HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Con mis gafas se ven a las tias en bolas, con eso te digo todo, pequeñin.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Hay una cosa de la peli que sí me gusta, aunque es de lo que se queja mucha gente. Bueno, que todo el mundo se esperaba algo muy épico y con muchos efectos especiales y pimpampum, o sea lo típico de siempre que ya te satura un huevo. Pero al final la peli tiene como más épica íntima, no sé si me explico. Es como que inciden más en el hecho de que Harry está más solo que la una, la Ginny casi ni aparece, Ron y Hermione están liados por otro lado, toda su parentela menos los tíos odiosos están muertos y aun encima mientras en Hogwarts todos se quedan luchando codo con codo a él le toca bailar con la gorda e irse solo al bosque ese siniestro a buscar a Volde...

Y lo peor es que llega al bosque y el Volde está acompañadísimo, está claro el mensaje, sé un malo y da miedo y siempre tendrás gente a tu lado, sé el bueno de la peli y todo el mundo te querrá mucho pero en el momento de la verdad te considerará tan GUAY, tan BUENO y tan HÉROE que te dejarán completamente solo.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Dicen que Voldemore es la margarina de la maldad en la peli, solo por eso ya la vería...villanos que pican en el timbre de Hogwarts y escapan corriendo.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

tampoco diria eso (Severus!), pero algo de malo de opereta si tiene, claro.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

la cara de WTF de Voldemierda cuando se le rompe la
"varita"
es muy muchachada
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

A ver gentes. ¿El 3D merece la pena?
De entrada no está rodada en 3D, por lo que se trata de una conversión y yo todavía no he visto una conversión a 3D que esté al menos, medio bien.

Yo la vi en 2D.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Voldemort-got-your-nose.jpg


- "¡Dichoso estilista!... Y mira que le dije, doy menos miedo que el Cobrador del Frac con estas pintas
y porque ya no entro en detalles de mi ejército que parecen seguidores de una banda de rock de tercera".
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Pues vista por fin (ya que vi en el cine todas las anteriores había que cerrar el ciclo :)).

Le veo exactamente los mismos defectos que ya tenía el libro: le falta épica, le falta emoción, le faltan esos momentos de poner los pelos como escarpias que si tenían otros cierres de saga célebres (El retorno del Rey o La venganza de los sith, sin irnos más lejos)....

Y me atrevería a decir que tiene los mismos defectos que ha ido acumulando la saga a partir de la quinta entrega (las cuatro primeras me parecen bastante superiores a las cuatro últimas, y en especial las de Columbus, que casi nadie reivindica a estas alturas): directores totalmente carentes de personalidad que ponen el piloto automático y entregan productos de impecable factura técnica pero que a diferencia de esas primeras entregas de la saga están carentes de alma, no hay ningún tipo de conexión emocional con los personajes, lejos quedan ya esos momentos tan notables como el discurso final de Dumbledore (qué grande era Richard Harris, con todos los respetos para el señor Gambon) a Harry en la Piedra Filosofal; ése enfrentamiento con el basilisco en la Camara Secreta; ese patronus salvador en El prisionero de Azkaban; ese final en el cementerio de El Caliz de Fuego.....en las últimas entregas yo no recuerdo ni un solo momento que se pueda calificar de memorable, ni mucho menos de épico.

Aún así, como repito que estos mismos defectos que le achaco a esta película final (y a las dos o tres anteriores) ya estaban en los libros de la señorita Rowling (que mostró un enorme talento a la hora de inventarse toda esta historia y de desarrollar todos esos personajes y lugares mágicos, pero no tanto a la hora de cerrarlo todo de manera satisfactoria), hay que ser justo y reconocerle al film el mérito de resultar verdaderamente entretenido y en ocasiones incluso espectacular (aunque nunca emotivo ni épico, repito, aunque pueda resultar cansino :cuniao ), y también de lograr que ese epílogo-pegote final que ya estaba en el libro y que imagino que estaría impuesto por Rowling no luzca tan mal como cabría esperar. Además no hay (por suerte) profusión de momentos de amoríos "crepusculeros", de esos que tanto gustan al público treceañero de turno.

Una saga simpática y más que resultona pese a todo, quizá tampoco podía sacarse más del material del que se procedía, unos libros infantiles correctos sin más y que iban claramente de más a menos a partir del cuarto/quinto volumen.

En cuanto a Voldemort, es cierto que es un villano bastante "light". Desde el principio de la saga se nos pinta como un ser verdaderamente temible, y al final de la cuarta entrega cuando asistimos a su renacer todo parece indicar que las cosas se van a poner verdaderamente jodidas para Harry y compañía... pero en cambio al final no es para tanto la cosa, y especialmente en la última entrega nos encontramos con un Voldemort torpón, inseguro y cometiendo errores impropios del que se supone que es el más poderoso mago oscuro que jamás ha existido.
 
Última edición:
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

De acuerdo en casi todo.

Añadiría que el sexto libro es más que correcto, el mejor junto al tercero de la saga, y su adaptación daba para mucho más.

Como tú, reivindico las dos primeras películas, no tanto la tercera y cuarta, cuyos momentos épicos en las películas no me lo parecieron tanto. Y es que el piloto automático que mencionas yo lo veo desde la tercera, a pesar de las alabanzas generalizadas hacia la película de Cuarón. Por ejemplo, ese regreso en el tiempo y el encuentro entre Colagusano y Sirius no fue tan "emotivo" como el libro porque apenas se desarrolló la antigua amistad entre ellos y Lupin y James Potter, porque no se dijo quienes eran y por qué los merodeadores.

Y sí, es verdad que al final Voldemort no ha estado a la altura como villano.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Interesantes apreciaciones. Coincido en lo que dices sobre la de Cuarón, de hecho precisamente por eso yo la sitúo un escalón por debajo de las de Columbus: deja muchas cosas sin explicar y no logra esa conexión emocional con el espectador que si lograba el libro con el lector. De hecho como tú bien dices Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es probablemente el mejor libro de la saga, y aunque Cuarón y compañía hicieron un buen trabajo convirtiendo la atmósfera colorista de las dos primeras entregas en otra más oscura y más acorde con los acontecimientos que se avecinaban, cometieron el error de no explicar ciertos detalles sobre los creadores del mapa del merodeador que a los que habíamos leído el libro nos dejaron con un regusto de que la cosa podría haber estado mejor.

También coincido en lo del sexto libro, cuya adaptación podría haber dado bastante más de si y que tiene también uno de los finales más espectaculares de toda la saga, mientras que en el film todo transcurre de forma confusa y precipitada.

Por cierto, de esta última entrega me quedo con el momento-flashback de Snape en el pensadero. Sin lugar a dudas uno de los personajes más interesantes de toda la saga, sino el que más.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Por cierto, de esta última entrega me quedo con el momento-flashback de Snape en el pensadero. Sin lugar a dudas uno de los personajes más interesantes de toda la saga, sino el que más.

Coincido, en una cosa y en otra. Snape me parece un personaje fantástico. Es una lástima que esa relación entre Lily Potter y Snape la hayamos visto en la última película y un poco deprisa y corriendo, cuando, si no me equivoco, en los libros se comentaba algo antes. Algo que eché a faltar entonces. Creo que precisamente era en El príncipe Mestizo, cómo no.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Es inevitable la sensación de que sobre todo en algunas películas anteriores (en esta última no tanto) se han dejado cosas interesantes de los libros sin contar y se le han dado minutos a historias mucho más secundarias. De todas formas tiene que tener su dificultad adaptar a guiones de dos horas y poco los tochazos que escribe la señora ésta :lol
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Se me pasó comentarla, la vi el jueves pasado en grandioso 2D :garrulo

Me pareció muy buena, casí que la mejor de la saga, con un ritmo más agradecido que la anterior, pero manteniendo la unidad artística y sobretodo cierta cadencia en diálogos y escenas que si que le da cierta épica.

Al final me queda la sensación de que explicaban demasiado, sobretodo con el pagafantas
Snape
, que se veía venir, aunque no de esa forma.

Y gloriosa Minerva cuando toma el control.

Voldemort es muy muchachada, pero siempre lo fue, ¿nos extrañamos ahora? De todas formas a Fiennes yo le veo gayer en todo lo que hace desde "Bernard and Doris".

Y por supuesto lloré con la muerte del
gemelo
, porque tengo sentimientos, vivo, salgo, me emborracho en los conciertos.

Estoy deseando de verla en casa, porque tras haber visto la saga en V.O. el doblaje (Voldemort a la cabeza) me parece infernal.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Pues esa muerte que comentas está (en mi opinión) pésimamente mostrada, eh? Además al rato todos actuan ya como si nada hubiese pasado, en plan "uno menos".

Y gloriosa Minerva cuando toma el control.

Aquí si coincido, de lo mejorcito de la película :yes. De hecho es de los pocos momentos que si logran ser emotivos, con esa ya bastante anciana Maggie Smith tomando protagonismo y dando la cara por Potter. Aunque me sobra ese comentario graciosete de: "qué ganas tenía de hacer este hechizo!", no le pega ni al personaje ni al tono general de la película :doh

El doblaje... bueno, partiendo de la base de que siempre será mejor la V.O. , creo que en esta saga ha ido mejorando (en las dos primeras era patético, sobre todo el de Ron.... Haaaarrryyyyy tengo mieeedoooo!!! :mparto) y a mi no me chirrió demasiado en el cine.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

jajaja

la muerte del
gemelo
!! Pero cual de los dos muere?? :garrulo

emotivisima, que duda cabe.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

- "Ron tu hermano ha muerto"
- "¡Noooooo! Mi hermano querido, estoy destrozado, desgarrado. Oh, hermano. Velaré tu cuerpo toda la noche sin moverme de tu lado, mientras todavía siento tu mano caliente sobre la mía, tierno homenaje fraternal de cariño eterno e imborrable"
- "Ron, Hermione dice que vayas"
- "Vale, tampoco hay para tanto. Además nos queda otro y como eran iguales... ¡Llevaos de aquí esta carroña!"
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Yo creo que el exceso de personajes poco desarrollados hace que las muertes den bastante igual (tanto en la peli como en el libro). Por lo menos el flashback de Snape le da más entidad a su muerte que en el libro, leyéndolo me dio la impresión de que se quitaba de en medio al personaje de mala manera.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

De acuerdo con Drakced sobre el poco desarrollo de determinados personajes (mismamente Lupin, que en los libros estaba bastante mejor tratado).

Pero vamos, que no se si es porque una gran parte de la audiencia está compuesta por público infantil o por qué, pero el caso es que se le quita una importancia tremenda a la mayoría de las muertes de la saga, mientras en los libros hasta la de la lechuza de Harry está descrita con un enorme dramatismo.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

- Con Voldemort pasa como las expectativas de José Luis Moreno en sus programas con relación a sus invitados: "Un pedazo de artista, un genio de la canción, una voz de oro que ha conquistado Latinoamérica, cinco veces disco de oro..." y después iba y salía a cantar Francisco.
 
Respuesta: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Hogwarts cierra este verano

Lo que también sobraba es el desfile de personajes que salen sólo para despedirse, yo no necesitaba ver a Broadbent, ni a la Thompson, diría que ni a la madre de Ron pero...
 
Arriba Pie