Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola

Llevo varios días leyendo este post y la verdad que más que un post es un libro. Solo le falta el índice. A parte de lo que tenga que hacer posteriormente a la instalación, cual es a día de hoy la distribución más recomendada para instalar en un portátil HP Compaq 6720s Intel Centrino?

En este post he leido de alguien que lo ha conseguido con el Ideneb 1.3 más algunos arreglos.

Gracias de antemano.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

es mejor siempre trabajar con la versión retail la 10.6.3 es la más estable para instalar. Utiliza Empire EFI como boot 132. en este post encontrarás información paso a paso de como hacerlo. Te invitamos cordialmente a leer.

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Chicos quiero actualizar a 10.6.7, que me recomendais
Lo hago directamente o tengo que eliminar algún kext antes de actualizar?
Alguien ha tenido algún problema con la actualización?

Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Kakaro

Muchas gracias. Le verdad es que leo y leo pero no me cuadran algunas cosas. Seguro es por desconocimiento. Seguiré leyendo.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola pferban, pues debes estar bromeando verdad? Porque es el mismo modelo de laptop que yo tengo, y todos, repito absolutamente "todos" los recursos están en mi firma para la instalación RETAIL de Mac OS X 10.6 (actualizado sin problemas a 10.6.7)... nada de EmpireEFI, utiliza el bootcd de BlackCH en insanelymac. Es todo lo que diré al respecto.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De acuerdo con juanerson al tener el mismo equipo que tu tienes puedes utilizar ese boot cd. Sin embargo para otros usuarios con otros equipos podría no ser compatible, ya que ha sido desarrollado específicamente para este tipo de laptop.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola vicentj no creo que vayas a tener ningún problema al actualizar. Sin embargo, siempre es mejor hacer un respaldo usando time machine. Si llegases a tener un problema, que lo dudo (juanerson ha actualizado y no reporta novedades, igual Yo) pues regresas a la versión que grabaste con time machine.

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola

Bueno, de entrada agradecer todo lo escrito en este post.

Ya he conseguido instalar SL en mi Compaq 6720s, aún me estoy haciendo al nuevo sistema. Necesito que me digáis si lo que he leido es cierto. El WIFI de este portátil no es compatible con SL? Si no me equivoco he leido que se le pone un wifi USB. Si por el contrario es un error mío os agradezco si existe alguna solución.

Muchas gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si es cierto, tu wifi jamas va a funcionar. Olvidate de usar USB eso recalentará tu equipo y lo hará más lento. Consigue un marca Broadcom para esto debe buscar el spare number que para hacertela fácil anda a buscar en la firma de juanerson (SPS# 441075-002) el ahí tiene una guía de cuando el, otros colegas y yo cambiamos la tarjeta interna por una broadcom. Insisto debes leer.

Saludos
 
Hola

Juanerson: Te pido disculpas, estaba tan entusiasmado con la lectura del post que no vi tu mensaje. La verdad que no he probado esa instalación. Ahora me pongo y os cuento.

Kakaro: Gracias por confirmarme el dato.

Saludos

Hola

He mirado la placa wifi de mi Compaq y pone los siguientes datos:
Spares No: 407576-002
Assy No: 396331-002
Intel SN: 2889AC397CXD26440011
Model: WM3945ABG MOW2

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola

He comenzado con las descargas que BLACKCH recomienda y he leido la guia pero me surge una duda. El dice que siga las instrucciones del Bootcd pero no me queda claro donde pongo/grabo la RETAIL OSX. El resto lo entiendo.

Gracias y disculpas por la pregunta pero no leo por ningún sitio esto que pregunto.
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, cuáles extensiones adicionales tienes para tu hardware en /E/E y /S/L/E?? Eso es lo que necesitamos saber para ayudarte. Con respecto al AppleHDA trucado creo que bastará con reinstalarlo posterior al reinicio de la actualización. Cromwell tiene mucha experiencia con la .kext (inyector) del audio, tal vez él quiera aportar su opinión.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Xdd, experiencia, que guasón, xdd

Para el audio yo tenia instalado voodoohda

Ahora mismo estoy instalando leopard, ya he comprado la placa, el procesador estaba bien a dios gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues en E/E tengo:
AHCIPortInjector
EvOreboot
FakeSMC
IOAHCIBlockStorageInjector
JMicron36xSATA
JMicronATA
JMicronATAinjector
NullCPUPowerManagement
SleepEnabler
VoodooBattery
(quizas alguna sobra, pero no estoy seguro...)
En S/L/E tengo AppleHDA trucado y RealtekRTL81xx
y ahora mismo no recuerdo ninguna más...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, puedo estar equivocado pero creo que tienes demasiadas cosas en /E/E. Sin embargo, NO pienso seguir repitiendo la misma historia de explicar sobre cada una. Iré a lo más importante en mi opinión. En tal sentido te pregunto, estás usando un kernel parchado para tu CPU? Lo digo por la NullCPUPowerManagement. NO ESTOY SEGURO, pero creo que tienes que desactivarla temporalmente justo antes de actualizar desde terminal --- sudo kextunload /Extra/Extensions/Blablabla.kext, puesto que ya sabemos que esta .kext elimina la administración de energía en procesadores vanilla. En caso de ser positiva tu respuesta, tengo entendido que también debes renombrar el kernel que usas antes de actualizar, y perdón porque creo que todo eso ya lo sabías por experiencia. Ahora bien, si la respuesta es NO, entonces por favor olvida este primer párrafo.

Otro punto en concreto al cual tendré que referirme de nuevo es, por enésima vez, el detallazo de la archiconocida aguafiestas, recuerdan? Es decir, que aquellos que usen SleepEnabler deben quitarla, reconstruir cache y reiniciar antes de aplicar la actualización. En este y muchos otros foros, gracias a Netkas, se ha venido recomendando lo mismo desde 10.6.2, incluso desde Leopard, ya que dicha extensión está estrechamente ligada al kernel. Y como siempre, ya luego con calma podrán buscar (si ya no lo hicieron) la correspondiente versión de SleepEnabler para 10.6.7. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por fin, ya tengo todo funcionando, aunque si actualizo, me da un kernel panic

Asi que de momento, lo dejo como esta

Mañana pongo los archivos por si alguno le vienen bien.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una forma de resolver un kernel panic sin tener que recordar códigos del terminal o al inicio del chemeleon es utilizando en Windows el programa Mac Drive. este en su momento lo recomendo juanerson. Cuando por algún motivo he tenido algún problema, identifico al culpable (ejemplo un kext conflictivo) y simplemente accedo al disco de mac a través de Windows 7 lo localizo en S/L/E o si esta en E/E y lo elimino y listo, ya arranca de nuevo el OSX.

Que opinas de esto juanerson, al menos a mi me ha funcionado perfectamente. Ojo no lo vayan a usar para instalar un kext ya que hay que reconstruir la cache y esto no lo hará.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De acuerdo contigo kakaro, esa es otra opción. Pero además se recomienda borrar la (s) caché (s) Extensions.mkext involucrada con la extensión problemática, ya que ésta (s) contiene (n) las mismas .kext tanto en /E/E como /S/L/E en formato de paquete para acelerar su carga durante el arranque. De lo contrario no se estaría eliminando la amenaza por completo. Luego, dentro del sistema inmediatamente se debe reconstruir la (s) caché (s) con kext wizard o kext utility.

cromwell, tal como hizo vicentj, podrías decirnos cuáles extensiones? No entiendo casi nada de francés sobre esa guía antigua. Es decir, no me queda claro casi nada del método de instalación que seguiste, ni sobre tu hardware. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He instalado chamaleon rc5 , reiniciado sobre 10.6.3 OK
Instalo mediante combo update 10.6.7. y kernel panic, tras iniciar chamaleon

En extensiones tengo

fakesmc.kext
LegacyAppleHDAHardwareConfigDriver.kext
LegacyHDA.kext
LegacyHDAPlatformDriver.kext
NullCPUPowerManagement.kext
OpenHaltRestar.kext
SleepEnabler.kext

Menos mal que se tarda poco en instalar 10.6.3
Acabo de hacerlo y todavia no tengo la carpeta Extra , me espero a los comentarios
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues casi lo mismo que he escrito a vicentj. Elimina la basura innecesaria, bien sea porque no es para tu hardware y/o porque no está preparada para 10.6.7, es decir a causa incompatibilidad y/o dependencias. También hazle mantenimiento al sistema con las herramientas adecuadas. Cabe mencionar que todo se ha mencionado con anterioridad, como sigue:

- Puedes comenzar por borrar las legacyHDA (luego solucionas el audio con voodooHDA).

- Quita también la NULLCPU (tu procesador es vanilla, creo que es un quad o C2D).

- Quita openhaltrestart (en su lugar usa Evoreboot que es más moderna). PERO luego de reiniciar.
Nota: Dos extensiones que hacen lo mismo (cumplen la misma función) no pueden instalarse al mismo tiempo y/o todavía estén ejecutándose, porque se vendrá un KP con seguridad.

- NO REPITO MÁS ESTO (promesa): Quita sleepenabler.

- Espera unos 3 minutos que el sistema reconstruya la caché. Sin embargo, seguidamente vuelve a reconstruir caché con kext wizard 3.2 o kext utility 2.4.2.

- Al finalizar, REINICIA el sistema con (-v) para observar si se producen errores. Ahora bien, intenta instalar 10.6.7... y cuéntame otra historia por favor. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola cromwell muy probablemente puede ser el SleepEnabler.kext ya que al actualizar a 10.6.7 permanece el anterior y hace conflicto con el nuevo kernel. debes borrar este kext y descargar la versión para 10.6.7. Más claro no instales SleepEnabler.kext, actualiza y prueba seguro funciona. Luego lo descargas e instalas con kext utility. Espero estés utilizando esta herramienta y no kext helper (este causa problemas de instalación y falla en la reconstrucción de la cache).

Veamos si esto resuelve. Sería el primer paso. Otra opción es antes de instalar los kext actualiza a 10.6.7 y luego instala uno a uno los kext empezando con los que menos podrían causar un KP ejemplo audio. Espero estes usando el OpenHaltRestar solo si el equipo no reinicia correctamente, caso contrario no debe usarlo. Cuando vayas instalando un kext reinicias y vas probando, cuando se paralice ahí encontraras al culpable, pero no vuelvas a instalar el OSX usa el metodo que sugerí y que comentó juanerson Mac Drive desde Windows, borra el kext y reinicias OSX, si sigues reinstalando puedes dañar tu disco duro.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Xdd, tienes razón con la bronca xdd

Okis, me meto otra vez al lio

Repaso, eliminar kext que me dices

y luego aplicar la 10.6.7
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson y compañia, cuento algo nuevo

Empiezo de cero

Desde CDBoot instalo 10.6.3

Aplico Chameleon V2 RC4 et dossier Extra personnalisé pour G31M-ES2L v5.2 , me instala el chamaleon y las kext que puse antes y pego ahora, como repaso

fakesmc.kext
LegacyAppleHDAHardwareConfigDriver.kext
LegacyHDA.kext
LegacyHDAPlatformDriver.kext
NullCPUPowerManagement.kext
OpenHaltRestar.kext
SleepEnabler.kext

Segun indicaciones de juanerson y kakaro, en Extra/Extensions, elimino mediante el procedimiento de trasladar ala papelera, las siguientes

fakesmc.kext
LegacyHDA.kext
LegacyHDAPlatformDriver.kext
NullCPUPowerManagement.kext
OpenHaltRestar.kext
SleepEnabler.kext

Reinicio sin problemas

Con Kext Utility instalo EvOreboot.kext y al finalizar ejecuto de nuevo Kext Utility para que reconstruya cache

Nota, observo que EvOreboot.kext no se ha creado en Extra/Extensions

Reinicio e instalo el 10.6.7

Reincio

Pantalla de chamaleon, le indico el disco duro del sistema operativo, no hay kernel panic, se carga el sistema operativo, estoy en 10.6.7


Un saludo
 
Última edición:
Arriba Pie