HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Hombre, la madre de Ron tenía que salir para
batirse a muerte con la señora de Tim Burton
:juas

Y si, hay secundarios prescindibilísimos en esta saga. Incluso los que en el libro son importantes como Ginny o Neville en las películas no es que luzcan demasiado.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Pero es que su aparición es justificable por esa única escena, y no cuela.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Hombre, pero era obligado poner esa escena porque está en el libro y para poder explicar
el final de Bellatrix. Aunque personalmente creo que ese personaje merecía una muerte más digna que a manos de una maruja regordeta gritándole que deje en paz a su niña :pensativo
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Es que esa escena del libro
no me la creo. Es decir que una señora cuyas dotes de magia no deben ser gran cosa pues no es "activa" en la Orden del Fénix, es casi un ama de casa (o sin el casi), se carga a Bellatrix. No, no cuela.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Es la Belén Esteban de Hogwarts.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Es una escena muy cutre, con frase sentenciaria incluída y que resulta más propia de películas como "2 Fast 2 Furious".

En cuanto a Emma Thompson, no lo veo mal. Es un guiño de un par de segundos y a otra cosa. Ni cansa ni empalaga.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

pero es ridiculo. Para eso no la sacas. Asi, la ves y recuerdas, "ah, si, en las anteriores habia cameos... Andeandaran?".

pero supongo que la culpa es de los libros.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Es que esa escena del libro
no me la creo. Es decir que una señora cuyas dotes de magia no deben ser gran cosa pues no es "activa" en la Orden del Fénix, es casi un ama de casa (o sin el casi), se carga a Bellatrix. No, no cuela.

Pero es un poco como Potter, que no deja de ser un tirillas y nadie es capaz de cargárselo.

Claro que en esto de la magia la fuerza o habilidad tampoco son determinantes, pues los hechizos son los mismos para todo el mundo y solo hay que lanzarlos, solo es acertar en el blanco.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Pero es un poco como Potter, que no deja de ser un tirillas y nadie es capaz de cargárselo.

Pues sí, no deja de ser cierto, pero podemos asumir que Potter es el "elegido", el de la profecía, nuestro protagonista. El resto no lo son.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Tengo Potter de que me importe?

La ví ayer y bastante pésima. La parte I si que es tremenda. Creo que la valekada se corre de gusto con ella (yo también, of course!) Pero esta parte II despachada en ni en dos horas, con un flashback ahí que bueno, -Severus y tal- o algo que era ¿el cielo? o una batalla o calco de batalla (sin épica ni nada, duda cabe) plagiando al Abismo de Helm con el Voldemort ahí esperando y no haciendo NADA... o llamando a la puerta. El doblaje del tipo este, la risión y ya con el careto, un gag de CELEBRITIES.

Como si el destino de los personajes no te importara una mierda, todo pasa porque sí, sin casi ningún tipo de emoción ni épica. Tanto Voldemort y al final no es más que un mierda. Liquidado en dos segundos y ale, a otra cosa :facepalm

El epílogo final... tremendísimo. gran vestuario! y desde luego tendré pesadillas con el careto del Radcliffe ahí de mayor. Muy épico.

No la suspendo, pero un 5 y pa casa. Buena música de Desplat y la saga acabando con los temas de Johnny, que duda cabe.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

La parte 1 es al cine lo mismo que la lluvia dorada a la cata de vinos.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Yo también me he despedido de la dichosa serie este fin de semana:

- Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1, 2010), de David Yates

Llamativa rareza dentro de una saga donde cada entrega parece seguir escalando en épica, despliegue de efectos, seriedad y complejidad emocional (o al menos esa es la intención). Aquí la decisión $alomónica de dividir en dos la última película nos deja una parte de la escalada hacia el clímax que va a lo suyo, y transcurre tranquila con tiempo suficiente para deleitar con un ritmo adecuado para las escenas íntimas y con espacio suficiente para rellenar las relaciones entre personajes. O al menos esa es la intención.

A Steve Kloves se le da la oportunidad de trabajar a gusto para dar empaque y emoción, pero su guión es desganado, supongo que siguiendo el libro al pie de la letra, sin crear escenas que nos hagan sentir por el trío protagonista. Yates también demuestra aquí su irregularidad. Tras la cámara sigue siendo mediocre, pero donde en la entrega anterior había conseguido sorprenderme (en el trabajo con los actores, el pulso narrativo sin concesiones) aquí está a medio gas. Deja momentos curiosos como el baile a punto de irse al saco de vergüenzas con Spider-Man 3, o la secuencia animada, bonita aunque rompa demasiado el estilo visual, y por tanto descoloque al salir.

Técnicamente irreprochable. Desplat deja su huella más que por una notable composición por su forma de (no) tratar las imágenes (esa persecución sin música), y Serra le da su punto elegante a esa clase de fotografía apagada pero cromáticamente cansina (esos verdes). Ambos inspirados por profesionales, pero no brillantes.

El momento:

m9582w.jpg




- Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2, 2011), de David Yates

Después del mosqueo por la rareza de la primera parte, aquí está el gato encerrado, y es que siempre es mejor estirar la escalada que el clímax. Antes del episodio de investigación/acción/despliegue burdo del 3D en Gringotts, Yates nos da un pequeño caramelo en forma de conversación con el goblin: extraña, pausada, inquietante, bien medida. Es lo mejor de la película. Después la acción se traslada al entorno de Hogwarts, de donde no saldrá, para dar paso al desmadre.

lo peor no es que de la épica solo funcione el CGI, sino que los personajes vuelven a ser monigotes de papel: los besos y las despedidas que tenían que ser emotivos y desgarradores, las muertes que tenían que sobrecoger... todo resulta casi patético a pesar del tono grave. Tragarte ocho películas para llegar a un final tan cutre dice mucho del nivel de inspiración general de la saga. Y quiero mencionar la carta que se saca de la manga la Rowling para no caer en lo previsible, que es de una bajeza insultante.

En lo técnico bien, con efectos muy buenos, que lastran la fotografía al encontrarse Serra menos inspirado con tanto artificio. Aun así la comida para los ojos siempre está ahí con el estupendo diseño de producción y esos decorados tanto reales como digitales de las estancias de la escuela. Desplat aquí destaca menos recuperando los temas de Williams. Hay una escena de despliegue de efectos con compañamiento dramático que no me termina de cuajar (cuando cruzan la batalla del patio).

El momento:

28m36gm.jpg



Ranking:

1. Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), de David Yates
2. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), de Alfonso Cuarón

3. Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 (2010), de David Yates
4. Harry Potter y la piedra filosofal (2001), de Chris Columbus
5. Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 (2011), de David Yates
6. Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), de David Yates

7. Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), de Mike Newell
8. Harry Potter y la cámara secreta (2002), de Chris Columbus
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

TROCO-TRÓ

IMG_11011.jpg
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Ahora es cuando conviene recordar que el primero de estos premios ya lo ganó a mejor película en el Festival de Hollywood :facepalm
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

La Rowling compró a todo el jurado como multimillonaria que es, espero que gane "balonazo en sus partes" y se joda.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Ni idea, debe ser uno muy chungo si esta es la mejor película del año.

Pero se toma como indicador, porque ha sido el primero del año, el resto de premios parecen algo más comedidos, director el de "Moneyball", actor Clooney, actriz Michelle Williams por la de Marilyn, secundaria Carey Mulligan, la música de Alberto Iglesias para el Topo, la foto del arbol de la vida...
 
Arriba Pie