Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Te felicito cromwell, que bueno! :palmas
Y no te preocupes que cuando instalas con kextutility, las extensiones van a dar a /S/L/E, con kext wizard es distinto porque puedes especificarle dónde las quieres... pero tranquilo, mientras menos extensiones tengas en /E/E es mejor! Para información de los foreros, es una nueva tendencia generalizada, que va tomando cada vez más fuerza, que seguramente será adoptada en el mundo hackintosh desde la nueva generación de bootloaders, y a la cual debemos empezar a acostumbrarnos para el futuro Lion... Es decir, es casi una certeza del 90-100% que ya no se vuelvan a usar .kext en /E/E, solo el resto de juguetes adicionales para inyectar reconocimiento y corregir deficiencias de nuestro hardware. En ese sentido, debo mencionar que en la actualidad he adaptado las pocas que no cargaban desde /S/L/E y las tengo todas allí. Lo dice mi firma en insanelymac. Por favor los invito a investigar al respecto para que juntos aportemos a la oleada que se viene en los próximos meses. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Juanerson, eres muy amable y ......... paciente

Mi grafica es una nvida gforce 8400 GS, el 10.6.7 no la coge
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo ya estoy haciendo lo que sugiere juanerson, no tengo ningún solo kext en E/E solo las instalo en S/L/E y de verdad que así funciona mejor el equipo.

Ya sueño con la llegada de Lion. Estoy por cambiar mi equipo actual por una Dell.

juanerson, amigo conoces tal y como posteaste hace algún tiempo los equipos Dell más compatibles con Snow Leopard (vanilla) y que esten listos para Lion. No quiero meter la pata de comprar algo que luego me de problemas. Una ayudita por favor.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya estoy con todo ok (creo xdd)

He instalado todo de cero, otra vez, y he instalado la gráfica desde la 10.6.3 (en lugar de hacerlo desde la 10.6.7) y ya tengo aceleración gráfica

Cosa curiosa si instalaba el sonido con voodoohd.kext instalado en 10.6.3 al poner la 10.6.7 me daba error y no iniciaba, asi que lo he realizado directamente desde la 10.6.7 y sin fallo (de momento)

Gracias a ambos

Dejare una partición para lion xdd (me temo lo peor xdd)

Kakaro, yo me esperaba a que saliera lion y en un par de meses, si tienes que actualizar el equipo ya conoceras las experiencias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Increible

Vuelvo a hacer la instalación desde cero, siguiendo el mismo procedimiento, en el disco duro donde quiero dejar el sistema operativo

Despues de configurar todo, dejar perfecto, todo lo que quiero, me acuerdo que no he instaldo el audio, asi que procedo a instalar VoodooHDA 2.7.2 , y antes de finalizar me da kernel panic, lo mismo que al volver a arrancar

Me tiro de los pelos o al rio xx

Arreglado, he entrado desde la otra particion he instalado desde alli las voodoohd , ya arranca y se oye

Joer, soy el pupas
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo kakaro, mi opinión hace algún tiempo en aquel otro post (no hackintosh) fue como sugerencia de las Marcas HP y DELL tomando como referencia las configuraciones de los modelos Apple genuinos de la época. Sin embargo no dije que eran los más compatibles, ni HP (por BIOS deficiente), ni mucho menos DELL, de los cuales se reportaron problemas con la gestión de energía (apagado, reinicio, sleep los más comunes), todos relacionados con las gráficas nvidia de la serie 8000, igual no hay buenas opiniones de las SONY VAIO. Pero todo es muy subjetivo (ver sección Notebooks en insanelymac).

Ahora bien, personalmente creo que los modelos de portátiles desde 2009, en cuanto a chipset, gráfica y procesador, tendrán mejor desempeño con Lion, PERO repito que es solo una simple suposición considerando los modelos de Apple MacBook, incluyendo las Air y las Pro, y por qué no también las Mini y iMac (por componentes móviles)... siendo aún una opinión tempranera/aventurera en el escenario hackintosh... Lo cual me hace recordar tal como diría un querido profesor "no te me atrases, pero tampoco te adelantes".

En fin, te doy un excelente punto de partida (ayudita) cortesía de juan vaca: Listado PORTATILES y Netbooks compatibilidad Hard 10.6.3 SNOW LEOPARD, invitándote a que por favor saques tus propias conclusiones. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola

Ya lo tengo funcionando. Solo os quería agradecer vuestro esfuerzo.

Muchas gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tal como comentaba en una oportunidad (post 2316) sobre los esfuerzos de Netkas y cparm (quien curiosamente deja la escena); vengo a comentarles que hoy otro gurú, el gran Andy (AnV), ha puesto a disposición de la comunidad hackintosh su contribución al respecto, lo cual se trata de un IMPORTANTE AVANCE CONJUNTO basado en PC EFI v10.6 para el booteo de Lion 10.7, que también es compatible con Snow Leopard 10.6. En tal sentido, l@s interesad@s pueden pasar a informarse a partir de AQUÍ. De más esta decir que todos los créditos son para estos incansables genios. Saludos.

P.D. Como se podrán dar cuenta, el boot puede usarse sobre C2RC5, en mi caso sobre la r750.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Más buenas noticias Damas y Caballeros:palmas
He aquí la otra cara de la moneda, a satisfacción de los que preferimos Chameleon (con GUI y restartfix, entre otras cosas) en lugar de PC EFI. Es decir, que oficialmente se abre paso la primera variante de C2RC5 (NO es RC3) compatible con Lion y S.L. En esta ocasión se trata de la Revisión 752, compilada por el maestro oldnapalm, como resultado de otro gran esfuerzo en equipo. El bootloader se descarga en el link "Binaries"; el resto son los recursos para desarrolladores, teniendo como base a PC EFI v10.6. Les deseo muy buena suerte a los testers, y esperamos sus comentarios. Saludos.

Editado: FENOMENAL... LO RECOMIENDO 100%.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, cuando uno utiliza una versión binaria debe instalar utilizando comandos del terminal verdad?

sería interesante publicar cuales son esos comandos (en caso de ser correcto lo que afirmo). Yo de hecho los conozco. Puedo publicar y en caso de faltar algo lo puedes rematar con maquillaje.

Saludos y espero tu opinión
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Los binarios ya están listos para usar a través de un simple copy/paste, así que desde terminal es OPCIONAL pero recomendado en la mayoría de los casos. Sin embargo, AQUÍ ves una brevísima explicación de cómo "instalar", más bien "actualizar" sin problemas a la r752... "la mejor versión de chameleon". Saludos.

Foro Oficial en insanelymac: Chameleon v2.0-RC5 r752 for Lion and Snow Leopard (cortesía del Amigo MaLd0n).
Nota: Respaldar la carpeta /Extra antes de aplicar el instalador. Ya saben: más vale prevenir que lamentar.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Chameleon v2.0-RC5 r752

probandolo en una copia de snow 10.6.7, de momento le noto mas rapido en la carga, tuve poco tiempo de hacer cositas, este fin de semana nuevo intento con Lion y este Chamaleon ¿alguna sugerencia de la version de Lion que deberia probar? es decir ¿hay diferencias significativas de una a otra? DP1, DP2, etc.., mi intencion es probar de arrancar Lion con el nuevo boot, el funcionamiento en si de Lion por ahora me es indiferente
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenidos de nuevo surfcaster y juan vaca :ok:ok Gracias por estar de nuevo entre nosotros.

Compañer@s, tal como lo he manifestado en otra ocasión, y a pesar de no querer involucrarme con la instalación propiamente dicha de LION, los invito a que por favor estén pendientes del foro de MaLd0n. Según entiendo, y luego de haber revisado el .pkg que él ha publicado hoy, el procedimiento sería sumamente sencillo de realizar, incluso podría ser personalizable entre distintas configuraciones, siempre y cuando se tengan en cuenta las limitaciones lógicas de hardware, es decir aquellos equipos que sean incompatibles. En resumen, todo parece indicar que se está preparando el terreno para el conocido método Boot 132 (Empire EFI es un ejemplo).

En este caso es posible utilizar un pendrive de al menos 8GB con esquema MBR y Formato Plus con registro, con la imagen oculta restaurada "BaseSystem.dmg" que se encuentra dentro de "Mac OS X Install ESD" + "Packages", y otras cosas preparativas como por ejemplo ESTO y tal vez ESTO (dato para la DP2). Aquí es donde C2RC5 o PCEFI entran a facilitar el proceso, sin necesidad de utilizar Terminal para instalar extensiones ni corregir permisos, porque ponen a disposición el acceso a la carpeta /Extra (con todos los juguetes adentro), a lo cual podemos sacarle el provecho que queramos, con las herramientas adecuadas, para realizar la instalación. :mcallo

EDITADO: De manera general confirmo (comprobado) que el método de arriba funciona muy bien. Por lo tanto, el Boot 132 ya es una realidad. También debo destacar que el nuevo bootloader de Netkas (pcefi - guardar como boot) carga el kernel de Lion perfectamente en 32 Bits (arch=i386). Además de leer sin problemas la cache Extensions.mkext desde /Extra, y todas las .kext en /E/E (pero repito: usada durante la instalación, luego se pueden colocar todas en /S/L/E, es mejor que carguen desde allí). Es una magnífica noticia, la cual da confianza y gusta mucho porque en el caso del kernel a 32 Bits prácticamente es indispensable en portátiles (especialmente para la intel X3100, inservible en 64 Bits), y en general para los drivers de gestión de energía, entiéndase por ejemplo el control de fan (zonas térmicas), el medidor de la batería, entre otros. Esperemos que porten pronto la corrección en Chameleon.

Como referencia, si quieren ver un reporte detallado de la información del sistema que arrojó durante mis pruebas, tanto para la instalación con chameleon (64 bits) como PC EFI (32 Bits), lo pueden obtener AQUÍ. Esa será mi contribución por ahora, ya que realmente no quisiera ahondar más en el asunto mientras todo lo involucrado en el proyecto se encuentre en fase de desarrollo. Pienso que hay que ser paciente y dejar que se vayan solucionando los problemas.

NOTA ADICIONAL: Es conocido que 10.7 requiere como mínimo de un procesador INTEL Core2Duo (C2D) por decisión de Apple. En ese sentido, cualquier otro CPU necesitará su ayuda correspondiente, así como la modificación de algún (os) archivo (s) original (es) desde el recurso de instalación, por ejemplo para los CoreSolo (algunos modelos INTEL de Apple), es de suponer que para los CoreDuo, y DualCore también (ver referencia aquí y esta otra para la DP2). En fin, sabemos que siempre ha sido un poco más compleja la cosa para los AMD, Celeron o Atom con sus versiones de kernel especiales.

Ahora bien, con respecto al material de MaLd0n, como ven en la captura se aprecia el contenido del .pkg (extraído con Pacifist), y el Mega-Pack de .extensiones dentro de Extensions.mkext (Kext Wizard). También me llama poderosamente la atención el kernel incluido, será que tiene soporte para procesadores NO VANILLA? Por cierto, Andy sigue haciendo de las suyas desde InfiniteMac (Lion kernel Atom 64 Bits). Saludos.

dm5x4y.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno este parecia un fin de semana tranquilo y aburrido, probando unas cosillas y ya comentare exclusivamente sobre el boot aunque dire tambien si hubo suerte o no
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Solo paso a decirles a los pocos participantes y "muchos" visitantes de este foro que el buen Amigo Fabio constantemente nos mantiene actualizados con su acostumbrado paquete instalador. En esta ocasión sobre el nuevo Chameleon, que aunque sigue siendo oficialmente 2RC5, es compatible con Lion como es sabido desde hace unos cuantos días, pero que día tras día continúa mejorando con cada trunk o revisión.

En ese sentido, por favor sigan ESTE POST #5 (en particular) para que lo prueben. Sin embargo, personalmente pienso que aunque a la mayoría nos gusta lo sencillo, es importante saber qué hacer con los archivos, por ejemplo si solamente queremos reemplazar el boot, o por el contrario todos los binarios (recomendado para multiboot) como dije en mi comentario anterior y AQUÍ también, o queramos aprender a utilizar las .diff, etc. En fin, hay muy buena información en ese post.

Cabe destacar que la r755 con el diffv6 aplicado (el mismo .pkg) va muy bien en ambos sistemas, con la salvedad que para entrar en 32 Bits (en Lion) no sirve el flag arch=i386 en "kernel flags", sino que hay que ingresarlo a través del c.a.B.p de ESTA MANERA (gracias al gran Pere por el dato). Por cierto, dicho flag no está en sintonía con el panel de chameleon que todos conocemos, un pequeño detalle, pero funciona que es lo más importante.

P.D. Una vez dije que nuestro punto de partida para Lion (hackintosh) tendría que ser "haber dominado a Snow", y así está quedando demostrado con cada paso que se va dando. Como dicen por mi tierra: La escena está puesta, y todos estamos invitados "a participar". Arriba el Hackintosh... carajo. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Saludos a todos y gracias a juanerson por guiarnos e invitarnos a participar de este gran Topic que segun e visto es uno de los mas completos en español...

Tengo varios problemas y varias dudas que espero me puedan ayudar.. tengo instalado la distro de Hazard 10.6.6i SL en una laptop Compaq presario C768LA me parece que es muy similar a la que tiene kakaro me funciona todo menos el wireless (168c:001c) que pienso remplazar por una de las recomendadas por ustedes...

Bien mi problema es el siguiente hay veces que al iniciar el sistema no me carga el AppleACPIThermal.kext me doy cuenta porque la temperatura sube, porque el ventilador no suena y saca menos aire. Y tambien hay ocasiones en que el icono de la bateria sale con una "x" en el medio lo que me supongo es porque el VoodoBattery.kext no inicio correctamente... bein ese es mi problema.. ahora mi duda es la siguiente: Existe algun kext con soporte 64bits y QE ? para la intel x3100 ya probe los drivers del 10.6.2 pero no tiene soporte para QE...espero que me puedan ayudar.. Y gracias por compartir sus conocimientos y experiencias!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola bienvenid@ deea, te regalo mi comentario #295 en este Post, cifra que es muy especial para mí. En ese sentido, aprovecho para saludar, desde hace tiempo que no lo hago, al gran Señor DeBilbao, fundador del foro, mis respetos y admiración a toda su sapiencia. Muchas Gracias.

Ahora bien, con respecto a tus dudas, esperemos si alguien aporta algo, me parece que efectivamente el Amigo kakaro te puede ayudar... y mucho. De todas formas, por aquí estamos pendientes en caso de no manifestarse nadie del personal. Eso si, necesitamos Especificaciones de tu portátil. Saludos.

P.D. Es que no me puedo resistir a dar al menos unas pistas. En fin, 64 Bits para x3100 no hay, ni habrá (todo parece indicarlo), porque tampoco está presente en la DP2 de Lion, que por cierto es bastante mediocre el actual de 10.7 en 32 Bits... de seguro lo mejorarán, al menos a nivel del de 10.6, eso espero.

Otro dato, si no inician adecuadamente algunas .kext, entonces quítalas, reinicia el sistema, he instálalas de nuevo con kext wizard 3.3 (el más completo), te lo recomiendo y funciona también con Lion. Esas dos extensiones que mencionas particularmente son "indispensables". Ya lo sabes.

Por último, Tienes Core2Dúo, DualCore o Celeron? Porque "tal vez", la mejor instalación para ti sea la RETAIL + Empire EFI (o el bootcd de tu preferencia). Buena Suerte.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien muchas gracias a Juanerson ahora todo funciona correctamente :ok

ahora tengo otra duda he leido que varios de ustedes recomiendan poner todos los kexts en la carpeta S/L/E, pero mi dispositivos de audio deja de funcionar si no tengo el HDAEnabler.kext en E/E o si no tengo el DSDT.aml en Extra/ espero que me puedan decir si esto es norma o no?

Ahora con respecto a la informacion que Juanerson menciono sobre la X3100 en 64bits y su compatibilidad me surge otra inquietud sobre las mac que tienen esta tarjeta grafica ¿Estas mac solo funcionan bajo 32 bits o tienen algo diferente?

Por ultimo les dejo las caracteristicas de mi laptop a ver si me pueden ayudar con lo del audio o algo que yo este pasando por alto

Compaq Presario C768LA
Distro: SL Hazard 10.6.6i + Chameleon v2.0-RC5 r687

Procesador. T2370 intel Pentium Dual-Core 1.73 GHz
Ram: 2GB 667Mhz DDR2
Chipset: Northbridge: GML/GL 960 SouthBridge: Intel 82801
Video: X3100
HD Audio: Conexant CX20561
Wireless: Atheros AR5006x 168c:001c
Ethernet: Realtek RTL 8139 / 810x

si necesitan mas datos haganmelo saber y muchas gracias de antemano !!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola deea un placer poder ayudarte. juanerson tiene razón, lo mejor es que realices una instalación con un DVD Retail (lo más común es utilizar la versión 10.6.3) y el empire efi 1.085, particularizo esta versión ya que cualquier otra (al menos en mi equipo) no funciona. Sin embargo hace poco tuve un problema con el OSX y obligadamente reinstale, pero en este caso utilice iboot y mutibeast. esto lo descargas aquí me ha ido muy bien con este tipo de instalación mejor que con Empire Efi.

Por el tema de batería utiliza VoodooBattery.kext, para el audio utiliza VoodooHDA.kext para el touchpad utiliza Dong que esta en la firma de juanerson. Tu equipo aunque trabaje pleno en Windows 7 x64 jamás lo lograras en OSX 64 tienes que configurarlo para 32 bits (arch=i386), aunque el C2RC5 se encarga de hacerlo solo.

Una vez que concluyas la instalación utiliza C2RC5 750 o 752 funciona muy bien. Si lo desea también funciona bien con el boot que viene incluido en multibeast. Va funcionar sin problemas la cámara, USB, lector de memorias.

Nos cuenta como te fue para enviaste por un enlace los juguetes que me preparo juanerson y que le darán total estabilidad a tu equipo (temperatura, brillo, perfil.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

otro punto deea no es necesario tener instalado HDAEnabler.kext en Extra/ ya que puede hacer conflicto con VoodooHDA.kext. en S/L/E. elimina el primero y reconstruye.

Si hacemos una homologación de Windows con Mac en el primero todos los controladores se instalan en /windows/System32 pues en mac es en System/Library/Extensions es lo mejor. Ahora cada vez que borras e instalas un nuevo kext debes reconstruir la cache usando Kext Utility 2.4.2 o la que sugiere juanerson kext wizard 3.3

Por principio en extra solo debe estar el smbios.plist, dsdt.aml y com.apple.boot.plist (estos por no ser kext no requieren reconstrucción, solo reinicio)

en efecto las MacBook que utilizan la tarjeta X3100 solo operan en 32 bits, esto lo pude comprobar el la Mac de un amigo que utiliza esta tarjeta y ya lo ha mencionado anteriormente juanerson. Por ejemplo esta tarjeta no permite el uso de un proyector conectado al puerto VGA (no hay solución a esto).

Otro punto es que el touchpad de nuestros equipos no permite realizar las funciones básica que en Windows si soporta, ejemplo: desplazamiento horizontal o vertical, doble click. A duras penas tendremos movimiento del puntero.

Nos cuentas tu avance.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien les cuento que intente de todo con el VoodooHDA.kext 2.7.2 pero no me funciono..

Kakaro me podrias decir que dispositivo de audio tienes? el mio como ya lo mencione es Conexant CX20561...

De momento todo me funciona pero no me habia dado cuenta de un error mas grave!!! algunas veces al iniciar el sistema despues de la pantalla de booteo donde sale la manzana al momento de cargar el escritorio la pantalla se queda en negro o de color gris pero el sistema si inicia ya que si subo o bajo el volumen puedo escuchar los sonidos del sistema lo que me indica que todo lo demas funciona...

ahora la pantalla se queda de color "gris" si uso el IONetworkingFamily.kext original del sistema y se queda en "negro" si lo cambio por uno que descargue que es compatible con mi tarjeta de red ethernet RTL8139...

espero que alguien sepa como solucionarlo... de momento voy a seguir intentando con varios kext..

Seria posible que me digan especificamente que kext estan usando para la x3100 ???..

Saludos...

Me olvidaba quiero actualizar a 10.6.7 .... segun las aplicaciones Sistem Profiler y Hardware Monitor mi kernel es 10.6.0...quisiera saber si es necesario actualizar mi Kernel o solo elimino las kext que me pueden causar KP ?... ya que he leido que tengo que actualizar mi kernel a 10.7.0 si tengo hazard..
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Amigo deea te reitero mi recomendación de utilizar un DVD retail (original Mac) y utilizar Empire Efi o Iboot + multibeast ya que en ambos casos me reconoce sin necesidad de ningún kext la red RTL8139 (la misma que tienes tu), la tarjeta de video X3100 (igual la tienes tu) y el audio (con EF no se requiere Kext, es nativo), con multibeast si requieres kext en este caso yo utiliza este (Solo se debe usar la DSDT, SMBIOS, c.a.b.p, FakeSMC que ya tu conoces.

Mi tarjeta de audio es Conexant Cx20561 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller PCI

Pero si tu intención es continuar con hazard puedes buscar escribiendo en google Insanelymac y el kext específico que buscas o en www.kexts.com

Mi recomendación, no te compliques la vida y cambia a Retail, veras que diferencia. Yo tengo registrado en S/L/E lo siguiente para la tarjeta x3100, pero aclaración no los instale manualmente, sino que provienen de la instalación retail y que me brinda soporte QE/CI

AppleIntelGMAX3100.kext, AppleIntelGMAX3100FB.kext, AppleIntelGMAX3100GA.plugin, AppleIntelGMAX3100GLDriver.bundle, AppleIntelGMAX3100VADriver.bundle.

Con respecto a actualizar el kernel, en el caso retail no es requerido, esto es automático. Al menos en mi caso no he tenido que actualizar o reemplazar el kernel. Eso si es recomendable siempre eliminar el sleepEnabler.kext ya que puede generar un KP. Una vez actualizado en kexts.com puedes conseguir la última versión para SL.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tengo que aclarar algo con respecto a la x3100, ya lo he dicho en muchas oportunidades aquí mismo, y es que existen dos (2) variantes de la gráfica: la nativa ID de dispositivo 2a02, y la NO-nativa 2a12... la cual requiere modificar los drivers AppleIntelGMAX3100.kext y AppleIntelGMAX3100FB.kext que indica kakaro. Esta variante la observas desde el perfil del sistema (Gráficos/Pantallas). Sin embargo, técnicamente si no me equivoco, la 2a12 esta relacionada con el chipset GL960 (en tu configuración) para BUS hasta 667mhz del CPU (tu caso), y la NATIVA 2a02 la lleva el chipset 100% nativo GM965 (santa-rosa) que soporta BUS hasta 800mhz (el mío por ejemplo). El cual es el mismo de las macbook de Apple desde finales 2007- principios 2008 con las MB3,1 pasando por la MB4,1 y la MBA1,1.

Nota: El patcher automático de los drivers vanilla 2a02 para adaptarlos a la NO-vanilla x3100 2a12 lo obtienes en el primer post del foro de BlackCH en insanelymac que tienes en mi firma. Solo tienes que ejecutarlo, pero OBLIGATORIAMENTE debes tener instalados los drivers originales que vienen en el DVD RETAIL (los vanilla)... porque las distros pueden traer cualquier cosa inyectada/modificada... Espero que entiendas eso, tal como dice kakaro. Es tu mejor opción porque casi toda tu configuración está soportada de fábrica, todo al parecer menos la gráfica (solucionable). Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson como tu sabes tengo un problema con el audio y es por la configuracion de mi BIOS, viendo el tema que ha sacado KAKARO de eliminar HDAEnabler he recordado que yo dicho kext lo tengo dentro del APPLEHDA, quizas eliminandolo de alli dentro .... o ¿estoy diciendo una tonteria? porque logicamente al eliminar el contenedor lo elimino todo, como dije ya desinstale el APPLEHDA, instale el DISABLER y VODOOHDA, de este ultimo probe cuatro versiones que encontre incluidas la 2.5 y la 2.7.2 (creo que eran estas dos, hablo de memoria) y al el deshabilitar el LEGACY USB (para evitar los cuelgues de raton o teclado USB esporadicos) sigue sonando como si bajaras revoluciones a los MP3 o cualquier audio que intente hacer sonar
 
Arriba Pie