Halloween Kills (2021)................................. 6.5
La noche de Halloween: El regreso de Michael Myers
Mi comentario:
Esta es una nueva entrega de la saga tras '
La noche de Halloween' (2018), película que fue todo un éxito de crítica y de público, y que sacó adelante el realizador y guionista David Gordon Green. Sé que antes de ver una película de terror, horror, cómo queráis llamarla, y la que ahora nos ocupa es un buen ejemplo de ello, lo mejor es dejar el cerebro en modo off antes de empezar a verla y no hay que apegarse o sentir aprecio por los personajes que aparecen en dicha cinta. Es solo una advertencia que, de alguna manera, nos ayuda a pasar un rato, digamos, entretenido.
David Gordon Green retoma la silla de director en la secuela de la que él mismo dirigió en 2018. El largometraje titulado
Halloween Kills (2021) se inicia, más o menos, tal y como finalizó la anterior, regresando a la acción la saga de mujeres formada por la superviviente Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson, interpretadas por la reina del grito Jamie Lee Curtis, Judy Greer y Andi Matichak respectivamente. Junto a ellas podemos ver a un magullado Will Patton y tenemos a un añadido para esta entrega, que no es otro que el actor Anthony Michael Hall (recordado por cintas ochenteras tales como El club de los cinco o Dieciséis velas), aunque hay muchas veces que anda bastante sobreactuado. Es una continuación que se deja ver (por debajo de la de 2018 y a años luz de la original de John Carpenter, para qué nos vamos a engañar), pero cuyo tramo final y concretamente sus minutos finales te acaban decepcionando y tirando por tierra el "buen rollo" que te estaba causando la película. La verdad es que su inicio y todo el núcleo contiene muy buenas escenas, algunas muy bestias, con mucho gore, pero la mar de disfrutables. Los flashbacks, que se van viendo a la largo del metraje, están muy bien metidos. Tiene algún que otro momento con jumpscare que te ves venir, pero aún así te sobresaltas. Todo ello bañado, de nuevo, con la partitura creada por John Carpenter, Cody Carpenter y Daniel A. Davies, recuperando el tema musical mítico de la saga. Lo bien que habría quedado la película si la hubieran terminado diez minutos antes, mucho mejor de lo que ha terminado siendo. Sé que el personaje de Michael Myers siempre se le ha visto como un ser sobrenatural, aguantando fuerte, pero lo que han hecho esta vez con él, en mi opinión, es pasarse de la raya. Ahora bien, espero que en la siguiente y, en principio, última entrega, le den un final digno, mucho mejor del que le han dado a ésta. Mi nota final es de 6.5/10.