HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Peliculas infantiles que quizas se disfrutan mas en estas fechas. Aprovecha ahora pues y dale una oportunidad a la primera, y ya sabras por donde van los tiros. Sin haber visto aun La Orden del Fenix (la 5ª y última hasta el momento) diria que la mejor es claramente la 3ª (El Prisionero de Azkaban) por cuestiones formales y por no caer tanto como las otras en el dialogo tonto, cursi, ñoño y/o abofeteable en el que caen las dos primeras, mostrando correctamente el paso a cierta madurez de los personajes sin necesidad de sacar a Potter haciendose pajas en una piscina (ya me entendeis :cuniao ). Ademas de resultar bastante deliciosa en su atmosfera de oscura fábula. La peor, la 2ª (La Camara Secreta), insufriblemente larga e hinchada sin necesidad y mas tontuela aun que la 1ª.

La critica siempre suele ser bastante benevolente con todas ellas, casi por inercia. No se porque. Todas son disfrutables en el plano estetico, como dice Duss, en su imagineria visual de FX's, decorados, etc. Ningun reproche en este aspecto.

El maximo problema que le veo a la saga es que juntando todas las peliculas por seguido parece un sindios narrativo que no parece tener objetivo ni sentido final. Porque para contar lo que al final sera la lucha de Potter contra Voldemort las tramas de cada film se me hacen absurdamente estiradas y a veces enrevesadas. Demasiadas vueltas, personajes y giros para acabar en algo que se podria contar en 1 o 2 peliculas, no en 7.

Dussander dijo:
buena banda sonora (sobre todo la primera del tío Williams)

Me quedo bastante mas con la música de la 3ª.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Peter Jackson dijo:
Pues a mi la 4 me parece MUCHO MEJOR que la 5º que es un telefilm con 100 millones de presupuesto y un compositor de TELEFILM y barato.

esta frase sirve de plantilla para la 4ª, 2ª, 1ª.......y casi seguro todas las que hagan más.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

¿Que tal están las pelis?

Adoro esta saga en particular y soy fan del universo Potteriano. Tengo las pelis, los libros, las BSO y alguna cosilla mas. La genialidad de la primera radica en esa magnifica ambientacion que logra llevarte a ese Castillo. La segunda mantiene esa ambientacion pero adquiere un tono mas oscuro. Por contra, es algo mas espesa que la anterior.

Dicen que la mejor es la tercera. Yo creo que, en conjunto, las mejores son la 1ª y la 5ª. Lo que pasa es que la tercera gana al resto en lo visual. Visualmente es muy, muy poderosa, con planos para enmarcar (esos Dementores custodiando el Castillo bajo la tormenta, el partido de Quidditch) y tiene la mejor BSO de la Saga, destacando "Buckbeak's Flight" o esos jodidos coros, que maravilla de coros.

La cuarta es mi menos favorita, no sabria explicar por qué, pero algo falla en esa pelicula. No obstante, solo por ver a Brendan Glesson ("Tormento del Ministerio" :lol ) y esa jodida maravilla de secuencia final, merece tenerse en consideracion.

La quinta. No entiendo tanta hostilidad a esta pelicula, yo la considero como una de las mejores. Cierto que se dejan muchas cosas en el tintero, pero, condensar ese jodido tocho en dos horas y pico... Solo por esa jodida Inquisidora, el adiestramiento y la batalla Final, merece respeto :hail

Añadir que la 5 tambien tiene una destacable (e infravalorada) BSO. Temas como el de Professor Umbridge, The Room of Requeriments o "The Kiss" son una delicia para los oidos.

Ademas, cuenta con un reparto de lujo: Tienes a Richard Harris, a Gary Oldman, a Brendan Glesson, a Maggie Smith, a Ian Hart, a John Hurt (protagoniza una de mis escenas favoritas de la primera) sale Alan Rickman, el puto amo ("A la pagina trescientos-noventa-y-cuatro"), a Jason Issacs ( :hail ), a Kenneth Brannagh y alguno mas que me dejo en el tintero.

¿Y a nivel "critica"?

A mi la critica me la puede chupar hasta hartarse (y, si quieren, se lo pueden tragar). De todas formas... ¿Que es la critica? ¿Quien es la "critica"?

¿Cual os parece la mejor y peor? ¿alguna destaca para bien o para mal?

Yo me quedo con la primera, mas que nada por esa ambientacion, porque logró transportarme a ese mundo de fantasia (me encanta cuando los chavales llegan al Castillo y entran en el Gran Comedor) y porque me recordó a El Secreto de la Piramide . Mas que peor... la que no me acaba de convencer es la 4ª. Empezando por ese inicio tan precipitado y caotico.

¿Entonces que son, cine fantastico o solo tangencialmente?

Sin duda, fantastico.

Convencedme... o no :cortina y de paso las comentais y me hago una idea.

Yo te aconsejo que, antes de verlas, te liberes de prejuicios, elitismos y que despejes tu mente. Si ves que las primeras no te convencen, olvidalas y deja de perder el tiempo. (Ya sabemos que internet tira mucho, pero...)

¿La siguiente a estrenar es la 7ª? ¿La saga literaria terminó?

Efectivamente, la saga literaria está cerrada. La siguiente pelicula es la 6ª, que ya deberia haberse estrenado el mes pasado pero, por marketing y por la movida de dividir la septima en dos partes, optaron por retrasar el estreno hasta el proximo verano.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Primero, colleja a todos los que han listado a los actores britanicos que me poneis hasta el quico pero no poneis a la diosa. Hay que joderse.

Luego, aunque el titulo del hilo esta viciado porque a ver como coño te pones con un niñato gafotas, pues que esta saga esta mas o menos bien. La primera esta aceptable, la segunda bastante menos pero juegan demasiado al infatilismo aun con sus hallazgos visuales y con historias mas o menos entretenidas. La tercera es la mejor y la mas oscura y con la mejor historia y encima sale la diosa de pasada. La cuarta es flojita y la quinta es cuasi insoportable aun con algunos buenos detalles.

No me enamora pero me gusta moderadamente y me entretiene idem.Para mi lo mejor son las actuaciones de los actores britanicos que ejercen de secundarios pero que son el alma de la saga, en doloroso contraste con el irritante trio protagonista de crios que en cada nueva pelicula parecen peores actores y cada vez menos naturales.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Mister_Lennon dijo:
Primero, colleja a todos los que han listado a los actores britanicos que me poneis hasta el quico pero no poneis a la diosa. Hay que joderse.

Cierto, cierto... cómo hemos podido no mencionar a Julie Christie en su inolvidable papel de 20 segundos...

Luego, aunque el titulo del hilo esta viciado porque a ver como coño te pones con un niñato gafotas

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Bueno, rectifico, que hay niñatos gafotas pero que muy sersis.

20 segundos de una diosa valen mas que 20 años de una mortal, que lo sepais.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Para mi uno de los grandes regalos de esta saga es que ha conseguido reunir el all star cast del cine britanico salvo unos cuantos. Un reparto auntenticamente impresionante, sin duda alguna.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

¿Quien es Julie Christie?

Sobre mi opinión sobre la saga, en general me parecen buenas adaptaciones con algún que otro tropezón. Los libros, sin ser una joya de la literatura, están bien, son realmente entretenidos y adictivos, y tienen personajes memorables.
Pero respecto a las pelis:
Las dos primeras quizás sean las mejores en cuanto a adaptación de los libros, Columbus las clava, pero son las más infantiles.
La tercera es para mi gusto la mejor (de todas maneras, el tercer libro es el más adaptable, por tener pocas movidas sobrenaturales de monstruos, hechizos, etc.)
La cuarta me parece una aberración, con personajes desaparecidos en combate, guión que se centra más en los efectos que en lo demás... pero bueno, está entretenida
Y la quinta me parece la mejor después de la tercera. A muchos les parece una mierda, pero también comprendo la perspectiva de los que no se leyeron el libro, y ciertamente, puede ser que no sea muy buena si ellos no se enteraron bien de la historia. Aún así, a mi me pareció muy interesante, pero reconozco que tiene momentos de juzgado, como el vuelo por Londres o la batalla final.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Pues a mi la batalla final me parece de lo poco salvable de la quinta, fijate.

Quien es Julie Christie? Es de coña o es que tambien quieres quedar conmigo en la calle???
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Pues es en serio, no tengo ni repajolera idea de quién es Julie Christie. Pero bueno, para algo está el Google.

Tios, uno en su inocente ignorancia, nadie nace enseñao...
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Vale, ya sé quien es Julie Christie, no he visto ninguna peli suya, creo.

Pero me doy cuenta de que sale en El prisionero de Azkaban ¿A quién interpreta?
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Te suena de algo una peliculilla llamada doctor zhivago? Te suena de algo el tema de lara? Tambien estaria bien que te sonara cosas como lejos del mundanal ruido, billy el mentiroso, darling, petulia, farenheit 451, los vividores, el mensajero, shampoo, el cielo puede esperar, amenaza en la sombra, engendro mecanico, hamlet, afterlglow, dragonheart, la vida secreta de las palabras, descubriendo nunca jamas, troya, el tercer harry potter, lejos de ella, etc.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

En Harry Potter hace de Madame Rosmerta, la dueña de la posada donde harry se pone la capa y se vuelve invisible y descubre que sirius black ha escapado de prision.

Al elliott ni caso que le gusta batman forever. Es un caso perdido.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Harkness dijo:
Pero me doy cuenta de que sale en El prisionero de Azkaban ¿A quién interpreta?

A Madame Rosmerta, al dueña del bar aquel. Sí, ese importantísimo papel de medio minuto.

(por cierto, el fichaje de la Christie se pasaba por los huevos el personaje original...)
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Bueno, medio minuto... un segundillo... y, ademas, la enfocaban de lejos, o a traves de la capa invisible... la cabeza esa de vudú tenia mas protagonismo que ella...

:garrulo
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Mister_Lennon dijo:
Te suena de algo una peliculilla llamada doctor zhivago? Te suena de algo el tema de lara? Tambien estaria bien que te sonara cosas como lejos del mundanal ruido, billy el mentiroso, darling, petulia, farenheit 451, los vividores, el mensajero, shampoo, el cielo puede esperar, amenaza en la sombra, engendro mecanico, hamlet, afterlglow, dragonheart, la vida secreta de las palabras, descubriendo nunca jamas, troya, el tercer harry potter, lejos de ella, etc.

Si, me suenan muchas de ellas, pero no las he visto. Bueno, Troya sí, La vida secreta de las palabras también, pero vamos, es la primera vez que oigo hablar de esta buena señora...
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Yo solo vi la primera parte, me gustó moderadamente... pero no he visto las demás. La verdad es que la saga literaria me ENCANTÓ en sus cuatro primeros libros, pero luego el quinto no me gustó nada y los demás no los he leído... la primera parte se correspondía mucho con lo que había imaginado y es una de esas pelis que me hubiera gustado ver de niño... pero creo que esperaré a que terminen toda la saga para hacerme un maratón.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

En los libros, rosmerta tiene un papel mucho mas importante en ese libro y en los siguientes. El porque de la reduccion de su papel y mas con una actriz como julie interpretandolo es una de las pocas cagadas de cuaron y los guionistas en esta estupenda prisionero de azkaban.

Dussy, si lo dices por la edad o por el pelo rizado, julie se rizo el pelo para la peli y con su belleza , puede aparentar perfectamente una mujer de 40 y pico años o 50 y pico. Es una rosmerta mas experimentada y madura, pero da el pego mas que bien.
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Mister_Lennon dijo:
Dussy, si lo dices por la edad o por el pelo rizado, julie se rizo el pelo para la peli y con su belleza , puede aparentar perfectamente una mujer de 40 y pico años o 50 y pico. Es una rosmerta mas experimentada y madura, pero da el pego mas que bien.

Lo del pelo me da totalmente lo mismo, hombre (quejarse de algo así sería de mamarrachos). Rosmerta, tal como la describen (aunque no con estas palabras), es una cuarentona buenorra. Y la Julie de cuarentona buenorra tiene lo que yo de... de cuarentona buenorra. Claro que PA SACARLA 20 SEGUNDOS... :diablillo
 
Re: HARRY POTTER... ¿me pongo?

Joder, en aquellos momentos Julie podia interpretar a una cuarentona buenorra perfectamente. Es una sesentona buenorra que aparenta muchos años menos que los que tiene( que tampoco son tantos como se piensa), y da el pego mas que bien como una cuarentona o cincuentona. A mi si me hubieran puesto a judi dench haciendo de rosmerta, joder, eso si que seria de boicot a la peli. Pero a Julie??? No me jodas, dussy.
 
Arriba Pie