Hannibal Lecter: La serie

Pues he visto el primero de esta tercera temporada y... me he quedao con el culo torcío. Se me escapan cosas porque desconozco la relación entre Mikkelsen y la Anderson, pero vamos... me ha sorprendido que el capítulo parezca una pesadilla tirando a medio abstracta, con mucha oscuridad, juegos visuales, composiciones estéticas siniestras, esa música, ese sonido, ese tono sensorial... Interesante que se decante por expresar más a través de lo audiovisual que de la palabra.

Y Natali dirigiendo.

Seguiré, a ver...
 
Última edición:
3x02 Primavera.

La serie vuelve por sus fueros con Graham recuperado y de nuevo tras la pista de Hannibal.

El episodio sigue teniendo esos momentazos sensoriales potentes... el venado negro.
 
El segundo capítulo, también de Natali, parece que esté hecho del material con el que se construyen las pesadillas (igual que el primero). Me parece una experimentación formal y narrativa valiente en el medio televisivo, porque aquí se avanza a golpe de impacto visual y sonoro, apostando por lo sensorial descaradamente y dejando de lado una narrativa convencional. La clave onírica me parece constante. A mí me tiene intrigadísimo este envoltorio tan sinuoso.

El momento del venado negro es acojonante, en efecto.
 
El venado ya es como un personaje secundario de la serie. Suele aparecer mucho, aunque en este ultimo capítulo era un poco mas asquerosito que de costumbre.

Para pesadillas sensoriales la 2ª temporada en la que Will Graham se pasaba casi todo el tiempo en estado febril viendo aun mas cosas.
 
Y recordamos que esto se emite en abierto por el peor canal de los generalistas. Es inaudito.
 
¿Será que el tirón del personaje de Hannibal asegura la audiencia y que, por lo tanto, el showrunner puede permitirse el lujo de experimentar?

NO he visto la 2ª temporada. Me he puesto esta 3ª y me dejo llevar... En plan hipnosis.
 
"Si una serie es buena, es que es de cable. Porque si una serie buena es de una cadena en abierto, EN EL FONDO es una serie de cable"

KLOPEK MOLINA
 
Pedazo conversacion final entre la doctora y el paciente.
"I have to eat him" :mola

Poco a poco van introduciendo mas personajes y elementos de los libros. Pensaba que Chiyo era Lady Murasaki. Segun Fuller es mas o menos lo mismo pero asi tienen mas libertad con los personajes:

Now that Chiyo will become a more pivotal character, she will borrow from Murasaki's story.
"It's the same story, but the character is Chiyo, who is also from the literature," Fuller explained to Collider. "So, we're expanding that character and her history with Hannibal. There were a lot of things that we needed the character to do, story wise, that didn't make sense for Lady Murasaki to do. With Chiyo, we had a greater rein."
 
El tercer capítulo sigue la línea de delirio, de trastorno y de pesadilla/ensoñación. Mientras veo esta cosa, me olvido de la trama, me da un poco igual. Lo interesante para mí es que cada escena es impredecible, o sea, no sabes con qué estímulo sensorial te van a bombardear a calzón quitao. Es todo extraño de cojones.

De Thomas Harris me leí hace siglos "El silencio de los corderos" y "Hannibal". Me faltó "El dragón rojo", y creo que lo voy a remediar...
 
El plan con Verger y Dolarhyde se les va al garete.

¡Netflix al rescate!
 
Bastante ha durado. Los 3 primeros de esta 3T en cuanto a audiencias han sido un chiste. Era inevitable. Y Fuller, juraría que no sale en ese artículo, ha dicho que "Hannibal siempre puede comer de nuevo en otro sitio".

Netflix!!!!
 
Además Fuller acaba de conseguir que le den luz verde a American Gods así que trabajo no le iba a faltar. Pero es una pena que no pudiesen acabar el arco Dragón Rojo-Clarice-Florencia.
 
Hannibal Trending Topic ahora mismo.

Y la productora de la serie, De Laurentiis habla:

"We will share with our #Fannibal family any news about new partnerships. Until then, let's keep it all positive, please. #Hannibal"

"What we all love about the show is what made it suitable only for a niche audience, and what forged our bond with the #Fannibals. #Hannibal"

"#Hannibal was always in danger of cancellation due to subject matter, and others have expressed interest in partnering with us."
 
"We hope to bring you future seasons. Let's focus on the amazing #Fannibal family we have formed, and move forward together! #Hannibal"

"Second, we are exploring other options for future seasons. #Hannibal"
 
Anda, no me jodas!! Cancelada??? Estamos locos??

Nos van a dejar asi. Que terminen la temporada por favor, donde sea.

Edit:
Ahora releo que terminan por lo menos la temporada. Menos mal. Bueno, si tiene que ser sólo esta que sea. Ya se verá.
 
La parte de Florencia y Dolarhyde se da por hecho que se resolverá en esta temporada. A mí no me quita el sueño que no se llegue a la parte de Clarice (supondría rehacer la parte más icónica de la saga y la más insertada en la cultura pop), aunque dudo que el no conseguir los derechos haya tenido alguna influencia en su cancelación.

Por otro lado, ya desde las primeras bajas audiencias de la primera temporada le empezaron a aparecer novias como Amazon a la serie, así que intuyo que tenemos Lecter para rato.
 
La cancelación viendo las audiencias está más que justificada. Ya fue un milagro la 2T, así que la tercera es ya directamente las apariciones de Fatima.

Y atención a como se llama el último episodio...
 
El cuarto capítulo es una prueba más de la desfachatez (para bien) de esta serie que va a tumba abierta. En la línea de los anteriores, y sumando ese montaje musical de la operación facial de Mason Verger. Una cosa muy loca que debería verse aunque se desconozcan las dos temporadas anteriores. Es un producto increíblemente libre para los tiempos que corren. Es poesía.
 
Han dejado demasiado guapo a Mason. Prefería la versión del Ridley.

El cuarto ha sido como un recap del final de temporada anterior.
 
Han dejado demasiado guapo a Mason. Prefería la versión del Ridley.

El cuarto ha sido como un recap del final de temporada anterior.

Están cerrando todo lo que quedó pendiente de la segunda temporada y poniendose en la pista de aceleración para la actual aunque creo que esto debían de haberlo hecho antes y luego pasar a la Florencia de los primeros episodios. No dudo de la capacidad de Fuller para cerrar bien la temporada y la serie. La segunda temporada podía haber sido ya un final..........

Mason poco gore para lo que fue con Scott y con respecto a Chilton, es claramente el Bardem de Skyfall, ha sido igualico :cuniao. Me quedo con el face to face que se marcan Mason y Chilton, sobretodo el morbo y lo enfermo que está el primero, que ya le venía de serie, pero Lecter lo acentuó. Igualmente un shock (aunque ya lo sabiamos), cuando Will le admite a Jack que avisó a Lecter que iban a por él, y que se hubiera fugado con él porque era su amigo. Es brutal la fascinación/atracción que produce la personalidad de Lecter sobre el resto
 
Última edición:
me curre hace tiempo esta figura, creo que no la postee.:cuniao

Hannibal+3.jpeg

image_6.jpeg

image_3.jpeg


image_4.jpeg
 
Arriba Pie