HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Buenas.
Que envidia me dais vosotros disfrutándolo y yo aquí a dos velas:mparto.
Mañana a mediodia me llega.
Yo si que voy a tener faena.Quiero dejar la instalación acabada porque no va a entrar nada más en mucho tiempo.
Ahora voy a tener 2 equipos que me gestionan los hdmi .Por un lado el Radiance y por otro el receptor a/v(2 salidas hdmi simultaneas).
Las entradas del radiance van a estar ocupadas por:
I+
Ps3
Rep multimedia
Receptor a/v
Tdt hd combo
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Bueno pues yo tengo que tener algo mal configurado en el lumagen porque sigo sin arreglar lo del sonido, y ayer tambien me fallaba el sonido del dvd,(finalmente el dvd se arreglo y tenia sonido) pero el BD no hay manera no se que puede ser, yo escucho a traves de la tv, es decir las fuentes al lumagen y la salida output 1 del lumagen a la tv y el sonido en el Blu-ray se entrecorta.

En fin con paciencia, ademas tengo todo el tinglado montado de mala manera, cuando me llegue el nuevo mueble de audio/video y ordene todo mejor ya me paro con mas calma y si tal os pido vuestros parametros de BD para copiarlos, estos dias tengo muy poco tiempo solo puedo cacharrear un poco cuando llego a casa
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

He estado probando el último firm beta y sí que se han quitado los pequeños saltitos que se producían antes cada cierto tiempo. No he visto efectos secundarios.
Salu2
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Hola
Me llegó por la mañana en perfecto estado.
Ahora mismo estoy configurando entradas y salidas.Tengo el firmware 072110.El problema de los microcortes creo que es debido a como se tenga configuradas las salidas del Radiance.Antes tenia microcortes de audio en el MKV de Avatar Ahora no.
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Bueno ya le voy cogiendo el tranquillo al tema y voy solucionando, puede que sea cosa del firm porque los fallos de audio son aleatorios, a veces si pongo la salida del lumagen a 1080/24p se me entrecorta muchisimo el audio y si lo cambio a 1080/48_A, me va perfecto, tambien me funcion bien la otra opcion de 1080/sf24 (o algo asi, no me acuerdo ahora)

Yo tenia 2 tipos distintos de fallos de audio, segun la pelicula, en ocasiones se me producian microcortes de 1 seg cada 20 o 30 segundos (esto ya esta solucionado) tenia mal configurada la salida hdmi la puse a 4:2:2 y se arreglo antes la tenia a 4:4:4 (en dvd si que la dejo a 4:4:4) es decir he puesto el blue ray en salida automatica y el lumagen detecta siempre que le entra por la input 4:2:2 asi que si pongo tambien la salida output del lumagen en 4:2:2 ya no hay microcortes

El otro fallo de audio es mas grave y es justo al reves que el primer fallo no se oye nada y cada 10 segundos o asi se oye durante 1 segundo y volvemos a no oir nada durante otras tantos segundos para volver el sonido durante 1 segundo y volver a irse, como ya dije esto lo arregle cambiando la salida del lumagen a 1080/48_A o tambien poniendo a 1080/sf24...cieto que en algunas peliculas va bien a 1080/24P pero de la otra manera me va bien siempre y no noto nada extraño ni judder ni nada.

¿Que opinais de estos modos (1080/48_A y 1080sf) no los conozco y no se si son malos para la imagen ya digo que no noto nada molesto y se oye perfecto, dandole al boton info me dice que la señal sale a 1080/48, como 48 es multiplo de 24 igual por eso no hay ningun problema(es esto asi estoy metiendo la pata?

Ya digo que mi caso es particular porque no uso el ampli de momento y escucho el audio a traves de la tv por los auriculares) vamos que escucho el audio convertido a pcm a ver si tambien pueden venir de ahi los problemas, conecto las fuentes dvd y blu-ray por hdmi al lumagen y la salida del lumagen por hdmi claro directa a la tv y de ahi escucho por los auriculares.

En otro orden de cosas (menudo tochazo:juas) me llego hoy el tdt de pixmania el philips y esta nuevo del trinque, lo unico la caja un poco sobada/gastada, pero venia todo dentro precintado y sellado en sus blositas (mando, pilas, trasformador de corriente, instruccciones) todo, y el tdt venia con las tiras esas de plastico adhesivas antiarañazos ya que tiene una superficie muy parecida al negro piano de la pioneer o incluso a la carcasa de las primeras ps3 que se rayan con solo mirar para ellas y venia impoluto, nuevo, a la noche configuro busco canales y a ver que pasa
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Bueno ya le voy cogiendo el tranquillo al tema y voy solucionando, puede que sea cosa del firm porque los fallos de audio son aleatorios, a veces si pongo la salida del lumagen a 1080/24p se me entrecorta muchisimo el audio y si lo cambio a 1080/48_A, me va perfecto, tambien me funcion bien la otra opcion de 1080/sf24 (o algo asi, no me acuerdo ahora)

Tanto si envías a 24p cómo si envías a 48p, tu Kuro refresca a 72Hz el material basado en película 1080/24p, por tanto, casi sería mejor que configuraras la salida a 1080/72p, suponiendo que se pueda, que imagino que sí.

Yo tenia 2 tipos distintos de fallos de audio, segun la pelicula, en ocasiones se me producian microcortes de 1 seg cada 20 o 30 segundos (esto ya esta solucionado) tenia mal configurada la salida hdmi la puse a 4:2:2 y se arreglo antes la tenia a 4:4:4 (en dvd si que la dejo a 4:4:4) es decir he puesto el blue ray en salida automatica y el lumagen detecta siempre que le entra por la input 4:2:2 asi que si pongo tambien la salida output del lumagen en 4:2:2 ya no hay microcortes

Pues que raro, raro...raro...porque las opciones de codificación de color de las salidas y entradas HDMI de fuente, procesador y visualizador no tienen (que yo sepa) nada que ver con el audio.


¿Que opinais de estos modos (1080/48_A y 1080sf) no los conozco y no se si son malos para la imagen ya digo que no noto nada molesto y se oye perfecto, dandole al boton info me dice que la señal sale a 1080/48, como 48 es multiplo de 24 igual por eso no hay ningun problema(es esto asi estoy metiendo la pata?

joer maxo!...cuantas historias tiene ese cacharro! :cuniao sf es una codificación de video digital.
Advanced Streaming Format la A es advanced, y sf significará streaming format. Creo que tiene que ver con el flujo de bits...eso creo.

Ya digo que mi caso es particular porque no uso el ampli de momento y escucho el audio a traves de la tv por los auriculares) vamos que escucho el audio convertido a pcm a ver si tambien pueden venir de ahi los problemas, conecto las fuentes dvd y blu-ray por hdmi al lumagen y la salida del lumagen por hdmi claro directa a la tv y de ahi escucho por los auriculares.

Aquí es dónde podría, en principio, estar el problema.

Este aparato es muy complejo y difícil de configurar adecuadamente para nosotros (aficionados), está más orientado a los profesionales, por eso en AVForum para un uso NO profesional, es decir, aficionado, se recomienda como mejor opción el Duo, el cual tiene una interfaz más intuitiva y sencilla que el Lumagen, pero que tampoco está por ello exento de poder ofrecer la misma calidad de imagen y resultados en la calibración que el Lumangen. Paciencia que esto no ha hecho más que empezar, lo peor está por llegar :juas...ya verás cuando te metas con el rollo de la calibración...porque ten presente que si quieres de verdad sacarle partido al aparato no te queda otra que calibrar con él...sino es como comprarse un Ferrari pa circular por la ciudad :diablillo,
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Buenas.
Esto parece una escopeta de feria.
Me falla tanto audio como video.No hay forma que salga por distinta salida hdmi audio y video 1080 24p sin que tenga cortes.
Tengo dos visualizadores :
-Panasonic 50x10 acepta 1080 24 p(no falla)

-Epson Tw5500 (cortes a 108024p)

Luego está el previo a/v que a éste le llega una salida del Radiance y se vá para el plasma . la otra directa para el proyector.

Después de estar probando con varias resoluciones .La problemática es la 1080 24p y más queriendola poner simultanea.Dependiendo que configuración pongas ,los microcortes se realizan con más frecuencia o menos.
saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

No puedo, de momento no tengo conexión 9 pines en el pc.
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Espero y deseo que pronto solucioneis esos problemas :ok

Tened paciencia porque ese bicho es muy bueno pero también es muy difícil de "domar".
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Lo mejor seria que pusierais la versión de firmware más estable 031810. Yo la tengo desde que me lo compré y no he tenido ningún problema (La verdad es que el aparato es un pasada :babas.)

Con esta versión lo podreis configurar tranquilamente y sobre todo disfrutarlo. Cuando arreglen lo del problema del audio ya instalareis la nueva versión para usar el "PReP" y las mejoras de desentrelazado PAL.

Saludos :hola
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Bueno ya le voy cogiendo el tranquillo al tema y voy solucionando, puede que sea cosa del firm porque los fallos de audio son aleatorios, a veces si pongo la salida del lumagen a 1080/24p se me entrecorta muchisimo el audio y si lo cambio a 1080/48_A, me va perfecto, tambien me funcion bien la otra opcion de 1080/sf24 (o algo asi, no me acuerdo ahora)

Esto parece una escopeta de feria.
Me falla tanto audio como video.No hay forma que salga por distinta salida hdmi audio y video 1080 24p sin que tenga cortes.

¿Lo habéis actualizado cómo os ha comentado Alfredo?

:juas

Por cierto, sé que soy un pesado pero vuelvo a comentar que no os instaleis los últimos firmware, quedaros en la versión 031810 hasta que solucionen los problemas... más que nada para que no os lleveis una desilusión.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

La verdad es que no entiendo el miedo que le tenéis alguno al tema de las "betas", sobre todo teniendo en cuanta que hay una utilidad que permite salvar la configuración a un fichero por si se pierde al actualizar. El proceso es muy seguro e incluso existe un mecanisco de rescate en caso de que se nos vaya la luz antes de concluir y quede la actualización incompleta. No hay número límite de actualizaciones, es decir que la memoria no se "gasta".
En mi VP50 una actualización lleva unos 40 minutos pero en el XS se hace en menos de 15 y más sencillo no puede ser.
Hoy probaré los 1080p24 a ver si dan algún problema con la última beta pero hasta ahora todo ha ido a la perfección, eso sí, solo he probado 1080i y 1080p a 50 y 60Hz con DVD. En el hilo de los problemas de sincronización de convergent (http://www.convergent-av.co.uk/forum/index.php?t=msg&th=2099&start=15&rid=0&S=c185eecf618158acb9ffb40c27a5109f) hay uno que lo ha probado y dice que todo OK. por probar no se pierde nada y si no funciona se pone la versión que dice Fernan y a correr, como mucho se habrán perdido 20 minutos de vuestra vida pero se habrá ganado en experiencia y confianza en el proceso de actualización.

Salu2
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Buenas.
Con la actualización que recomienda Alfredo no hay microcortes a 1080 24p.De momento sólo he probado con el plasma conectado.
Ayer empecé a configurarlo paso a paso.Primero que valla fluido con el plsma ,hoy empezaré con los ajustes básicos en el proyector.
Ahora voy a cambiar al último firm beta y probar si va fluido.El problema de éste es que no tiene las mejoras para sd.
Saludos y gracias.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

La verdad es que no entiendo el miedo que le tenéis alguno al tema de las "betas", sobre todo teniendo en cuanta que hay una utilidad que permite salvar la configuración a un fichero por si se pierde al actualizar.
Particularmente no tengo ningún miedo a ninguna versión "beta", es sólo una cuestión de no perder tiempo con algo que está(ba?) funcionando mal a bastantes usuarios y/o de que tu mujer no te ponga a parir porque el cacharro que has comprado no funciona como debería...

Entiendo que puede haber alguien más que opine igual que yo por lo que creí conveniente aconsejar a alguien que viene de nuevas y con mucha ilusión (como es el caso de muchos de nosotros) instalar la última versión *aparentemente* estable con el fin de familiarizarse con el aparato y crear la configuración en condiciones y a partir de ahí meterle la versión que uno crea conveniente.

Tan sólo intentaba ayudar, mis disculpas si esto ha sido malinterpretado.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Hola Alfredo.
No te tienes que disculparte por nada.Todo lo contrario
Hay que darte las gracias por tus consejos.
La verdad que es un aparato increible pero no es apto para gente que quiere las cosas sin esfuerzo.Muy complejo y completo pero poco a poca se va aprendiendo como todo en esta vida.
Actualizando a la última versión BETA.
Saludos y de nuevo gracias.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Particularmente no tengo ningún miedo a ninguna versión "beta", es sólo una cuestión de no perder tiempo con algo que está(ba?) funcionando mal a bastantes usuarios y/o de que tu mujer no te ponga a parir porque el cacharro que has comprado no funciona como debería...

Entiendo que puede haber alguien más que opine igual que yo por lo que creí conveniente aconsejar a alguien que viene de nuevas y con mucha ilusión (como es el caso de muchos de nosotros) instalar la última versión *aparentemente* estable con el fin de familiarizarse con el aparato y crear la configuración en condiciones y a partir de ahí meterle la versión que uno crea conveniente.

Tan sólo intentaba ayudar, mis disculpas si esto ha sido malinterpretado.

¡¡Pero hombre!! ¡¡que disculpas ni disculpas!! solo faltaría que alguien no pudiese dar su opinión... Lo que quería decir es que no hay más riesgo que perder el tiempo por si alguien que no conozca estos equipos estaba asustado pensando que podía estropear algo.
Lo del efecto WAT lo corroboro, ayer me pusieron mala cara por tardar más de la cuenta en ajustar la escala de gris y retrasar el comienzo de la película.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

La verdad es que no entiendo el miedo que le tenéis alguno al tema de las "betas", sobre todo teniendo en cuanta que hay una utilidad que permite salvar la configuración a un fichero por si se pierde al actualizar.
Particularmente no tengo ningún miedo a ninguna versión "beta", es sólo una cuestión de no perder tiempo con algo que está(ba?) funcionando mal a bastantes usuarios y/o de que tu mujer no te ponga a parir porque el cacharro que has comprado no funciona como debería...

Entiendo que puede haber alguien más que opine igual que yo por lo que creí conveniente aconsejar a alguien que viene de nuevas y con mucha ilusión (como es el caso de muchos de nosotros) instalar la última versión *aparentemente* estable con el fin de familiarizarse con el aparato y crear la configuración en condiciones y a partir de ahí meterle la versión que uno crea conveniente.

Tan sólo intentaba ayudar, mis disculpas si esto ha sido malinterpretado.

Yo opino igual que tú, con esa versión será más fácil aprender a configurarlo. Además, de esta forma es más fácil de ver si el problema que te encuentras es por incompatibilidad con alguna de las componentes o por fallo del firmware. Por ejemplo, si hay algo que con la version 031810 funciona y al cambiar al último firmware deja de funcionar (ej.cortes de sonido), es obvio que el problema esta en el firmware.

Saludos. :hola
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

La verdad es que llevo un par de días y ya no me parece tan complicado, eso sí, la parte de sonido no la he tocado. Una vez que se pilla el concepto no es tan complicado.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Lo del efecto WAT lo corroboro, ayer me pusieron mala cara por tardar más de la cuenta en ajustar la escala de gris y retrasar el comienzo de la película.

Hola Javier, si no te he entendido mal ya has hecho una primera calibración con sonda de la escala de grises ¿Que tal los resultados? ¿Te resultó fácil?

Saludos :hola
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Los resultados son mejorables porque por un lado la WAT me estaba haciendo "pressing", mis 3 monstruos andaban corriendo por la casa dando gritos y además me parece que mi LT está haciendo cosas raras. No me pareció nada complicado ni eso ni el uso del CMS que funciona igual que el de los paneles Samsung. Muy flexible y cómodo más bien, eso sí se puede ajustar tanto que el tiempo se pasa volando.
 
Última edición:
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Hola, muchas gracias todos por la magnifica informacion de primera mano que estais dando, si seguimos asi este hilo va a convertirse en el mejor hilo sobre el radiance de habla española:palmas.

Yo sigo con lo mio:garrulo ayer conecte el tdt hd philips que me llego, si lo enchufaba al input del radiance no me respondia se quedaba en stan by, asi que para configurarlo lo enchufe a la tv directo, cuando termine de instalarlo y encontre todos los canales y tal lo vuelvo a enchufar al radiance y nada, se queda pillado y no responde ni me saca señal a la tv, le doy al mando parpadea la luz frontal del tdt pero no responde, si apago el radiance y el tdt y enciendo solo el tdt si responde asi que el problema es que algo hace que el radiance interfiera con el tdt, menudo lio la verdad, hasta me extraña que esto pueda ya tener nada que ver con la version del firmware, aunque desde luego tengo que cambiarla porque por mas ajustes que hice en el radiance no habia manera.

La unica forma de pillar señal, es apagar radiance y tdt, encender tdt y esperar a que este operativo poner un canal en el tdt y encender el radiance, entonces si sale la señal del canal que he seleccionado pero ya no va el mando se queda pillado no puedo hacer nada ni cambiar ni menu ni ajustes en el tdt nio nada, claro los botones frontales del tdt tampoco van.

Alguien tiene una idea de lo que pasa?
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Buenas.
Sabaris el problema que tienes de conectividad me pasa igual a mí .Existen conflictos al no hacer un orden de encendidos correlativos.Aparte de encender un aparato y q no te lo reconozca ,al cambiar de hdmi tambien. Es como si perdiera permisos y no te activa la señal.Esto igual tiene que ver con el HDCP si está activado o no,seguimos probando.

Ahora mismo tengo la última versión Beta(080110) . De momento .De lo poco que configuré me va "fina" en los dos visualizadores , los microcortes de audio pasaron a mejor vida.
Ahora estaba intentando configurar la entrada de componentes(nº8)que proviene de la Ps3 .He encontrado que de momento a las entradas de componentes sólo se le pueden asignar audios que provienen de :
- Rca estereo
- coaxiales
- Opticas
Es una pena que no se puede coger una señal de audio de alguno de los 4 hdmi de entrada.
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

La unica forma de pillar señal, es apagar radiance y tdt, encender tdt y esperar a que este operativo poner un canal en el tdt y encender el radiance, entonces si sale la señal del canal que he seleccionado pero ya no va el mando se queda pillado no puedo hacer nada ni cambiar ni menu ni ajustes en el tdt nio nada, claro los botones frontales del tdt tampoco van.
Primero instala la versión estable del firmware... :juas

Apaga *todo* y enciende siempre primero el Radiance, después el TDT y después el visualizador.

Por otro lado para obviar (acortar) la negociación de audio recomiendo al 100% usar el modo "Always" con los formatos que soporte tu ampli (o quien vaya a decodificar el audio) en la configuración global de audio, de esta manera es el Radiance el que negocia directamente el audio con ambos extermos haciendo mucho más corta la negociación.

Mi configuración es un pelín más rara que la tuya y me funciona todo al 100%.

Recuerda: primero encender el Radiance y el modo audio que sea "Always" con tus formatos (modifica User3 por ejemplo)... :ok

Gracias a todos por las respuestas.
 
Última edición:
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Muchisimas gracias ya me quedo mas tranquilo pense que habia comprado el tdt para nada, hombre ya sabia que esto no iba a ser facil pero lo del tdt me desanimo bastante

Ahora estaba intentando configurar la entrada de componentes(nº8)que proviene de la Ps3 .He encontrado que de momento a las entradas de componentes sólo se le pueden asignar audios que provienen de :
- Rca estereo
- coaxiales
- Opticas
Es una pena que no se puede coger una señal de audio de alguno de los 4 hdmi de entrada.
Saludos.


¿Y no te sale mejor usar un cable hdmi para la ps3?


Por otro lado para obviar (acortar) la negociación de audio recomiendo al 100% usar el modo "Always" con los formatos que soporte tu ampli (o quien vaya a decodificar el audio) en la configuración global de audio, de esta manera es el Radiance el que negocia directamente el audio con ambos extermos haciendo mucho más corta la negociación.

Yo de momento llevo audio y video a la TV por el hdmi a traves del output 1 del radiance y escucho por los auriculares de la TV por lo que lo del Always tendria que configurarlo en la tv pero no creo que tenga esta opcion.

Empezare entonces por poner la version buena del firmware y luego conectare en el orden que tu me dices a ver.

Una cosa a ver si hago bien, de momento tengo 3 cosas enchufadas al radiance por los 3 primeros input hdmi (blue ray, dvd oppo y tdt hd) para cambiar los distintos dispositivos cambio a 1, 2 o 3 en el mando ¿es asi verdad? se puede hacer a pelo o tambien hay un orden o hay que apagar primero el radiance para cambiar de entrada? igual algunos problema de configuracion vienen por ahi.

Lo del HDCP como lo activo o como se que esta activo es que ni idea de como funciona eso

Perdon por los tochazos pero trato de aprender poquito a poquito muchas gracias por la paciencia:ok
 
Arriba Pie