Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno.
Voy a probar a ver si se ven las fotos.

A ver si alguien me saca de dudas,yo creo que es la VGA pero como no tengo otra para cambiarla,pués eso,espero vuestra ayuda.

Saludos.

[img=http://img29.imageshack.us/img29/9247/img07062011181534.th.jpg]

[img=http://img846.imageshack.us/img846/3554/img08062011202058.th.jpg]

[img=http://img638.imageshack.us/img638/3893/img07062011181803.th.jpg]


img07062011181534.jpg

img07062011181803.th.jpg


img07062011181803.th.jpg

a%3E
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Efectivamente parece una de esas variantes que llaman mini Pci (express) graphic card. Creo haber leído que las llevan algunas mac mini. No sé más nada al respecto, porque no son habituales ese tipo de gráficas para el hackintosh, con más razón si son INTEL, en mi humilde opinión es una tarea difícil. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Juanerson.
Intentare buscar algo por ahi a ver si encuentro.
Crees que puede ser el motivo de que no me inicie con ningna version el insalador?
He probado el Retail,ideneb,Kaliway y siempre se queda en el mismo punto,no llega ni a cargar el instalador,en fin.
Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me he pasado a un imac, así que doy las gracias a todos los que me han ayudado en este hilo. :palmas

Saludos, nos vemos en el hilo mac :p
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Felicidades cronwell por tu gran salto. Vamos a extrañarte por acá.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No quiero desanimarte lorkia, busca y busca pero será complicado encontrar un reemplazo que tenga un alto performance. Igual estarías jugando una carta (hacer un gasto que no te resulte finalmente), ya que no sabemos que está provocando que no inicie el sistema, dudo que sea la gráfica. Por qué no subes unas fotos de donde se queda atorado el sistema (inicia con -v) para que puedas observar y nos mandas para analizar. Tal vez juanerson, otro entendido o yo (no mucho) podamos ayudarte.

Te recomiendo inicies tu búsqueda consultando al fabricante del mainboard que otras opciones de tarjetas existen, donde se pueden conseguir y el costo.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hello

A quien pueda interesar, (aunque la mayoria lo sabreis) comentar que el uso de la opcion UseKernelCache=yes en el archivo com.apple.boot.plist, provoca (por lo menos en mi caso) que el sistema arranque 8 segundos mas rapido. Para que la opcion funcione, se necesita un archivo denominado kernelcache_x86_64.....un numero que esta en la carpeta Sistema/libreria/caches/com.apple.kexts.cache/startup/. Si este archivo no aparece podeis generarlo en terminal con el siguiente comando: sudo kextcache -system-prelinked-kernel. Os pedira el pass y generara el archivo. En el proximo arranque notareis la diferencia. Comentar tambien que esta opcion esta disponible a partir de la version 770 de chameleon (creo).
Espero que os funcione.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno.
Voy a probar a ver si se ven las fotos.

A ver si alguien me saca de dudas,yo creo que es la VGA pero como no tengo otra para cambiarla,pués eso,espero vuestra ayuda.

Saludos.


img07062011181803.th.jpg

a%3E
Esto que buscas es tela de complicado, yo en su dia buscando la manera de cambiar mi gráfica encontré "la ATI Mobility Radeon HD 3000" para portatiles con esa ranura (que son bien pocos).
Esta lista te puede orientar es de Nvidia:http://www.nvidia.com/object/wtb_notebooks.html
Es cierto que algún macmini tiene ese tipo de tarjetita, yo trastee uno en un servicio de reparación, ellos quizás te puedan orientar para comprar una...
mira esto:
http://www.alibaba.com/product-gs/430331298/Graphic_card_nvida_PCI_E_geforce.html
Que haya suerte, que te va a ser necesaria...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Mira el caso de keeper. Él se creó su propio inyector para MacBook Pro (un modelo fake como el mío). Pero también tienes la opción de agregar las cinco líneas al archivo vanilla del perfil que selecciones (modelo real) en /S/L/E y reparar permisos, tal como lo hicimos con Juan. Más claro no sé si yo pueda llegar a ser. Saludos.

EDITADO: No entiendo el por qué no pudiste verlo por ti mismo, y/o aún no entiendes el sentido de esto, pero para tu información, resulta que el perfil vanilla (de fábrica por Apple) que quieres usar MacBookPro6_1.plist ubicado en:
/System/Library/Extensions/IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources ya trae SpeedStep activado, es decir las cinco líneas (justo antes de SP1):

<key>PLimitDict</key>
<dict>
<key>MacBookPro6,1</key>
<integer>0</integer>
</dict>

Por lo tanto, bastaría con usar dicho modelo (MacBookPro6,1) desde el /Extra/smbios.plist (perfil). Eso es todo. Y en conclusión: Todo se ha dicho en el caso de keeper. Si no te funciona, ya es un problema bien sea de incompatibilidad con tu CPU, y/o el kernel que usas, y/o si sigues usando el disabler (NULL), y/o no existe el archivo /S/L/E/AICPUPM.kext (requerido).
Pues...
-lo del kernel no te sabria decir a ciencia cierta si es incompatible:fiu
-creo que he quitado todo NULL que he visto en Extra/Extensions y en S/L/E (aqui no suelo poner nada, solo tengo un kext modificado para el audio y otro para el lector de SD)
-lo del perfil /System/Library/Extensions/IOPlatformPluginFamily.kext/ ya me enteré que venia de fabrica:babas, y lo he ojeado y esta tal cual como tu dices
-Pero en Sistema/Libreria/Extensiones no tengo AICPUPM.kext.
De donde lo puedo conseguir? Es normal no tenerlo?

PD: perdona mi torpeza de aprendizaje, no tengo ni idea de informática y aprendo a base de tropiezos. I'm sorry
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas Gracias eurisko por ese excelente aporte. Por cierto, la opción que comentas de la caché precargada en el kernel (prelinked kernel), es precisamente la razón por la cual se usarán todas las extensiones en la carpeta principal /S/L/E con la llegada de Lion, porque su caché principal es diferente a la de Snow. Sin embargo, aunque también podemos aprovecharla en Snow, es importante resaltar, según tengo entendido, que el flag "UseKernelCache=yes" no leerá la caché /Extra/Extensions.mkext... complicando el arranque para quienes usan extensiones en /E/E, por lo tanto se convierte en requisito indispensable tenerlas todas instaladas en /S/L/E. Esa es la única limitación del prekinked kernel, pero que seguramente será pronto resuelta por Chameleon.

EDITADO:
Notas adicionales:
1) Kext Wizard ya tiene activada esta opción por defecto. En ese sentido, los invito a descargar la versión traducida al español (por mí usando Xcode, modestia aparte) a partir de la 3.7.4. Entonces, el prelinked kernel (menú kext wizard -- Preferencias) se creará ejecutando un mantenimiento completo a la carpeta /S/L/E. PERO, luego deben revisar que en la carpeta /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup sólo quede "un único" archivo del tipo "kernelcache_i386.E102908C" (mi prelinked kernel por ejemplo), que es mi caso porque arranco a 32 Bits. También quedará la tradicional caché Extensions.mkext. Ambos archivos son necesarios.

2) Existe la posibilidad que el prelinked kernel "tal vez" NO FUNCIONE con variantes del kernel distintas al vanilla. Sin embargo, para no correr riesgos innecesarios con kernel especiales (para AMD por ejemplo), se puede hacer la prueba escribiendo el flag "UseKernelCache=yes" directamente en el darwin prompt de Chameleon sin fijarlo aún al /Extra/c.a.B.p.

3) También se puede verificar la carga del prelinked kernel, igualmente escribiendo este otro flag separado de un espacio "Wait=Yes" sin comillas, para hacer una pausa con información útil, con la cual entre otras cosas, podremos apreciar que la caché será apuntada (o cargada) desde el nuevo archivo creado con la ruta antes mencionada, y no desde la caché normal en la misma ubicación /S/L/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/Extensions.mkext.

Amigo vicentj, me autocito AQUÍ.
Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Vicentj.
Estoy tratando de encontrar una,ya os contaré.
Nadie puede decirme en la foto de arranque que puse el por que de que no me arranque el instalador?

Gracias.

Bueno he encontrado uns de segundas barata para probar si lo que creo es la VGA,es una ATI X800,primero quiero saber si pinchandola se reconoce bien y si es asi ya buscare alguna mejor.

Ya os contare como acaba esto,el Lunes me llegara.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Juanerson por ampliar mi informacion. La verdad es que olvide nombrar la no carga de los kexts de la carpeta extra/extensions, ya que yo no tengo nada alli, es mas, la he borrado (extensions). La verdad es que solo tengo 2 kext no vanilla, que son para el sonido y para la tarjeta de red y ambos en S/L/E.

Bueno, agradecerte de nuevo tus explicaciones, ya que sin ellas muchos de nosotros no hubieremos llegado donde estamos.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola de Nuevo.

Nadie puede indicarme donde está el problema de no arrancar el instalador,he puesto 2 capturas un poco más arriba para ver si alguien me da una pista.

Gracias de Nuevo.
Venga una ayudita.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hermano, es que esa captura dice absolutamente nada que nos oriente para ayudarte! Como si estuviera algo mal en la lectura/carga del recurso de instalación (cd/dvd/pendrive), que no terminara de levantar a causa de un error inesperado, es decir que no muestra algo concreto relacionado con KP, tu ves algo?. En fin, cosas básicas para descartar: cuál boot cd estás usando?, el dvd es retail o distro? has configurado bien los parámetros de la BIOS?, verificaste en tu otra máquina si los cd/dvd están bien grabados?, la unidad lectora funciona correctamente? Detalles, pero importantes ya sabes. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hermano, es que esa captura dice absolutamente nada que nos oriente para ayudarte! Como si estuviera algo mal en la lectura/carga del recurso de instalación (cd/dvd/pendrive), que no terminara de levantar a causa de un error inesperado, es decir que no muestra algo concreto relacionado con KP, tu ves algo?. En fin, cosas básicas para descartar: cuál boot cd estás usando?, el dvd es retail o distro? has configurado bien los parámetros de la BIOS?, verificaste en tu otra máquina si los cd/dvd están bien grabados?, la unidad lectora funciona correctamente? Detalles, pero importantes ya sabes. Saludos.

Muchas Gracias por contestar.

Te cuento:
Los DVD estan bien grabados seguro,ya los instale otras veces sin ningun problema.He intentado con Lion desde Pendrive USB y si bien avanza mas la instalacion al final pantalla en Negro.
He intentado Snow 10.6.0 / 10.6.3 , Leopard 10.5.1 y con parecido resultado.He probado con DVD externo USB y lo mismo.
Lo único que me queda es probar algun otro bootloader,ahora estoy usando el te Tommy.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No todos los bootloader funcionan igual. Mucho depende del chipset y procesador que tenga. En mi caso no me funciona el nawcom y solo es operativa la versión de Empire Efi 1.074 que es la ideal para procesadores Dual Core. También es muy bueno el tonymac. debes buscar y elegir el que mejor se ajuste a tu equipo.
También podrías probar con una versión Distro de Snow Leopard.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok Kakaro.
Voy a intentar lo de los bootloader diferentes y si no consigo nada pues lo dejaré,el caso es que me fastidia bastante,pero bueno que le vamos a hacer.
Lo dicho,gracias a todos por vuestro tiempo.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Siempre es mejor antes de adquirir un equipo de escritorio o portátil investigar sobre el hardware que tiene y si este será compatible con Mac. Por ejemplo ahora ha salido la segunda generación de los Core i3, i5 e i7 todos vienen incorporados con la tarjeta de video Intel HD 3000 o la 2000 que son 100% compatibles con Mac. en cambio las HD que vienen con los core i3,5 y 7 de la primera generación no lo son y no soportan QE/CI.

Siempre que el mainboard sea Intel tendrá soporte nativo. Otros mainboard también pero requerirán de aplicar una DSDT.

Ahora si la tarjeta wifi no es compatible siempre se la puede reemplazar por lo más compatible una broadcom pero verificando el Spare Number o en caso requerido buscar y aplicar una bios retocada para eliminar la whitelist, lo que te permitirá colocar cualquier modelo de tarjeta wifi compatible con Mac. La memorias, disco duro y DVD siempre tienen soporte. Otro cuento es el audio pero con Voodoo se resuelve en la mayoría de los casos.

Claro siempre habrá que agregar otros juguetes (como lo llama juanerson) para hacer el equipo lo más compatible y cercano a un Mac, sea portátil o de escritorio.

Hay muchos detalles que faltaría detallar aquí. Esto solo es una mini guía.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok kakaro.
Gracias por tú explicación.
Eso es lo que hago yo siempre que cambio de equipo,este que nos ocupa pense que al ser Intel no tendría mayores problemas que lo tipico VGA,WIFFIE etc,pero nunca se me habìa dado que no cargara ni el instalador,y el caso es que ya no tengo ni idea de donde tocarle más.
Me las prometia muy feliz,ya que la verdad es que es una pasada de equipo,lo tiene casi todo,estilo a un Imac ( salvando las distancias,claro).
Aunque ya lo puse más arriba lo vuelvo a poner a ver si alguien se le ocurre algo.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Cuando vas a iniciar la carga del sistema estas colocando algún comando como -v -x -f etc. Has intentado usar para la carga arch=i386 prueba con todos los bootloader busca en Empire Efi de Prasys http://prasys.info/osx86hackint0sh/ en caso requerido create tu propio bootloader entre la página 95 a 98 publique el procedimiento para hacerlo. También hay herramientas para crearlo desde un mac o hack. Revisa en la página de tonymac ahí hay varias versiones que pueden diferir dependiendo de tu equipo.

Busca en google si alguien tiene un equipo similar al tuyo y haya podido resolver el problema insanelymac es una buena alternativa.

Prueba buscando una actualización de la bios, veo que la que tienes es del año 2007 y estamos en 2011 es probable que si exista una.

saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas Gracias Kakaro, por tus consejos,intentare ir haciendo estas cosas poco a poco a ver si logro algo,si he intantado con -v -x -f y no he logrado nada,lo de arch=i386 tambien lo he probado pero no siempre,intentare con el Empire Efi que me pones a ver si lo logro.
En cuanto a lo de actualizar la bios,la verdad es que en la pagina del fabricante CLEVO no aparece
Nada referente a este equipo,es como si no existiera para nadie,en fin lo dicho.

Muchisimas Gracias
Me alienta mucho ver a alguien que por lo menos se molesta en ayudar.

Un saludo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Prueba buscando en la página de Phoenix y verifica si existe un bios para ese mainboard. Este es fabricado en China.

Espero que encuentres por AQUÍ algo. Si hay actualización te va a pedir pagar por la misma o verifica la versión y búscala gratuita en la red.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Prueba buscando en la página de Phoenix y verifica si existe un bios para ese mainboard. Este es fabricado en China.

Espero que encuentres por AQUÍ algo. Si hay actualización te va a pedir pagar por la misma o verifica la versión y búscala gratuita en la red.

Saludos

Ok kakaro.
He pedido pagando este programa para actualizar la bios y me responderan en 12 ó 24 horas,si hay alguna actualizacion pues la instalare y probare de nuevo,lo mismo hasta consigo algo.

Saludos y Gracias.
 
Arriba Pie