HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Sabaris.
tengo conectada tambien la salida hdmi pero por ejemplo para crear una señal de audio y video mezclada .por componentes es más facil(en el previo a/v).La ps3 la he conectado al lumagen por componentes para comprobar si mezclaba (audio/video) de Componentes/hdmi.Mi configuracín es bastante compleja.Estoy haciendo estas pruebas principalmente para poder grabar lo q reproduzca la play en ese momento,claro esta en "Sd".Por componentes el previo me deja mandarla para afuera por donde quiera(hdmi,componentes o compuesto).
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Lo del TDT parece un problema de EDID, ¿no?. (formato de datos que utilizan un protocolo para la comunicación entre cacharretes :cuniao )
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Yo de momento llevo audio y video a la TV por el hdmi a traves del output 1 del radiance y escucho por los auriculares de la TV por lo que lo del Always tendria que configurarlo en la tv pero no creo que tenga esta opcion.
El Always configúralo en el menú global Audio del Radiance, no en la TV, y en el mismo menú configura un perfil propio de audio, por ejemplo modifica el existente User3 para que sólo tenga los formatos que soporta tu TV, recuerda: *el menú de Audio del Radiance*. :)

Respecto al orden de encendido de las cosas dará igual siempre que el Radiance sea el primero. :)
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Muchas gracias hasta que no llegue a casa no puedo probar nada, ya he bajado los 2 firms a un usb y en casa nada mas llegar lo actualizo, por cierto ¿que puerto uso para actualizar el 28800 (por defecto) o el 57600?

Ok lo del always en el radiance, pero mi tv es la pioneer krp, aceptar por hdmi acepta todos los formatos lo que si que al oir por los altavoces o los auriculares el sonido es pcm asi que no estoy seguro de que formatos quieres que le ponga al radiance

gracias, un saludo
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

¿Tu Pioneer soporta DTS-HD y Dolby TrueHD? No lo sabía... :)

De todas maneras repasa todos los formatos soportados porque *seguro* que hay alguno que no soporta la TV (tal vez PCM 7.1 a 192kHz) y modifica User3 EDID acorde a las características de la Pioneer.... :)

Al final tendrás en el menú de audio global Always -> User3 EDID, no te olvides de seleccionar como salida las conexiones de audio (HDMI/Coaxial) por las que quieres habilitar el sonido (en el mismo menú) deshabilitando el resto de conexiones (si disminuyes la complejidad del problema tendrás menos probabilidad de errores).

* Menu -> Audio -> Always User3 EDID (formato1 Y, formato2 Y, formato3 N,...)

Una vez finalizado *recuerda grabar la configuración* o la perderás al reiniciar.

¡Suerte! :ok
 
Última edición:
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

¡Se me olvidaba!

Para sincronizar el audio más rápido puedes modifcar el delay utilizado al renegociar EDID de audio, para ello debes de ir al menú de audio del input en cuestión (*no* al global) y en el mute control seleccionar "short", si ves que al sincronizar audio te sale "ruido rosa" por los altavoces deja la opcion que te comento por defecto ("long").

* Menu -> Input 1A (o el que sea) -> Audio Setup -> Mute Control -> Short

Con mi ampli (el viejo Denon AVC-A11XVA) la opción "short" me funciona perfectamente.
:yes
 
Última edición:
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Tal vez lo hayais leído pero, por si no fuera el caso, en este post del foro Beta Jim Peterson comentó unos temas sobre la compatibilidad con 3D que, tal vez, puedan resultaros interesantes sobre el futuro cercano. :3d

Por cierto, de momento el desarrollo de 3D está parado porque el único que le da a la tecla está arreglando los bugs de sincronización... :garrulo

No me extraña que abogen por pocos usuarios con mucho margen en lugar de muchos usuarios con poco margen... xDDDDDDD
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Lo del TDT parece un problema de EDID, ¿no?. (formato de datos que utilizan un protocolo para la comunicación entre cacharretes :cuniao )
Sí, tiene pinta... a ver si con un poco de suerte migrando al firmware estable y personalizando el EDID de audio logra solucionarlo... :ok

Por cierto, parece que la gente anda preguntando mucho últimamente en AVSForum sobre Radiance vs Duo... ¿noooooo? :juas
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Buenas.
Llevo toda la tarde con último firm Beta.Parece que va bien ,por lo menos en lo q me fallaba antes ahora no.

A partir de ahora quiero "tratar" la imagen desde el Radiance, los parametros de imagen del proyector estan todos a cero¿es lo correcto no? eso creo. Aparte sin interpolador , iris dinamico ,etc...
Otro inconveniente es que no tengo sonda pero queria dejarla lo mejor posible a ojo.

En el Radiance puedes tratar la imagen de entrada y salida independientemente.¿cual debo tocar y en que orden?.

Las memorizaciones me traen de cabeza.Quiero dejar una resolucion para cada imput pero nada salta siempre la última selecionada.Con paciencia se ira solucionando.
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Buenas.
Llevo toda la tarde con último firm Beta.Parece que va bien ,por lo menos en lo q me fallaba antes ahora no

:palmasFenomenal!.

A partir de ahora quiero "tratar" la imagen desde el Radiance, los parametros de imagen del proyector estan todos a cero¿es lo correcto no?

Imagino que lo correcto será dejar el proyector con sus valores predeterminados, y a partir de ahí utillizar para los ajustes el procesador.


Aparte sin interpolador

Siempre sin interpolador, con o sin Radiance


Yo sí que lo tengo desconectado en mi proyector (y no tengo video procesador) en mi caso se notan las fluctuaciones de brillo debido al iris dinámico, algo que no soporto. Imagino que será algo personal dependiendo de la clase de proyector y tecnología que utilice, ¿no?. Aunque si se quiere obtener una calibración lo mas perfecta y lineal posible en la escala de grises y gamma, imagino que el iris dinámico no contribuira positivamente a conseguirlo, ¿no?.

Otro inconveniente es que no tengo sonda pero queria dejarla lo mejor posible a ojo.

Pues el ojo...para eso no es el mejor compañero de viaje que digamos. Como mínimo creo que deberías servirte de un disco de calibración del estilo DVE, pero vamos, que sin sonda no vas a poder calibrar.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

La verdad que desde que tengo el proyector casi nunca utilicé el iris dinámico ni el realce de contraste. Noto que la imagen pierde gradacion de gris.

El problema que tiene el Radiance es que puedes tocar en infinidad de parámetros variando mucho la calidad de imagen/prestaciones..

¿ Los patrones que trae sirven para algo sin tener sonda?.
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

[/QUOTE]Siempre sin interpolador, con o sin Radiance
Pues esto si que lo tengo utilizado para ver los partidos del I+.Le noto que para los deportes va bien.En Hd .
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

pregunta tonta para actualizar el firm el radiance debe estar encendido o apagado? es que las instrucciones de actualizacion son algo confusas
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Pues esto si que lo tengo utilizado para ver los partidos del I+.Le noto que para los deportes va bien.En Hd .

En realidad estas cosas están, en parte, sujetas al gusto personal de cada uno. Para retransmisiones televisivas su utilización es ciertamente indiferente, pero para películas, la verdad es que no es nada recomendable por los artefactos que introduce y porque modifica la textura fílmica de la película.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

En el Radiance puedes tratar la imagen de entrada y salida independientemente.¿cual debo tocar y en que orden?.

Las memorizaciones me traen de cabeza.Quiero dejar una resolucion para cada imput pero nada salta siempre la última selecionada.Con paciencia se ira solucionando.
Saludos.

Las memorias de salida OutConfig0,....,OutConfig7 se pueden aplicar a cualquier input. Mientras que las de entrada solo sirven para esa entrada seleccionada.
Los parámetros que hay para imagen que se aplican en un input no tienen CMS. Si no recuerdo mal los parámetros que se pueden tocar por entrada son:
Brillo, contraste, Color y Hue.

Un ejemplo:
Puedes tener en OutConf0 con una calibración para inputs con HD (mediacenter, reproductor de blu-ray,etc) y hecha con los patrones del Radiance (es decir, independiente del input).
Y después retocar con los parámetros de input el brillo,contraste,Color y Hue en las entradas que creas necesario (estos parámetros pueden cambiar algo en cada reproductor).

Acuerdate de hacer un save cada vez que cambies un parámetro, si no perderás las modificaciones cada vez que apagues el Radiance.

¿ Los patrones que trae sirven para algo sin tener sonda?.

Tienes patrones para ajustar el brillo y el contraste. Los demás sólo los puedes usar para hacer calibraciones con sonda.

Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

pregunta tonta para actualizar el firm el radiance debe estar encendido o apagado? es que las instrucciones de actualizacion son algo confusas

yo lo actualice estando el Radiance encendido y transmitiendo señal.Llega a un punto que te corta la señal y cuando termina se apaga.
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Ya lo actualice, primero como tenia dudas lo hice con el radiance en stand by y al no ir lo encendi y ya actualizo, eso si al primer intento me salto el protector de pantalla de windows del portatil y me fallo la instalacion, luego de volver a darle ya fue sin problemas.

El tdt sigue sin ir, ya hice lo del always y el user 3 y en el EDID active solo los audios a 44 y 48khz que son los unicos que soporta mi pioneer, salida de audio por hdmi y descative la coaxial.

Incluso proble con otro cable hdmi desde el tdt al radiance y nada, lo de mute probe de las 2 maneras short y largue y nada, tambien probe los dos firmwares y nada el tdt no me lo detecta, sin enciendo primero el lumagen y luego el tdt no sale nada, da como unas interefrecncias en pantalla un par de segundos pero se queda pillado el tdt, en la tecla info del lumagen me sale HDCP off tanto en entrada como en salida.

Si enciendo primero el tdt y el lumagen me coge el primer canal el HDCP sale on pero ahi que queda el mando no responde no me deja hacer nada

Tengo pendiente revisar las opciones del tdt a lo mejor se me escapa algo.

Por cierto lo de sioncronizar audio cuando se cambia el mute a short o long como es? digo si hay una tecla para sincronizar audio o que es eso exactamente
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Por cierto lo de sioncronizar audio cuando se cambia el mute a short o long como es? digo si hay una tecla para sincronizar audio o que es eso exactamente

Lo del mute a short o long se cambia de la siguiente manera:

MENU [FONT=Symbol,Italic]® [/FONT]Input [FONT=Symbol,Italic]® [/FONT]Audio Setup [FONT=Symbol,Italic]® [/FONT]Mute Control [FONT=Symbol,Italic]® [/FONT]Long [FONT=Symbol,Italic]® [/FONT]Ok

Durante los cambios en el input el radiance ha de volver a sincronizar el EDID y en algunos receptores de audio esto puede producir ruido en los altavoces.
Esta opción sirve para que el Radiance, cuando detecte cambios en el input, corte el sonido (mute) durante un tiempo largo (Long) o corto (short), evitando así el ruido.

No hay una tecla para sincronizar el audio ya que esto lo hace de forma automatica, en cuanto detecta cualquier cambio en los inputs.

Saludos :hola
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Bueno hemos hecho un pequeño avance, ya detecta bien el tdt el radiance y responde el mando, pero no tengo sonido...algo se me escapa, seguire probando pero esto ya tiene otra pinta.

Eso si, si haces un cambio un poco tal en el radiance se queda pillado igual por eso me llevo de cabeza la instalacion del tdt, por eso a veces lo ideal es reiniciar el radiance cuando se hace un cambio

Creo que la clave de que ya vaya el tdt ha sido poner video EDID passback out 1, en fin seguiremos a ver que tal si alguien tiene alguna ideal de que hacer con el audio es bienvenida:hola
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Bueno hemos hecho un pequeño avance, ya detecta bien el tdt el radiance y responde el mando, pero no tengo sonido...algo se me escapa, seguire probando pero esto ya tiene otra pinta.

Eso si, si haces un cambio un poco tal en el radiance se queda pillado igual por eso me llevo de cabeza la instalacion del tdt, por eso a veces lo ideal es reiniciar el radiance cuando se hace un cambio

Creo que la clave de que ya vaya el tdt ha sido poner video EDID passback out 1, en fin seguiremos a ver que tal si alguien tiene alguna ideal de que hacer con el audio es bienvenida:hola


Si con el video ha funcionado poniendo que negocien directamente el EDID el TDT y tu Plasma, igual con el audio también funciona.

Prueba a poner, en la configuración de audio:

Always + Out1 EDID


Saludos :hola
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Y luego que tengas activado el sonido en la salida hdmi que tengas hacia la tele.

Como ya ha dicho JavierSa.
En un pricipio parece de locos pero a medida que lo vas usando se aprende a manejarlo y es intuitivo.
Saludos.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Este fin de semana le voy a dar un repaso al tema calibración con un conocido ex forero que se va a traer su arsenal.

También compararemos VP50 Vs XS en desentrelazado y escalado, he hecho alguna comparación entre la imagen de un Oppo 980H configurado para que saque la señal lo menos "tocada" posible (480/576i YUV 4:2:2) frente a mi Panasonic con salida SDI conectado al VP50 y éste último enviando la señal sólo con desentrelazado, es decir sin escalar ni procesar (480/576p YUV 4:2:2) al Radiance para que ambas señales fuesen lo más parecidas posible.

Me ha sorprendido encontrar que hay una diferencia visible a favor del Pana+VP50 (o estoy paranoico y me lo he imaginado :cuniao). Esto no quiere decir nada más que existe una diferencia entre señal SDI y señal HDMI y/o entre el decodificador MPEG de ambos lectores. Tanto el Mediatek del Oppo con el MEI (Matsusita Elecronics Incorporated) del Pana están libres de ICP yCUE, pero el segundo tiene más definición de imagen, no son el día y la noche pero en mi opinión se aprecia claramente. El Oppo pasado por XS produce una imagen estupenda pero es que la del trio completo es simplemente fabulosa y sorprende que un DVD pueda dar tanto de sí y lo digo habiendo probado de todo, HQV Realta y Reon, ABT, Gennum, HTPC "tuneado", etc...
El VP50, como todos los productos de ABT, tiene un escalado un tanto "agresivo", produce mucha nitidez pero a costa de añadir algo de "ringing" y potenciar el ruido de mosquito que haya en la imagen. Por contra el XS tiene un escalado finísimo con una nitidez asombrosa sin ringing ni potenciación de ruido.

Voy a informarme de la opción del módulo SDI para el XS (500$ y necesariamente tiene que ser montada en fábrica) a ver si es SDI "puro" o un mero conversor SDI->HDMI interno. Porque esto podría ser el Nirvana Videófilo de la reproducción de DVDs, que es lo que más uso, con él y podría quitar el medio el VP50 que no ando sobrado de espacio en el mueble de los juguetes caros.
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Bueno ayer movi practicamente todos los parametros posibles y o me funciona el audio o no me responde el tdt, es decir si funciona el tdt el audio no va y si va el audio el tdt no responde al mando.

Hoy vuelvo a cargar el firm beta y probare un ratito a ver y sino saco el audio por coaxial que ahi si que me fue bien ayer afin de cuentas no me rayo mas por el momento y mas adelante ya me parare con calma.

Esta noche pienso ver una pelicula en dvd entera con el Oppo en fuente directa y el radiance haciendo el escalado a 1080/60P y a ver si no hay cortes de audio.


Este fin de semana le voy a dar un repaso al tema calibración con un conocido ex forero que se va a traer su arsenal.

También compararemos VP50 Vs XS en desentrelazado y escalado, he hecho alguna comparación entre la imagen de un Oppo 980H configurado para que saque la señal lo menos "tocada" posible (480/576i YUV 4:2:2) frente a mi Panasonic con salida SDI conectado al VP50 y éste último enviando la señal sólo con desentrelazado, es decir sin escalar ni procesar (480/576p YUV 4:2:2) al Radiance para que ambas señales fuesen lo más parecidas posible.

Me ha sorprendido encontrar que hay una diferencia visible a favor del Pana+VP50 (o estoy paranoico y me lo he imaginado :cuniao). Esto no quiere decir nada más que existe una diferencia entre señal SDI y señal HDMI y/o entre el decodificador MPEG de ambos lectores. Tanto el Mediatek del Oppo con el MEI (Matsusita Elecronics Incorporated) del Pana están libres de ICP yCUE, pero el segundo tiene más definición de imagen, no son el día y la noche pero en mi opinión se aprecia claramente. El Oppo pasado por XS produce una imagen estupenda pero es que la del trio completo es simplemente fabulosa y sorprende que un DVD pueda dar tanto de sí y lo digo habiendo probado de todo, HQV Realta y Reon, ABT, Gennum, HTPC "tuneado", etc...
El VP50, como todos los productos de ABT, tiene un escalado un tanto "agresivo", produce mucha nitidez pero a costa de añadir algo de "ringing" y potenciar el ruido de mosquito que haya en la imagen. Por contra el XS tiene un escalado finísimo con una nitidez asombrosa sin ringing ni potenciación de ruido.

Voy a informarme de la opción del módulo SDI para el XS (500$ y necesariamente tiene que ser montada en fábrica) a ver si es SDI "puro" o un mero conversor SDI->HDMI interno. Porque esto podría ser el Nirvana Videófilo de la reproducción de DVDs, que es lo que más uso, con él y podría quitar el medio el VP50 que no ando sobrado de espacio en el mueble de los juguetes caros.

Interesante lo que comentas de la mejoria de imagen de la salida SDI, ¿como sacas esta señal por s-video? no se que entradas acepta el dvdo igual acepta euroconector

¿Seria probable que el Oppo 983 hiciera mejor trabajo que el 980 y se acercase mas a la salida sdi del pana?
 
Respuesta: HARD | Otros | Procesador de Video | Lumagen Radiance XS

Interesante lo que comentas de la mejoria de imagen de la salida SDI, ¿como sacas esta señal por s-video? no se que entradas acepta el dvdo igual acepta euroconector

SDI es una salida en si misma, es un formato típico del mundo Broadcast que utiliza un conector BNC y un cable coaxial como la de las antiguas redes Etherenet previas al RJ45 y los cables de pares trenzados.

La ventaja es que la salida SDI se conecta directamente al chip que decodifica el MPEG evitando toda la circuitería innecesaria y se obtiene una señal absolutamente pura. Si el decodificador MPEG es bueno, y el de mi Panasonic es de los mejores que se han fabricado nunca (*), la calidad de la señal es bestial y llega sin alteraciones al chip del procesador de vídeo.

En SDI se obtiene y transmite la imagen en formato 480/756i 8bit y YUV 4:2:2, como ves la única diferencia con lo almacenado en el disco es que en éste el YUV es 4:2:0, el paso de 4:2:0 a 4:2:2 es clave por ser donde parecen el ICP y el CUE si no se hace bien.

Hay modificadores como JVB.nl que te pueden añaden una salida SDI ó HD-SDI en casi cualquier lector DVD o BD pero cuesta una pasta gansa. Yo compré el mio de segunda mano hace 5 años cuando aun se veían de vez en cuando en AVSForum, AVforums o ebay y por entonces me salió por 400€. Hace poco vi un RP91 de gama más alta que el mio por 200$, un chollo.

En su día estas modificaciones fueron muy populares porque era de las pocas maneras de obtener una salida digital de un lector DVD en una época en la que lo más habitual eran las salidas de vídeo por componentes en USA y el SCART RGB en Europa. Cuando apareció el HDMI paso a ser usada casi únicamente por la gente que tenía instalaciones de gama muy alta con tritubos y procesadores como los de DVDO, los Faroudja, Mediateq, Crystalio o los Vision de Lumagen porque permitía transmitir vídeo digital sin que el puñetero HDCP jorobase el asunto.

¿Seria probable que el Oppo 983 hiciera mejor trabajo que el 980 y se acercase mas a la salida sdi del pana?

Me temo que no, el 983 desentrelaza y escala mejor que el 980 gracias al ABT pero lleva el mismo chip MPEG y la salida es HDMI con todo lo que conlleva. Yo compré el 980H precisamente por ser capaz de sacar una señal en teoría lo menos alterada posible (480/576i y YUV 4:2:2).


(*) los modelos más buscados para modificar SDI son los Panasonic RP72, RP82 (y sus clones el Denon 1600 y el Yamaha 2300),RP91y especialmente los X30 y X50 que traían una mecánica de transporte más robusta.
 
Arriba Pie