Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

joer, Findor ¿puedes explicar esto??? ¿no lo habrá hecho mal el? estás medio divinizando a un autor? cuidado que eso les vuelve idiotas a veces (a ellos)
No divinizo, leo crítica y veo como se alaba, sin embargo yo la vi esperando un "pulp fiction" y me desconcertó.

Al final no es que uno se "adhiera" a la crítica que comulga con sus gustos, sino que hay que saber interpretar la crítica y tener un poco de conciencia de los motivos por los que se dice algo, si yo leo crítica que veo correcta y con argumentos que usan los mismos criterios que yo uso, si difiero, me pregunto que es lo que yo no estoy viendo. Si al final soy incapaz, pues igual me planteo que no soy yo, pero nunca de primeras.

Los Basterds me parece una película soberana y un ejemplo de como se rueda a todos los niveles (aunque para eso me quedo antes con Death Proof como estudio de cine, como ya dije en su momento), y el que quiera quedarse en los diálogos y el argumento, perfecto, es su elección, pero creo que está juzgando el libro por sus tapas.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

JODER CON FINDOR
joder con findor
joder CON FINDOR

BRAVO
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Yo si nos vamos a poner en plan radikales, lanzo piedra: "¡El que quiera ver cine solo por el 'guión' o 'la historia' que se compre un libro!"

A-rriba culoduros del mun-dooo.. :atope
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

joer, Findor ¿puedes explicar esto??? ¿no lo habrá hecho mal el? estás medio divinizando a un autor? cuidado que eso les vuelve idiotas a veces (a ellos)
No divinizo, leo crítica y veo como se alaba, sin embargo yo la vi esperando un "pulp fiction" y me desconcertó.

Al final no es que uno se "adhiera" a la crítica que comulga con sus gustos, sino que hay que saber interpretar la crítica y tener un poco de conciencia de los motivos por los que se dice algo, si yo leo crítica que veo correcta y con argumentos que usan los mismos criterios que yo uso, si difiero, me pregunto que es lo que yo no estoy viendo. Si al final soy incapaz, pues igual me planteo que no soy yo, pero nunca de primeras.

Los Basterds me parece una película soberana y un ejemplo de como se rueda a todos los niveles (aunque para eso me quedo antes con Death Proof como estudio de cine, como ya dije en su momento), y el que quiera quedarse en los diálogos y el argumento, perfecto, es su elección, pero creo que está juzgando el libro por sus tapas.

Hombre, el argumento y los diálogos (recordemos que esto último es una de las cosas que más suelen destacarse del cine Tarantino) tampoco creo que sean precisamente las tapas del libro. Para forma sin fondo prefiero un buen videoclip que una mala película. Ojo que no digo que MB lo sea, sólo aburrida y mediocre.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

mediocre dice, AJAJJAAJJA. Aburrida, jojaajja

La primera, hay que justificarla casi diciéndose docto. La segunda, es una sensación que aquí no pinta nada.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

mediocre dice, AJAJJAAJJA. Aburrida, jojaajja

La primera, hay que justificarla casi diciéndose docto. La segunda, es una sensación que aquí no pinta nada.

A mí me aburrió. Ergo, la considero aburrida. Pocas escenas me emocionaron a nivel narrativo o cinéfilo. Ergo, la considero mediocre. Es obvio que a tí te entretuvo y te deslumbró, por lo que tú la considerarás entretenida y maravillosa. Me parece una opción validísima, pero no más que la mía.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

coño, ¿ERES TÚ? AJJAJAJAJAJJAJAJA

¡INCONFUNDIBLE!
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

No estoy deacuerdo... del todo. La emociones las transmite el montaje, eso es impepinable. Pero el juicio de si un determinado montaje consigue transmitir o no, no es objetivo, porque no es matemático.
Efectivamente. ¿Qué tendrá que ver el hecho de que alguien no sea informático para opinar de que una aplicación le parece una puta mierda?.

¿Hace falta ser cocinero para saber cuándo te gusta una comida o cuándo no?.

En ocasiones creo que confundís los gustos, las percepciones, con el análisis técnico.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

NADIE lo duda. Gustos-criterio.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Creo que te ha confundido con cierto troll que paseaba por aquí antes y era muy dado a decir lo de "ergo".
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Ok, Magnolia, no, no todos los que usamos la palabra "ergo" somos ex-trolls de este foro. Lo siento.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

NADIE lo duda. Gustos-criterio.
Ocurre que entre diferentes personas que saben de cine... no siempre se coincide en opinión, en criterio, etc.

¿O siempre se coindide?
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Este debate es como Freddy-Jason-Meyers.

Da igual cuantas veces los mates, siempre vuelve a haber secuela. Y cuando crees que la maldición ha terminado, estas tranquilo, suspiras aliviado ¡te hacen un remake aún peor!
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

NADIE lo duda. Gustos-criterio.

Los gustos no sé, pero el criterio de los "profesionales" en esto: http://www.rottentomatoes.com/m/inglourious_basterds/?critic=creamcrop

La media de RT es de 74%, es decir, la mayoría de críticos ni siquiera la considera una obra maestra.
El icono de tomates estrellados son las críticas profesionales negativas y los tomatitos rojos son las positivas. Como verás hay de todo en la tomatera del señor.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

No hombre, no, que más o menos te defendias, ahora te va caer la del pulpo en cero coma.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)


Ser crítico profesional no te da instantaneamente profesionalidad. Ahí se tienen en cuenta a muchos críticos, de los cuales yo me fiaría de... tres o cuatro.

En realidad sólo me limitaba a poner un ejemplo de cómo podían diferir criterios entre personas que tienen un mínimo conocimiento profesional de cine, por si nuestros criterios de a pie no le pareciesen suficientes a esta persona. Sin más.
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

¿Pero estos no fueron los que encumbraron el último Indy?
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Indy tiene un rate de 60% en la parte top critics (que es la sección donde escriben los que cobran de esto), lo cual no llamaría precisamente "encumbrar".
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

Y en esa misma sección, Avatar tiene un 94%...
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

rotten tomatoes es algo donde puede publicar casi cualquiera con media mano. Por favor, seamos serios. Gentes con criterios altos siempre tienen un enriquecedor debate. Los gustos no dan ni para pizza de ésas de tele...
 
Respuesta: Bastión artístico ineludible: Malditos bastardos (Inglourious Basterds)

entre críticos también hay clases, pero para eso hay que saber verlo...
 
Arriba Pie