Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No. Algo así debe aparecer:
e01212c684c63b9a0a3f541c8db33d44a7e494ed78afe729956fe94e5302384d6g.jpg

Y dónde está tu firma con las especificaciones de tu máquina?
 
Listo corregi el error de versiones, habia bajado una anterior de otro sitio, pero ya tengo la mas nueva, y efectivamente me aparece la pantalla que menciona, mi sentido comun me dice que debo de instalar con la opcion Boot0md, por las particiones que tengo en mi HD. correcto ?

CORRIJO opcion Boot0hfs
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

reinicio y aparece lo siguiente
/Extra/com.apple.Boot.plist id depreciated.
Please use the file /Extra/org.chamaleon.Boot.plist instead.

ya cambie el nombre del archivo com.apple.Boot.plist por org.chamaleon.Boot.plist

y sucedio esto: RESTART.

leere un poco mas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Me imagino que me van a preguntar cuales son mis archivos kexts en /E/E
Tengo estos:
AppleACPIPS2Nub.kext
ApplePS2Controller.kext
AtherosWiFiInjector.kext
FakeSMC.kext
IO80211Family.kext
IOAHCIBlockStorageInjector.kext
IONetworkingFamily.kext
NullCPUPowerManagement.kext
VoodooBattery.kext

y tambien hize un: kextstat | grep -v com.apple
tengo estos cargados cuando reinicio con el bootcd
es.osx86.driver.Ev0reboot version 1.0.3
com.meklort.symbols.PostbootMounter v10.0
org.tgwbd.driver.NullCPUPowerManagement v1.0.0d2
com.superhai.driver.PlatformUUID v1.0.0
com.superhai.driver.VoodooBattery 1.3.3
com.yourcompany.driver.AppleACPIPS2Nub v 1.0.0d1
org.netkas.fakesmc v2
org.voodo.driver.VoodooHDA v 2.7.2

me informare un poco mas acerca del restart loop.

Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Reparaste permisos y reconstruíste la caché de /E/E?

Personalmente no me complico la vida y las instalo todas en /S/L/E, dejando solamente los archivos o.c.B.p y smbios.plist (perfil) y dsdt.aml en la carpeta /Extra. Además es recomendado desde la salida de Lion principalmente. En fin, si deseas tener extensiones en /E/E debes hacer mantenimiento (con Kext Wizard) completo... de lo contrario no será independiente el booteo porque por ejemplo tienes a fakesmc (el indispensable) en /E/E, al menos ésa .kext deberías cargarla desde /S/L/E. Ahora bien, si te muestra algún KP coloca una foto para precisar. Saludos.

P.D. Qué es eso del restart loop? Cómo se manifiesta? En serio no tengo ni idea hermano, serán problemas con el kernel?. Por cierto, trata de actualizar al menos hasta la 10.6.4. Por otra parte, debo asumir que quedó bien instalado el bootloader, o no? Tanto boot0hfs como boot0md son buenas opciones en multibbot, nunca usar la opción boot0 "A MENOS QUE NO TENGAS NINGUNA PARTICIÓN ACTIVA EN EL DISCO DURO DE ARRANQUE", al menos una partición tiene que ser activa, la mía es la de Windows 7 por el tema del reposo, y los SPs o actualizaciones importantes.
 
una disculpa antes de continuar, soy inexperto en este tema, y perdon si pregunto cosas obvias para ustedes. y me gustaria conocer mas de como es la estructura de archivos de OsX.

---Continuando
ya movi los archivos de /E/E a /S/L/E

repare y reinicie y no arranca del HD.

Lo que comento como RESET LOOP es lo siguiente:
Prendo la computadora, entra al boot y escojo la particion de Mac, y empieza a cargar y en cuestion de 1 segundo se reinicia la computadora,

creo que parte del problema es, que no tengo los archivos smbios.plist y dsdt.aml

ahorita sigo reiniciando con el bootcd (OSX86 ModCD)

tambien instale el CW, y el archivo /Extra/org.chameleon.Boot.plist

Copio el archivo.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>EHCIacquire</key>
<string>Yes</string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>legacy_kernel</string>
<key>PciRoot</key>
<string>1</string>
<key>Timeout</key>
<string>5</string>
<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>
</dict>
</plist>

he leido un poco de los DSDT.
En Windows con el Everest Ultimate Genere el archivo aml y lo guarde en una parte compartida para leerlo desde OSX, y en un programa EVO DSDTSE lo trate de compilar y me marco 255 errores, aqui los consultare despues.

investigare como hacer el smbios.plist

Gracias.

he creado un archivo SMBIOS.plist, aqui esta el resultado:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMUUID</key>
<string>601CCAB1-4BD7-DD11-84B1-0024BEC510D6</string>
<key>SMbiosdate</key>
<string>11/06/2009</string>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key>
<string>IM112.88Z.0057.B00.1005031455</string>
<key>SMboardproduct</key>
<string>Mac-F2238AC8</string>
<key>SMfamily</key>
<string>iMac</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMproductname</key>
<string>iMac11,2</string>
<key>SMserial</key>
<string>CK148896DNN</string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>EE16.003C.B15</string>
</dict>
</plist>
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@rodvelcar

Ok, sólo me gustaría saber dos cosas:

1) Tienes conocimiento para qué es el "PciRoot=1"? Prueba quitando esas dos líneas del o.c.B.p, o asígnale el cero (0).

2) Cuál "legacy_kernel" tienes en tu sistema? Coloca el nombre preciso del kernel en tu firma. Así tienes más posibilidades que alguien que use el mismo kernel te ayude.

Bien, ahora tengo que decirte lo siguiente para que investigues:

- El perfil está todo erróneo (no sirve). Por favor revisa mi firma en el link "MacBook4,1" para que aprendas a hacer el tuyo propio, con datos correctos y actualizados para que funcionen bien con el nuevo Chameleon 2.1.

- El problema del reinicio constante puede ser por la lectora, las IDE en concreto. Pero también puede estar relacionado con algún conflicto de IRQs o DMAs, bien sea con los puertos USB, o dispositivos de más importancia para el arranque como RTC, HPET, TIMR o IPIC. Este tema lo hemos abarcado, pero es directamente a través de la DSDT que se pueden corregir.

- Para que te arreglen la DSDT busca la página web brasilera del amigo MaLd0n, quien es ampliamente conocido por ser el maestro y creador del famoso Autopatcher. Es la vía más sencilla de obtener una DSDT corregida y funcional para OS X.

NOTAS:

Por favor no sigas escribiendo comentarios contiguos relacionados entre sí. Utiliza el botón editar para agregar datos o información a un comentario previo.

Por favor utiliza el botón Spoiler en opciones avanzadas de edición, para ocultar contenido de datos propios de tu configuración que sean largos, o cualquier tipo de copy/paste.

Lee el Post, al menos las primeras 20 páginas y desde finales de 2009. No se vale que sigas preguntando cosas que ya hemos discutido acá, y no se trata de cualquier cosa, sino a "cosas básicas". Como recursos, en mi firma tienes acceso directo a mucha información media y avanzada para que pongas a punto tu sistema.

Saludos, suerte y éxitos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@juanerson.

Respondiendo a tus preguntas:
1.- No tengo la mas minima idea para que sirva PciRoot=1. (investigare que hace)
2.- No se que version de legacy_kernel tengo y no se como ver mi version de legacy_kernel. (investigare como lo puedo ver)

Respecto a tus comentarios, leere los posts.

Gracias y posteare cuando haya leido.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, tengo una duda, compre como sabes alguna PCiE TL-WN781ND para el tema de wifi, necesito quitar cables de en medio, funciona perfectamente con la inyección en dsdt que saque de un post de ANV, la única pega es que tarda casi 15 minutos en obtener la red (IP) y empezar a funcionar, ademas las Preferencias de Sistema se quedaban "tontas" y tardaban en reaccionar, leyendo por ahí en insanely vi que un user había renombrado el archivo que hay en system/libreria/systemconfiguracion llamado Apple80211Monitor.bundle y con ello le conecta al instante, por hacer la prueba no se pierde nada (creo), dicho esto lo he probado y funciona perfecto ademas coge el modo de conexión N con lo que me va como un tiro, ¿conoces dicho archivo y que podría pasar en caso de dejarlo renombrado para que el sistema no lo cargue?, esa es mi duda aunque supongo que el nombre del archivo lo dice todo o casi todo ¿me equivoco?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Mi estimado Juanerson, yo creo que eras fundador de este hilo, y veo que en la pagina 44 apareciste, he estado leyendo la guia desde la pagina 0 y ya voy por la 44 donde empieza lo bueno la instalacion de 10.6.

hare una pausa.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@juanerson

este es el Kernel que tengo:

sh-3.2# uname -a
Darwin rodrigos-mac.gateway.2wire.net 10.4.0 Darwin Kernel Version 10.4.0: Mon Dec 6 17:32:42 EST 2010; ModCD Kernel v4 :/Users/nawcom/Builds/bootcd-1504.7.4/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386

saludos y buenas noches.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Claramente se puede apreciar que se trata del kernel de Nawcom para 10.6.4 (nótese el 10.4.0) que viene con el bootcd que estás usando del mismo autor, es decir que te sirve para actualizar al menos hasta 10.6.4. En tal sentido, debes saber que para tu CPU (todo indica por naturaleza) necesitas ese tipo de kernel parcheado y no podrás usar el kernel de Apple (vanilla). Por eso "hasta los momentos" NO HAS PODIDO cargar desde el HDD con el kernel que trae los Update Combos oficiales, sólo desde el cd. Entonces necesitarás buscar sucesivamente para 10.6.5 o 10.6.7 o 10.6.8 su respectivo kernel, en pocas palabras dicho kernel depende de la versión de Snow Leopard que quieras correr en tu máquina.

Entonces, por ejemplo luego de aplicar la actualización desde el combo 10.6.4 (y/o cualquier actualización del S.O.)... NO REINICIES... copia y pega el archivo "legacy_kernel" (sin comillas) que viene en el bootcd (tal vez este oculto) a la raíz de tu partición de OS X del disco duro del sistema, el mismo donde has instalado chameleon previamente. También debes comprender que la llamada ha dicho kernel la estás haciendo desde el org.chameleon.Boot.plist. Sólo de esa manera podrás reiniciar sin problemas. Estoy casi seguro que es la razón del reinicio constante, lo sabías tu también?

Ya para finalizar, debo mencionar que nunca he usado un kernel modificado, pero sé que lo que he escrito arriba es así, por simple lógica, aún cuando no me he leído prácticamente nada sobre legacy kernels, nawcom, etc. Aquí hablamos normalmente del kernel vanilla, es más... lo obviamos. Sin embargo, te recomiendo que no te hagas falsas expectativas sobre obtener mucha ayuda al respecto, que en este foro me atrevo a asegurar que nadie más te va a orientar sobre ese punto, personalmente no recuerdo haber leído un segundo, y menos un tercero que lo haya hecho, aunque haya más de uno (no la mayoría) utilizando dichos kernel, no entiendo el por qué NO les nace ayudar explicando esos puntos que son claves hoy en día, sobre todo desde la aparición de ciertos procesadores bastardos de INTEL, de verdad que da tristeza su "participación" en el foro. Sólo entran a hacer turismo de aventura y dejan el polvo. Ahora bien, por razones "obvias" debo aclarar por si las dudas, que mi comentario NADA tiene que ver con los usuarios AMD en lo absoluto. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, como muchas veces google me ha traido a este pedazo de post por eso creo que mejor me voy a registrar ya que veo que esta abierto desde el 2009, toda una proeza para los usuarios y mas para la gente que quiere ayudar, en nombre de todos, muchas gracias por la ayuda qu se presta aqui, bueno me voy a preparar la duda que tengo y cuando lo tenga todo organizado la expongo, no tengo mucha experiencia en nada pero algo voy pillando, no lo quiero todo mascado..... bueno..... si pedue ser guay.

muchas gracias y salu2:ok:ok:ok:ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola caballeros haber quien puede ayudarme a que mi lino reconozca todos mis núcleos. Tengo

-core i7 920 2.6Ghz "en lino pone 2.7" de la primera generación.
-dx58so intel extreme series. de la primera generación tambien.
-8Gb ddr3 1333Mhz kingston.
-Nvidia GeForce8500gt 1024Mb "no se si es ddr2 o 3"
-usb wifi nano 150Mb net way "chip realtek RTL 8188CUS".


vamos al lio que se va el tío……. con la configuración que tengo llegue a la conclusión que podía hacer una instalación retaill, ósea……. cosa sencilla, seguí este hilo para ello: http://insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=256729 desde un usb. Arranco el usb botea instalo, reinicio desde usb, entro en lino instalo extra folder.pkg chamaleon RC5.pkg autodsdt patcher voodooHDA 2.7.0 creo con multibeast, y el kext del wifi bajado de la pagina de realtek. graphicsenabler=yes. Desde kext wizard instalo: IOAHCIBlockStorageInjector.kext y AHCIPortInjector.kext. con su correspondiente reconstrucción y reparando permisos de E/E y de L/E/E. arranca ya el solito no es un cohete pero me mola, los usb creo que leen un poco lento, "HAY VA MI PRIMERA DUDA" pero por lo demás….. arranca logic como en mi macbook Pro en 64 como un rayo pero nos e creo que teniendo la maquina que tengo debería ser rayo MCquein, "Y AQUÏ VIENE MI SEGUNDA DUDA", miro en el monitor de actividad y solo me aparece un núcleo. pues bueno empiezo a toquetear el SMBio.plist de chamaleon con el champlist haber si también me servia para solucionar el fix de icluod pero nada ni uno ni otro, "Y AQUÏ VIENE EL PROBLEMA". el usb boteable con lino que hice lo borre y cuando lo volví a hacer me llevo la sorpresa que en el arranque no me aparece solo lo que tengo instalado y una y otra y otra y nada bote por iatkos l1 y bueno ahora me encuentro igual que antes pero con iatkos todo me va peros los usb creo que van algo lenticos y un solo núcleo, y ahora la carpeta E/E me pide permiso cuando quiero meter algo hay, aunque yo por defecto los meto en L/E/E ha estoy 10.7.2 haber si un alma caritativas me ayuda aunque sea con lo de los núcleos que creo que eso mejoraría el sistema
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok hermano, ni siquiera copiando el legacy kernel a tu partición de OS X? Entonces ese error puede ser cualquier cosa, so...

... Mientras sigas escribiendo sólo fallo tras fallo no podremos ayudarte mejor, porque lo que necesitamos son capturas o fotos del KP cargando el sistema en modo verbose (-v). De lo contrario es misión imposible adivinar lo que es. Saludos.
 
Listo ya tengo una instalacion fresca con el iBoot 3.2.0.

Ahora a instalar:
- el chamaleon wizard
- el kext para Artheros

hice un uname -a:
Darwin rodrigos-Mac-Pro.local 10.8.0 Darwin Kernel Version 10.8.0 Thu May 12 16:42:42 PDT 2011; root:xnu-1504.15.2~1/RELEASE_I386 i386

seguire trabajando en la instalacion.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Alerta compañeros usuarios de Lion.
NO recomiendo instalar la primera beta 10.7.3. Me rompió el SpeedStep, y no consigo recuperarlo por ninguno de los métodos conocidos, eso es grave en cualquier portátil... por los síntomas parece un chequeo de hardware desde el corazón del sistema... seguiremos informando. Lo peor es que no puedo volver a la 10.7.2, porque cometí el error de confiarme al no ver archivos peligrosos desde Pacifist, pero lo último que me esperaba era algo incrustado en el propio kernel. Me toca esperar a ver si es algún bug y se corrige en la próxima beta. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

recien vi ayer eb tu firma la 3 y busca que ya estaba para desarroladores, imaginaos qu el otro dia lei un rumor hacerque de que apple tal vex abriria su OS para todos los ordenadores aun corriendo el riesgo de que le suceds lo mismo que windows pero parece que no gracias por la Info Juanerson:llanto
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Alerta compañeros usuarios de Lion.
NO recomiendo instalar la primera beta 10.7.3. Me rompió el SpeedStep, y no consigo recuperarlo por ninguno de los métodos conocidos, eso es grave en cualquier portátil... por los síntomas parece un chequeo de hardware desde el corazón del sistema... seguiremos informando. Lo peor es que no puedo volver a la 10.7.2, porque cometí el error de confiarme al no ver archivos peligrosos desde Pacifist, pero lo último que me esperaba era algo incrustado en el propio kernel. Me toca esperar a ver si es algún bug y se corrige en la próxima beta. Saludos.

Hola juanerson, prueba si funciona esto para el SpeedStep: carga el archivo voodoopstate.kext con kext wizard y reparas los permisos. Vamos no se porque digo esto si tu hasta dormido lo conoces. Acto seguido consigue en esta dirección esta app esto debería activar el SpeedStep y deben funcionar el ventilador para evitar recalentamiento.
Pregunta: No tenias un respaldo de time machine de tu instalación 10.7.2, algo básico?

Espero que esto funcione temporalmente hasta dar con una mejor solución como lo indicas.

Saludos amigo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

ostras, lo lamento Juanerson, si quieres que la pruebe y haga alguna comparacion de archivos o que te suba alguna captura en concreto me avisas, tengo el sistema clonado en una particion y no me costaria nada hacerlo, de todas maneras ya sabes que probar las cosas me gusta y lo hare, por cierto comentas que quizas el kernel..... ¿no podrias volver al kernel anterior?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias kakaro por la recomendación. Y me alegro que no te hayas ido del todo. Nadie quiere que te vayas, Amigo.

Sin embargo el gran mitch_de ha encontrado AQUÍ (por favor lean esta particular situación con la beta 10.7.3) ha posteado una solución parcial que se corresponde más acertadamente con la causa real del problema, por sus características y el contexto evolutivo (punto tocado por federico1978) de OS X en los últimos 2 años, ambos tenemos la esperanza de se trate de un "bug", que en mi opinión afectaría en especial a los Core2Duo en general, tanto hackintosh como genuinos, esto último a falta de confirmación. Por fortuna "en teoría" NO viene del kernel, pero si desde las temidas extensiones "del pasado, en los tiempos de Leopard", "cuando todo el mundo tenía que usar disabler (NULLcpu)", conocidas en los mejores sueños de Freddy Krueger como AppleIntelCPUBlaBlaBla (son 2)..., lo cual lo convierte en algo sumamente extraño a estas alturas, después de tanto tiempo.

Por tal razón, surfcaster te agradezco el ofrecimiento compañero, serías tan amable de subir los dos (2) archivos que menciona mitch_de que están en la carpeta /S/L/E desde la 10.7.2 para probar? Que por cierto, y respondiendo a tu pregunta kakaro, como he dicho, ciertamente me confié de archivos que jamas pensé fueran ofensivos para mi instalación, y NO tomé ninguna medida de precaución básica en estos casos, y estoy atascado en la beta 10.7.3, cosa que no volverá a sucederme de ahora en adelante. Gracias a Dios que tengo a Snow también jejeje, que sigue siendo el que más utilizo a diario... ah bueno y Windows7 también por si acaso.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que gusto me da juanerson que me des la bienvenida de nuevo. Trataré en lo posible de ayudar y aportar.

Aquí te dejo los dos kext que has solicitado.

saludos y ojalá que de resultado en tus pruebas.
 
Última edición:
Arriba Pie