Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Otra cosa Juanerson

He visto tu post en insanelymac y la solución al modificar la dsdt e inyectar las tablas dsdt. Yo he mirado en mi ioreg y veo que en la sección performancestatearray tengo 19 valores. ¿quizás no es necesario que inyecte las tablas ssdt? También veo que están activos en la sección CPUPLimit ya que el valor es 0x0, pero no puedo monitorizar los estados ni los voltajes ya que voodoopstate no funciona. Hay un kext que ahora no recuerdo que lo hice funcionar y en la consoloa puedes ver "teóricamente" los c states, peo en mi caso solo hay 3, no se si es correcto o no.

Saludos
Bueno hermano te explico, PerformaceStateArray, CPUPLimit, voltajes, frecuencias, etc... ES OTRO TEMA. Estás hablando de los P-States (estados de carga). Y sinceramente el tema es más complejo que el de los C-States... Pero si te interesa ese tema también, como referencia para aplicar P-S customizados, incluyendo Urdervolt (ideal para portátiles) puedes descargar las tablas 7 y 8 en el mismo post de insanelymac, que están full de comentarios míos en inglés muy básico, NO es tan complicado como parece, PERO es indispensable dominar ciertos conceptos antes de aventurarse, porque el undervolting SÍ que implica el riesgo de daño permanente (irreversible) al equipo. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

mi intención es que los reyes se porten bien conmigo me permitan tener el perfil completo del iMac 12.2 y me traigan una ATI, eso seria en cosa de un mes y medio mas o menos, otra cosa es como esta el trabajo por aquí, muy mal y quizás ni reyes ni nada de nada porque se pende de un hilo, perdonad este comentario fuera de lugar pero una cosa son los deseos y otra las realidades que podemos encontrarnos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a ver quien me puede ayudar, he encontrado información acerqua del warning que me sale en boteo IT87x: [Warning] found unsupported chip. Haber si me pueden decir que extensión corresponde con mi placa: La F718x. La IT87x. LA PC8739x. O la W836x. Para borrar el resto y tenerlo un poco mas limpio.


EDIT: muy facil aarancar con verbose nos fijamos de los dan el warning y los borramos, el mio es el PC8739x ya no tengo el warning en el boteo

La ruta es: S/L/E/ SuperIOFAmily.kext/Contens/Plugins/
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Interesante reporte, aunque me dejó pensativo el final. En fin, pudieras investigar y puntualizar en varias cosas antes de hacer pruebas con la nueva dsdt que te voy a preparar, entonces: Será que Chameleon ya solventó el problema? Será que tienes la gráfica inyectada en la dsdt que usas sin saberlo? Súbe también esa dsdt por favor.

Saludos.


debe de ser cahamaleon creo que recordar qu utilice el flag antes de colocar el dsdt
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos. Para aquellos que utilizan Laptop y su trackpad figura en Windows como Alps y en snow Leopard o Lion no tiene mayor funcionalidad, ahora se puede tener doble clic con el pad, desplazamiento vertical y horizontal con dos dedos, es decir, lo mismo que logramos en windows con el controlador respectivo.

Aquí les dejo el enlace para que descarguen los kext ApplePS2Controller y AppleACPIPS2Nub, así como el Trackpad.prefPane que es donde se configuran esta funcionalidad.

Ya hice la prueba y funciona muy bien.

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola federico1978,

1) Descarga el archivo DSDT. Lo mismo que en otros casos. El dsdt.aml lo puedes cargar desde /Extra, o cualquier carpeta alternativa como hemos explicado anteriormente (recomendado). El archivo dsdt.dsl tiene los comentarios de las correcciones que hice buscando la palabra "corregido" sin comillas.., y es la base para futuras modificaciones.

2) NO quise inyectar la gráfica, aún teniendo todo lo necesario. En ese sentido, aclaro que NO soy malintencionado, ese no es mi estilo, sino que en realidad lo que quiero es saber si Chameleon corrigió el problema, porque NO he leído nada al respecto... tu si encontraste algo?

3) En fin, a falta de información y/o interés por aprender, es tu decisión si deseas proseguir, en ese caso te recomiendo que tomes las medidas de precaución, y actualices a 10.7.2 a tu propio riesgo, de que al final obtengas una hermosa "pantalla negra". Sólo en ese supuesto inyectaría la gráfica por ti... aunque sabemos que es trabajo de cada uno. Bueno, sería mi último favor de esta clase en el foro.

Suerte. Espero tus resultados.

Quién quiere Inyectar su gráfica dedicada en la DSDT y olvidarse de GraphicsEnabler=Yes?

Bien, AQUÍ tienen información básica, media y completa sobre el tema, incluyendo el fix de zoliky para solucionar el problema de la "Black Screen" que chameleon tiene o tenía pendiente por resolver, en espera de confirmación. Se trata de un caso exitoso, el cual recomiendo leerlo en su totalidad porque es aplicable de forma general... además tiene recursos para copiar-pegar, código hack de ejemplo perfectamente adaptable, capturas y archivos para descargar... Sin embargo, si tienen dudas las podemos aclarar a partir de ahora, y por supuesto que los los aportes también serán bienvenidos.

Datos Claves presentes en el tópico de insanelymac:

- Actualizar el binario "iasl". Es el archivo desamblador/compilador que utiliza DSDTSE. Con eso nos evitamos errores inesperados que NO voy discutir... lo siento, porque son cosas elementales que requieren conocimientos previos sobre edición de dsdt y sus reglas (al hacer comentarios por ejemplo), también me refiero a errores de compilación, sumas hexadecimales, warnings, etc... lo cual NO es el tema... aquí sólo abarcaremos (al menos de mi parte) el ejemplo de la inyección de gráficas dedicadas.

- Tener a la mano IORegistryExplorer (una versión se incluye dentro de DSDTSE). Pero sobre todo pido por favor mirarlo bien para entender su potencial, ya que sirve como herramienta de apoyo para todas las tareas de inyección. Esta aplicación en el tema es lo más cercano a un GPS, porque nos orienta hacia dónde buscar los dispositivos en la DSDT a través de sus direcciones (ADR = Address), también nos dice cuáles NO están presentes y necesitamos agregar. Indispensable.

- Postear código dentro de codebox, y en spoiler cuando sea demasiado extenso. Así nos entendemos mejor.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Deacuerdo juanerson pero dejeme que me ponga un poco al tanto viendo y comparando, voy por la pagina 50 del post noviembre del 2009 pero tengame paciencia que de xml cero patatero, pero el ejemplo que pone puede ayudarme a inyectarla, si no funciona o me sale la black screen ya se lo comunico tambien probare los c/s-states y compara temperaturas, ver los nucleos si no tengo pantallazos o como rayas que salen de vez en cuando. yo imagino que si tengo una instalación retail mi kernek será vanilla?, para ponerlo en mi firma. lo que hare tambien sera comparar el dsdt que sacamos puro, con el generado por el autopatcher con el que usted me ha dado. haber si asi logro vez que hay modificado "flags que se hayan incorporado". lo primero que tengo que conseguir es diferenciar los dispositivos hardware dentro del arbol del dsdt, y una vez que los distingua, ver que se le ha añadido. a ver si soy capaz.


no me tome a mal pero dejeme un par de dias para estudiar la lección, pienso volver aunque sea con las manos vacias, pero lo voy a intentar, ¡Tengo el mejor profesor del mundo seguramente! jejejejejeje. Un Saludo.

EDIT. no se si la pregunta la hace por mi, pero mi grafica no es dedicada
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson
He hecho las pruebas pertinentes y las conclusiones son las siguientes. En primer lugar aclarar que los 38ºC en reposo es porque tengo el micro con OC a 4.3 MHz, de ahí los grados de más Al lio:

Prueba 1- Quito el OC y dejo el micro y la BIOS en su estado “natural”. Inyecto el perfil Imac12,2 con el flag C-States en org.chameleon.boot.plist y todo parece funcionar correctamente. Temp. en reposo de 33ºC, sonido sin desfase y con rendimiento de 9800 puntos en geekbench. Utilizo el kext MSRdumper para ver si funcionan los estados del micro y si, tengo 6 estados y van variando en función de la carga del micro, por lo tanto deduzco que funcionan.


Prueba 2- Con la misma configuración de antes activo también el flag P-states en org.chameleon.boot.plist y no hay cambios, todo igual que antes.

Prueba 3 – Quito ambos flags del org.chameleon.boot.plist y curiosamente todo funciona bien y no tengo retardo en el sonido, por lo cual deduzco que o bien he tocado algo que ha solucionado el problema (no se el que, claro, como estoy muchas veces trasteando) o bien se ha corregido con la actualización 10.7.2, ya que con esta actualización no había probado el perfil 12,2. Eso si, el micrófono no me funciona con este perfil, solo con el 3,1. En ambos casos con los flags y sin los flags el geekbench da 9800 puntos y no noto nada extraño, todo va suave, 33ºC en reposo y alrededor de 900 r.p.m de disipador de cpu.

Prueba 4- Vuelvo a la configuración de OC a 4,3GHz con perfil 12,2 y todo bien (tampoco problemas con el sonido), excepto que aquí solo tengo 3 estados del micro: 16-25-43, debido a que en el oc está desactivado el turbo boost. Las temp del micro en esta situación es de 38ºc en reposo y a plena carga no sobrepasa los 65º-67ºC.


Me disponía a hacer la pueba nº 5 extrayendo y colocando las tablas SSDT, pero no se por que motivo, soy incapaz de extraerlas en w7 con aida64. Solo aparece una tabla y cuando la intento abrir con DSDTSE o con dsdt patcher, no puedo, no se abre. Tengo que investigar a ver que pasa, ya que en el trabajo tengo un dell con w7 y si que puedo extraer las tablas.
Asi que bueno, quizás aunque coloque las tablas ssdt no haya cambios, pues parece que el sistema realiza el speedstep de “origen”, pero ya que me pongo, intentare extraerlas y colocarlas para que las cargue el chameleon y ver que pasa, solo por curiosidad.
Voy a dejarlo asi un tiempo, a ver que pasa.
[FONT=&quot]
Saludos[/FONT]
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, he comparado 3 dsdt: el que usted me ha proporcionado, el puro, y el generato por el autopatcher. aquí estan las conclusiones

IRQNoFlags () //corregido comentado IRQs fix hacia HPET
{8}
IRQNoFlags () //corregido IRQs fix hacia HPET
{0}
esto aparece en la suya, en la pura pero no en el generado por el autopatcher


Method (_DSM, 4, NotSerialized) /*corregido agregada inyeccion IDs de dispositivo LPCB - AppleLPC.kext*/
{
Store (Package (0x02)
{
"device-id",
Buffer (0x04)
{
0x18, 0x3A, 0x00, 0x00 /*este ID corresponde al chipset ICH10 nativo de Apple para cargarlo*/
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0)) /*esta linea hace la llamada al metodo obligatorio DTGP*/
Return (Local0)
} /*fin de la inyeccion del codigohack*/
} /*como referencia de la ultima llave de cierre del dispositivo LPCB - device LPC*/


esto aparece en la suya y en el generado por el autopatcher


IRQNoFlags ()
{0} /*IRQs fix. Corregido agregada esta IRQ desde TMR*/
IRQNoFlags ()
{8} /*corregido desde RTC*/

esto aparece en ambos el suyo y el autopatcher


Method (_DSM, 4, NotSerialized) /*corregido agregada inyeccion IDs del dispositivo - AppleSMBus.kext*/
{
Store (Package (0x02)
{
"device-id",
Buffer (0x04)
{
0x30, 0x3A, 0x00, 0x00 /*este ID corresponde al chipset ICH10 nativo de Apple para cargarlo*/
}
}, Local0)
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0)) /*esta linea hace la llamada al metodo obligatorio DTGP*/
Return (Local0)
} /*fin de la inyeccion del codigohack*/
} /*cierre del dispositivo SBUS*/


lo mismo


Name (_HID, "PNP0C14") /*era pnp0c14, corregido error Non-hex letters must be upper case*/

lo mismo

Method (DTGP, 5, NotSerialized) /*corregido agregado metodo obligatorio para todas las inyecciones de codigohack*/
{
If (LEqual (Arg0, Buffer (0x10)
{
/* 0000 */ 0xC6, 0xB7, 0xB5, 0xA0, 0x18, 0x13, 0x1C, 0x44,
/* 0008 */ 0xB0, 0xC9, 0xFE, 0x69, 0x5E, 0xAF, 0x94, 0x9B
}))
{
If (LEqual (Arg1, One))
{
If (LEqual (Arg2, Zero))
{
Store (Buffer (One)
{
0x03
}, Arg4)
Return (One)
}
If (LEqual (Arg2, One))
{
Return (One)
}
}
}
Store (Buffer (One)
{
0x00
}, Arg4)
Return (Zero)
} /*llave de cierre del metodo obligatorio DTGP, justo antes de la llave final de la DSDT*/


lo mismo y final.
No se lo tome a mal yo este lenguaje no lo entiendo solo estoy comparando uno con otro y le faltaban cosas al parcheado por el dsdt-autopatcher, eso es cierto


He actualizado a 10.7.2, tengo icloud, appstore, grafica funcionando, sonido reinstalado con ALC8xxHDA. ALCHDARoolBack. ALC889 Non-dsdt. el sonido no tiene comparación de este a la extensión VoodooHDA, con esta se escuchaba fatal. Sigo teniendo un núcleo, como me dijo en comentarios anteriores mi conclusión casi segura, desde mi ignoracia, es que el perfil de la bios.plist no deberia de ser MacPro3.1 sino otro, creo que 4.1?. bueno al menos tiene la buena noticia de que chamaleon levanta la grafica (o mi grafica en concreto, sera?) y le pueda servir a otras personas. Lo noto un poco menos fluido, pero poco, tarda más en iniciarse, reiniciarse y apagarse. las temperaturas son un par de grados más pero esta vez observado desde el istat pero no tengo 23, 27,27, sino HDD 28, CPU A 32-37 CPU B 29-33 no me aparece más temperaturas como AQUÍ.

Ahora la muestro el boot.plist con unos comentarios:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>GenerateCStates</key> ¿Estos dos ya no los necesito?
<string>Yes</string>
<key>GeneratePStates</key>
<string>Yes</string>
<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key> ¿Este tampoco lo necesito?
<string></string>
<key>GraphicsEnabler</key>
<string>Yes</string>
<key>DSDT</key>
<string>/Extra/dsdt.aml</string>
<key>Default Partition</key>
<string>hd(0,2)</string>
<key>EthernetBuiltIn</key>
<string>Yes</string>
<key>Rescan SingleDrive</key>
<string>Yes</string>
<key>SMBIOS</key>
<string>/Extra/smbios.plist</string>
<key>SMBIOSdefaults</key>
<string>No</string>
<key>SystemType</key>
<string>3</string>
<key>Timeout</key>
<string>5</string>
</dict>
</plist>

¿Deveria de incluir UserKernelCache=Yes?

Y ahora el bios.plist

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
<key>SMboardmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMUUID</key> Esto lo voy a quitar, se lo he leido o usted por algún post
<string>53954115-1053-580B-9FFB-C541F34DF490</string>
<key>SMbiosdate</key> Este cambiarlo para 4.1
<string>02/29/08</string>
<key>SMbiosvendor</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMbiosversion</key> Este cambiarlo para 4.1
<string>MP31.88Z.006C.B05.0802291410</string>
<key>SMboardproduct</key> Este cambiarlo para 4.1
<string>Mac-F42C88C8</string>
<key>SMfamily</key>
<string>MacPro</string>
<key>SMmanufacturer</key>
<string>Apple Inc.</string>
<key>SMmaximalclock</key>
<string>2600</string>
<key>SMmemmanufacturer_1</key>
<string>kingston</string>
<key>SMmemmanufacturer_2</key>
<string>kingston</string>
<key>SMmemmanufacturer_3</key>
<string>kingston</string>
<key>SMmemmanufacturer_4</key>
<string>kingston</string>
<key>SMmempart_1</key>
<string>9905471-001.A01LF</string>
<key>SMmempart_2</key>
<string>9905471-001.A01LF</string>
<key>SMmempart_3</key>
<string>9905471-001.A01LF</string>
<key>SMmempart_4</key>
<string>9905471-001.A01LF</string>
<key>SMmemserial_1</key>
<string>4B15F938</string>
<key>SMmemserial_2</key>
<string>4F3A9179</string>
<key>SMmemserial_3</key>
<string>513A7A79</string>
<key>SMmemspeed</key>
<string>1333</string>
<key>SMmemtype</key>
<string>24</string>
<key>SMproductname</key> este tambien
<string>MacPro3,1</string>
<key>SMserial</key> este tambien
<string> </string>
<key>SMsystemversion</key>
<string>1.0</string>
</dict>
</plist>
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

eurisko para que estes tranquilo hablando del Geekbench lo que obtienes es lo habitual con ese hard y perfil 12.2 de iMac
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

eurisko,
La conclusión general es: Si NO le has inyectado/modificado nada al Scope PR (sección CPU) en la DSDT... entonces significa que tienes soporte completo de C-States desde tus tablas SSDT, es decir que son compatibles de fábrica con ACPI 4.0a, por lo tanto NO necesitas extraerlas. De igual forma tus P-States (para SpeedStep) son nativos 100% desde SSDT, así que puedes estar tranquilo en esos dos puntos. Lo del micrófono, ni idea.

Nota recordatoria: El perfil IM12,2 viene con SS activado de fábrica (vanilla), es decir con las cinco líneas que ofrecen "CPUPLimit = 0x0" para hacer posible el Throttling. Mientras que en otros perfiles como el mío (MB4,1) no es así, tengo que añadirlas manualmente para activarlo, como hicimos con Juan Vaca.

Una recomendación: Si quieres SpeedStep funcionando de forma óptima, tienes que quitar el OC para habilitar todos los P-S del micro (incluyendo los C-S) como bien te has podido dar cuenta. El OC nunca ha sido buena idea en hackintosh, y menos desde la 10.6.8 con la nueva especificación (nueva norma) ACPI para la gestión de energía en general. Gracias por el dato del turbo boost. Saludos.

P.D. Vean por ejemplo al terco de Andy AQUÍ, asegurando que tenía SpeedStep en 10.7.3 jajaja increíble, y hasta nos hizo dudar... PERO al final se dio cuenta que el problema venía desde el OC, que le tenía semi-roto el SS (estancado en el tope de los P-S) quién sabe desde cuándo estaba haciendo sufrir innecesariamente a su micro. En fin, ni siquiera diré nada al respecto allá, porque NO vale la pena discutir con gente terca.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

federico,
a) Estas 100% en lo cierto con respecto a cambiar el perfil (completo) a MP4,1... y te felicito porque es lo mismo que vi en el foro de Fabio que te coloqué para que leyeras... entonces siendo tu i7 920 un quadcore (4 núcleos físicos-reales) + los 4 virtuales (8 en total)... por lo tanto ese es el mejor perfil que se adapta a tu CPU. Sin duda. En el mismo orden de ideas, tus resultados deberán ser algo parecidos a ESTOS.

b) Ahora bien, el tema del monitor de actividad debes verificar la cantidad haciendo 2click en la única barra grande para que aparezcan el resto, tal como describen es esta WEB. Allí el usuario utiliza el perfil MP3,1 entonces debes hacer la prueba con el nuevo perfil a ver cómo aparecen?

c) Lo de Chameleon con la 10.7.2 y la gráfica detectada y funcionando correctamente tengo que verlo con mis propios ojos jejeje. Por favor súbeme otro ioreg con la dsdt puesta.

d) Por cierto, tu gráfica es PCI-E cierto? Entonces léete ESTO sobre gráficas porque es DEDICADA. No sé si ya lo sabías pero existen las de memoria dedicada (gráfica independiente) y las de memoria compartida (gráfica integrada). Pero te agradezco que me saques de la duda por favor, puedo estar equivocado.

e) Sobre org.chameleon.Boot.plist:

- Haz pruebas cambiando los valores de P & C States a "No" con eso sabrás si son nativos desde las SSDT.

- Por supuesto que sí, si quieres acelerar drásticamente el arranque tienes que agregar:
<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>

Espero el nuevo ioreg. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

yo voy siguiendo el post que comentas donde Andy comentaba lo de la BIOS mod. y sus resultados en insanely, también quede muy extrañado al principio y puedo asegurar que otro iMac sufre los mismos síntomas de bajada de rendimiento con Geekbench, mas concretamente este modelo que pertenece a un cuñado mío:

21,5 pulgadas: 2,7GHz
Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 2,7 GHz
1.920 x 1.080 píxeles de resolución
4 GB de memoria (2x2 GB)
Disco duro de 1 TB1
Gráficos Radeon HD 6770M de AMD con 512 MB

a este en concreto como estaba totalmente limpio de soft (tiene mes y medio y solo lo usa para navegar y ver vídeos) le reinstalamos Lion 10.7.0 y lo volvimos a dejar en la 10.7.2 después, decir que venia con Snow y tuvo que dar incluso el numero de serie y todos los datos de compra (ticket y factura) ya que cuando quiso usar la oferta de actualización gratuita a Lion no le dejaba, su numero de serie estaba ya usandose y en la tienda donde lo adquirió después de las aclaraciones pertinentes le dieron el USB con Lion, esto de los números de serie empieza a ser un choteo para los usuarios genuinos de Apple
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Esto de los números de serie sucede porque uní puede crear un numero de serie que sea valido siguiendo ciertos pasos y luego validando el mismo, tal y como lo comento en su momento juanerson (página web de prasys). Entonces se puede dar el caso en que un serial hack coincida con un original.

Bueno al menos eso creo que podría suceder.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por eso siempre recomiendo y hago hincapié en que cada uno debe crear su propio serial, partiendo de uno genuino por supuesto, PERO "sólo" como referencia de la composición particular que tiene de acuerdo al modelo en cuanto a fechas, semanas, lotes, cpuid, etc... En fin, haciendo la modificación según el procedimiento de prasys..., con lo cual se obtiene un serial Mac genuino (no robado) y posiblemente único, ya puedo asegurar que el mío SI que lo es, aunque las coincidencias también existen como dice kakaro aún teniendo de 8 a 10 dígitos para jugar haciendo combinaciones. Y la prueba final sería por ejemplo en iCloud, que rebota de entrada los seriales "promiscuos" diciendo que ha excedido el límite.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He hecho come me dijo, cambiode perfil a 4,1, pero antes de nada decir que en un post anterior mio Pag121 digo que hice lo del geekbench y me dio 13 mil y pico ahora ma ha dado 8300, sera normal al ir afinando el sistema. Supongo.
pues si, tengo 8 núcleos haciendo doble clik en la fotico, BIENNNNN. Claro son tantos que no los puede mostrar, imagino.
AQUÍ tiene el ioreg.
Sí es PCI-e, no encuentro mucha info de mi tarjeta, lo poco que he visto es que es de 1gb dedicada, creo.
Cambiados los valores de P y C state y sigue igual tanto en Yes como en No. lo voy a dejar en No.
No ha habido un cambio drastico en el arranque, muuu poco
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ves la ruedita girando al arrancar normal? Para descartar que tengas problemas con el PCI Configuration Begin, que puede ocasionar demora en la carga del sistema. Bien, eso lo podríamos corregir en la DSDT, busca la palabra "prueba" sin comillas en el .dsl... verás que puse la línea comentada en caso de ser necesaria.

La otra clave en el arranque es la cantidad de dispositivos innecesarios llamados desde la DSDT. En tu caso tienes MUCHOS que se ven desde el ioreg porque no se asocian o cargan con ningún driver... En fin, ahí te queda esa tarea para que lo afines, así como te comenté (excluí) los dispositivos Speaker (cornetas) y Floppy...lo viste? puedes hacer lo mismo con los PS2 si no los necesitas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

como hago habro dsdt editor cargo el dsdt escribo y guardo?

EDITO: no tengo ni zorra idea de como poner esa linea de comando ensu sitio con copy paste del ejemplo al dsdt que quiero modificar y lego guardando, me sale luego ala brirlo vacío. osea que soy un cero a la izquierda en esto de compilar.

EDIT.2: ¿tal vez tenaga que utilizar tambien el terminal? estoy leyendo una guia realizada por EvOSX86 TEAM pero no me entero.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

primero instalate el DSDTSE o DSDT editor, yo personalmente prefiero este ultimo pero eso es a gusto de cada uno, una vez hecho puedes colocar el archivo dsdt a abrir en el escritorio y con el botón derecho clickando decirle que lo abra con dicho programa, ahí tienes todo, tu no compilas nada, lo hace el programa o soft cuando has retocado/añadido/eliminado pidiendolo tu y una vez compilado correctamente sin errores solo debes decirle que lo guarde, mi consejo es que uses o le des un nombre diferente al guardar el dsdt compilado para poder hacer las pruebas pertinentes después sin interferir en el que usas habitualmente, puedes colocarlo en una carpeta en la raíz del disco y al arrancar desde chamaleon por ejemplo meter el flag dsdt=/nombre carpeta donde lo has puesto/nombre que le hayas puesto .aml y de esta manera arrancara con dicho dsdt para ver como esta funcionando, si tienes algún problema con el solo tendrás que arrancar o reiniciar normalmente la maquina para que lo ignore en ese arranque
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

primero instalate el DSDTSE o DSDT editor, yo personalmente prefiero este ultimo pero eso es a gusto de cada uno, una vez hecho puedes colocar el archivo dsdt a abrir en el escritorio y con el botón derecho clickando decirle que lo abra con dicho programa, ahí tienes todo, tu no compilas nada, lo hace el programa o soft cuando has retocado/añadido/eliminado pidiendolo tu y una vez compilado correctamente sin errores solo debes decirle que lo guarde, mi consejo es que uses o le des un nombre diferente al guardar el dsdt compilado para poder hacer las pruebas pertinentes después sin interferir en el que usas habitualmente, puedes colocarlo en una carpeta en la raíz del disco y al arrancar desde chamaleon por ejemplo meter el flag dsdt=/nombre carpeta donde lo has puesto/nombre que le hayas puesto .aml y de esta manera arrancara con dicho dsdt para ver como esta funcionando, si tienes algún problema con el solo tendrás que arrancar o reiniciar normalmente la maquina para que lo ignore en ese arranque


Instalo el DSDT editor en aplicaciones copio el aml que quiero modificar en el escritorio botón derecho para abrir busco la linea donde voy a añadir, en la linea de arriba pongo el cursor le doy a enter me hace un espacio, le doy a boton de recho sobre ese espacio pego la linea que deso meter le doy a compile, me salen 0 errores, 0 warnings y 15 optimizaciones, le doy saveo save as le doy otro nombre.aml lo guardo en documentos, pero cuando lo abro esta vacio.

¿Qué estoy haciendo mal?

GRACIAS surfcaster.



EDIT: Ya lo he pillado, abrimos el DSDT, añado, compilo y guardo en .aml, antes no lo guardaba desde aquí sino desde de file/save as.

Gracias surfcaster por el empujocito
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si quiere ver las notas/comentarios debe trabajar siempre con el .DSL (la base), y guardarlo cada vez que hace cambios como si de un documento de word, txt, etc se tratara, es decir como .DSL (guardar como). Al terminar y compilar dicho archivo entonces el resultado será un .AML (limpio y sin notas), el cual se coloca para cargar. Repito: guardar en .DSL
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

muy cierto Juanerson, los problemas de Federico los sufri yo también, similares, a veces obviamos cosas que SI son importantes de recordar
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Con respecto al inicio del sistema parece que entre esta linea de comando en dsdt y el flag del userkernelcache, noto un poco más rapido el arranque, pero el shutdown si se demora. Lo de los dispositivos del ioreg, pues yo pienso que deben ser: La torre tiene una entrada de audio y salida y unos usb, los usb no funcionan, y tengo un lector de tarjetas que solo le funciona el usb. que yo sepa no tengo mas dispositivos en el pc. Comentar que la mother tiene dos eSATA por detras rojos y dos azules dentro, "que van con eso de raid", creo que no los tengo funcionando.

Gracias a juanerson, surfcastery kakaro por la ayuda.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Con respecto al inicio del sistema parece que entre esta linea de comando en dsdt y el flag del userkernelcache, noto un poco más rapido el arranque, pero el shutdown si se demora.
Parece? Notar? Malísima idea agregar cosas a la dsdt sin saber para qué son.

Por cierto, ya es la segunda ocasión que escribes "userkernelcache" y me temo que lo estás colocando de esa manera. PERO es "UseKernelCache" así se escribe correctamente. Saludos.
 
Arriba Pie