Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

los comentarios que hago no pretenden ser irónicos, es la pura verdad. yo no se para que sirve esto Name (_UID, Zero) usted comento lo del PCI configuration begin. Tampoco se lo que es estoy sigiendo sus pasos por yo voy a ciegas, Perdon por mi escritura SÍ diferencia entre MAYUSCULAS y minusculas es fallo mio al escirbir en el post, disculpeme.

P.D. Mo hay gran diferencia entre ese comando y UserKernelCache a no tenerlos, ¿será que no es necesario ese comando?

GRACIAS.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues que esto no sera necesario Name (_UID, Zero) si va igual que antes el arranque.
Pues claramente te pregunté si veías la ruedita dando vueltas arrancando normal? Y NO RESPONDISTE!

ESE ES EL SÍNTOMA MÁS NOTABLE DEL PCI CONFIGURATION BEGIN CUANDO TARDA MUCHO.

NOTA: QUIEN NO VEA LA RUEDITA DANDO VUELTAS AL INICIO (ARRANQUE NORMAL SIN -V) DEBE AGREGAR ESA LÍNEA DE CÓDIGO A LA DSDT PARA PASAR EL PCI CONFIGURATION BEGIN DE FORMA EFECTIVA. REPITO: SÓLO APLICARLO LAS PERSONAS QUE "NO" VEAN LA RUEDITA DANDO VUELTAS!!!

IMPORTANTE:
LEÁNSE ESTE TÓPICO CORTESÍA DE MILIUCO (Y SUS RESPUESTAS), POR FAVOR.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

AAAAAAH! Disculpeme, me pareció ironía la pregunta. Por eso no respindí. Claro, claro, espere....... Aparece la pantalla con la manzanita y a los 3 segundos aparece la ruedecita con un movimiento circular rapido. bien voy a quitarlo, ya vuelvo. Gracias.
Listo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bien, me estan ayudando mucho sus aportes, comentarios, links, recursos, pero no piense que no quiero aprender, o que no le ponga interes, es que yo no se compilar, mire lo que me ha costado sacar la linea que tenia que poner un es dsdt, (que al final no era necesaria), cuanto más buscar esos dispositivos que me ha comentado del ioreg, nunca habia visto el programa dssdt editor o el ioreg, lo que si se es que le tengo ya mucho aprecio y respeto por la paciencia que me tiene y se lo agradezco mucho. Seguro que si tengo alguna duda el día de mañana se que tengo a alguien que intentará hecharme una mano, bueno no se si hemos terminado o no el cursillo intensivo de Mac OS X, si hay algo más que deba decirme lo escuchare con mucho gusto, aunque todavia me quede en la sangre algo de "Zombie Internauta".
Que Dios lo bendiga. Salu2.:aprende
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas noches, me gustaria preguntar si este Portatil

es compatible para instalar SL, una vez pude pero desde un disco externo porque como el disco duro es ide creo por eso no salia en la utilidad de discos, creo que tengo que instalarlo en unHDD externo, he instalarme una extension como el appleNforceATA o algo asi para que lea el HDD y despues resturo en es disco, ¿Conocen algun tuto?

Saludos.

P.D el portatil es antiguo pero se que se puede otra cosa es la grafica integrada la NVIDIA® GeForce™ 7150M que no se no se.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

federico, para poder instalar SL en un AMD es necesario tener un bootloader que soporte este tipo de procesadores. Así mismo, se requiere tener un legacy kernel también compatible con SL, en este caso el 10.8.0 compatible con la versión 10.6.8 (que es la última de SL). AQUI te dejo un enlace para que descargues el legacy kernel 10.8.0. Ahora AQUI puedes consultar información sobre el bootcd compatible con AMD. Busca en google este bootcd, ya que la página de nawcom esta en mantenimiento y no se puede descargar directamente. Tengo entendido con una versión retail no te va a permitir instalar porque no te va a reconocer el equipo.

Espero que esto te sea de utilidad y si alguien más puede aportar, pues gracias

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

el problema podria venir por ese procesador en concreto (nunca he hecho una instalacion con ese y.... no se si funcionaria, poderse se puede instalar en un AMD la retail 10.6.3 directamente con tan solo un boot cd tipo Empire Efi o el Nawcom boot cd, eso al gusto aunque son preferibles los Phenom y los dual core tipo 7750 al menos hasta donde yo se, despues los 4 kexts pertinentes y no tiene mucha mas miga, en caso de que digamos "trague" con la instalacion si llegamos a la actualizacion 10.6.8 el mejor kernel es el que ha subido Andy (Anv), Nawcom parece que dejo un poco el trabajo a medias y habia que fijar el finder y algunas aplicaciones en 32 bits porque en 64 saltaban pero AnV retomo el trabajo con varios parches y funcionan bastante bien, en este tipo de maquinas (AMD) llegando mas lejos si hablamos de DSDT la mejor autoridad es Maldon
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Señores, yo lo que utilizé aquella vez fué la distro de iatkos s3, hace un rato me metí en uphuck y me enteré que tienen ya terminada la l2 con soporte para lo del problema con discos duros ide, que es donde tengo el problema, tengo que instalar en un disco externo porque el de dentro no lo lee, me lo estoy preparando en un usb, otro para instalacion, tambien el tengo e la manga el E-efi-X y snow retail, haber si hay suerte y comento muy AMABLES.

SALU2
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Estás seguro que es IDE?

Porque NO tengo duda que el problema proviene del chipset Nforce (que incluye la controladora SATA por supuesto), como todos los puente norte Nvidia que generalmente dan pelea y son problemáticos para el hackintosh. En pocas palabras, si NO reconoce la controladora SATA, pues por lógica MENOS reconocerá el disco duro, es lo típico en estos casos. Incluso da guerra para instalar un windows XP retail, que por no tener los drivers SATA es necesario colocar el modo IDE en la BIOS. En ese sentido, la mejor información de tu chipset la encontrarás en las maravillosas guías de Verdant (para Snow y Lion) en insanelymac. En fin, como han apuntado anteriormente los compañeros, necesitas un boot cd que contenga los drivers hackeados para tu chipset, y obviamente con soporte también del micro AMD para instalar desde una Retail. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Federico, tienes un problema añadido que no puedes pasar por alto, estas hablando de IATKOS L2, olvidalo, es totalmente imposible instalar tanto el L (10.7.0) como el L2 (10.7.1 o 2 no estoy seguro) en ese portátil,estamos hablando de LION y no existe KERNEL para AMD/LION, como mucho Iatkos S v2 que tiene los kexts para el chipset nforce y funciona bastante bien en muchos AMD teniendo en cuenta una cosilla: solo selecciona los kexts que realmente necesitas, ni uno solo de mas o te volverás loco, mi consejo si sigues adelante es:
Selección en Iatkos S
bootloader
GraficsEnabler=yes
rtc 32 bits
fakesmc
kernel para AMD (legacy)
nforce
y tu chipset de lan/wirelees, audio, teclado (vodooPs2), bateria vodoopower y el resto deberas averiguarlo por ti mismo, con esto ya deberías poder arrancar mas o menos bien, SOLO ARRANCAR, después te tocara pulir mucho tema posiblemente y hacer mas de una instalación hasta ver que necesitas realmente y que no.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

tiene toda la razón no tenemos kernel para amd, el s3 v2 es la opción, hay un capullo que se hace pasar por los de uphuck diciendo que vale, "recien leido de la pagina de uphuck"

GRACIAS.

y me lo creido 4gb bajadas pa ná


EDIT: me podria decir que tabla de prticiones pongo MBR o GUID para restaurarlo en un USB?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para aplicarle Chameleon como bootloader es indiferente MBR o GPT, pero te recomiendo MBR por ser universalmente compatible para bootear desde cualquier dispositivo USB. Recuerda activar la partición en el mismo paso que instales el Chameleon. Por cierto, ya tenemos disponible CW en Español en su versión 3.4.1. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Chameleon Wizard 3.4.1 que es la última versión y ya viene en Español. Debes instalar el bootloader en el dispositivo USB con la opción de activar la partición seleccionada, de lo contrario NO será booteable para instalar el S.O. desde allí.

P.D. Si les parece conveniente corregir algo, bienvenidas sean las sugerencias para mejorar la traducción de CW. De igual forma se acepta cualquier crítica sobre la traducción oficial de Chameleon 2.1svn. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

justito me ha llegado uno 8GB un poquito especial que habia pedido, me ira bien probarlo en el, gracias Juanerson por el aviso, de todas maneras si ya hiciste tu mismo la traduccion ¿que quieres que encontremos los demas?, aun no he visto un lugar donde hayas dejado algun fleco o punta sin ligar y de ahi que de vez en cuando nos llevemos algun rapapolvo los demas, rapapolvo que yo acepto mas aun viniendo de ti que leyendote aqui y en el insano veo como trabajas y se lo que buscas, muchos no estamos a la altura y para cuando lo estemos aun habras crecido mas
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No. Solo va a aparecer si tienes instalado el chameleon.prefpane (preference pane). Pero te digo claramente que no lo necesitas, así mismo, creo que no hay versión actualizada para Lion. Recuerda que para eso tienes el chameleon wizard. Ahí te aparece todo lo que tienes configurado en tu cham, pestaña org.chameleon.boot.plist. También puedes utilizar el método clásico de editar con PlisteditPro, aunque hay otras herramientas.

saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

gracias al apunte que juanerson me a hecho del chamaleon tengo mas bien claro lo de instalar, lo de la configuracion del boot plist hay parametros que tedovia no pillo, y del bios.plist es si lo tengo ya mascado, GRACIAS
 
capturadepantalla201111gw.png


necesito una ayuda con la ip de la ehernet. no esta conectada por cable y tiene la ip buena y la wifi tiene una ip rara esta y esta
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

eso es problema de configuración de router o de tu operador de internet (ISP) que te esta asignando incorrectamente las ip o tienes un virus.

Investiga con tu operador lo que puede estar sucediendo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

es un problema de lo que se esta haciendo, no se exactamente si de osx, si de alguno de los routers que tenemos por aqui que estan practicamente todos capados o que, yo tambien tengo la señal en verde de la ethernet conectada aun cuando no lo esta, ni cables que ya los quite no nada de nada y el so me dice que esta conectado ..... pues vale, entras al router y lo configuras desde alli, en mi caso habilite el filtrado de mac y solo acceden las mac que yo le diga, nadie mas, tambien se puede asignar la IP a ciertos dispositivos para que sea fija, siempre la misma
 
Arriba Pie