HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Hola.
"Mejora mínima en tdt"
Pues valla pena.Pensaba que seria más que mínima la mejoria.Entonces si el Radiance hace un escalado poco mejorado los de otras marcas ¿cómo lo hacen? .¿ Hay algún escalador que lo haga mejor que el radiance?.
Saludos y ya falta menos.

El escalado es lo de menos, lo verdaderamente importante para contenidos SD es el "desentrelazado" (i/p). A lo mejor me he quedado un poco corto diciendo que la mejoría podría ser mínima, pero la verdad es que con la TDT no se puede hacer mucho porque parte de la información de la señal se pierde por el camino...y lo que no va a poder hacer el Radiance, por muy bueno que sea, es milagros.
Al margen de ello, magino que el Rdiance (y otros) podrán reducir los artefactos producidos por la compresión (ruido de mosquito) con algún reductor de contrastada eficacia, e imagino que mediante algún procesador también podrá recuperar parte del detalle fino que había quedado enmascarado por la compresión, e imagino que también podrá otorgarle a la señal una nitidez añadida sin sobresaturarla de imformación no perteneciente a la señal, todo eso lo imagino, pero a la hora de llevarlo a la práctica los resultados en pantalla no son tan evidentes por culpa de la señal que tenemos y la compresión que tiene (eso sin entrar en la instalación/ubicación de cada hogar). Las cualidades de un procesador como éste son otras. A la TDT hay que darle de comer a parte.

Salu2
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Alfredo, el que soporte 1080p a 60 Hz quiere decir que podria mejorar el movimiento de los BD, es decir se veria mejor a 1080P/60 que 1080P/24?

¿Tu escalas el TDT? notas una mejora considerable? cual TDT utilizas?

saludos

Cambiar la cadencia no tiene sentido si nuestro visualizador soporta la nativa, salvo que a uno le guste convertir el cine en vídeo doméstico con cualquiera de los distintos procesados digitales disponibles. El Lumagen al estar orientado a videófilos no hace nada del estilo, mantiene el original y solo en el caso de los DVDs NTSC permite convertirlos los 24 cuadros originales mediante el telecine inverso algo que sí tiene sentido. Los modelos que llevan un "+" permiten sacar la salida a 72Hz (para los contenidos24p) o 75Hz (para los contenidos 25p ó 50Hz) pero esto solo interesa a los que tienen tritubos y así puden reducir el parpadeo que se produce en ellos con barridos de 50 ó 60Hz. En los visualizadores digitales no tiene sentido.

La mejora que aporta el Lumagen al formato BD 24p es la posibilidad de una calibración excepcional con un 21 puntos de ajuste en gamma y escala de grises y el mejor CMS existente. Con BD 1080i además aporta un desentrelazado perfecto.

En el caso de la TDT SD la mejora implica el correcto desentelazado, especialmente con las últimas mejoras del firmware para la correcta detección de los "pull down" 2:2 propios de nuestro sistema, el emjor escalado existente y de nuevo el CMS (aunque con la falta de estandarización y ajuste a las normas que hay en las emisiones y las bestiales diferencias entre canales no aporte mucho) y finalmente las distintas reducciones de ruido, que personalmente procuro evitar.

Para la TDT HD se aplica lo del párrafo anterior pero quitando el escalado.

Como dicen Ronda y Momaku, la calidad media de la TDT es muy pobre y ningún cacharro puede hacer el milagro de convertir un truño en un lingote de oro. El principal problema que tenemos es cuando hay más ancho de banda disponible para las emisoras, el propietario (las admones. públicas) y las concesionarias lo aprovechan para sacar más canales por que les reporta más ingresos, no se aprovecha para dar más calidad. Por "fuerza bruta", en este caso por tener más píxeles, la TDT HD aporta y mejorará mucho respecto a la SD pero estoy convencido de que nunca llegaremos a tener canales que expriman al máximo las especificaciones del estándar.

Salu2
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Aunque Ronda ya te ha respondido te doy mi opinión...

Alfredo, el que soporte 1080p a 60 Hz quiere decir que podria mejorar el movimiento de los BD, es decir se veria mejor a 1080P/60 que 1080P/24?
No. Tendrás judder con total seguridad.

¿Tu escalas el TDT? notas una mejora considerable? cual TDT utilizas?
No paso la TDT por el Lumagen y aunque lo hiciera iba a notar muy poca mejora, mi intención es hacerme con el Digital+ más iPlus para tener HD. :hola
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Hola.
Gracias a los tres por responder a nuestras dudas.
Desde que empezó esto de la tdt he tenido unos cuantos receptores tdt y combos por mis manos y he de decir que existen diferencias(visuales) notables entre ellos.De todos los sintonizadores que tengo en este momento el que viene incorporado al plasma(panasonic 768 lineas nativas) es el que mayor calidad da.Es estable con la señal .Hace 3 años compré un tdt de la marca TRIAX para mi la mejor calidad que encontré hasta el momento.Se lo regale a mi hermano con mi primer plasma SD otr joya en cuanto ver tdt ,se nota falta de negro pero En calidad SD excelente y en Hd(1080i) muy buena.
Saludos y ya falta menos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

[/QUOTE]
No paso la TDT por el Lumagen y aunque lo hiciera iba a notar muy poca mejora, mi intención es hacerme con el Digital+ más iPlus para tener HD. :hola[/QUOTE]

Hace un mes contraté el I + y hace cosa de una semana contraté otro I+ en la modalidad multiplús.
Todo de alquiler .De contratarlo vete al servicio instalador oficia más cercano,se adelanta bastante la contratación.
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

No paso la TDT por el Lumagen y aunque lo hiciera iba a notar muy poca mejora, mi intención es hacerme con el Digital+ más iPlus para tener HD. :hola

Yo sí la paso por mi actual procesador y respecto al 99% que he podido probar hasta ahora hay una diferencia claramente visible tanto en desentrelazado (mucho mejor en el VP50) como escalado (mejor pero no tanto) y eso que utilizo un TDT de Lidl conectado por componentes. Depende mucho del procesado del visualizador, por ejemplo los Pana son bastante flojitos (de hecho ni siquiera detectan el 2:2) y no son lo únicos. Los hay que detectan la cadencia pero tienen un procesado de diagonales mediocre y a la inversa, los hay que van bien con contenido "video" pero fallan con "cine" y a la inversa, etc.
Con un sintonizador que leve un decificador MPEG (2 y 4) medio decentillo, libre de CUE e ICP y que sea capaz de sacar la señal en nativo conectado a un buen procesador se mejora sensiblemente la TDT, ya sea SD o HD, aunque no hace milagros. Los programas SD bien comprimidos se verán casi como un DVD y los HD bastante mejor que un buen DVD aunque no tan bien como un BD.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Javier
¿Me puedes explicar lo que significan estos tecnicismos?.
CUE e ICP.
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Estoy de acuerdo con todo lo que estáis comentando, pero hay que tener presente que lo que más y verdaderamente afecta a la calidad de imagen final (en TDT fundamentalmente) son los artefactos de compresión derivados de, precisamente, una excesiva compresión para aprovecahar un mayor ancho de banda (eso sin hablar de nuestra instalación, que en la mayoría de los casos es deficiente). En las emisiones de TDT cotidianas nos podemos encontrar diariamente con todo tipo de artefactos producidos por esa excesiva compresión: Macrobloques, ruido de mosquito y postering. El ruido de mosquito lo podéis encontar en cualquier retransmisión de un partido de fútbol en SD. Son los pixeles que, de forma tan espantosa, envuelven a los futbolistas en movimiento desde las tomas más lejanas. Esto que acabo de mencionar no hay procesador de video en el mundo que lo arregle, por eso decía que no le pidamos milagros al procesador, los milagros mejor, en Lourdes. :cuniao.

Eso sí, lo que sí que hará el procesador de video es un I/P y escalado de 1º nivel mundial, cosa que los DVD y la Wii agradecerán un montón...y la TDT, por supuesto, pero los artefactos de compresión en contenidos, llamemosles, de "baja calidad"...:no

Salu2
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Aprovecho la presente para, antes de irme al cine con mi hijo, recordar (por si no lo sabiais) que el Radiance lleva la deteccioń de CUE automática y no modificable.

Por cierto, sé que soy un pesado pero vuelvo a comentar que no os instaleis los últimos firmware, quedaros en la versión 031810 hasta que solucionen los problemas... más que nada para que no os lleveis una desilusión.
:hola
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

una pregunta como es mejor hacer la conversion de divisas, lo dejo predefinido o lo cambio:

Uso el conversor de paypal o el de mastercard y visa?

Edit na, al final busque en google y no recomiendan usar el conversor de paypal asi que use el de visa, por cierto...

El mal ya esta hecho:juas
 
Última edición:
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Bien jugado.
Yo lo pagué por conversor pay `pal .Haber q diferencia hay .

Javier.Muchas gracias por el documento, me lo papé todito .Dificultad de comprensión bastante alta ,lo reeleré .
Saludos y ya queda menos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Por cierto Javier que me lei tu hilo donde preguntabas por un tdt con opcion de salida directa y siguiendo tu idea y viendo que no encuentro ninguno mas a parte de los philips que la tengan he pedido a pixmania el 5220 de 74 euros, aunque sea acondicionado por ese precio merece la pena a ver que tal se porta, y los nuevos philips no tienen la opcion de ranura para tdt de pago ademas de ser mas caros y el 5220 es muy bonito

Ahora a pedir tambien un mueble de audio video a supersonido...cuanto gasto:fiu
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

De momento no me voy a comprar nada más, dejo lo del TDT para más adelante...
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Que va.... somos pocos los que queremos esa opción, la gran mayoría o no sabe lo que es o quiere escalado a 1080p en el propio aparato.
¿Te han dado ya el nº de tracking?
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Pues no, pero aun ayer me envio un mail el vendedor pidiendome un numero de telefono para poder hacer el envio y me dijo que me daria el numero de traking proximamente
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Me acaba de llamar de Fedex para pedirme los datos e ir preparando la "dolorosa":sudor

Al tipo de aparato que era les he dicho que era un procesador de cine porque me suena que tienen un arancel más bajo, me han dicho que si era una especie de reproductor y les he dicho que no, que ni hablar.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Buenas.
Hoy por la mañana me ha mandado el tracking.Lo consulté en la página de fedex y me pone q está en Madrid,los llamé y me han dicho que está pendiente de despacharlo.
A mi fedex no me llamó todavia.
Javier ¿como es que te llamaron tan rápido?.
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Javier ¿como es que te llamaron tan rápido?

No lo sé. He mirado el tracking y el mio está en Madrid en "En las instalaciones de clasificación de destino" con fecha de entrega prevista para mañana día 3.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Ufff Javier como un flan!! al final cumplistes el "sueño" vas a dar miedo con un cacharro de esos. :p
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Pues la verdad es que sí, tengo muchas ganas de ponerme con él.
En cuanto lo tenga instalado y probado me tocará poner a la venta mi actual equipo, si alguien está interesado...:diablillo
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Me acaban de llamar de casa para avisarme de que ha llegado ya.
Que pasada, salió de USA el 31 por la noche y el 2 por la mañana en casa :palmas

(espero que no tenga golpes)
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Me acaban de llamar de casa para avisarme de que ha llegado ya.
Que pasada, salió de USA el 31 por la noche y el 2 por la mañana en casa :palmas

(espero que no tenga golpes)

Impresionante rapidez!!. Ni que lo hubieran enviado a bordo de la "Enterprise"!!...
Estamos deseando que nos cuentes tus impresiones sobre el cacharrito...

Enhorabuena! :ok
 
Arriba Pie