como yo consigamos instalar MacOs.
Tengo dos discos, uno con MacOs y otro con W7 y boot mediante Chameleon 2 R5.
Por suerte a mí me ha funcionado pero ahora empieza lo más difícil, que es entender cómo y porqué y con un poco de suerte, mucho de ganas y tiempo, ir afinandolo.
Recomiendo ese método para los portátiles HP DVx Pavilion. Muy documentado y muy currado, aunque repito, te quedas con la sensación de que no sabes cómo lo has hecho.

Un saludo a tod@s
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, saludos a todos:

Después de leeros anteriormente y conseguir hacer funcionar Os X sin demasiados problemas en una anterior placa de las 'fáciles', retomo el tema de nuevo con otro reto, esta vez quizás más 'imposible'. Me explicaré.

He estado leyendo estas ultimas páginas para ver los nuevos avances en el tema y cuales eran las herramientas más actuales para continuar otra vez en esto.

Comentar que la placa es poco conocida, marca J&W modelo Mini X. Después de bajar iBoot y arrancar sin problemas, he instalado la versión 10.6.3 en un nuevo disco duro con sistema de archivos HFS+, partición GUID y su desempeño es perfecto, sonido, red, incluso gráfica integrada con un kext especifico para la Ati HD3200.

El problema viene a la hora de generar el DSDT mediante el editor SE para poder conseguir un arranque sin disco iBoot, me saltan 152 errores que en principio para mi son complicados de corregir puesto que se salen de los estándares que el mismo programa te muestra mediante ejemplos para corregirlos.

Agradecería mucho si alguien es tan amable de mirarlo y es posible alguna solución o por el contrario mejor me olvido del tema por lo menos con esta placa y evitarme dolores de cabeza, muchas gracias.

Adjunto el dsdt.dsl que ha generado el DSDTSE.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Otro reto conseguido!!
Ya tengo dual boot, después de varios intentos, con ello he aprendido dos cosas:
- MacOS al reaizar las particiones, cuando haces una Fat32 antes coloca 128megas sin uso, jamás las utilices o te lo cargas todo... MacOS utiliza ese espacio para separar particiones HFS+ de las de PC.
- Cuando le dices a una partición que sea la activa, tanto desde DVD W7 o DVD OSX, mi portatil ya no puede iniciarse. No se cual es el motivo, pero así me ha pasado en 4 ocasiones.

Bien voy a relataros como lo he conseguido, en primer lugar me a hecho falta un disco externo, que yo lo utilizo para copias de seguridad y trastear. Lo tengo particionado con 1 HFS+, 1 FAT32 y 1 sin formato.
- Lo primero fué instalar OSX y tenerlo funcionando correctamente, y con todo OK con la Utilidad de Discos, en la pestaña de Restaurar, copié mi OSX funcionando al disco externo (eSata) y reinicié para ver si Cham podía iniciar esa copia, y si que pudo. Así pues tengo una copia OSX exacta y funcional.
(- Con mi Linux eliminé todas las particiones del disco del portátil, era necesario pues al marcar como activa la partición para W7 ya no arrancaba, pero simplemente es posible eliminar este paso si no haces esto)
- Inicio con BootCD Nawcon y SL 10.6, dandole estas 4 particiones: Abro la Utilidad de Discos y formateo estas particiones
OSX con HFS+ con registro
W7 con FATT32
intercambio con FAT32
osx Test con HFS+ con registro (vacio, para hacer algún experimento)
Una vez particionado el disco salgo de laUtilidad de Discos y reinicio el portátil con W7 DVD
- Iniciado con W7 DVD, formateo la partición en FAT32 y lo instalo. El solito se hace partición activa y al finalizar solo se inicia el portatil con W7.
- De nuevo inicio con BootCD Nawcon y SL 10.6 conectando el disco externo (eSata), y con la utilidad de discos Restauro la copia de OSX a la partición reservada para él en el disco del portatil. Reinicio para comprobar que se inicia directamente en W7, todo OK.
- Inicio de nuevo con Nawcon y ya veo las dos particiones, W7 y OSX, inicio OSX e instalo Cham en boot0hfs. Reinicio para comprobar, y puedo elegir desde Cham W7 o OSX sin ningún problema y todo funcionando.
Asi se ven mis particiones, con W7 activa;
#: id cyl hd sec - cyl hd sec [ start - size]
------------------------------------------------------------------------
1: EE 1023 254 63 - 1023 254 63 [ 1 - 409639] GPT
2: AF 1023 254 63 - 1023 254 63 [ 409640 - 566616920] HFS+
*3: 07 1023 254 63 - 1023 254 63 [ 567289856 - 156248064] NTFS
4: 0B 1023 254 63 - 1023 254 63 [ 723537920 - 156248064] Win95 FAT-32


Espero que os sea de utilidad a algún forero.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una pregunta:
En el foro alguien puso una utilidad para hacer tu propio bootcd al estilo de EmpireEFI (creo que fué kakaro), he estado buscando la utilidad y no la encuentro, alguien me puede refrescar la memoria?
Gracias:pensativo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola vicentj como podrás ver en el link que te mencionó elix [url]http://www.nosolohd.com/vb/showthrea...tcd#post763067[/URL] podrás observar que no es una utilidad sino comandos del terminal de OSX, para usarlo necesitas descargas la versión de Empire EFI que mas se acople a tu sistema y seguir las instrucciones. Funciona perfectamente.

Saludos :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias por la repuesta, pero se trataba de esto... quizás lo vi en insanelymac.
Era una aplicación en la que te creabas tu propio bootcd, de todos modos esta opción también es útil y la voy a probar.

Saludos

PostEdición:
Chicos lo he encontrado!!
http://darwinx86.net/software/darwinx86_software.html se llama BootCD Maker
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson una pregunta, he leído en algunas páginas que el nuevo OSX Lion va a tener soporte nativo para PC (INTEL y AMD). Incluso se menciona que tendrá soporte para toda tarjeta ATI y Nvidia. Realmente no podría confirmar si esta noticia es verdadera y real o solo rumores. Más me estoy inclinando que es un rumor. Sin embargo seguiremos usando las nuevas versiones OSX mientras funcionen sobre Intel.

Tu que estas más al día en esto temas, tienes como poder confirmar esto?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ayer acaba de fallecer mi placa base, hoy creo que lo certififico, un gigabyte 3p35 ds3l , con la que tenia mac.

Me niego a volver a windows, asi que como es probable que mi placa este descatalogada, que me recomendais para que me funcione con un core2duo

Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

http://www.nosolohd.com/vb/member.php?u=763Hola cromwell no será mejor que te actualices a un Core I5 o I7. No es imposible pero si difícil encontrar una placa base antigua para tu procesador.

Ya nos merecemos ir actualizando equipos para estar con la última tecnología, no crees.:yes

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eso iba a ser mucha actualización , jeje para lo que necesito

He encontrado en segunda mano una placa gigabyte ep 35 , con las mismas caracteristicas, salvo el chip de sonido que la que tenia, una gigabyte ep35 DSL y podria aprovechar los 8 gigas de ram que tengo, por contra no tengo garantias al ser de segunda mano

Ya mas tranquilamente he visto una gigabyte

http://www.pcbox.com/placas-base_in...105342634bd5e0efea3b602923de0tar=24216&tarc=0

En esta al ser nueva esta con su garantia, pero no podria aprovechar mas que 4 gigas. y es micro atx , y son solo 12 euros mas que la de segunda mano

Prefiero gigabyte por la compatiblidad y ya la conozco. Que estoy hecho un mar de dudas :D
 
Arriba Pie