Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El gran Uzmi por acá! :palmas Qué gustazo y placer que nos visites. Bienvenido Amigo.

Bien, sin más preámbulos como me gusta, voy directo al grano, y con humildad para tratar de aclarar un poco tus dudas, todas con respecto a la implementación de SpeedStep nativa: Perfil (smbios.plist) + Legacy (inyector) o directamente a través del Recurso relacionado con dicho perfil, ubicado en /S/L/E.

En una fórmula sería algo como:
SS = P + L (o R)
Donde ambas cosas (el Perfil y el inyector) están relacionadas entre si, por consiguiente inseparables para tal propósito.

Y en teoría se trata de:

1) El injector legacy speedster es (o fue hasta 10.6.8) tanto para portátiles como PCs por igual. Ahora bien, valga la redundancia, no funciona para Lion, y en mi opinión tampoco funcionará de esa manera en el futuro, a causa de los nuevos AppleACPIPlatform y IOPCIFamily (en líneas generales). Sin embargo, en Snow se aplicaron varios casos que puedes ver en mi firma (Recursos), de echo fuimos varios foristas los que contribuimos y ahondamos bastante sobre el tema.

2) Los flags de chameleon para p-states y c-states son en casos donde éstos últimos no sean generados automáticamente desde la DSDT y sus respectivas anexas tablas SSDTs, es decir que no se necesitan (los flags) en placas con BIOSes altamente compatibles. De igual forma cabe mencionar que su función es limitada, es decir es sólo de GENERAR, por consiguiente NO son suficientes para implementar SS nativa sin el PERFIL adecuado (la primera clave), en ese sentido siempre ha habido una confusión y mito al respecto.

3) Por lo visto tienes SS activado correctamente según tu .ioreg en la captura, no hay confusión siempre y cuando se tenga clara la base teórica. En síntesis, ya viene disponible de fábrica (por Apple) el SS nativo ACTIVADO para el perfil que estás usando (iMac9,1), es decir esas cinco (5) líneas que ves son las encargadas de hacer el milagro posible (ahí esta la segunda clave), lo cual no es mencionado por aquellos, quienes gracias a su desconocimiento, han confundido el asunto. Por lo tanto, "necesitas" conocer la explicación lógica-técnica que hemos mencionado en este foro, cuyo punto también se profundizó en el caso Juan Vaca. Siendo hoy por hoy, y repito, la única manera de tener SS nativa en Lion.

Ya para finalizar hermano, en cuanto a lo que "supuestamente" escribí que no sirve sobre algo de inyectar los PSS (p-states) a la DSDT, a qué te refieres exactamente? Dime por favor dónde está el comentario específico, es decir, la cita sería lo más correcto, no crees?.

P.D. El spoiler lo encuentras en "Opciones Avanzadas" cuando editas los comentarios.

Saludos y gracias a ti compañero por tus contribuciones. Un abrazo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson:

Lo primero es GRACIAS por tu respuesta y por tu tiempo dedicado a "desasnar" (dejar de ser asno/burro/pollino/etc) a aquellos que lo necesitamos.

Ahora paso a paso:

1) Tengo el Perfil correcto (Smbios,plist con iMac 9,1), no tengo el inyector pero si tengo el Recurso relacionado al perfil del Smbios.plist que viene disponible de fábrica (S/L/E/IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources si no me equivoco ¿verdad?).

2) Tengo el DSDT.aml modificado para SpeedStep (aquí parte algo mi confusión: juraría que leí que esto no valía pero visto lo que me respondes, me equivoqué, jamas quise poner palabras en tu boca que no has dicho (perdón, ya lo dije, mis neuronas…prometo leer mas despacio, de día y no a altas horas de la noche y a favoritos para citas y/o referencias posteriores)

"Ya para finalizar hermano, en cuanto a lo que "supuestamente" escribí que no sirve sobre algo de inyectar los PSS (p-states) a la DSDT, a qué te refieres exactamente? Dime por favor dónde está el comentario específico, es decir, la cita sería lo más correcto, no crees?."

Esto hace que de puro culo (suerte) tenga activado mi SpeedStep.

Deduzco que mi Bios es "amigable" y mi hard es "políticamente comparable" a un un Mac y eso ayuda.

De todas formas, mas calmado y con tiempo, voy a empezar a desmenuzar todos tus post relacionados con el tema a ver si "abro" mi mente y logro comprender mas aun.

De nuevo mil gracias, da gusto hablar con gente domina el hack.

A propósito
"El gran Uzmi por acá!"
me asusta este comentario, no estoy a la altura ni doy la talla, me endilgan una fama que no meresco, solo soy un espíritu inquieto que no deja de leer y tratar de adquirir conocimientos.
Es mas, las "virguerías" que he logrado se refieren unicamente a mi placa, (que es donde a base del método ensayo-error) voy logrando adelantos.
Verás que el 99,99 % de mis aportes se relacionan a mi hard porque no tengo mas donde probar.

Un saludo y nuevamente mil gracias.
Uzmi
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson el tjmax de mi cpu es de 100 pero no he cambiado aún el procesador, resulta que el T9500 no le quedó a mi equipo (no lo reconocía) así que lo devolví y me van a enviar el T8300 ese si le va a quedar (certificado).
Si se donde hay que cambiar el valor en FAKESMC así que espero a que me envíes lo que me ofreciste.

Ya elimine el voddopstate, el Sleepwatcher ahora anda marcando temperaturas entre 50 y 55 grados, creo que ahora si esta más real. Si elimino IONetworkingFamily no me quedaré si wifi?

Instalando el bootloader de Slice es necesario renombrar el com.apple.boot.plist a org.chameleon.boot.plist

Espero tus comentarios

saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola kakaro, ya implementaste SS nativa directamente en /S/L/E (caso juan vaca)? Recurso: MacBook3_1.plist (tu perfil).

Bien, te coloco el link directo desde insanelymac (requiere ser usuario registrado allá) para descargar el archivo que te ofrecí FakeSMC-MB3,1-Cpu Merom (listo para usar). Espero que te ayude a mejorar la compatibilidad general con OS X, y refuerce la simulación tanto en Snow como Lion. El procedimiento es el mismo en ambos S.O:

1) Eliminar el actual fakesmc.kext (y sus plugins si los usas). Reconstruye caché y repara permisos.
2) Instalar la nueva extensión en /S/L/E (no funcionará desde /E/E). Reconstruye y repara nuevamente.
3) Reiniciar.

Nota: Recomiendo utilizar Kext Wizard para la tarea.
P.D. Todas las variantes de chameleon 2RC5 desde la r1138 requieren el cambio de nombre del Boot.plist. En mi caso, utilizo Chameleon Wizard -- opción "Carpeta en el disco" para instalar el bootloader de Slice (y cualquier otro). Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Puedes actualizar sin problemas kakaro. No hay mucho que destacar con esta mini update, en mi opinión es sólo otra gran decepción por parte de Apple, que vergüenza demorar tanto para esta m"·%$/(). Por cierto, la 10.7.2 en fase beta se ve mucho más compacta en todos los aspectos, esperemos mejores resultados en cuanto a "reales" soluciones a los problemas que presenta el S.O. Por favor, si no tienes problemas con el video (el ratón ya sabes), los cuales sigo experimentando, es que no quiero meter cosas de Snow, ni para eso, ni para la batería ni el control del ventilador... entonces me puedes subir un nuevo .ioreg luego de actualizar. Te lo agradezco Amigo. Saludos.

Buenas a todos, tengo los ojos rojos de tanto leer xD. Haber si alguien me puede ayudar...

Instale lion 10.7 (gm) y meti todas mis fotos, documentos... Me iba fenomenal, la cosa es que hoy me levante por la mañana y vi este comentario, por lo que decidi actualizar de 10.7 a 10.7.1 ahora cuando inicio me aparece esto
XdTJPrA

Ya no tengo acceso a los pen drive con mis documentos y mis imagenes... Unos 20gb en recuerdos y mis cosas que me moriria si las pierdo... Me podeis recomendar algo

Mi placa es una gigabyte g31m y la tarjeta de video es una nvidia (todo es compatible) creo que puedo haber tenido problemas con sleepenabler o algo asi pero ahora no puedo entrar y modificar nada.

Edito: acabo de probar a entrar en single user, ignore cache y nada de nada. Sin instalo de nuevo 10.7 sin formatear me borra archivos?

Edito2: desde el pendrive de instalacion y desde utilidad de discos he reparado el disco duro y los permisos sin ningun resultado. He leido que si instalo de nuevo me conserva los archivos... Si veo que no me queda otra instalare de nuevo, pero me gystaria saber el por que del KP

Edito3: reinstalando... Comentare que tal despues. He leido sobre mi kp y este kp suele ocurrir cuando se actualiza y se reinicia del tiron sin borrar sleepenabler etc... Y sin reinstalar chameleon. Espero no perder nada..

Edito4: la reinstalacion no me ha solucionado nada, ya no se me ocurre nada. Existe alguna forma de acceder a mis archivos? Como medida extrema podria cojer otro disco duro e instalar lion desde 0 y luego conectar el mio para pasar archivos, pero nose si esto me servira de algo...
Gracias por leerme
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@Emigerol bienvenido al foro. Instala en Windows el programa MacDrive buscalo en la red. Con este programa podrás acceder al disco donde instalaste Lion y podrás eliminar el kext conflictivo y respaldar tus documentos. Te recomiendo que los documentos los mantengas en una partición independiente del SO.

sin embargo, revisando la imagen no tienes un KP porque no lo menciona, más bien parece que tienes problemas con un kext conflictivo pero no es el sleepenabler, que por cierto no es muy recomendable utilizar. Espero te sirva de ayuda la recomendación. Deberías tener más paciencia y esperar a que te respondan.

OJO acaba de salir una nueva actualización del firmware no creo que se deba instalar, ya que no tenemos una Mac y por ende o no la instalaría o en caso de hacerlo podría dañar la instalación

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

juanerson, instale el archivo FakeSMC en el disco Lion y me dio un lindo KP. Observando desde SL me di cuenta que esta de color rosado el archivo, esto significa que el archivo esta corrupto o no es valido. Por supuesto que utilice Kext Wizard y repare los permisos del disco y de S/L/E reinicie y KP. Ahora estoy escribiendo desde mi instalación Lion. Volví a utilizar el FakeSMC que tengo en SL.

Que podría haber sucedido?

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Algo hiciste Mal. Rosado, corrupto, qué? Por favor, no sabes nada de nada compañero, es una etiqueta de color que se acostumbra usar para diferenciarlos de los otros .kext vanilla en /S/L/E. Todos mis .kext particulares tienen etiquetas de colores (botón derecho -- etiqueta). Y tu SpeedStep nativa? Francamente, creo que pronto me retiraré por completo de este foro, ya no me causa chiste seguir aportando sin recibir..., y esto de andar repitiendo las cosas porque la gente ni siquiera se toma la molestia de leer nada antes de preguntar. Así no se puede.

EDITADO: kakaro, sólo por curiosidad, estás usando en 10.7 el flag de la caché precargada en el kernel? Es importante utilizarlo y tenerlo en "Yes" para que Lion cargue correctamente todas las extensiones desde su particular caché principal. Igualmente, si estas usando el bootloader de Slice, tanto en Lion como Snow (10.6), es necesario establecer dicho flag en "Yes" en el Boot.plist. Supongo que será algún bug (fallo) con este bootloader... creo que por ahí puede venir tu KP... específicamente con el plugin x3100 dentro del FakeSMC que te subí. También tienes la opción de quitar ese y el ACPImonitor (lectura del FAN), dejando sólo el CPUmonitor (para leer las temperaturas del CPU), y con eso debería entrar sin problemas (previa reconstrucción de la caché). Cabe mencionar que el plugin ACPImonitor parece no estar listo para Lion, y el x3100 tiene algunos "detalles" que lo hacen depender de la caché del sistema cuando se usa simultáneamente con el boot de Slice. Recuerda que, al ser ambos creados por él, no debería sorprendernos su extraña relación. Simple lógica.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@Emigerol bienvenido al foro. Instala en Windows el programa MacDrive buscalo en la red. Con este programa podrás acceder al disco donde instalaste Lion y podrás eliminar el kext conflictivo y respaldar tus documentos. Te recomiendo que los documentos los mantengas en una partición independiente del SO.

sin embargo, revisando la imagen no tienes un KP porque no lo menciona, más bien parece que tienes problemas con un kext conflictivo pero no es el sleepenabler, que por cierto no es muy recomendable utilizar. Espero te sirva de ayuda la recomendación. Deberías tener más paciencia y esperar a que te respondan.

OJO acaba de salir una nueva actualización del firmware no creo que se deba instalar, ya que no tenemos una Mac y por ende o no la instalaría o en caso de hacerlo podría dañar la instalación

Saludos

Muchisimas gracias por tu respuesta y tu recomendacion, la verdad que me encontraba en un callejon sin salida. Voy a buscar mas sobre mi pantallazo y haber que kext es el conflictivo, de todas formas antes de investigar guadare mis adorados datos (fallo que no cometere mas)

Y si alguien con conicimientos sabe lo que es le agradeceria la respuesta, me veo en GM como antes y sin actualizar jajaj
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok Amigo Muchas gracias por la información, la cual ha sido muy útil.

Una disculpa juanerson por mi ignorancia. Realmente lamentaría muchísimo que nos dejaras, algo que remotamente NO desearía nunca. Yo pensé que aunque con granitos algo estaba aportando, pero bueno, si tu piensas que no pues no lo voy a discutir.

Te agradezco mucho por toda la ayuda que me has brindado y espero que nos sigas acompañando. Hoy por hoy este post no debería llamarse "El post de los Hackintosh" sino el post de juanerson, jeje

Saludos amigo

Edito:
(se que vas a seguir con nosotros no lo puedes dejar, aunque seamos una sarta de burros y preguntones)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es que no lo digo por ti hermano, porque tu eres precisamente la excepción a la regla. Lo digo en forma general, este foro no puede tener vida con un puñado de paracaidistas que entran aquí preguntando como locos sin leer, y con los ojos supuestamente hinchados, que se lo crean ellos mismos. En fin, en mi opinión esto no puede seguir así, y se acabará al menos de mi parte porque ni yo soy DON QUIJOTE, ni tu eres SANCHO PANZA. Un abrazo... suerte.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Otro paracaidista del montón. Eliminado su mensaje por no tener caso con este foro de hackintosh. Así será su participación en todos lados, no más llega, blablabla y se va sin aportar nada. Que le vaya bien, pero lejos.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Vamos Juanerson, todos sabemos que eres Juanerson y NO Don quijote, pero esa perillita se parece muuuucho.:cuniao
A los paracas, que sigan aterrizando y pidiendo, los demas, seguiremos embelesandonos con tus comentarios, en este y en otros foros en los que colaboras...Que lo se pq tambien los leo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si juanerson como que nos dejas, eso no puede ser. Cuando uno ayuda a su prójimo no solo lo hace con los que te dan. Recuerda hay que dar sin esperar nada a cambio.
Estamos seguros que seguirás dando vueltas por acá y aportando con tus conocimientos.
Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, yo tuve que dejarlo pero sigo leyendo cuando puedo, mis motivos son otros, las pocas veces que me puedo conectar miro los problemas que tiene la gente y busco tus contestaciones, siempre se aprende algo, como tu mismo dijiste una vez en el foro donde yo mas participaba ignora lo que no te interesa, ignora las sandeces y sigue aportando que es lo fundamental, un abrazo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Vaya hombre, al final te aburriste de tanta pregunta:mutriste.
De todos modos esto es lo normal, es el único foro en castellano que alguien es participativo y responde al personal. Pocas personas tienen suficientes conocimientos en este tema, hablan castellano y se molestan en contestar lo que saben. GRACIAS por todo este tiempo que nos has brindado.

He instalado Lion en el PC de sobremesa y me pasa algo raro al primr reinicio; a pesar de haber utilizado el ratón-usb con normalidad en la instalación, la primera pantalla de configuración me dic que no detecta ratón, sin embargo está en pantalla y llo puedo mover.
Alguien sabe sobre esto?

Editado. La pantallita me pedia raton pero mostraba la imagen del teclado, y al probar con un teclado usb, me ha funcionado.
La cuestion ahora es como configurar este nuevo teclado pues los atajos de teclado no los reconece en la escritura (acentos,arroba, corchetes, comillas...). Bien parece que el idioma Español ISO le sienta mejor, al menos puedo escribir mejor...

Con el nuevo Cham el com.apple.Boot.plist a cambiado a org.chameleon.Boot.plist y lo estoy intentando configurara como un imac, concretamente como este, pues creo que es el que mejor le va a ir. Alguin me puede pasar alguna pista buena para el smbios.plist (voy a actualizar mi firma para más detalles)
Gracias.
PD: si consigo la instalación podré una guía, como la que puse de mi portátil HP.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola kakaro, ya implementaste SS nativa directamente en /S/L/E (caso juan vaca)? Recurso: MacBook3_1.plist (tu perfil).

Bien, te coloco el link directo desde insanelymac (requiere ser usuario registrado allá) para descargar el archivo que te ofrecí FakeSMC-MB3,1-Cpu Merom (listo para usar). Espero que te ayude a mejorar la compatibilidad general con OS X, y refuerce la simulación tanto en Snow como Lion. El procedimiento es el mismo en ambos S.O:

1) Eliminar el actual fakesmc.kext (y sus plugins si los usas). Reconstruye caché y repara permisos.
2) Instalar la nueva extensión en /S/L/E (no funcionará desde /E/E). Reconstruye y repara nuevamente.
3) Reiniciar.
Saludos.

Gracias juanerson por tus consejos. Ya tengo funcionando al 100% el SS en mi equipo. y la temperatura anda entre los 45 y los 52 grados. El FakeSMC que me proporcionaste le hice cambios porque tenía indicado como modelo la MacBook 3.2 y la mía figura como MacBook 3.1 Le hice la corrección, verifique el TJMax que estuviese en 100. Todo perfecto. Ya no tengo ningún KP.
Gracias por todos tu aportes.

Saludos y no nos dejes siempre es grato tenerte por acá contando tus nuevas experiencias.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Parece que tengo un funcionamiento bastante bueno en Lion y quiero poner lus plugins de FakeSMC de voodoolabs, he leido, y ya no se donde, que dan problemas con lion. El caso es que quiero ver las temperaturas y no me atrevo a probar, alguien a tenido problemas de KP con lion y estos plugins?

Quiero hacer una copia de seguridad e la instalación limpia de Lion, pero no veo donde hacer una imagen del sistema, en Snow la hice desde la utilidad de discos. Alguna Sujerencia?
Tampoco consigo que TimeMachine se inicie...

Saludetes y gracias
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

CCC o lo que es lo mismo Clone Carbon Copy, hace copias identicas y autoarrancables
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

CCC o lo que es lo mismo Clone Carbon Copy, hace copias identicas y autoarrancables
Muchas gracias, tiene buena pinta.

Creo que he reparado el problema, parece algo de los permisos en la instalación... probaré primero esto y si no me funciona, probaré el CCC.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

CPU 1 has no HPET assigned to it….Kernel Panic

panic(cpu 0 caller 0xffffff7f81c1a42b): CPU 1 has no HPET assigned to it….


DSDT.aml izquierda sin corregir Hpet (solo agregados las IRQs)

DSDT.aml derecha corregido para evitar este error (al menos en esta placa)


Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Uzmi. Como complemento a tu aporte, cabe recordar que según Master Chief, retirado genio en edición de la DSDT, ESTA sería la forma más simplificada de aplicar dicho fix dejando al S.O. hacer el resto, tanto para HPET como RTC, ambas indispensables en OS X. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson:

Gracias a Dios apareciste de nuevo. (No hay ni pizca de ironía alguna en mi afirmación, lo digo en serio)

Posteé esto porque borré Lion, reinstalé de cero, extraje el dsdt desde windows con Aida 64 tal cual recomiendas, empecé a corregirlo y me topé con este error, y lo subí por si a alguien mas le pasaba.

Pero tu, como siempre, mil pasos por delante. Gracias por la información.
La verdad que este hilo no tiene desperdicio.

Lo único malo es que debería leerlo desde el principio al fin y no andar saltando de página en página, para saber todo lo que se posteó aquí.

Un saludo, gracias, y me alegro que estés aquí de nuevo. :palmas :D
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, intenté con la modificación de Master Chief y no funcionó, se queda en mitad de la carga y no avanza.
Puede que sea porque es Lion, puede que sea por las otras modificaciones que hice al DSDT o por los kexts que agrego, o simplemente porque no se hacerlo correctamente.

En fin, por ahora me quedo como estaba, igualmente tengo sleep-wake funcional, Speed Step, etc y no me quejo.

Debo decir que tengo un detalle con el sleep-wake y es que le doy al botón de encendido del pc (el de la caja) y se va a dormir.

Le doy nuevamente al botón para que se despierte, enciende los ventiladores, discos, pero la pantalla no (queda apagada con la luz del led amarilla), le doy otra vez al botón y ahora si enciende la pantalla.

Lo menciono por si están probando el Sleep para que lo tengan en cuenta.


Como estoy en una etapa de pruebas si logro que despierte correctamente presionando una sola vez el botón, lo postearé.

Un saludo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Quitaste también las conocidas IRQs que generan conflicto con los USB y HPET, es decir en TIMR (buscar por PNP0100) y IPIC (PNP0000)?? Es necesario quitar esas dos IRQs, y al mismo tiempo probar dejando a RTC de fábrica, pero sin su IRQ. En conclusión, hay que quitar las IRQs de esas tres devices (dispositivos), probando opcionalmente el cambio de "Length" a 0x02 en RTC (fix de Stelarolla para el CMOS reset). Toda la información sobre fixes y hacks a la DSDT está dentro de la aplicación DSDTSE. Para más detalles e instrucciones sobre el fix de las IRQs, cortesía del gran THe KiNG. Saludos.
 
Última edición:
Arriba Pie