HALLOWEEN

Respuesta: HALLOWEEN

Cosas que no están bien de Halloween

- Se difumina la identidad cultural, adoptamos fiestas ajenas que tienen que ver con culturas que no son la nuestra, etc.
Aunque ya estaba explicado en este hilo, no viene mal recordar que esta fiesta es de origen pagano que celebraban los celtas, de los cuales, quedan reminiscencias en Galicia, que de momento sigue siendo parte de España. Y no solo en Galicia, la fiesta se extendió por una gran parte de España, otra cosa es que a Andalucía no llegase, por aquello de estar tras Despeñaperros.

Por lo tanto, de fiesta adoptada poco o nada, quizás recuperada parcialmente, aunque sea a la americana.
 
Respuesta: HALLOWEEN

Feliz Halloween a la forada, ya casi es una tradición poner algo por estas fechas,

311457_2198831002713_1005392229_31915155_1644244651_n.jpg
 
Respuesta: HALLOWEEN

Que me llama la atención la cara del padre. Tiene unas pintas de gilipollas...:lol
 
Respuesta: HALLOWEEN

Se abrió hilo en forocoches hablando de la milf que sale. Yo estuve allí.
 
Respuesta: HALLOWEEN

Cosas que no están bien de Halloween

- Se difumina la identidad cultural, adoptamos fiestas ajenas que tienen que ver con culturas que no son la nuestra, etc.
Aunque ya estaba explicado en este hilo, no viene mal recordar que esta fiesta es de origen pagano que celebraban los celtas, de los cuales, quedan reminiscencias en Galicia, que de momento sigue siendo parte de España. Y no solo en Galicia, la fiesta se extendió por una gran parte de España, otra cosa es que a Andalucía no llegase, por aquello de estar tras Despeñaperros.

Por lo tanto, de fiesta adoptada poco o nada, quizás recuperada parcialmente, aunque sea a la americana.

Sí, pero la costumbre que hemos cogido "prestada" es la fiesta americana, no la celebración celta, que supongo no incluiría la parafernalia utilizada en la americana. Tampoco es que sea algo malo, sólo que inspira cierta desidia
 
Respuesta: HALLOWEEN

Cosas que no están bien de Halloween

- Se difumina la identidad cultural, adoptamos fiestas ajenas que tienen que ver con culturas que no son la nuestra, etc.
Aunque ya estaba explicado en este hilo, no viene mal recordar que esta fiesta es de origen pagano que celebraban los celtas, de los cuales, quedan reminiscencias en Galicia, que de momento sigue siendo parte de España. Y no solo en Galicia, la fiesta se extendió por una gran parte de España, otra cosa es que a Andalucía no llegase, por aquello de estar tras Despeñaperros.

Por lo tanto, de fiesta adoptada poco o nada, quizás recuperada parcialmente, aunque sea a la americana.

Sí, pero la costumbre que hemos cogido "prestada" es la fiesta americana, no la celebración celta, que supongo no incluiría la parafernalia utilizada en la americana. Tampoco es que sea algo malo, sólo me entristece vernos tan perezosos como para no molestarnos siquiera en hacer nuestra una celebración que ni nos va ni nos viene, se importa tal cual está y hala, como si nos trajésemos el 4 de julio a pesar de que no tengamos nada especial que celebrar ese día.
 
Sí, pero la costumbre que hemos cogido "prestada" es la fiesta americana, no la celebración celta, que supongo no incluiría la parafernalia utilizada en la americana. Tampoco es que sea algo malo, sólo me entristece vernos tan perezosos como para no molestarnos siquiera en hacer nuestra una celebración que ni nos va ni nos viene, se importa tal cual está y hala, como si nos trajésemos el 4 de julio a pesar de que no tengamos nada especial que celebrar ese día.

Tranquilo, 20 o 30 años celebrándolo y ya será tan nuestra como suya y estará completamente justificada.
 
Respuesta: HALLOWEEN

¿Entonces quitamos los reyes magos también? Que las navidades terminen en Nochevieja.

O sólo se trata de acumular fiestas, no de quitarlas :diablillo
 
Respuesta: HALLOWEEN

¿Quitar? ¿Quién habla de quitar nada?

Aquí en Catalunya teníamos la fiesta de la Castanyada, que básciamente era ponerse hasta el culo de panallets y boniatos e irse de fiestas a digerirlos. Ahora nos ponemos hasta el culo de panallets y boniatos y nos vamos de fiesta disfrazados de zombi a digerirlos.

Estamos "enriqueciendo" las fiestas
 
Respuesta: HALLOWEEN

Este año no he comido boniatos (que también me encantan) pero hasta el culo de panallets y castañas sí me he puesto.

Y la fiesta... solano en casa escuchando emisoras de radio yankis de música de los ochenta y stand-up comedians :) :( :pensativo
 
Respuesta: HALLOWEEN

A mi lo de pillar una costumbre cultural ajena y adoptarla con la consiguiente perdida de identidad nuestra me da lo mismo. Mejor eso que otras horribles costumbres mantenidas con las que nos identifican más.
 
Arriba Pie