Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola jlhp quiero hacerte una consulta. Me puedes decir que tipo de memoria estas utilizando en tu laptop (es 667, 800). en tu firma dice que tienes instalada 3gb. Realmente el Windows y el Mac te reconoce esa cantidad?.
La pregunta es porque deseo aumentar la memoria. Tengo 2gb de 667.

Tu ayuda, saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

eurisko, por favor revisa, compila y prueba estas tablas de CST (C-States), son cuatro en total. En caso de no funcionar entonces revisa la tabla X como ejemplo para seguir depurándolas, verás que allí he eliminado el código "sobrante" que genera los warnings. Es probable que corrigiendo esos warnings sean compatibles dichas tablas y carguen correctamente.

Nota: No te preocupes por la sección "Name (SSDT" de la tabla del firmware del CPU, ya que las direcciones de memoria son únicas, por lo tanto esa parte NO se recomienda inventarla o importarla. De todas formas lo mismo se obtiene cargando las 4 SSDT de arriba (CST) desde /Extra y usar DropSSDT. Sin embargo ya te habrás dado cuenta que tienes parcialmente código (en tu única tabla de fábrica) para construir una tabla similar a la SSDT-7 genuina, y de esa manera consigues distribuir aún más las tablas SSDT al estilo Apple para su carga.

Saludos.

Gracias Juanerson

Me pongo manos a la obra.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La cantidad de RAM depende de la arquitectura del sistema operativo:

32 bits maneja un máximo de 4Gb de Memoria total
64 bits llega hasta los 16Gb

otro cantar seria como la gestiona ya que a dia de hoy hay mas de un SO en 64 bits que pueden superar esas cifras
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Extracto del mensaje escrito ayer por el autor, y borrado hoy después de mi respuesta:
kakaro dijo:
Definitvo, debe configurar el OS X como un Macbook 2,1 es por tu procesador, si le pones 3,1 o 4,1 vas a tener problemas, pues le estas diciendo al sistema que tu procesador es un Core2Duo pero con una frecuencia superior al procesador que tienes instalado, me entiendes.

Pues que enredo tienes. El perfil MacBook2,1 es exclusivamente por el tema de la gráfica, en este caso NO tiene que ver con el tipo de procesador (dual core o C2D) en lo absoluto, porque tanto la MB2,1 (GMA 950) como la MB3,1 (GMA X3100) ambas traen procesadores MEROM = 65nm (el T5500 es un merom), y tampoco tiene ningún sentido ni lógica lo que comentas de la frecuencia. Repito, en este caso la diferencia radica en la gestión de energía de la gráfica. Por cierto, la única de las tres que mencionas que usa CPU PENRYN = 45nm es la MB4,1 (X3100), y ese SÍ que es un caso aparte.

Es verdad, lo escribi, sin embargo es de humanos errar. Una disculpa por las tonterías que escribo.

Respuesta de juanerson (aquí mismo para no embasurar el tópico): El problema NO son las "tonterías" que escribas, y lo que hice fue aclarar los términos para no generar confusión a los demás. El inconveniente fue que borraste tu comentario dejando el mío en el aire, con la intención que haya sido, es algo de mal gusto para cualquiera... por eso edité posteriormente mi respuesta siendo aún más directo y preciso contigo con la cita. Saludos, y fin del off-topic, por favor.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

La cantidad de RAM depende de la arquitectura del sistema operativo:

32 bits maneja un máximo de 4Gb de Memoria total
64 bits llega hasta los 16Gb

otro cantar seria como la gestiona ya que a dia de hoy hay mas de un SO en 64 bits que pueden superar esas cifras

Corrijo:

Los sistemas de 64 bits manejan un maximo de 16 exabites (16 millones de GB)

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si, ya se que "soportan" mas de 16GB, por eso digo que otra cosa seria ver como la gestionan
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para aquellos que tienen tarjetas WiFi - AirPort de la marca ATHEROS, compatibles o que levanten el driver "AirPortAtheros40.kext" (ver captura), tienen disponible desde el pasado 24 de Febrero una actualización que pueden descargar en http://support.apple.com/kb/DL1501

Según Apple este nuevo driver resuelve un problema que puede impedir la autoconexión a redes Wi-Fi luego de salir del reposo (ver la nota oficial en el enlace).

Aclaratoria: La misma nota señala de manera clara que aplica a la familia de iMac de finales de 2009 en adelante equipadas con inalámbricas Atheros, obviamente, y corriendo 10.7.3. Por lo tanto dicha actualización ya debería haber aparecido en el módulo de Actualización de Software en cuyos equipos tengan configurado el perfil como alguno de los antes mencionados.

Sin embargo en portátiles tendrán la opción de extraerlo con PACIFIST e instalarlo de la misma forma que se instala cualquier driver, y en la ubicación correspondiente tal como se indica en la captura (IMPORTANTE):

t522ig.jpg
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, despue de hacer miles de pruebas con las tablas ssdt, sin errores y sin warnings, dejandolas similares a las originales de apple, es imposible cargar los P-States, si bien logro que no me de error en los C-States. La unica manera de evitar el error de los P-States es utilizando el flag DropSSDT y solamenta cargar 4 tablas con los C-states de cada nucleo (modificadas por Juanerson), pero de esta manera, aunque no hay error, los P-states no se cargan y por lo tanto el speedstepper se limita solo al valor minimo y maximo. En fin, seguiremos investigando.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Supongo que colocaste las ocho (8) tablas SSDT en /Extra, cierto?

Son 4 para los P-States + 4 para los C-States = 8 en total (hasta el momento es lo que se había hecho).

Y utilizar DropSSDT=Yes ... Sólo (únicamente) cuando hayas abarcado todas las tablas SSDT de la iMac genuina.

En conclusión, esa única tabla SSDT que tiene tu BIOS al final debes dividirla en aproximadamente 10-12 tablas SSDT separadas, valga la redundancia. Entonces, ya desglosaste todo el código?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Y Apple la sigue CAGANDO señores!!! Ahora le toca el turno a iTunes 10.6... entendiendo con razón el por qué desde hace un par de días hay tantos inconvenientes para descargar la .dmg directamente desde la web. Bueno, quienes habían actualizado y tienen problemas de cuelgues o hayan sido afectados de alguna u otra forma, los han solucionado volviendo a instalar la 10.5.3 (ver los links al final de la nota), que es la última versión estable. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola jlhp quiero hacerte una consulta. Me puedes decir que tipo de memoria estas utilizando en tu laptop (es 667, 800). en tu firma dice que tienes instalada 3gb. Realmente el Windows y el Mac te reconoce esa cantidad?.
La pregunta es porque deseo aumentar la memoria. Tengo 2gb de 667.

Tu ayuda, saludos
KAkaro hola amigo tengo 2 una 667 de 1 gb y otra ddr 800 de 2 gb claro tiene que estar la de 1gb de primera la bios toma esa como referencia y automáticamente la de 800 que trabaja a 667 tambien trabaja en conjunto con la 667 entonces hay me trabaja bien. si lo haces al contrario te dara tu pitido de memoria, perdon por responderte tarde es que e estado ocupado mas adelante aportare y ayudare aqui como ustedes me han ayudado y seguirarn ayudando tu y juannerson
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola jlhp quiero hacerte una consulta. Me puedes decir que tipo de memoria estas utilizando en tu laptop (es 667, 800). en tu firma dice que tienes instalada 3gb. Realmente el Windows y el Mac te reconoce esa cantidad?.
La pregunta es porque deseo aumentar la memoria. Tengo 2gb de 667.

Tu ayuda, saludos
KAkaro hola amigo tengo 2 una 667 de 1 gb y otra ddr 800 de 2 gb claro tiene que estar la de 1gb de primera la bios toma esa como referencia y automáticamente la de 800 que trabaja a 667 tambien trabaja en conjunto con la 667 entonces hay me trabaja bien. si lo haces al contrario te dara tu pitido de memoria, perdon por responderte tarde es que e estado ocupado mas adelante aportare y ayudare aqui como ustedes me han ayudado y seguirarn ayudando tu y juannerson

Gracias jlhp, he revisado que en tu firma has puesto 1GB DDR2 667 y la otra DDR 800. Entonces la de 800 mhz no es DDR2? sino solo DDR ese tipo de memoria DDR es muy antigua a diferencia de las DDR2 y no se diga las DDR3.

Por favor confirma que en efecto la de 2 GB es DDR o DDR2 que ya estoy confundido.

Saludos amigo

EDITO: Ya instale 3GB. 2 GB DDR2 800MHZ y 1GB DDR2 667 MHZ, anda más rápido el equipo, chevere jeje
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Y Apple la sigue CAGANDO señores!!! Ahora le toca el turno a iTunes 10.6... entendiendo con razón el por qué desde hace un par de días hay tantos inconvenientes para descargar la .dmg directamente desde la web. Bueno, quienes habían actualizado y tienen problemas de cuelgues o hayan sido afectados de alguna u otra forma, los han solucionado volviendo a instalar la 10.5.3 (ver los links al final de la nota), que es la última versión estable. Saludos.

Gracias por la info, sin embargo no he tenido problemas de cuelgue. Estoy usando la versión 10.6 (460) de 64 bits bajada desde "actualización de software"

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Se puede usar parallels desktop 7 en Lion, cada vez que intento crear una maquina virtual mi pc se reinicia.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ahí les va un videito que hice, sin editar ni tanta alaraca pero bue... mejoraré para la próxima. Ha sido exportado en calidad HD, así que se los recomiendo ver en pantalla completa a 720p. La dirección en youtube es
HTML:
http://www.youtube.com/watch?v=Ubcm7yfMWgA
Espero que les guste, y se animen a hacer los suyos para cambiarle un poco la tónica a este tópico. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Supongo que colocaste las ocho (8) tablas SSDT en /Extra, cierto?

Son 4 para los P-States + 4 para los C-States = 8 en total (hasta el momento es lo que se había hecho).

Y utilizar DropSSDT=Yes ... Sólo (únicamente) cuando hayas abarcado todas las tablas SSDT de la iMac genuina.

En conclusión, esa única tabla SSDT que tiene tu BIOS al final debes dividirla en aproximadamente 10-12 tablas SSDT separadas, valga la redundancia. Entonces, ya desglosaste todo el código?

Correcto Juanerson. Empece instalando 4 de p-states y 4 de C-states sin flag DropSSDT. Despues he depurado las todas las tablas al estilo apple y me quedan 10 tablas. He probado con warnings, y sin warnings y la conclusion es esta:

4 tablas p-states+4 tablas c-states con flag DrpSSDT=no----- error en carga P-states (P-State stepper error 18 at line 2 cpu 0,1,2,3)
4 tablas p-states+4 tablas c-states con flag DrpSSDT=yes---- error en carga P-states (P-State stepper error 18 at line 2 cpu 0,1,2,3)+error en carga C-states tambien.
4 tablas p-states+4 tablas c-states+ las otras 2 tablas depuradas con DropSSDT=no---- error en carga P-states (P-State stepper error 18 at line 2 cpu 0,1,2,3)
4 tablas p-states+4 tablas c-states+ las otras 2 tablas depuradas con DropSSDT=yes----error en carga P-states (P-State stepper error 18 at line 2 cpu 0,1,2,3)+error en carga C-states tambien

Asi que ahi estoy atascado.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos!
No quiero molestar pero ando más perdido que una perdiz!:agradable
Me gustaría mucho hacer un hackintosh pero me estoy volviendo loco. Es cierto que hay mucha información en internet pero no consigo ordenarla en mi mente. :pensativo
Me gustaría en primer lugar saber si puedo instalarlo en mi pc, y en caso de que se pueda, saber cómo hacerlo.
Si es posible que me dijéseis dónde ver algún tutorial ó guía donde aprender paso a paso e intentarlo.
Estas son las carecterísticas de mi pc de sobremesa:
Computer
Summary
Computer
Processor 4x AMD Athlon(tm) II X4 620 Processor
Memory 2055MB (827MB used)
Operating System Ubuntu 11.10
User Name jorge (jorge)
Date/Time lun 12 mar 2012 18:05:59 CET
Display
Resolution 1280x1024 pixels
OpenGL Renderer GeForce GT 240/PCI/SSE2
X11 Vendor The X.Org Foundation
Multimedia
Audio Adapter HDA-Intel - HDA ATI SB
Audio Adapter HDA-Intel - HDA NVidia
Audio Adapter USB-Audio - USB Device 0x46d
Input Devices
Power Button
Power Button
AT Translated Set 2 keyboard
HDA ATI SB Headphone
Logitech USB Receiver
UVC Camera (046d:0819)
Logitech Logitech RumblePad 2 USB
HDA NVidia HDMI/DP,pcm 9=
HDA NVidia HDMI/DP,pcm 8=
HDA NVidia HDMI/DP,pcm 7=
HDA NVidia HDMI/DP,pcm 3=
Printers (CUPS)
deskjet-5100 Default
SCSI Disks
ATA ST3500418AS
HL-DT-ST DVDRAM GSA-4160B
HL-DT-ST DVD-ROM GDR8163B
Operating System
Version
Kernel Linux 3.0.0-16-generic (x86_64)
Compiled #29-Ubuntu SMP Tue Feb 14 12:48:51 UTC 2012
C Library Unknown
Default C Compiler GNU C Compiler version 4.6.1 (Ubuntu/Linaro 4.6.1-9ubuntu3)
Distribution Ubuntu 11.10
Current Session
Computer Name jorge-GA-MA790GPT-UD3H
User Name jorge (jorge)
Home Directory /home/jorge
Desktop Environment Unity (ubuntu)
También tengo un portátil: HP 550

Gracias de antemano y perdonad si éste no es el sitio donde hacer la consulta.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenido jorizher seamos honestos, como has de haber leído OS X Snow Leopard o Lion trabajan en plataforma Intel. No es imposible hacerlo funcionar en AMD, pero nunca lo lograras con el método retail. Tendrás que buscar una versión Distro (IATKOS) de lo contrario no se podrá instalar. Aquí encontraras algo de soporte pero como son pocos los que tienen AMD, vas a tener fuertes tropiezos.
Es mas factible en tu portatil HP 550, manda las especificaciones y ojalá que esta si sea Intel.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenido jorizher seamos honestos, como has de haber leído OS X Snow Leopard o Lion trabajan en plataforma Intel. No es imposible hacerlo funcionar en AMD, pero nunca lo lograras con el método retail. Tendrás que buscar una versión Distro (IATKOS) de lo contrario no se podrá instalar. Aquí encontraras algo de soporte pero como son pocos los que tienen AMD, vas a tener fuertes tropiezos.
Es mas factible en tu portatil HP 550, manda las especificaciones y ojalá que esta si sea Intel.

Saludos

Gracias por contestar tan rápido.
Referente a mi pc de sobremesa lo voy a intentar, creo que no pierdo nada. He estado mirando lo que me has comentado de IATKOS y me parece interesante. Estoy bajándome IATKOS v7 para Intel/Amd.
Ya te comentaré como acaba la cosa...:L

Respecto a mi portátil HP 550 (bueno de mi mujer), aquí van las características:
Placa base

--------------------------------------------------------------------------------


Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base <DMI>
Nombre de la Placa Base Hewlett-Packard HP 550

Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 257 MHz
Reloj efectivo 257 MHz
Banda pasante 2057 MB/s


Procesador

--------------------------------------------------------------------------------


Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Unknown, 1800 MHz (7 x 257)
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 1800 MHz
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 2 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)

Multi CPU:
CPU #0 Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T5670 @ 1.80GHz, 1795 MHz
CPU #1 Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T5670 @ 1.80GHz, 1795 MHz


Memoria

--------------------------------------------------------------------------------


Memoria física:
Total 2039 MB
Usada 730 MB
Disponible 1308 MB
Uso 36 %

Video Windows

--------------------------------------------------------------------------------


[ Mobile Intel(R) GMA X3100 ]

Propiedades de la tarjeta gráfica:
Descripción del dispositivo Mobile Intel(R) GMA X3100
identificación de la tarjeta Mobile Intel(R) GMA X3100
Identificación de la BIOS Intel Video BIOS
Tipo de circuito Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family
Tipo de DAC Interna
Controladores instalados igdumd32 (8.15.10.1749), igd10umd32 (8.15.10.1749)
Tamaño de la memoria 384 MB

Fabricante de la tarjeta gráfica:
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto http://www.intel.com/products/browse/chipsets.htm
Descargar el controlador http://support.intel.com/support/graphics

[ Mobile Intel(R) GMA X3100 ]

Propiedades de la tarjeta gráfica:
Descripción del dispositivo Mobile Intel(R) GMA X3100
identificación de la tarjeta Mobile Intel(R) GMA X3100
Identificación de la BIOS Intel Video BIOS
Tipo de circuito Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family
Tipo de DAC Interna
Controladores instalados igdumd32 (8.15.10.1749), igd10umd32 (8.15.10.1749)
Tamaño de la memoria 384 MB

Fabricante de la tarjeta gráfica:
Nombre de la empresa Intel Corporation
Información sobre el producto http://www.intel.com/products/browse/chipsets.htm
Descargar el controlador http://support.intel.com/support/graphics


Monitor

--------------------------------------------------------------------------------


[ Monitor PnP genérico [NoDB] ]

Propiedades del monitor:
Nombre del monitor Monitor PnP genérico [NoDB]
Identificación del monitor CMO1554
Fabricante N154I3-L03
Fecha de fabricación Semana 40 / 2007
Número de serie Ninguno
Tamaño de visión máximo 33 cm x 21 cm (15.4")
Ratio de aspecto de la imagen 5:3
Gamma 2.20
Gestión del modo DPMS Ninguno


Audio de Windows

--------------------------------------------------------------------------------


Dispositivo Identificador Descripción del dispositivo
midi-out.0 0001 001B Microsoft GS Wavetable Synth
mixer.0 0001 FFFF Altavoces (Dispositivo de High
mixer.1 0001 FFFF Línea de entrada (Dispositivo d
mixer.2 0001 FFFF Micrófono (Dispositivo de High
mixer.3 0001 FFFF Micrófono (Dispositivo de High
wave-in.0 0001 FFFF Micrófono (Dispositivo de High
wave-in.1 0001 FFFF Línea de entrada (Dispositivo d
wave-in.2 0001 FFFF Micrófono (Dispositivo de High
wave-out.0 0001 FFFF Altavoces (Dispositivo de High


Almacenamiento de Windows

--------------------------------------------------------------------------------


[ Hitachi HTS543225L9A300 ATA Device ]

Propiedades del dispositivo:
Descripción del controlador Hitachi HTS543225L9A300 ATA Device
Fecha del controlador 21/06/2006
Versión del controlador 6.1.7600.16385
Proveedor del controlador Microsoft
Archivo INF disk.inf

Red de Windows

--------------------------------------------------------------------------------


[ Conexión de red Intel(R) 82562GT 10/100 ]

Propiedades de la tarjeta de Red:
Tarjeta de Red Conexión de red Intel(R) 82562GT 10/100
Tipo de interfaz Ethernet
Dirección material 00-24-81-43-5E-89
Nombre de la conexión Conexión de área local
MTU 1500 bytes
Bytes recibidos 0
Bytes enviados 0

Fabricante de la tarjeta de Red:
Nombre de la empresa Intel Corporation
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie