Pero lo curioso de esto es, que en la sagas de Halloween , Pesadilla en Elm Street y Viernes 13, prácticamente, mas alla de la primera película, el resto de las películas de la saga, no tuvieron ningún éxito en taquilla, sin embargo, continuaron durante años y años, produciendo películas a granel de estas tres sagas
Es lo que te han comentado antes: eran películas muy baratas , hechas con 4 duros, de hecho el canon y el éxito de la primera de Carpenter ( y la segunda no digamos ) parte un poco de ahí, de hacer películas con pocos medios, simples ( tampoco los guiones requieren de un David Mamet ) y efectivas, casgting intercambiable ( salvo Pleasance, la Jamie Lee no ha sido ni mucho menos permanente )
Curiosamente Ángel Sala en un tweet reciente recordaba que en España la saga no ha tenido nunca éxito, a lo mejor por ahí viene también tu confusión. En USA siempre han sido muy populares, pero sobre todo a raíz de Halloween H20, que arrasó allí , Myers se convirtió en icono para las nuevas generaciones.
En España en cambio, salvo esta última trilogía ( donde la mercadotecnia ha ido mas aparejada a la popularidad y oportunismo festivo que nunca ) no funcionaron bien ninguna de las anteriores, y precisamente le contesté a Sala que ahí el problema venía porque la implantación cultural de Halloween en España y Europa ha sido muy reciente. Decías Halloween y la gente no tenía ni puta idea de qué era eso. Quién sabía , ya no en los 80, sino en los 90 que coincidía con la festividad de todos los santos?? Es como si a día de hoy le preguntas a la gente si celebra el día de acción de gracias y cuándo es la fecha...
En 1995 por ej. yo recuerdo que tan solo Telemadrid emitía una o dos películas para celebrarlo a su modo ( un año fue El ejército de las tinieblas ), mas allá de eso no había nada. La que protagonizó Paul Rudd no la vio ni el tato ... Es mas, yo creo que en toda esta exportación ha sido clave los especiales de Halloween de los Simpsons.
La dos es muy potente, agreeLa 2ª que no es de Carpenter también mola.
En España, dices? Ya te digo yo que si lo hacía era mas como excusa para contar historias de miedo con los amigos o ver películas de terror, nada de disfrazarse o celebrarlo con comidas y pijadas macabrosas varias. Los especiales de Halloween de los Simpsons son los que mas han calado en el imaginario popular y en una generación de niños y adolescentes , porque ademas iban parejos a guiños o remakes de películas de terror, y por ahí se nos pilla fácilPero el concepto Halloween creo que flipaba a los críos ya por esa época, al menos como curiosidad. Lo que no habría ese "emotional attachment" al no ser yankis y que las pelis eran caca. Al menos Freddy Krueger tenía carisma para parar un tren (aparte que sigo afirmando que tiene peliculones)
PD: Caca menos la original de Carpenter, aclaro.
Yo es que me quedo con las 2 guionizadas por Carpenter y las 2 de Zombie... El resto de Halloween son morralla.
Pues el 4K.Como cada año, tengo una discusión conmigo mismo sobre que edición voy a ver
La de Selecta la descarto, que me apetece el doblaje clásico, con Joaquín Díaz, Mercedes Sampietro y Constantino Romero. ¡En el VHS la película se ve todavía más amarillenta y setentera de lo que es!
VHS cuadrada debe de ser una experiencia