Halloween por David Gordon Green

Españoles… Michael Myers ha muerto.

1665868141633.jpeg

Me he puesto con ganas a verla pero es insufrible. 75 minutos de mierda, para lo que queda ya la termino…

Halloween: El final (2022)....................................... 8,5

El final de un mítico personaje de terror ochentero

Mi comentario:

David Gordon-Green, realizador de "Superfumados" (2008) y "Caballeros, princesas y otras bestias" (2011), entre otras, en el año 2018 se enfrascó en la dura tarea de revivir a Michael Myers en el film "La noche de Halloween" que volvió a protagonizar Jamie Lee Curtis como una sufridora Laurie Strode. La cosa parece que cuajó bien, por lo que en 2021 nos llegó su continuación "Halloween Kills" siguiendo las andanzas de más muertes por parte del mítico personaje ochentero creado por John Carpenter y Debra Hill. Pues, mira tú por dónde, y aunque cueste de creer, ahora nos llega su segunda secuela y su prometido final. ¿Será verdad que estamos ante un cierre como Dios manda o nod meterán una sorpresa a última hora? Si queréis saberlo, hay que ir de cabeza al cine a verla, si disfrútasteis con las dos anteriores, con la que ahora nos ocupa os vais a encontrar más de lo mismo y algún que otro jumpscare por el camino. El inicio que nos muestran en esta película, a decir verdad, me ha parecido muy sorprendente, porque no tenía ni idea de por dónde nos saldrían los guionistas. Muy bien planteado, en el que nos presentan a un tímido (y en el fondo) buen chaval llamado Corey Cunningham, interpretado por Rohan Campbell, que está haciendo de canguro de un niño de lo más repelente y algo maleducado (valga decirlo), pero cuando las cosas se salen de madre inesperadamente, la vida del chico ya no volverá a ser la misma, Ni aunque reciba ayuda de la mismísima Laurie Strode ni de su nieta Allyson (interpretada de nuevo por Andi Matichak), a Corey le cambio el chip y ya no hay vuelta atrás, Haddonfield volverá a sentir el terror en sus calles, sobretodo acercándose al 31 de Octubre. El mal volverá a hacer acto de presencia..
El mítico tema principal de Halloween se mantiene a cargo del propio John Carpenter, casando muy bien con algunas de sus escenas. Si de verdad los guionistas han planteado este film como un buen cierre de los personajes de Halloween, yo digo que bienvenido sea. Mi nota final es de 8,5/10.

Ayer vi la de Halloween y menuda puta mierda, sin embargo estoy viendo Cerdita y está bastante bien...sorpresa muy agradable de momento.
Pues vista la de la CERDI... Esta bastante bien, pero tiene 2 cosas que la lastran.

El puto 4:3, es más he leído que la rodaron en anamórfico y después la recortaron... para que quedará más cerrada.

El final, me parece una mierda.

Pues vista la de la CERDI... Esta bastante bien, pero tiene 2 cosas que la lastran.

El puto 4:3, es más he leído que la rodaron en anamórfico y después la recortaron... para que quedará más cerrada.

El final, me parece una mierda.
Sip el final es muuuu flojo y lo de el bullying ya lo he dicho más de una vez está sobadiiiiisimo como recurso, al menos en esta te ponen a alguien que te crees que pueda sufrirlo porque anda que no hay pelis y series con la típica niña modelo con gafas que intentan hacer pasar por fea...
En cualquier caso después de la de Halloween y teniendo en cuenta que tendrá la mitad de presu ni tan mal.

Sabes, hay dos tipos de maldad.

La maldad que existe como una fuerza externa que amenaza el bienestar de la tribu. La supervivencia depende de la comprensión, la concienciación y el temor de amenazas físicas a nuestra vida diaria.

El otro tipo de maldad vive en nosotros, como una enfermedad o una infección. Es más peligrosa porque tal vez no sepamos que estamos infectados.

Haddonfield, 31 de Octubre.
Analogía del MALTRATADOR que no lo sabe, violencia machista y la mujer -la nieta- que lo acepta y lo asume no dándose cuenta.

Arriba Pie