HALLOWEEN

Respuesta: HALLOWEEN

Pues yo vivo en Cantabria y también como panellets, y buñuelos y huesos de santo.


I Win. :gano
 
Respuesta: HALLOWEEN

A mi lo de pillar una costumbre cultural ajena y adoptarla con la consiguiente perdida de identidad nuestra me da lo mismo. Mejor eso que otras horribles costumbres mantenidas con las que nos identifican más.

Pues si, porque si nuestras señas de identidad son:

- corridas de toros, encierros, suelta de vaquillas y similares
- sacar en procesión tallas de madera
- vestirnos de flamencos y de sevillanas.... etc, etc....

... qué queréis que os diga, me quedo con Halloween y DE LARGO :yes
 
Respuesta: HALLOWEEN

Lo mismo que no necesito divertirme para beber, tampoco necesito un festivo para disfrazarme.
 
Respuesta: HALLOWEEN

Yo tampoco necesito que sea Halloween para timbrear puertas ajenas y exigir caramelos... o lo que sea.
 
Respuesta: HALLOWEEN

Yo he dicho lo de disfrazarme, porque ¿no pensaras que yo voy a ir mendigando chucherías por el vecindario?
 
Respuesta: HALLOWEEN

Pues yo vivo en Cantabria y también como panellets, y buñuelos y huesos de santo.


I Win. :gano

¿Huesos de santo? Mira que habré escuchado este nombre, pero no sé lo que es. ¿Es bueno o qué?

Y yo paso de disfrazarme, si ya voy disfrazado todo el año.
 
Respuesta: HALLOWEEN

Pues yo vivo en Cantabria y también como panellets, y buñuelos y huesos de santo.


I Win. :gano

¿Huesos de santo? Mira que habré escuchado este nombre, pero no sé lo que es. ¿Es bueno o qué?

Y yo paso de disfrazarme, si ya voy disfrazado todo el año.

Los huesos de santo, son como mazapan relleno de yema.

001.jpg


Aunque como todo ha ido creciendo y los hacen rellenos de chocolate, de praliné de turrón, enteros de llema, etc...

Yo basicamente me hago a la idea de que los huesos son mazapan y los panellets pan de Cadiz, un mes y medio antes de las navidades. :agradable
 
Respuesta: HALLOWEEN

Y cuando Halloween no se conocía por aquí, y ponían dibujos de Charlie Brown y "La noche de la gran calabaza"? Alucinábamos :hala
 
Respuesta: HALLOWEEN

A mi lo de pillar una costumbre cultural ajena y adoptarla con la consiguiente perdida de identidad nuestra me da lo mismo. Mejor eso que otras horribles costumbres mantenidas con las que nos identifican más.

Pues si, porque si nuestras señas de identidad son:

- corridas de toros, encierros, suelta de vaquillas y similares
- sacar en procesión tallas de madera
- vestirnos de flamencos y de sevillanas.... etc, etc....

... qué queréis que os diga, me quedo con Halloween y DE LARGO :yes

Nadie dice de abrir la puerta a los chavales y tirarles un toro para que lo toreen o bailar una sardana en lugar de decir truco o trato. Además parece mentira que una persona que vive aquí crea nos representa a todo el país son las tradiciones de andalucía. Un poco de por favor, que no somos japoneses.
 
Respuesta: HALLOWEEN

Vaaaale!, para que no parezca que todo lo que nos representa proviene de Andalucía (aunque lo de los toros es en casi todas partes), sigo con el listado de tradiciones que nos son propias, no como eso del Halloween que es malo malísimo porque nos viene de fuera:

- Hacer esculturas de madera carísimas para luego quemarlas todas (lógico y normal)
- Hacer torres de personas poniendo niños pequeños arriba del todo (más lógico todavía)
- La tuna (sin comentarios :pota )

Y seguro que me dejo bastantes más festejos, tradiciones y costumbres que me parecen bastante más disparatadas que lo de celebrar Halloween, y que en cambio como son "de aquí" se aceptan.

Que nadie se me enfade, ya se que yo no soy nadie para decirle a la gente qué tiene que celebrar y qué no, pero me parece bastante absurdo escuchar todos los años cuando llegan estas fechas que si Halloween es un invento americano, que si qué tontería celebrarlo aquí, que si la gente disfrazada de mamarracho (algo parecido escuché en la radio el otro día), que si tal y que si cual. Creo que somos un país con un promedio de celebraciones/tradiciones chorras por metro cuadrado lo suficientemente grande como para poner en entredicho la festividad de Halloween :lee
 
Respuesta: HALLOWEEN

A mi lo de pillar una costumbre cultural ajena y adoptarla con la consiguiente perdida de identidad nuestra me da lo mismo. Mejor eso que otras horribles costumbres mantenidas con las que nos identifican más.

Pues si, porque si nuestras señas de identidad son:

- corridas de toros, encierros, suelta de vaquillas y similares
- sacar en procesión tallas de madera
- vestirnos de flamencos y de sevillanas.... etc, etc....

... qué queréis que os diga, me quedo con Halloween y DE LARGO :yes

Nadie dice de abrir la puerta a los chavales y tirarles un toro para que lo toreen o bailar una sardana en lugar de decir truco o trato. Además parece mentira que una persona que vive aquí crea nos representa a todo el país son las tradiciones de Andalucía. Un poco de por favor, que no somos japoneses.
Con perdón, pero si yo le digo a un extranjero que soy de España, en seguida me sueltan lo de flamenco, sevillanas y olé. Yo soy de Valladolid y aquí tenemos baile y música autóctonas, pero no representan al país en absoluto y lo andaluz sí, porque es lo que se ha vendido como representativo de España.
Tú siendo de Cádiz o viviendo allí, no empatizas con lo celta la noche de santos y un gallego sí porque es su tradición y su costumbre, pero lo de los gallegos no representa a España internacionalmente y el flamenco y las sevillanas sí lo hacen.
 
Respuesta: HALLOWEEN

Las tradiciones evolucionan.

Si nos fijamos en las más populares (obviando toros, procesiones, etc...), la mayoría no tienen más de 50-100 años.
 
Arriba Pie