Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En primer lugar recuerda que OS X fue hecho para Intel y no para AMD. Tu sistema no es compatible con una instalación convencional como se lo hace en un equipo basado en tecnología Intel.
Para poder instalar SL o Lion vas a requerir herramientas y un bootloader que acepte este tipo de instalación.
No hay mucha gente en este foro que tenga instalado OS X sobre un AMD, son contados los casos. Veamos si alguien aparece para ayudarte.

Te recomiendo busques en san google, insanelymac como isntalar OSX Snow Leopard o Lion sobre un AMD

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola blackdragon, veo o mas bien creo que es un micro amd un poco antiguo, un athlon o turion corrigeme si me equivoco, con el chipset dices poco, por lo menos para mí yo te recomendaria esta pagina para intentar una instalacion retail de SL o esta para L pero una distro o esta otra distro de SL o esta otra distro para Lion, te recomiendo que antes de empezar si tienes windows saces las caracteristics de tu equipo con AIDA64 como bien te decia kakaro y empiezes a buscar info de tus dispositivos mother, chipset grafica wifi ethernet etc.... y tambien como bien te decía kakaro necesitas un bootloader o gestor de arranque compatible con tu micro, osea te recomiendo mucha lectura y cuando tengas mas o menos claro ponte con la instalacion, las instalacion no son una ciencia cierta, te euivocaras una y otra vez, no te preocupes es normal, intenta ir escibiendo en un papel las cosas que te salieron mal "por que seguro que te equivocaras" pero al final lo conseguiras lee lee y relee, bueno espero que te animes y te lo pases bien
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola...

Gracias Federico y kakaro por interesarse pues me he puesto a revisar sus sugerencia y me parecen super, mañana me la pasare investigando sobre el mismo, hoy intente instalarlo y me sale un icono pequeño de que no pasa el circulo de la raya cruzada.

Aqui les dejo las configuraciones tomadas de AIDA64


Uploaded with ImageShack.us

http://profile.imageshack.us/user/blackdragon555/
Espero mas luces en el camino gracias muchacho...
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Las imágenes que montaste no aparecen. Es mejor que generes en AIDA64 el listado de tu hardware lo pegues pero utilizando el espoiler que te indica juanerson al pie de tu cita. El espoiler aparece únicamente cuando tu editas tu post (ir a avanzado) hay un icono que te permite hacerlo
spoiler.gif

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hey que les parece voy super bien al menos dice que se está instalando,ya hice partición y demas a por cierto me ayuda un amigo.... les pondre avances para que me sigan ayudando segun encuentre problemas gracias de antemano
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues al parecer es Leopard ya que el otro Snow Leopard no me permitio inicial, pues resulta que se instalo y me dió un error de que cuando iniciaba antes de entrar me decia que tenia que reiniciar el equipo y nada busque referencia y nada pues ahroa estoy probando una haber claro estoy reinstalando ......

la version es iDeneb v1.3 10.5.5 y no me apareció lo del buteo de charmeleon
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

escucha, creo que iatkos s3 v2. te debe de funcionar, te di el enlace aunque este en ingles no resulta dificil. lo que pasa es que el sistema arranca con el kernel original y por eso no te arranca si estabas intentando esa la iatkos s3 v2, en la guia aparecen 5 kernel con los que puedes arrancar, eso es facil solo cuando enciendes el ordenador y te sale esa pantallita negra con letra blancasle dices al botloader creo que es.. con que kernel tiene que arrancar, necesitamos uno compatible con amd osea escribe este flag: mach_pcj busratio=13 arch=i386 tienes que respetar los espacios el primer flag es para el kernel lo de mach.... lo segundo no se lo que es......, es para algo relacionado con el micro..... te lo digo por que yo tengo un portatil amd turion y es muy parecido y lo tercero es para que arranques en 32bit creo que es mejor arrancar así por compatibilidad, no sabría decirte si luego pudieras arrancar nativamente en 64 pero así lo estoy probando con el portatil de mi hijo..... lo que pasa es que el niño no lo SUELTA ni durmiendo.

Te recomiendo que intentes siempre primero instalar en un disco duro externo asi por el momento no pierdes windows y que peuebes iatkos s3 v2 que da soporte para amd y por que hay muchos prgramas de SL que no te iran en Leopard. Saludos

P.D: en la bios tienes que poner los discos duros en AHCI para poder arrancar.
 
Bueno la verdad el trabajo se torna duro pues volvi a instalar y cuando va a pasar a la presentacion del inicio de mac en donde sale la X como que entra en stanby y no hace nada se apaga el monitor y nada le ha pasado a alguien??????

pues siguiendo tus sugerencias Federico pues no me pasa de que esta esperando por el dispositivo de roof


este es el mensaje en ingles...

"Still waiting for root device"
 
Última edición por un moderador:
te recomiendo que cuando arranques el pc y te aparezca el bootloader llamado chamaleon pongas este flag -v para arrancar en modo verbose texto y hagas unas capturas de pantalla OJO toda la pantalla y nos las muestres para ver que te sucede porque con lo que dices es imposible saber de donde viene el problema puede ser tu grafica que como decia juanerson no tiene soporte para SL, y a lo mejor te tienes que conformar con Leopard. no sabemos que instalacion estas realizando nuevamente si la misma que antes u otra......, esto es muy complicado, ten paciencia y no te rindas o no disfrutaras de uno de los mejores OS que existen. !NECESITAMOS INFORMACIÓN¡ que solo tu y nadie más que tu tiene. y no te alegres mucho..... si logras instalar que eso no termina tan facil despues viene lo mas dificil dejarlo fino filipino. Suerte

eso es lo que te dije, tienes que entra en la bios y poner los discos duros como AHCI para que puede arrancar OS X, Si estan en IDE no los reconoce, busca en la BIOS algo de discos duros como HDD o IDE y mira a ver si te da la opción de cambiarlo a AHCI
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tengo esas opciones activadas AHCI pero no me funciona...

de todas formas seguiremos mañana gracias .... tratare de recolectar toda la informacion posible y ser mas explicito al plantear el problema gracias de nuevo...
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Y LA FIRMA CON TUS ESPECIFICACIONES POR FAVOR!

Entiende que así NO es necesario buscar siempre tu primer comentario para saber lo que tienes. Me da pereza. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola amigos puestengo instalado ideneb lo unico malo es que no me puedo conectar a internet para bajar los drivers que me faltan alguna sugerencia
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

blackdragon no es por desanimarte, pero si no haces caso de lo que dice juanerson respecto a tu firma no podemos ayudarte. bien ya que no sabemos mucho de tu equipo, por ejemplo tienes que saber la marca, el modelo el chip que debe traer la tarjeta wifi de tu pc/portatil, pero eso no es todo..... seguramente luego vendras diciendo que la bateria se calienta mucho o que dura poco o que los ventiladores suenan mucho que no tiene resolucion de pantalla sonido etc... etc... etc.... necesitamos saber desde la !A HASTA LA Z¡ todos los compenentes de tu equipo, sino es imposible, ¿A VER QUE DRIVER TE BUSCO Y TE DOY PA QUÉ TE FUNCIONE EL INTERNET? ves....., te voy a dar pistas.... fijate en la firma de kakaro y en la mia, es facil.....: placa base, micro, chipset, grafica, memoria, wifi, teclado, etc......, venga que tu puedes.


P.D: juanerson lamento que tenga que llamarme la atencion, le suplico me comente como va lo del tiempo entre mensajes contiguos. muchas gracias por su paciencia Salu2

EDIT: he encontrado esto y me gustaria saber si puedo incluir este flag al chamaleon:

<key>Kernel Flags</key>
<string>busratio=20</string>
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola pues aqui esta lo solicitado respecto a las especificaciones de mi PC ha sido extraido con AIDA.

http://www.filefactory.com/file/c0a887f/n/Report_Miguel´s_PC.txt

Volvere a empezar desde el principio así creo será mas fácil que me ayuden(gracias:)). tengo el CD de iATKOS_s3 pero no me funciona bueno en realidad inicia pero inmediatamente pasa al disco, ya Federico me habia dado alguna sugerencia pero tuve inconvenientes también.... con respecto a lo de la firma espero sea lo que puse al final de lo contrario me pueden recomendar cambiar algunas cosas con lo que aparece en el reporte.. espero no molestar y gracias de Nuevo la verdad nunca pensé haber llegado tan lejos con mi primera prueba claro gracias a ustedes federico1978, juanerson y kakaro a se que me pidieron que le mostrara que pasaba pero como voy a iniciar de nuevo por eso no lo puse y como pongo mi especificaciones pueden recomendarme descargar algún sistema porque con el Ideneb tuve que quitar la tarjeta gráfica para que presentara....


EDIT: Disculpen que no haya sido muy explicito pero mi pc no es un portatil, lamentos los inconvenientes y que el madrid haya perdido la verdad se siente mal que pierda el equipo de uno. (he editado por algunas observaciones vistas en el foro)


_____________________________
DualCore AMD Athlon 64 X2 Black Edition, 2600 MHz (13 x 200) 5000+
Asus M4A785-M (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN), AMD 785G, AMD Hammer, NVIDIA GeForce 8800 GTX (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (768 MB)
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

P.D: juanerson lamento que tenga que llamarme la atencion, le suplico me comente como va lo del tiempo entre mensajes contiguos. muchas gracias por su paciencia Salu2
No hay nada que lamentar, Amigo. Lo del tiempo entre mensajes contiguos tal vez puede resultar en una especie de llamado de atención insolente de mi parte, pero es sólo por mantener el orden en el foro. Aveces se vuelve fastidioso leer comentarios tan seguidos de un mismo miembro (trayendo como consecuencia que sea prácticamente ignorado ipso facto), pregunta tras pregunta, respuesta tras respuesta, autorespuestas, etc... ni siquiera dando tiempo a los demás de responder u opinar como sucede en la mayoría de los foros técnicos especializados, mientras que es mucho más cómodo de leer en un mismo comentario varias preguntas y/o respuestas, con lo cual se evita principalmente llenar de palabras y páginas enteras inútiles los foros de aprendizaje, como el nuestro. En fin, lo que trato de reflejar o mi propósito con esto es de mantener el orden y la calidad de la información, en mi opinión es más acertado utilizar el recurso de "editar" los comentarios en vez de hacer otro contiguo en el mismo orden de ideas y casi inmediatamente. Pero por supuesto que pueden haber fallas, por lo tanto te agradezco cualquier crítica y/o aporte al respecto, puedes estar seguro que será bienvenido. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

blackdragon yo he sido el último en llegar al barrio, pero vamos a ver en que te puedo ayudar, tengo un portatil casi como el tuyo pero no le puedo meter mano por que mi niño no lo suelta esta guía en español te debe de ayudar, lo primero es arrancar cuando te aparezca el boot pulsa F8 he introduce: mach_pcj busratio=13 arch=i386, no pasa nada si nos equivocamos. en la primera parte del flag lo del mach, veras en la guía que hay tres kernel para arrancar pues elegimos el compatible con amd, lo segundo lo veras en el texto que nos has enviado por hay aparece el multiplicador de la cpu que es 13, y lo ultimo es para que arranque en 32bit por compatibilidad y por que yo no se si es capaz de tirar de 64, si me equivoco por favor corrijanme. Ahora se ha ido el niño a ver el madrid-barsa haber si puedo restaurar la imagen en un pendrive y hago las pruebas y te comento.

P.D: Tiene toda la razón, editaré los post mas amenudo o siempre. todavia tengo un poco de roll de "ZOMBIE DE INTERNET"
P.D.2: Juanerson me gusto mucho ese comentario, y es verdad, vamos por ahí de página en página, sin saber lo que hacemos y SIN APORTAR NADA LUEGO, pero eso con migo cambiará, espero poder aportar a esta pagina todo lo que pueda.
P.D.3: joder acaba de llegar mi niño, y me dice que se ha quemado la fuente de alimentacion del portatil, joder a comprar otra y eso que ya tenia preparado el usb y encima el madrid me pierde el partido
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que mal, lo siento. Por casualidad no recuerdas haber visto pasar un gato negro delante de ti? :diablillo :juas :juas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas por aqui de nuevo, tengo dos casos

Caso No. 1
Yo instale el Ideneb (Leopard) y me funcionó solo que no me reconoció los drivers de la tarjeta gráfica y los demas y me preguntaba si puedo actualizarlo y conseguir los drivers en algun lado?

Caso No. 2
estoy tratando de instalar iatkos S3 v2 para ver si me logra reconocer algunos drivers pero el CD por mas que intento no lo inicia aunque he probado varios de los flaq que me han sugerido nada hay algunas paginas que me sugieren resolver con unos pendriver pero hay que prepararlos en un mac y no tengo a nadie cerca con un mac.

en conclusion haber en cual de los dos me ayudan :) gracias aca de nuevo adjunto una lista de los detalles de mi pc por si falta alguna informacion

http://www.filefactory.com/file/c0a8...guel´s_PC.txt


_____________________________
DualCore AMD Athlon 64 X2 Black Edition, 2600 MHz (13 x 200) 5000+
Asus M4A785-M (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN), AMD 785G, AMD Hammer, NVIDIA GeForce 8800 GTX (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (768 MB)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

blackdragon decirle que tarda muchísimo en arrancar el iatkos s3 v2 y aunque no logre el arranque podria poner una captura de pantalla en modo -v texto para que veamos por que no te arranca. tambien te recomendaria que te leyeras este post, lo más recomendable sería que lo leyeras entero, pero bueno, Juanerson nos dijo que lo importante empieaz por la pagina 50, empieza por hay. tambien te diria que veas la firma juanerson ahí hay muchísima información que te va a venir bien tanto para instalar como para dejarlo fino, ES IMPORTANTE que nos muestres la caprura de pantalla, en tus manos esta.


EDIT: Estoy pensando enactualizar algo el hardware haber que les parece lo que tengo en mente:

- ESTO y ESTO para el wifi.
- ESTO para la grafica.
- ESTO para el bleutooh.
- ESTO para el teclado.

La duda la tengo con el bluetooh, deberia conectar sin problemas el teclado de apple ¿Pero no se si seguir con raton o pasarme al trackpad? ¿si decidiera quedarme en raton podria conectar cualquier raton que vaya por bluetooh? o deveria de utilizar el usb que traería ese ratón, gastando más puertos usb. ESTE trackpad por 48 eu no me fio, ¿lo comparia mejor nuevo?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Blackdragon

Permiteme un comentario y espero no equivocarme ya que el enlace al hard de tu ultimo post no consigo verlo, de ahi que este suponiendo por la firma que quieres instalar Iatkos S v2 en ese AMD de tu firma, yo tenia algo muy similar e intentare resumirte las opciones de instalacion BASICAS:

BOOTLOADER CHAMALEON
KERNEL si pasas el cursor por encima de los diferentes que hay debes elegir el mas moderno/nuevo, despues una vez funcionando podrias buscar el kernel chocolate que se usa en myhack (no se quien es el creador) que te funcionara mucho mejor hasta la 10.6.6
EXTRA DIRECTORY
RTC de 32 Bits
FAKESMC
DISABLER
AHCI
VODOOPS2
NULLCPUPOWERMANAGEMENT

con estas opciones arrancaba perfectamente mi viejo AMD7750X2 con la ASUS M3N78-EM, despues la red y el audio eran otro cantar pero con facil solucion una vez dentro
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

tienes un aviso que es bastante claro:
STILL WAITING FOR ROOT DEVICE
a la espera del dispositivo raíz

debes entrar en la BIOS y establecer el modo de disco en AHCI
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues el inconveniente aqui es que ya los he activado a modo AHCI y como quiera sigue saliendo... estoy descargando una version de Hazard por si acaso es que mi cd tiene problemas... gracias por ayudar :)








_____________________________
DualCore AMD Athlon 64 X2 Black Edition, 2600 MHz (13 x 200) 5000+
Asus M4A785-M (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN), AMD 785G, AMD Hammer, NVIDIA GeForce 8800 GTX (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (768 MB)
 
Arriba Pie