Por cierto, donde esta tu firma? No habrás leído tanto, porque aquí... o te elaboras una firma, o te olvidas de recibir ayuda.


En este foro NO es obligatorio tener firma. Entiendo que tener una firma con el equipo ayuda mucho a la hora de tener que darle soluciones a la gente que pregunta pero creo que hay mejores formas de decirlo que no lo de "te olvidas de recibir ayuda". Se agradece, y mucho, tu labor e interés pero te rogaría no crees normas inexistentes.

De todos modos se puede volver a decir que tener firma con las características de tu equipo ayuda a la hora de darte soluciones ya que evita tener que ir preguntando sobre tu equipo o incluso cuando ya lo has dicho una vez la firma evita tener que ir mirando post atrás para recordar qué es lo que tenías
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

no es que sea obligatoiro Tiberiuz...... pero a la hora de prestar AYUDA JUANERSON es el primero y el mejor.... YO LA ACEPTO y aunque no sea su foro son sus/o las normas.... que el tiene para trabajar con la comunidad... osea que si quieres ayuda de uno de los mas sabios en el mundo hackintosh en habla ESPAÑOLA creo que hablo por todos... eso creo que..... si o si te hagas la firma.... pasate por aqui o por aqui o por aqui a ver si la gente no tiene una firma.... que vamos que son 10 minutos y creo que nosotros nos sabemos de memoria lo que tienen nuestros pc`s.

es mi opinión espero no molestar

EDIT:
Optimizando OS X Lion y Spotlight el quebranta discos duros
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si estoy de acuerdo en que tener firma es mejor para todos; tanto para el que te ayuda como para el que busca ayuda y puede ver si alguien tiene un equipo igual al suyo. Pero, son las formas. Hay formas de decirlo y eso de "olvidate de tener ayuda" no queda muy bien que digamos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

yo tambien discrepo Tiberiuz, no es cuestion de obligatoriedad por supuesto, pero mejor que se de la informacion y si se leen los post en estos apartados de hackintosh tanto en este como en otros muchos foros siempre se pregunta lo mismo sin dar datos a cambio, la manera de decirlo de Juanerson ES LA CORRECTA cuando se ha pedido y explicado infinidad de veces, no se puede estar siempre con lo mismo y es la manera de dejarlo bien claro.


Federico, que te muestre la grafica como ATI Radeon HD 6xxx series es normal, cuidado con el fabricante y los puertos de la grafica, segun fabricante la 6670 da algun dolor de cabeza si quieres usar varios puertos al mismo tiempo, la mia es una 6850 y la muestra igual que la tuya pero es totalmente funcional a excepcion de los dos DVI que a la vez no se puede, HDMI, DVI y display port si trabajan al mismo tiempo pero los dos DVI NO. Para ver el modelo correcto de grafica deberias añadir un par de lineas al dsdt pero el cambio sera solo estetico, si te funciona bien no le des importancia
 
yo tambien discrepo Tiberiuz, no es cuestion de obligatoriedad por supuesto, pero mejor que se de la informacion y si se leen los post en estos apartados de hackintosh tanto en este como en otros muchos foros siempre se pregunta lo mismo sin dar datos a cambio, la manera de decirlo de Juanerson ES LA CORRECTA cuando se ha pedido y explicado infinidad de veces, no se puede estar siempre con lo mismo y es la manera de dejarlo bien claro.

Pues eso. No es obligatorio. Y si leéis bien lo que he respondido 2 veces veréis que estoy de acuerdo con vosotros en que es mejor tener firma.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

pues mire surfcaster es ASUS. y tiene 1 dvi 1 vga y 1 hdmi. y claro como tengo una pantalla pues nole voy a dar importancia..peeeeero si me da por pillarme otra pa el tema reason y trabajar con el secuenciador en una y los modulos de efectos en otra pues ya me asusto en un post de toymac encontre esto:

Try to boot with "AtiPorts=3", "AtiConfig=Pithecia" and "GraphicsEnabler=Yes without PCIRootUID=0. My system fully recognizes as "AMD Radeon HD 6670 1024 MB" and DVD player works now (crashed before). Hope this works for you too.

pero lo preocupante de verdad es lo del inicio y que la pantalla se apaga y se enciende sola osea va y viene la luz.. o por ejemplo si mi mujer enciende la freidora o la estractora la pantalla le sale un ainterferencia un segundo... mierda seca sera que me he cargado la placa tio.

Edit y ultimamente como que la grabadora no graba bien tiene ya 4 años tendra relación ¿quien sabe ande? llamemos a paco lobaton haber si nos encuentra la solución
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Federico aparte de AtiConfig=Pithecia Bulrushes, Duckweed... hay bastantes opciones mas para probar, si te das una vuelta por insanelymac en el apartado de graficas de ATI veras mas de un post muy interesante sobre el tema ya que hay muchas variaciones y a veces el simple cambio de Pithecia por cualquier otro te podria solucionar el problema, te aconsejo que los leas ya que tampoco es cuestion de ir a ciegas con este tema, hay otros posts en el mismo apartado sobre flashear la ATI, no te recomiendo hacerlo, es arriesgado, no suele tener vuelta atras y mas de uno se quedo sin grafica, no vale la pena llegar a esos extremos, tambien tienes el Ati_init y el patch de netkas para QE/CI exotic cards que suele levantar mas de una ATI con sus respectivos puertos sin mas inconveniente, hay mucho por probar ahi.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tu ethernet figura como Built-in (IOBuiltin = True) en el ioreg?
6ba02d28f4bf35acf18bc51e5c3bf6f539c7333c149c14af13f960fb31c1ad9a6g.jpg

Descarga (en caso de problemas con la carga de imágenes de mediafire): http://www.mediafire.com/?fv40fo6q80xnqbi

Es indispensable tenerla así antes de resetear las interfaces de red, lo cual indica que es "Integrada" como en los Mac.

En ese sentido, debes saber que existe un flag que se establece en Yes para conseguir tal propósito, lo mismo puede obtenerse inyectándola (dispositivo GIGE) en la DSDT como la tiene kakaro por ejemplo, ya él "en teoría" NO necesita ese flag, con lo cual podría colocarlo en NO (o borrarlo) en el o.c.B.p y probar los servicios como App Store, iCloud y Time Machine. Creo también que surfcaster y otros más la tienen inyectada en la DSDT, es la mejor vía, y es super sencilla.

esta en false voy a tratar de seguir lo que me indicas para asi arreglar eso porque esta lento el inter y yo tengo 2 megas y párese aba inicio
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

surfcaster, si lo de la grafia tengo asumido que es puramente estetico si tengo aceleracion QE/QI lo que no tengo es en info del sistema ninguna tarjeta pci me aparece pero no lo digas mu alto que no se entere juanerson que me va a rregañar que no hace no 50 post me parece que se hablo de eso es que ultimamente ando con mucha pereza. bueno no es problema lo que me tiene mosca claro es eso de se se vaya la imagen unos segundos y cuando arranco hasta que no lleguo al CH todo negro aun pudiendo entra en bios y la verdad no encuentro nada en la red... ni tampoco me sale la frase magica para escribirla en san google si.... "bios pantalla negra"
EDIT: algo he encontrado resetear la bios.... quitar las memorias y volver a colocarla o mirar si algo no esta bien ncajado tiene que ser eso aunque a mi me gustaria flashaer la bios y bajar de version habia leido algo y creo recordar que estaba por encima depronto no sea cmpatible bueno pues ya tengo faena pa rato nos vemos en el Mcdonal a las 8 en punto
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

esta en false voy a tratar de seguir lo que me indicas para asi arreglar eso porque esta lento el inter y yo tengo 2 megas y párese aba inicio
listo ya lo arregle gracias! a @juanerson :palmas:ok
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Chicos no se que ha pasado con la wifi!!
Me funcionaba estupenda, la tengo inyectada en DSDT, y después de reiniciar el ordenador sin querer la he desactivado "desactivar Airport" y ahora no hay manera de activarla. He probado a iniciar el HP sin el DSDT y luego volver a iniciarlo con el DSDT pero nada, no se deja activar el Airport...
A alguien le ha pasado esto antes?

Me acuerdo que en una prueba de instalación me pasó lo mismo, pero al instalar de nuevo otra vez se activa bien... espero no tener que reinstalar.

Saludetes
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola. He conseguido instalar LION IATKOS L2, pero quiero que me ayudeis porfavor a afinar mi DSDT, para poder hacer una instalacion ya en retail de LION.

MI equipo es el siguiente:
CPU
Intel Core i7 930
Núcleos 4
Hilos 8
Nombre Intel Core i7 930
Nombre en clave Bloomfield
Paquete Socket 1366 LGA
Tecnología 45nm
Especificación Intel(R) Core(TM) i7 CPU 930 @ 2.80GHz



RAM
Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 6

Memoria
Tipo DDR3
Tamaño 6144 MBytes
Canales # Triple
Frecuencia DRAM 539.7 MHz
CAS# Latencia (CL) 7 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 7 relojes
RAS# Precarga (tRP) 7 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 19 relojes
Command Rate (CR) 1T
Memoria física
Memoria en uso 63 %
Física total 6.00 GB
Física disponible 2.17 GB
Virtual total 12 GB
Virtual disponible 7.69 GB
SPD
Cantidad de módulos SPD 3
Placa base
Fabricante Gigabyte Technology Co., Ltd.
Modelo X58A-UD3R (Socket 1366)
Proveedor del chipset Intel
Modelo del chipset X58
Revisión del chipset 13
Proveedor del southbridge Intel
Modelo del southbridge 82801JR (ICH10R)

BIOS
Marca Award Software International, Inc.
Versión F5
Fecha 03/11/2010
Gráfica

ATI Radeon HD 4870 Series
GPU RV770
ID del dispositivo 1002-9440
Subproveedor ASUStek Computer Inc (1043)

Reloj del núcleo de la BIOS 750.00
Reloj de la memoria de la BIOS 900.00


Unidades ópticas
ASUS DRW-2014L1T
ATAPI iHBS112 2
Audio
Tarjetas de sonido
ATI HDMI Audio
Creative X-Fi Audio Processor (WDM)
Realtek High Definition Audio
Bluetooth Hands-free Audio
Dispositivos de reproducción
Salida SPDIF (Creative SB X-Fi)
Realtek Digital Output(Optical) (Realtek High Definition Audio)
Realtek Digital Output (Realtek High Definition Audio)
Altavoces (Creative SB X-Fi) (por defecto)
Dispositivos grabadores
Entrada de S/PDIF (Creative SB X-Fi)
Auxiliar (Creative SB X-Fi)
Micrófono (Creative SB X-Fi)
Realtek Digital Input (Realtek High Definition Audio)
"Lo que se oye" (Creative SB X-Fi)
Entrada de línea (Creative SB X-Fi)
Entrada de línea 2/Micrófono 2 (Creative SB X-Fi) (por defecto)
Aux 2/Tocadiscos (Creative SB X-Fi)
Entrada de línea 3/Hi-Z (Creative SB X-Fi)
Entrada digital (Creative SB X-Fi)
Configuración de los altavoces
Tipo de altavoces Estéreo
Este es el BIN generado por AIDA64

http://www.mediafire.com/file/x8von7hqli3p8w4/acpi_dsdt.bin

Que tendria que incluir en este DSDT?
QUe kexts tengo que instalar que no esten en el DSDT?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sobre el pci-configuration-begin, sigo sin poder resolverlo, la opción que me queda es modificar la bios y probar sin utilizar el DSDT. Lo de Miluko ya he probado; http://miliuco.es/2011/09/pci-configuration-begin/
Os relato mis intentos:
1-Dodificar PCI en el DSDT, ADR eliminarlo UID=0x01
2- Arranque -v ncpi=0x2000
3- Video inyectado la ADR=0x001
4 Kext para Lion
5 Nawcon Kext
6- IOPCIFamily,kext
7-AppleACPIPlataform, IOPCIFamily de 10.6.7

Los boots ha sido combinado:
- 1, 2, 3 y 4 (Error: Still waiting for root device, o sea que no pilla el disco duro)
- 1, 2, 3 y 5 (Error: Still waiting for root device, o sea que no pilla el disco euro)
- 1, 3 y 5 (Error: Still waiting for root device, o sea que no pilla el disco euro)
- 1,3 y 6 (Error: Still waiting for root device, o sea que no pilla el disco euro)
-1, 2 ,3 y 7 (Error: Still waiting for root device, o sea que no pilla el disco euro)
Voy a copiar los archivos de trabajo y meter una copia de TimeMachine para después aplicarle el 10.7.3 combo update a ver que pasa...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola. He conseguido instalar LION IATKOS L2, pero quiero que me ayudeis porfavor a afinar mi DSDT, para poder hacer una instalacion ya en retail de LION.


Bajate el dsdt de la pagina de Tonymac (www.tonymacx86.com). Busca la version de la bios que tengas instalada y que coincida con la de la pagina. Si puede ser la ultima version mejor.
Luego en esta misma pagina tienes la manera de instalar Lion en version retail, asi colmo configuraciones, etc.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que bien se siente el ambiente en este foro, y que se haya iniciado este mini debate abierto sobre LA FIRMA, pues que agradable es ver que NO soy el único que tiene una postura favorable (e indiscutible) hacia el uso de la firma como requisito indispensable en este POST DE LOS HACKINTOSH, ya que es lo mínimo que se pide en los MEJORES FOROS especializados del ámbito Hackintosh del Mundo, aún sin ser Norma o Regla. Pero por favor pido tranquilidad a quienes se han sentido aludidos de acuerdo a su PROPIA INTERPRETACIÓN, que ya tengo claro el tema de la supuesta obligatoriedad (jamás dije que lo fuera) firma y que NO puedo exigírselo a nadie nunca más, sin embargo que en este punto los USUARIOS ACTIVOS (mis compañeros) estén de acuerdo ES LO MÁS IMPORTANTE... porque al final la intención NO ES OTRA que captar la mayor cantidad de usuarios ACTIVOS y COMPROMETIDOS con el tema. Lo que opinen los demás, los que caen del cielo jajaja, paseantes, o que lo ven como hobby... es irrelevante y sin basamento técnico para un verdadero HACK-ERO, pero se respeta esa opinión, ya que es entendible su malestar en quienes NO LO SON. En fin, los invito a que cada quién siga ocupando su lugar, la vanguardia en la vanguardia, y la retaguardia en la retaguardia. Arriba el Hackintosh, carajo.

Un abrazo fuerte para tod@s.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias eurisko, pero en otro sitio me dijeron que no era recomendable poner DSDT genericos ..aunque sean de mi palca, porque le faltarian datos de la grafica , memoria...
si no es asi que me corrijan...

Veis mejor utilizar el de tonymac para la version de bios que tengo que no intentar ponerme a modificar el mio?

Una cosa... el dsdt se instala con el multibeast y aparte se pone que cargue con el chamaleon?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

yo solo digo que tengo un mac original........ y no me vuelvo a comprar otro ni loco.... por que a dia de hoy hay laptop que funcionan con mac ox.... out of the box.... osea iboot retail y caminando.... que quiero decir con esto que aunque tarde esta vida y parte de la otra no dejare de intentar convertirme en un FanBoy HAck-ErO..... aaa y se me olvidaba de windows ya ni me acuerdo pero vamos que antes de instalarlo otra vez "que me va a tocar" por que no enuentro un sustituto a sooulseek los hay pero no conectan bien con los servidores pa la musiquilla por lo demas prefiero ubuntu antes que lo tiene mi niña en el notebook del cole y va de escandalo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Como ya te he comentado por privado, Juanerson, no se trata de obligatoriedades, normas, o de lo que hagan en otros foros. Tiberiuz te quiso hacer entender que hay muchas formas de decir las cosas, y unas son más apropiadas que otras en según que sitios. Aquí tenemos una máxima, el respeto sobre todo, en este hilo y en cualquier otro. ;)

Dicho esto, me parece perfecto que pidáis que los que piden ayuda os ayuden (valga la redundancia) colocando en su firma el equipo que tienen. Lo entiendo y acepto. Y como no se puede obligar a todo el mundo que postea en NosoloHD a hacerlo, como comprenderás, lo suyo será crear un post con recomendaciones a leer y respetar por todo el que quiera pedir ayuda, y colgarlo con chincheta. Una especie de "mini-normas" a seguir en este post.

Dado que conocéis esos requisitos y condiciones mejor de lo que pueda conocerlos yo, os ruego que me hagáis llegar vuestras sugerencias por privado. Con los datos que recopile, crearé dicho post.

Un saludo y disculpad la intromisión. :ok

Manu1oo1 (admin)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias eurisko, pero en otro sitio me dijeron que no era recomendable poner DSDT genericos ..aunque sean de mi palca, porque le faltarian datos de la grafica , memoria...
si no es asi que me corrijan...

Veis mejor utilizar el de tonymac para la version de bios que tengo que no intentar ponerme a modificar el mio?

Una cosa... el dsdt se instala con el multibeast y aparte se pone que cargue con el chamaleon?

Bueno, yo me baje la dsdt correspondiente a mi modelo y sin problemas, ya que las correcciones que trae son las basicas. Luego si es preciso necesitaras añadir alguna cosa mas, como yo, que le he añadido la inyeccion de la grafica y el ethernet.
La otra opcion es generarte tu propia dsdt y poner las correcciones con el dsdt parcher, o manualmente, eso ya depende de ti. De todas formas creo que por probar no pierdes nada.
En cuanto al dsdt, solo hay que copiar el archivo DSDT.aml (manualmente o con multibeast) a la carpeta Extra y ya esta, el chameleon la carga por defecto.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En cuanto al tema de la firma, estoy de acuerdo con Juanerson, ayuda bastante cuando se pregunta algo ver de que equipo se trata sin tener que volver a algun post anterior donde lo han indicado (si es que lo hanhecho). Creo que es simple logica y no es muy costoso crear la firma.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Chicos la firma es imprescindible, ayuda mucho a los que vamos empezando y sobre todo en este foro que es un solo hilo y todo va mezclado. Ver lo que otros resuelven sin tener que hacer búsquedas infructuosas, y no tener que repetir explicaciones, porque todo esta ya en una firma u otra es lo más lógico y eficaz.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El unico problema es que esto no es un FORO de hackintosh, es un POST, en un foro un user cualquiera pone en un principio de su post su configuracion y ya esta todo dicho, esto es un post de 3.xxx mensajes, complicado aun utilizando bien la busqueda, creo que De Bilbao, Franciscus y alguno mas cuando se iniciaron los primeras contestaciones deben de estar alucinando con el tamaño de esta creacion y la categoria y grado que ha ido cogiendo con el paso del tiempo con los miembros que se han adherido a este post, empezando logicamente por Juanerson, es un referente de este tema en lengua castellana junto a Pere, no hay realmente nadie mas trabajando para la comunidad, los demas somos realmente como dicen las categorias de los foreros aqui: meros figurantes
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De hecho, probablemente ascendamos este post a la categoría de subforo en breve. Pero eso requerirá un esfuerzo de clasificación y distribución de la información bastante grande. ;)
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Seria de agradecer Manu, con algun tema de los hablados aqui anteriormente yo fui uno de los IDIOTAS que intento sacarle los colores a Juanerson por su contestacion a mis dudas en aquel momento me parecio un poco "borde", con el paso de los dias vi quien era realmente el IDIOTA (no espereis una foto mia que soy muy feo), creo que hay que cometer errores para poder corregirlos despues, quien los comete y se queda con ellos no vale la pena, hay que leerse las muchas paginas de este post para entender lo que aqui se pretende y yo personalmente debo los resultados de mi maquina a Juanerson desde el primer bit hasta el ultimo, ahora mismo llevo dos dias repasando este post desde el inicio, solo por curiosidad, lastima algunas capturas de De Bilbao en sus guias que ya no estan las imagenes pero este post NO tiene ningun desperdicio de principio a fin a excepcion de cuatro comentarios como este mio que estan de mas pero no pude resistirme, mis disculpas a todos por el off topic.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

10.7.3 Oficialmente is OUT!

Al final terminó apareciendo desde el módulo de Actualización de Software, en mi caso desde la 11D46:
bfea00d71638975178ea7f8c61b78a94c1dcb9492afb4531965473499bc1df0c6g.jpg
PERO, ya saben... es mejor aplicar el Combo... sobre todo con esta actualización tan importante y crítica.

A ver quien coloca la primera captura (sin mostrar el serial por favor), con el número de Build. Y el ganador es...? Jajaja.
 
Última edición:
Arriba Pie