Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola. He conseguido instalar LION IATKOS L2, pero quiero que me ayudéis por favor a afinar mi DSDT, para poder hacer una instalacion ya en retail de LION.

MI equipo es el siguiente:
CPU
Intel Core i7 930
Núcleos 4
Hilos 8
Nombre Intel Core i7 930
Nombre en clave Bloomfield
Paquete Socket 1366 LGA
Tecnología 45nm
Especificación Intel(R) Core(TM) i7 CPU 930 @ 2.80GHz



RAM
Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 6

Memoria
Tipo DDR3
Tamaño 6144 MBytes
Canales # Triple
Frecuencia DRAM 539.7 MHz
CAS# Latencia (CL) 7 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 7 relojes
RAS# Precarga (tRP) 7 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 19 relojes
Command Rate (CR) 1T
Memoria física
Memoria en uso 63 %
Física total 6.00 GB
Física disponible 2.17 GB
Virtual total 12 GB
Virtual disponible 7.69 GB
SPD
Cantidad de módulos SPD 3
Placa base
Fabricante Gigabyte Technology Co., Ltd.
Modelo X58A-UD3R (Socket 1366)
Proveedor del chipset Intel
Modelo del chipset X58
Revisión del chipset 13
Proveedor del southbridge Intel
Modelo del southbridge 82801JR (ICH10R)

BIOS
Marca Award Software International, Inc.
Versión F5
Fecha 03/11/2010
Gráfica

ATI Radeon HD 4870 Series
GPU RV770
ID del dispositivo 1002-9440
Subproveedor ASUStek Computer Inc (1043)

Reloj del núcleo de la BIOS 750.00
Reloj de la memoria de la BIOS 900.00


Unidades ópticas
ASUS DRW-2014L1T
ATAPI iHBS112 2
Audio
Tarjetas de sonido
ATI HDMI Audio
Creative X-Fi Audio Processor (WDM)
Realtek High Definition Audio
Bluetooth Hands-free Audio
Dispositivos de reproducción
Salida SPDIF (Creative SB X-Fi)
Realtek Digital Output(Optical) (Realtek High Definition Audio)
Realtek Digital Output (Realtek High Definition Audio)
Altavoces (Creative SB X-Fi) (por defecto)
Dispositivos grabadores
Entrada de S/PDIF (Creative SB X-Fi)
Auxiliar (Creative SB X-Fi)
Micrófono (Creative SB X-Fi)
Realtek Digital Input (Realtek High Definition Audio)
"Lo que se oye" (Creative SB X-Fi)
Entrada de línea (Creative SB X-Fi)
Entrada de línea 2/Micrófono 2 (Creative SB X-Fi) (por defecto)
Aux 2/Tocadiscos (Creative SB X-Fi)
Entrada de línea 3/Hi-Z (Creative SB X-Fi)
Entrada digital (Creative SB X-Fi)
Configuración de los altavoces
Tipo de altavoces Estéreo
Este es el BIN generado por AIDA64

http://www.mediafire.com/file/x8von7hqli3p8w4/acpi_dsdt.bin

¿Que tendria que incluir en este DSDT?
¿Que kexts tengo que instalar que no esten en el DSDT?

Gracias.

Hola caraguia:
Ya te hice algún comentario en Insanely y ahora quiero aprovechar a contestarte en este foro.

1) Lo primero es hacerte con Lion original ya que iAtkos L2 no te servirá para una instalación retail.

2) Veo que tu versión de Bios es F5 y ya está la versión estable F6 (también están las F7 y F8 pero cuidado que son betas). En tu caso yo actualizaría la Bios.

3) Hazte también con los programas DSDTSE, System Info, Kext Wizard y Chameleon 2,1 (si no los consigues me avisas y te los paso)

4) Para instalar Retail, personalmente uso el método de Maldon (http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=256729) pero hay otras formas de hacerlo.
Seguro que alguien mas de aquí te puede indicar otros métodos de instalación.

5) Para tener tu dsdt, el archivo acpi_dsdt.bin debes renombrarlo a dsdt.aml y ya lo puedes abrir con el programa DSDTSE

6) Corregirlo y afinarlo te llevará mas tiempo, pero como mi placa es gigabyte tengo algo de experiencia y te puedo ayudar sin problemas.
El detalle es que entre semana no dispongo de tiempo pero llegado al fin de semana te puedo orientar sin problemas.
El programa DSDT ya viene con distintos arreglos y hackeos que hay que usar (solo le falta el apagado en las placas bases Gigabyte, bueno en realidad no tiene para ninguna placa)

7) Según lo que se corrija en el dsdt después sabrás que kext te hacen falta instalar.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, mi comentario sobre la obligatoriedad de la firma no fue con intenciones malditas, y no estoy en contra de tener una, creo que vale aclarar esto por mi parte, pero si hay maneras de como decir las cosas

Recurro a la inteligencia de aquellos que piensen que me opongo a tener una firma invitandoloes a cambiar su pensamiento, porque no es así, solo me vi intimidado a la manera en que se me lo dijo.

También recurro a la inteligencia de aquellos que piensen que trato de ser rebuscado con Juanerson porque no es así, solo busco asesoría a un problema que todavía busco como resolver desde hace tiempo

En los buenos y grandes foros también hay buenos tratos y maneras por la mayoría de sus foreros, en especial por aquellos mas veteranos

El beneficio del aprendizaje es un derecho que no se lo puede negar a nadie y como los foros son fuente de información los nuevos buenos foreros se hacen según como se los trata ..... todo queda en mano de los mas veteranos que los nuevos que querían puedan tener una posición mas privilegiada

No creo ser en un futuro un fororero que pueda ayudar mucho pero si me gusta aprender y no me arme una hackintosh solo para divertirme lo hice por necesidad (aunque no lo parezca porque soy muy jugon) ya que mi trabajo me exige tener una MacPro que acá en Argentina yo no la puedo pagar. Espero mas adelante cambiar mi vieja Mac original por una Hackintosh mas

Siento el offtopic pero yo también me vi tentado y que quede claro que si estoy de acuerdo a tener una firma solo (y vuelvo a repetir) me vi intimidado por las maneras

Saludos y gracias por leerme y también me disculpo si es que te ofendí Juanerson y a otros que tuvieran el mismo sentimiento
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por favor NO tienes que disculparte de nada, hermano. El debate se dio porque era necesario hacerlo abiertamente en este Post en particular, en algún momento se tenía que dar puesto que se trata de algo tan lógico y evidente para nosotros los Hack-eros, ya que el punto específico de la firma tiene un contexto GENERAL, porque es parte esencial en el proceso de aprendizaje del Hackintosh, y que ha demostrado que facilita ENORMEMENTE las cosas en el diagnóstico y solución de problemas, que obviamente dependen de cada configuración de hardware. La firma se encuentra en foros de cualquier índole, en especial los foros técnicos. Ahora bien, el origen de la discusión está fundamentado por "supuestas quejas de FORMA y NO de FONDO" según entiendo, en cuanto hay que reconocer que efectivamente se han establecido ciertas condiciones (son varias y diversas), pero NO se obliga ni se quiere perturbar, ni intimidar a nadie, y/o se persiga de alguna manera destruir la interacción entre los usuarios, en especial de sus miembros ACTIVOS, incluso los que estén llegando o nos lean con frecuencia o de simple paso, es TODO LO CONTRARIO, y tal como lo han comentado algunos de mis compañeros, comparto 100% que es necesario tener las cosas BIEN CLARAS desde el principio, y las firma es una de ellas, eso es todo. Sin embargo, por mi parte NO pienso volver a tocar el tema. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Apple publicó ayer la versión definitiva de la esperada actualización 10.7.3 de Mac OS X Lion. Yo llevo utilizándola desde hace varias betas y aconsejo encarecidamente su instalación, pues mejora la estabilidad, la compartición de archivos con sistemas Windows y sobre todo hace al león un poco menos glotón con la memoria.

La información detallada - al estilo Apple, que normalmente es muy escasa - la podéis obtener en http://support.apple.com/kb/HT5048?viewlocale=es_ES y entre otras cosas curiosas se ofrece soporte al idioma catalán, algo que muchos agradecerán.

Yo siempre recomiendo hacer la actualización en tres pasos:

  1. Copia de seguridad con Time Machine. Y si pueden ser dos, mejor.
  2. Instalar la actualización combinada, el Combo Update y no la Delta que es una incremental
  3. Una vez terminada la instalación, darle una pasada con Onyx y con CleanMyMac para hacerle un mantenimiento integral y tenerlo en perfecto orden de revista.

Si lo tenéis que instalar en varios equipos o bien si queréis simplemente descargarlo mucho más rápido, os recomiendo pasaros por http://support.apple.com/kb/DL1484?viewlocale=es_ES y con el botón derecho hacer clic sobre el botón de "Descargar" y copiar la ruta del enlace para poder usarla en JDownloader.

Los más perezosos pueden copiarla desde aquí, la ruta es la siguiente

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://support.apple.com/kb/DL1484?viewlocale=es_ES

Una vez añadido a JDownloader, podéis descargarlo a una velocidad mucho más rápida ya que Apple admite varias descargas simultáneas:

nyv039.jpg




Una vez terminado, he comprobado que el Build Number sigue siendo el de la última beta 11D50, que ya suponíamos que era la Golden Master. Aún siendo la misma, he instalado la actualización combinada sin problemas, que nunca sabes si llevará algún extra de última hora.
64ql40.jpg

Tras aplicar la actualización, he verificado si hay otras actualizaciones disponibles y me he encontrado con estas dos, que he actualizado igualmente.
16k1jqw.jpg

Y por último, una pasada por Onyx con estos parámetros:
ilk83k.jpg

Y con el magnífico CleanMyMac, que una vez más ha vuelto a hacer un buen trabajo eliminando espacio ocupado innecesariamente, algo que se agradece en un disco SSD de capacidad limitada como el que lleva mi portátil.
sllnrb.jpg


:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¿Alguien sabe si se ha publicado una actualización para el disco de recuperación que se encuentra en la partición oculta del sistema?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

la ultima actualizacion es o fue el 12 de Octubre del 2011, creo que te refieres a esa, no ha habido cambios desde entonces.

Por cierto para los primerizos como yo o que conocemos poco aun el sistema operativo de Mac, se agradece mucho esa captura de pantalla de ONIX, hay cosas que caen por su peso pero otras no las habria tocado sin conocerlas, gracias De Bilbao
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Enhorabuena, que tiene mucho más mérito hacerlo en un Hackintosh que en un Mac de verdad :palmas

Sí que puedes enlazar directamente las imágenes. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen de la URL que nos enlazas y seleccionar "Copiar dirección de imagen" y pegarla en el foro.

Y te quedará mucho más vistoso y práctico.

Captura_de_pantalla_2012-02-02.png


Captura_de_pantalla_2012-02-02.png


Captura_de_pantalla_2012-02-02.png

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas noches, tras tres años sin participar de la magnífica idea del Hackintosh, he vuelto y, aunque hay muchos lugares, he buscado este con insistencia hasta encontrarlo, ya que no recordaba exactamente el lugar en el que encontraros. Una vez aquí, ante todo quisiera saludaos, especialmente recuerdo las ayudas impagables de Debilbao por aquellos tiempos en los que medio conseguí instalar Leopard mediante Kalyway en mi Dell Precission t3400.

Pues bien, hoy en día, sigo con esa estación de trabajo, y he decidido intentar de nuevo la proeza (para mí lo es) de correr ese estupendo SO en mi máquina.

Os ruego me podáis orientar desde vuestra sabiduría. instalé con el metodo de Tonymacx86 Unibeast el Lion en mi pc, todo fácil, much más que antiguamente, claro, pero la gráfica se me queda corta, sólo detecta con NATIT 128 metas de los 256 que tiene, no tiene el tema QE/CI, ni Open GL, ambas cosas me hace falta para edición de video, a lo que me dedico, ayudadme por favor....

la tarjeta es la Nvidia FX Quadro 3500 con 256 mb

Mil gracias, he leído antes de esto gran parte de este magnífico hilo y veo que estáis en otro planeta para mí, aunque estoy ansioso por aprender un poquito, al menos.


Salud.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola que tal.
tengo instalado el lion 10.7.3, y todo funciona bien pero ay algunos aspectos que quiero refinar y necesito ayuda gracias de antemano.
primero como cambiar el modelo de mac pr que me sale un MAC PRO y es un portatil
capturadepantalla201202g.png
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

tambien le cambie el micro que tenia y ahora este no me lo reconoce bien aunque el equipo se calienta menos que antes y va mejor, antes tenia un core 2 duo T5250 y ahora le e puesto un core 2 duo T8100
pero me pone a 1,2 GHz y es a 2,1GHz.
Y otra cosa que le cambie a sido el wifi que tenia un intel 3945ABG que no funciona en mac y le e puesto una Broadcom BCM4311KFBG chipset que funciona de maravilla pero que me pone wifi de otro fabricante.
capturadepantalla201202m.png
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
muchas gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola de nuevo, solucioné lo de mi gráfica Nvidia Quadro FX3500 en parte, con el kext nvenabler64 la reconoce con sus 256 de memoria y el modelo exacto, pero sigue sin funcionarme el tema Open GL y demás. Avid Media Composer no rulo por ese motivo y los archivos de video en su mayoría no son reproducidos, dan error.

¿Alguna idea?, muchas gracias de nuevo. Salud.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, compañero de "vagos", es que me sabe mal teclear incluso el nick que tienes, en fin, en lo del modelo de Mac es porque estas cargando un modelo inadecuado desde el SMBios, date una vueltecita por everymac.com y mira a que modelo de Mac original/genuino corresponderia tu maquina, lo mas similar posible y ese seria el modelo a seguir para hacerte un SMBIOS mas acorde con tu perfil de hard, si no sabes hacerlo hay varios soft por ahi que te ayudaran a crearlo, Champlist, Multibeast, etc.
Lo de la wifi por aqui Juanerson, Kakaro y alguno mas las tienen como Airport nativas pero eso dependera del chipset y en parte de tus manitas, mejor que te lo comente cualquiera de ellos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El ChamWizar no funcina y queria actualizarla junto con cham en mi portátil..
He bajado la última v.3.4.6 porque la instalada se me reinicia, y ve o que con esta estoy igual... alguien conoce como resolverlo?
Gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El ChamWizar no funcina y queria actualizarla junto con cham en mi portátil..
He bajado la última v.3.4.6 porque la instalada se me reinicia, y ve o que con esta estoy igual... alguien conoce como resolverlo?
Gracias
vicentj a mi me pasaba lo mismo desinstale el que tenia repare permisos con kext wizard y instale el ultimo y todo OK
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola de nuevo, solucioné lo de mi gráfica Nvidia Quadro FX3500 en parte, con el kext nvenabler64 la reconoce con sus 256 de memoria y el modelo exacto, pero sigue sin funcionarme el tema Open GL y demás. Avid Media Composer no rulo por ese motivo y los archivos de video en su mayoría no son reproducidos, dan error.

¿Alguna idea?, muchas gracias de nuevo. Salud.


Buenas tardes, ?alquien puede orientarme con el tema QE/CI de mi gráfica?

Muchas gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola de nuevo, solucioné lo de mi gráfica Nvidia Quadro FX3500 en parte, con el kext nvenabler64 la reconoce con sus 256 de memoria y el modelo exacto, pero sigue sin funcionarme el tema Open GL y demás. Avid Media Composer no rulo por ese motivo y los archivos de video en su mayoría no son reproducidos, dan error.

¿Alguna idea?, muchas gracias de nuevo. Salud.


Buenas tardes, ?alquien puede orientarme con el tema QE/CI de mi gráfica?

Muchas gracias.

hola que tal echale un ojo a este post

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=184224
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Compañero burro_rallao, ponte una firma con las caracteristicas de tu maquina, ya se que tu caso es pelin complicado porque siempre andas con varios equipos en las manos pero tampoco cuesta mucho postearlo al final de tus posts cuando hablas de una maquina para saber de que hard se trata al menos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola de nuevo, solucioné lo de mi gráfica Nvidia Quadro FX3500 en parte, con el kext nvenabler64 la reconoce con sus 256 de memoria y el modelo exacto, pero sigue sin funcionarme el tema Open GL y demás. Avid Media Composer no rulo por ese motivo y los archivos de video en su mayoría no son reproducidos, dan error.

¿Alguna idea?, muchas gracias de nuevo. Salud.


Buenas tardes, ?alquien puede orientarme con el tema QE/CI de mi gráfica?

Muchas gracias.

hola que tal echale un ojo a este post

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=184224


Muchas gracias por la respuesta, pero ando superperdío en ese post tan largo, ¿puedes orientarme por favor?¿sería mejor comenzar instalando Snow Leopard en lugar de Lion para el asunto en cuestión? Yo tengo la instalación de unibeast de Tonymacx86.

Muchas gracias Salud.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

alkalat ya probaste en el o.c.b.p poner el string GraphicEnabler=Yes esto suele solucionar estos problemas.
sino llegase a funcionar la única forma será buscar en Insanelymac si se ha desarrollado algún kext que permita hacer trabajar el QE/CI o en caso más extremo y complejo inyectar la gráfica en tu dsdt personalizada.
Prueba
como te sugirió burro_rallao http://www.insanelymac.com/forum/ind...owtopic=184224 te darás cuenta que hay solución pero tiene su complejidad y te tocará realizar el trabajo.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El ChamWizar no funcina y queria actualizarla junto con cham en mi portátil..
He bajado la última v.3.4.6 porque la instalada se me reinicia, y ve o que con esta estoy igual... alguien conoce como resolverlo?
Gracias
vicentj a mi me pasaba lo mismo desinstale el que tenia repare permisos con kext wizard y instale el ultimo y todo OK

A mi me sucedió lo mismo, solo hay que realizar desinstalación y volver a instalar y se solucionar. Al parecer se corrompió el archivo.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

alkalat ya probaste en el o.c.b.p poner el string GraphicEnabler=Yes esto suele solucionar estos problemas.
sino llegase a funcionar la única forma será buscar en Insanelymac si se ha desarrollado algún kext que permita hacer trabajar el QE/CI o en caso más extremo y complejo inyectar la gráfica en tu dsdt personalizada.
Prueba
como te sugirió burro_rallao http://www.insanelymac.com/forum/ind...owtopic=184224 te darás cuenta que hay solución pero tiene su complejidad y te tocará realizar el trabajo.

Saludos


Kakaro, gracias, tengo una duda, el o.c.b.p es el que está en Preferencias de Sistema o en la Extra?, en cualquier caso, en Extra hay uno que tiene el Graphics Enabler en Yes, aunque no sé si prima este o el que está en la carpeta de System Preferences
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ese error en Chameleon Wizard ya se ha hecho común cada cierto tiempo, y es perfectamente normal que suceda así, por ejemplo en esta oportunidad lo habíamos reportado, ya que se trata de falta de comunicación con las mismas JSON API que cambian constantemente las rutas de los paquetes instaladores (.pkg), y de las cuales se alimenta la aplicación al momento de buscar actualizaciones desde el repositorio SVN Oficial de Chameleon 2.1 (BuildBot).

En este caso concreto de CW 3.4.6 fue corregido (Crashfix) con las nuevas versiones 3.5.0 y 3.5.1. Para más información por favor leer el tópico de Chameleon Wizard. Saludos.
84e2b4d4d3a9fce2a6a2ac36f01f96571222a55c78b9701402b48a2f7b5dd3146g.jpg
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

prueba de firma
¿como se elimina?

Por juanerson:
Botón "Editar/Borrar mensaje" --- Botón "Borrar" --- y seleccionar abajo a la izquierda la opción "Borrar Mensaje" --- Y a la derecha abajo al final "Eliminar este mensaje". Son cuatro pasos.

creo que el boton Borrar me lo an borrado por que no lo veo por ningun lado.
 
Última edición:
Arriba Pie