HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

La medio última es sublime, podría pasar hasta por culodurada, de hecho yo aún no me creo lo que vi.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

No te creo.

Fell, me desntendi en la de Newell. La del fenix creo que vi un poco cuando la pasaron en la tele y no entendi un carajo. Bueno, en realidad nunca he entendido gran cosa de esta historietada.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

Yo también estoy pensando en hacer un maratón en verano (me quedé en el despropósito de Newell). Por la foto y la música de las dos últimas, más que nada.
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

No te creo.

Fell, me desntendi en la de Newell. La del fenix creo que vi un poco cuando la pasaron en la tele y no entendi un carajo. Bueno, en realidad nunca he entendido gran cosa de esta historietada.

Es casi cine ruso con personajes mirando al infinito, preguntale a Elliot, y bueno tienes mi humilde reseña tambien...
 
Respuesta: El señor de los anillos - trilogía -

si, a media peli se para la narracion, literalmente, y empiezan a vagar por la pantalla. Y acaban en un baile. Una cosa muy grande. Incomprendida, claro.

sigamos en su hilo, no?
 
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

Os juro que he pensado hacerlo yo en casa.

Lo malo que me falta la última porque me espero a que salgan las dos juntas.
 
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

Ulissada si lo hiciste con Saw, el siguiente reto a superar era esta saga, :palmas
 
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

Pero esta me gusta, no es ningún reto.


Yo soy muy de picores juveniles.
 
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

En alguna ya salía Robert Pattison (Don "a mi no me gustan las vaginas") TODO CUADRA, deseando verlo convertirse en Brundle con Cronnenberg pero ya, quizá así no me de tanto asco.

Muy fan de esa Eva H. 2.0, como diría Kalope.
 
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

a vuelapluma y cutremente que me acuesto,

pues años después de abrir el hilo y con la edición reciente de la saga entera he aprovechado para verlas este Enero... y me ha gustado más de lo que esperaba, ciertamente las 2 primeras son aventuras más para infantiles y el salto desde Azkaban ya irá por otros derroteros y con todas las concesiones a la muchachada que haya, entendibles en general la he disfrutado bastante, más conforme avanza que va creciendo, no sólo en oscuridad y hormonas, de hecho más que Cuarón es Yates el que me destaca dando más coherencia a todo el conjunto desde que lo coge, claro que dirige media saga y tiene tiempo para marcar

de hecho el díptico reliquias, esa macropelícula de 4 horas y media me parece lo más conseguido, con ese tono extrañísimo de terror existencial y apocaliptico algo contemplativo, parándose donde las otras películas funcionaban por acumulación... el climax anticlimax, la pura atmosfera
claro, que Desplat aporta lo suyo.

además pese a su caracter de travesia casi río es la que menos metraje me sobra de todas.

en general me gusta mucho el elenco y presentación abundante de muchos personajes, destacando por encima de todos Sirius (que presencia, se come la peli) auque el tratamiento
de su muerte lo veo algo torpón y poco emotivo para las posibilidades que tenía, curiosamente la muerte de Dobby me ha llegado mucho más, momentazo que me ha desarmado por dentro literalmente :lloro

y en el caso de Voldemort como villano lo veo por momentos demasiado "fisico" funciona mejor cuando es una presencia espectral (o en crecimiento, el bebe me impresionó) aunque Fiennes le da bastante aura y per se tiene gran fuerza.

ciertamente el final de la saga tiene menos pulso del esperado con lo prometedor que es las reliquias 1,

Helena Bonham está para pegarle tres hostias.

y éso, que la extrañísima parte 7a me ha fascinado, a ver si la reviso y hablo con más propiedad que aqui.
además el numero de grandes secuencias se aplaude.. claro que el número de tontas secuencias casi le gana, todos esos torneos y mazmorras... los varios (y no pequeños) peros de la saga los veo compensados para bien.

[THUMBNAIL]http://masquecine.cl/wp-content/uploads/2009/07/hp6_voldemort.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/-n8ZTiXWEEag/Tb4xiChpSUI/AAAAAAAACCs/dRV5qQ3AWlc/s1600/poapic_sirius_in_azkaban.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://idigitalcitizen.files.wordpress.com/2010/11/dobby-hp7-sparks-1920x1080.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

Ahí le has dado.

Ya comenté por algún hilo (creo que en el suyo en concreto), que la 7a me pareció la mejor de la saga con diferencia y toda una sorpresa :la séptima parte de una macrosaga de fanfarria que tiene todo atado para la gran batalla final y.... parémonos a volvernos contemplativos y melancólicos antes de la tormenta. Una película que es pura transición (que no "de tránsito"), momento muerto, anticlimax, con una sugerente atmósfera de incertidumbre y nubes a punto de descargar.

En la otra cara de la moneda me quedo con la primera parte. Fantasía navideña para toda la familia con Williams creando magia, buhos, trenes secretos y niños corriendo de una amenaza que se desconoce. Sin encorsetamientos de "ahora más oscuro que Drácula", mucho más efectiva en su inocencia y sencillez.
 
Última edición:
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

harry-potter-7.jpg
 
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

A mí la que más me gusta es la sexta (El misterio del príncipe), pero aprecio la rareza que supone la séptima.
 
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

en general me gusta mucho el elenco y presentación abundante de muchos personajes, destacando por encima de todos Sirius (que presencia, se come la peli)

Gary Fucking Oldman! Si algo tienen estas pelis son secundarios potentes (aunque luego los saquen pa decir media frase). Pero te pones a mirar nombres y la lista de actorazos es interminable.
 
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

No he visto ninguna. ¿Me pierdo algo?
 
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

Debo ser de las pocas personas que piensa que esta saga va de más a menos: me convencen bastante más las cuatro primeras que las cuatro últimas. Ese tono de supuesta oscuridad que va tomando la saga no termina de estar logrado del todo y se queda un poco a medias (de todas formas los defectos de las películas estaban ya en los libros, de hecho creo que en aquellos había más y que ha sido un acierto la eliminación de gran parte de la paja que había en los escritos de la señorita Rowling, que era bastante). Lo mejor de las películas es sin duda el impresionante reparto de actores adultos, porque han ido desfilando por la saga practicamente todos los grandes intérpretes británicos.

No he visto ninguna. ¿Me pierdo algo?

Hombre, son películas sin las que puedes pasar perfectamente. Si algún día te dan ganas ponte las tres primeras y si no te hacen tilín puedes prescindir del resto sin problemas. Si te resultan entretenidas pues es una saga la mar de maja, la verdad.
 
Respuesta: HARRY POTTER... ¿me pongo? (saga)

Me alegra ver que alguién por fin saber ver lo que es esta saga.
 
Yo estoy viéndolas estos dias de fiesta, ayer empezé con la 1 y la 2 (estas y la tercera son las únicas que he visto enteras, del resto trozos o ni eso). Vamos allá...

pelicula-harry-potter-piedra-filosofal%5B1%5D.jpg


Una aventura de tono ligero que funciona como presentación de todo lo que vendrá después, esbozando perfectamente todos los personajes y el contexto (familiar en el primer cuarto de hora y mágico en la hora posterior) y dejando la acción para unos curiosa media hora final, que destila cierto aire de misterio light, sin caer nunca en la memez.

A destacar unos eficientes fx, un diseño de producción fascinante y una gran música por parte del maestro Williams, que deja ya unos cuantos leit motivs en la memoria en su primera incursión en la saga.

Valoración: ***


Camara-secreta-b.jpg


Esta segunda entrega da paso a un tono más oscuro, el cual imagino que se acrecentará en las siguientes entregas, pero falla estrepitosamente en un argumento que va perdiendo interés a pasos agigantados hasta un climax flojo y carente de garra (la serpiente, que posiblemente sea el peor fx de la saga, no ayuda a ello).

Aún así se presentan vagamente algunos secundarios que espero que den más de sí en próximas entregas (un magnífico Isaacs y un divertido Branagh) que salvan algo la función. Por otra parte, personajes que tenian más peso en la anterior entrega y que eran de lo más interesante, aquí practicamente desaparecen como Rickman (el profesor más interesante) Watson (la chiquilla que mejor sale del paso con diferencia del trio protagonista), cediendo el co-protagonismo al chaval pelirrojo, que entre caretos y el doblaje, hace de la película un paso atrás en la progresión de la saga y del interés de la misma.

Valoración: *
 
Última edición:
El recuerdo que tenia de las 2 primeras se ha mantenido: correcta e infecta,respectivamente, siendo breve.

La tercera me gustó, vaya, pero es curioso que no me mantuviera el interés para ver el resto de la saga
 
Para mi, cualquiera de Columbus es mejor que las de David Yates. Vaya director fueron a elegir, puf.
 
Arriba Pie