HALLOWEEN

:pensativo ......teniendo en cuenta el origen celta de semejante tradicion...me parece cojonudo el volver a disfrutar de esta fiesta dandole un aire mas festivo a unas fechas cargadas de melancolia y tristeza.

Yo ayer me lo pase de fabula preparando una calabaza ....un "Jack LAntern" para mis hijos, fuimos a una fiesta de niños llena de chavalillos disfrazados,(mi hija se disfrazo...el peque no quiso)..y despues en el curro...que trabajaba de noche...me pase gran parte de la noche asustando a la peña con una mascara..... :P


En fin...que ojala se instale con mas fuerza...e intentemos dotarla de un significado mas "celtico" del cual proviene intentando recuperar parte de esas costumbre olvidadas.


...Y A LA IGLESIA CATOLICA QUE LES DEN... :queteden :queteden :queteden :queteden
 
Yo empecé a hacer lo de la calabaza mucho antes de que aquí se pusiera de moda. Cuando les comentaba a mis ex compañeros de trabajo que hacia lo de la calabaza y tal para Halloween, me miraban como si estuviera pirado. Y, mirad, ahora. Todo el mundo o casi se ha implantado esta costumbre.
 
De hecho, Dawson fue un PIONERO. Fue ÉL quien introdujo la celebración entre el populacho patrio. :gano
 
A mi me gusta lo que es el estilo de la fiesta. Me gusta cómo en USA se lo toman tan en serio, se curran su decoración, sus disfraces y demás.
El que copiemos cada vez más esta celebración aquí en España me parece bien, ¿ hace falta alguna excusa para celebrarlo en cualquier parte del mundo ? Vayámonos de juerga!
Este año me iba a disfrazar, hace días recibí el "disfraz", pero por lo que ya sabeis no he salido ni nada.
Este era:

donnie_darko-3.jpg


:hail
 
En fin, llego algo tarde al "debate", pero...

Txus, el sólo hecho de que se le llame "castanyada" demuestra hasta qué punto la festividad tradicional, en Cataluña y en toda España (que por otro lado aparte de los dulces típicos de cada sitio no eran tan diferentes), se había perdido hace tiempo, diluida y confundida en una fiestecilla escolar de tres al cuarto. La festividad era "Tots Sants" "Todos los Santos" o simplemente "Santos", eso de la castañada no era más que un aspecto (el gastronómico) de la celebración; mientras todo lo del recordar y honrar a los difuntos se había ido diluyendo, en las escuelas y en los "casals" se potenciaba eso de llamar al todo por la parte simplemente por orillar el aspecto espiritual de la cosa. Fíjate si se había olvidado hace tiempo la celebración tradicional que casi nadie recuerda que la noche de difuntos aquí es la víspera del 2 de noviembre.

Como bien ha apuntado Tiberiuz, el campo estaba libre para que una celebración con cara y ojos ocupara el sitio. Que por otra parte no han venido los americanos a obligarnos a celebrarla ni sacan ellos ningún provecho de esto: hemos sido nosotros los que la hemos adoptado básicamente porque lo que había aquí era un muermo. ¿Por hacer negocio? Aún hoy seguro que siguen haciendo mucho más negocio los floristas que los vendedores de disfraces.
 
A mi me parece de puta madre que la gente se disfrace por Halloween y se lo pase bien, y que los niños pidan caramelos por las casas y tal. Me parece una fiesta divertida, y diferente de las típicas "fiestas muermazo" que tenemos por estos lares: que si semana santa y venga a pasear al cristo o la virgen de turno por la ciudad, que si el coñazo (hasta los políticos lo piensan :lol ) del desfile de los militares el 12 de octubre, que si las navidades donde hay que gastar una millonada en iluminar la ciudad y que te meten en vena los centros comerciales casi desde septiembre.... la verdad es que mi "celebración" de Halloween se limita a juntarnos unos cuantos a cenar y ver alguna peli de terror, pero ya digo que me parece cojonudo que se haya ido implantando esta fiesta, que hace unos años solamente conocíamos por las pelis americanas (yo de pequeño sabía que el 1 de noviembre era el día de todos los santos, que se ponían velas por los difuntos y tal... pero eso del Halloween me sonaba a chino).
 
Respuesta: HALLOWEEN

Visto que se acerca Halloween me apetece compartir algo con vosotros.

No se si sabéis quien es James Rolfe, pero el caso es que a parte de ser archiconocido por la serie The Angry Video Game Nerd de internet, y a parte de muchos otros vídeos que hace, lleva 5 años haciendo en octubre un especial de reviews diarias de películas de terror llamado Monster Madness con motivo de Halloween. Y si lo queréis ver está en la página de Cinemassacre.com http://cinemassacre.com/category/moviereviews/monstermadness/ en esta categoría

El tio no es el critico supremo, pero hace reviews divertidas e interesantes. La pega es que están en inglés.
 
Respuesta: HALLOWEEN

ya estamos con la tradición renovada por comerciantes para vender calabazas y pijamas negros con esqueletos malpintados encima??? Desde septiembre que veo ya tiendas con toda esta bazofia.

menos mal que sirve como excusa para hacer ciclos de cine de terror, que sino...
 
Respuesta: HALLOWEEN

En el Corte Inglés ya tiene una sección dedicada, y eso que estamos en crisis.
 
Respuesta: HALLOWEEN

Aquí en la filmo, maratón la madrugada del 29 al 30. Echan cosas como Razorback: los colmillos del infierno. Allí estaré, que duda cabe.
 
Respuesta: HALLOWEEN

Cosas que están bien del Halloween:

- Los disfraces
- Las atracciones especiales en los parques temáticos (aunque la de la Warner de este año me han dicho que es un poco birria).
- Los pastelitos de calabaza con cobertura glaseada.
- Las terrorfiestas en el centro de Madrid.

Cosas que no están bien de Halloween

- Se difumina la identidad cultural, adoptamos fiestas ajenas que tienen que ver con culturas que no son la nuestra, etc.
- Los putos niños llamando a la puerta a todas horas para pedir caramelos.
-
 
Cosas que no están bien de Halloween

- Se difumina la identidad cultural, adoptamos fiestas ajenas que tienen que ver con culturas que no son la nuestra, etc.

Cosa que pasa en cada minuto de nuestras vidas con la música, las películas, la forma de vestir, lo que comemos.... y a nadie parece importarle.


- Los putos niños llamando a la puerta a todas horas para pedir caramelos.
-

Yo no los he visto jamás.
 
Respuesta: HALLOWEEN

Cosas que no están bien de Halloween

- Se difumina la identidad cultural, adoptamos fiestas ajenas que tienen que ver con culturas que no son la nuestra, etc.

Cosa que pasa en cada minuto de nuestras vidas con la música, las películas, la forma de vestir, lo que comemos.... y a nadie parece importarle.


- Los putos niños llamando a la puerta a todas horas para pedir caramelos.
-

Yo no los he visto jamás.

Yo tampoco. Como no les abro...
 
Respuesta: HALLOWEEN

Por mi casa sí que llaman a la puerta pidiendo caramelos, por suerte no pasan más de 2 o 3 grupos de niños.
 
Respuesta: HALLOWEEN

- Los putos niños llamando a la puerta a todas horas para pedir caramelos.

Yo no los he visto jamás.

O la puerta de tu casa da muchísisismo miedo y ni los niños se atreven a llamar a la puerta :D o no lo entiendo, yo donde he vivido siempre me han pedido caramelos y "molaba" decirle a los niños "Lástima, joder, les acabo de dar los que me quedaban al grupo ese que estaba delante de vosotros pidiendo" :D :D :D
 
Respuesta: HALLOWEEN

Pues debe ser que somos catalanes y lo de dar no está bien visto... :P

Aunque claro... para pedir si que tenemos experiencia :D
 
Respuesta: HALLOWEEN

Lo que me reí yo hace unos años cuando llamaron a la puerta de mi casa (la de mis padres, todavía no me había independizado) unos niños diciendo lo de "Truco o Trato" y me vino mi madre al salón preguntándome qué quería decir eso.... :lol

Mi opinión sobre Halloween sigue siendo la misma que hace tres años, así que mi post de 2.008 que hay un poco más arriba sigue en vigor. El año pasado hasta nos disfrazamos y todo, quizá algún día cuelgue la foto... :juas
 
Respuesta: HALLOWEEN

pues no sé que pinta un bodrio como Razorback en la filmoteca.. ya que ponen Texas Chainsaw podrían hacer programa doble con Funhouse que además encaja muy bien, con asesinos disfrazados.
 
Arriba Pie