Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Pero gollum, pon las frases de los "otros" también, no solo las de Troy...

Ulisses, para mi las palabras son solo palabras, si empezamos a evaluar cuantas personas han hecho alguna crítica que pueda ofender a alguien, no se libra ni el tato... Y muchos saben que en su momento lo intenté y el coñazo que di a muchos cuando era moderador hasta que te das cuenta de la ENORME GILIPOLLEZ que es, así GILIPOLLEZ, con todas las letras y en mayúsculas, porque si con los huevos pelaos que tenemos algunos, no sabemos leer entre líneas y nos quedamo solo en la superficie (eh, que ha dicho coño!), pues no sé que queréis que os diga...

Hace tiempo que lo digo, los exabruptos de algunos me resultan mucho más informativos que las parrafadas superrespetuosas pero vacías de otros...

Y paso ya de discutir más de esto, solo hace falta leerse el hilo para saber que llevo tiempo diciendo lo mismo
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Me gustaría ver algún ejemplo de 'parrafada superrespetuosa pero vacía' contrapuesto al de un 'exabrupto informativo' :pensativo ...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Os podeis tomar todo esto a cachondeo (como siempre, esto es una cantina de colegas, como mola),
Gollum, si yo fuera como vosotros, cogería frases como esa y me quejaría de que me estás faltando al respeto porque estás rebajando los argumentos del bando contrario diciendo que son meros comentarios "de cantina"...

:sudor Vale, lo que tú digas. :sudor


Pero gollum, pon las frases de los "otros" también, no solo las de Troy...

Findor, no entiendo tu respuesta. Que es eso de "otros"? Yo no estoy debatiendo aquí como si hubiera "dos bandos", los "ofendidos" y los "ofensivos". He puesto ese post de Troy como podría haber puesto cualquier otro. Y dejo claro desde ya que me da igual quien diga estas cosas, me parecerá mal siempre.

Ulisses, para mi las palabras son solo palabras, si empezamos a evaluar cuantas personas han hecho alguna crítica que pueda ofender a alguien, no se libra ni el tato...

Perfecto, estoy de acuerdo, todos habremos metido la pata alguna vez, eso es inevitable, pero eso no debe dar via libre a que "como todos lo hemos hecho alguna vez, que se haga siempre y tan panchos". Está mal hecho, y no estaría de más que se empezara a controlar, para tener un debate sano, más que nada.

Y muchos saben que en su momento lo intenté y el coñazo que di a muchos cuando era moderador hasta que te das cuenta de la ENORME GILIPOLLEZ que es, así GILIPOLLEZ, con todas las letras y en mayúsculas, porque si con los huevos pelaos que tenemos algunos, no sabemos leer entre líneas y nos quedamo solo en la superficie (eh, que ha dicho coño!), pues no sé que queréis que os diga...

Volvemos a lo de siempre, no es lo que se dice, son las formas. Y no, por muy pelados que tengamos los huevos, las formas hay que mantenerlas siempre.

Hace tiempo que lo digo, los exabruptos de algunos me resultan mucho más informativos que las parrafadas superrespetuosas pero vacías de otros...

A mí me resultan mucho más informativos los comentarios constructivos que los exabruptos, soy así de rarito.

Y paso ya de discutir más de esto, solo hace falta leerse el hilo para saber que llevo tiempo diciendo lo mismo

Por una vez creo que estamos de acuerdo.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Por cierto, por aclarar, cuando hablo de parrafadas vacías lo hago desde mi punto de vista. Hay gente que soy incapaz de usar como referencia porque todavía no tengo claros los criterios que usan para decidir, es sólo eso, no es que de sus mensajes no se pueda sacar nada positivo...

Atreyub es uno, en ningún momento quiero quitar valor a sus opiniones, pero simplemente es que no puedo usarlas para decidir, otras personas a lo mejor sí...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Bicho que no se trata de credibilidad, sino de educación, es lo que diferencia a Magnolia de Harmonica por ejemplo, se puede decir lo mismo de distinta forma. Y lo mismo que puede resultar divertido para muchos, hay que entender que resulte insultante para otros. Y tampoco es educación, es mas bien el tono, pero cada uno es como es y hay que quererle así.

Tú lo has dicho, es lo que diferencia a uno de otro. Y llegas a la única conclusión lógica, cada uno es como es y se acepta la manera en que se quiera expresar.

Si se le exige a Magnolia por ejemplo que sea más educado, que impide que luego otro exiga otras cosas a otros foreros? Vamos a ir dando clases de educación a los demás a estas alturas? Y supongo que estareis leyendo a Cerezo en el hilo Spielberg y los curres que se esta marcando, no? Pero joder, no siempre hay ganas de comentar cada cosa con quince párrafos, e incluso cuando ya se ha hecho, las siguientes aportaciones se pueden sintetizar en eructos y se sobreentienden.

Y todo esto viene no por que sea costumbre entrar a un hilo y llamar hijo de puta al primero que postea (que en esas habria que entrar a controlar claro), sino por tener actitud destroyer hacia el cine que a cada uno no le gusta (cosa que se da en ambos lados como demuestran los oportunos quotes de Elliott o los que puso Dussander de Enigmax). Acojonante vamos.

Faltaria mas que cada uno opine lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pero con respeto a los demas (es decir, a las opiniones de otros foreros).

De nuevo, se llega a lo inevitable y se demuestra la quijotesca batalla que emprendeis; "que cada uno opine lo que quiera, cuando quiera y como quiera". Punto.

Y el respeto se presupone a todos, pero las opiniones van aparte y su validez hay que ponerlas en duda. Se exponen, luego se enfrentan, se pelean y los debates se encienden y se suelta alguna ostia amistosa, y luego nos vamos todos a follar. Algunos quereis quedaros en el primer paso; que uno entre, suelte su opinión en tocho, y luego como no tiene nada más que decir, fuera.

Los que más proclaman el buen debate en el foro, son justamente los que parecen tenerle fobia porque oye, que poco se os ve el pelo luego cuando hay alguna conversación con argumentos interesantes.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Y Gollum, que tiene de malo mi quote y lo negrita? Hay un tono agresivo si, y? Que no tengamos la piel tan fina coño, que las ostias que se escriben se lanzan con una mano en el teclado y la otra rascandose un huevo.

Y si pedis un debate constructivo con contenido yo pregunto, hay algún contenido en esos comentarios de dawson? O los contenidos los tienen que aportar otros y algunos pueden explayarse con posteos bobos y vacios (gilipolleces, que no es lo mismo que llamarle gilipollas) sin que nadie se queje? La falta de contenido entra mejor si va con educación? A mi los buenos modales en un foro me valen para lo mismo que el papel de váter si no me da nada más que llevarme a la boca.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Atreus dijo:
Gollum, si yo fuera como vosotros, cogería frases como esa y me quejaría de que me estás faltando al respeto porque estás rebajando los argumentos del bando contrario diciendo que son meros comentarios "de cantina"...
Gollum dijo:
:sudor Vale, lo que tú digas. :sudor
¿Ah, no? ¿Te parece rebuscado? Pues así es lo que reclamáis, compañero.

De todas formas, gracias por esa respuesta en plan "palmadita en la espalda" cuando lo que he intentado es ser educado...

Los que más proclaman el buen debate en el foro, son justamente los que parecen tenerle fobia porque oye, que poco se os ve el pelo luego cuando hay alguna conversación con argumentos interesantes.
Tirando hacia la generalización, en este foro hay dos tipos de foreros: los que se quejan de las películas, y los que se quejan DE LOS DEMÁS. Reclamar el diálogo educado está muy bien, es esencial e importante, pero en este tema de los que se sienten aludidos se ha perdido el norte llegando al nivel de sinsentido. Al final, todos nos quejamos... pero personalmente prefiero a los primeros.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Y Gollum, que tiene de malo mi quote y lo negrita? Hay un tono agresivo si, y? Que no tengamos la piel tan fina coño, que las ostias que se escriben se lanzan con una mano en el teclado y la otra rascandose un huevo.

Christian, desde el respeto, ¿realmente tengo que responder a eso? Me parece alucinante que me preguntes que tienen de malo las frases en negrita. En serio. O yo me he vuelto un puritano extremista o algunos, de tanto usar el personaje, ya no ven donde están los límites.

Y si pedis un debate constructivo con contenido yo pregunto, hay algún contenido en esos comentarios de dawson? O los contenidos los tienen que aportar otros y algunos pueden explayarse con posteos bobos y vacios (gilipolleces, que no es lo mismo que llamarle gilipollas) sin que nadie se queje? La falta de contenido entra mejor si va con educación? A mi los buenos modales en un foro me valen para lo mismo que el papel de váter si no me da nada más que llevarme a la boca.

Los contenidos constructivos en los comentarios de Dawson son cosa de cada uno. Algunos le verán más chichas y otros menos. Repito por ENÉSIMA VEZ que de lo que me quejo yo no es de lo que se dice, sino de CÓMO.

Atreus dijo:
Gollum, si yo fuera como vosotros, cogería frases como esa y me quejaría de que me estás faltando al respeto porque estás rebajando los argumentos del bando contrario diciendo que son meros comentarios "de cantina"...
Gollum dijo:
:sudor Vale, lo que tú digas. :sudor
¿Ah, no? ¿Te parece rebuscado? Pues así es lo que reclamáis, compañero.

De todas formas, gracias por esa respuesta en plan "palmadita en la espalda" cuando lo que he intentado es ser educado...

Mi respuesta ha sido por lo mismo que a Christian, me parece alucinante algunos comentarios. Me vas a comparar tu ejemplo con lo que he quotado antes. Por no hablar de otras cosas que se ven a la mínima que se rebusca un poco (sin ir más lejos hay otro ejemplo en el hilo sobre la defunción de Steve Jobs). Ahora vienes aquí rebuscando algo en un comentario mío. Pues lo siento, pero no cuela.

Los que más proclaman el buen debate en el foro, son justamente los que parecen tenerle fobia porque oye, que poco se os ve el pelo luego cuando hay alguna conversación con argumentos interesantes.
Tirando hacia la generalización, en este foro hay dos tipos de foreros: los que se quejan de las películas, y los que se quejan DE LOS DEMÁS. Reclamar el diálogo educado está muy bien, es esencial e importante, pero en este tema de los que se sienten aludidos se ha perdido el norte llegando al nivel de sinsentido. Al final, todos nos quejamos... pero personalmente prefiero a los primeros.[/QUOTE]

Luego están los que alaban algunas películas y reciben palos (el mesías de estos foreros es Dawson), y que, precisamente por eso, dejan de escribir.

No creo que hayamos perdido el norte pidiendo respeto. Creo que los ejemplos expuestos son suficientemente graves como para tenerse en cuenta.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

quien recibe palos y deja de escribir?

Dawson, desde luego, no. Y si tiene alguna queja supongo que la dira el mismo.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

¿Y esta discusión sin fin, va a derivar dentro de un par de meses, en otra quedada-cena navideña con posterior foro-chateo, que provocará warnings y baneos a discreción, nuevo hilo sobre lo cariacontecido en el foro tras los baneos, el foro-chat y la quedada-cena navideña y que como consecuencia final, provocará la enésima huida de foreros que luego volverán, Manu autobaneándose y el quincuagésimo cambio de normas?
:fiu

Voy preparando las palomitas, que yo no me pierdo este serial.
:diablillo
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

entiendo tus quejas, pero eso ha pasado, pasa y seguira pasando. Pero aqui y en todos los sitios, creo yo. La clave es integrarse (hasta cierto punto, al menos), saber manejarse y, sobre todo, sentido del humor.
En parte es cierto, en todos los foros en donde se postea con pasión sobre un tema acaba ocurriendo. Pero la clave es no tomarse las cosas tan a la tremenda aunque en ocasiones sea realmente complicado... porque si yo me cago en la puta madre de alguien, aunque sea a través de un foro, quizá le afecte lo mismo que si se lo dijera a la cara, quien sabe. Dependerá de cada uno.


Asume que no tenemos nada contra tí aunque mandemos a la mierda lo que digas, porque lo repetiré siempre, las opiniones no son respetables... Y puedo mandar a la mierda lo que digas pero cuando te vea te daré un abrazo igual.
Sin llegar a la reducción al absurdo de "todos los negros...", sigo sin entender como puedes no respetar la opinión de una persona, sobretodo cuando se trata de cine, pero sí respetar a la persona. ¿Cómo se respeta a una persona a la cuál se le pisotean sus opiniones?. No sé, me pongo a pensarlo y creo que en mi caso ambas van de la mano, y lo matizo con la reducción al absurdo que comentabas. Si tú me dices que "todos los negros...", no es sólo que no comparta tu opinión, si no que a ti como persona no te respetaría en absoluto.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Tú mismo reconoces al principio que la comparación de los negros es absurda. Por lo tanto no entiendo tu duda... "sigo sin entender como puedes no respetar la opinión de una persona, sobretodo cuando se trata de cine, pero sí respetar a la persona". Pues porque una opinión es eso, ¡y más sobre una nimiedad como que le guste o no le guste una película!
No, una opinión puedo no compartirla, pero merece mi respeto. Si no merece respeto, es porque a la persona precisamente dejo de respetarla.

Yo puedo no respetar al vecino borracho que gritaba que los moros son todos unos hijoputas, pero no a un tío normal sólo porque no le gusten mis pelis favoritas.

Incluso más que respetar: tengo amigos con los que no coincido en NADA sobre cine, y ahí seguimos sin problemas... quizá porque ni ellos ni yo tomamos las opiniones contrarias tan ofensivamente como algunos foreros.
Porque a tus amigos seguramente no les estás machacando día sí y día también sus opiniones sin mostrar respeto y decoro... entre otras cosas porque en muchos casos, puede resultar que a alguno le partan la cara. No digo que aquí en el foro todos y a todas horas falten la respeto, pero enfatizo que las formas importan.

Lo que no puedes pretender es estar machacando las opiniones de tus amigos, sin tener respeto alguno, y que vuestra amistad sea cojonuda... no?.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Pero Reeler, es que ésto ha venido por quejas de que se usen palabras como "mierda" contra ciertas películas, quejas que vienen de gente que no se corta en cagarse sin "respeto y decoro" en otras películas.
Ya, por eso no cité esos textos, cité otros donde maticé el tema de las opiniones.

Por eso es que no entiendo realmente qué se está discutiendo, ni entiendo eso de "no respetas a alguien al pisotear (¿?) su opinión", cuando esto es... un foro de opinión.
Y puedes debatir con alguien y mostrar tu desacuerdo sin crear malestar alguno. Porque las formas importan.

Que la visceralidad pueda molestar a los fans de lo que atacas, ok.
Ahí lo tienes. Y de estas aguas estos lodos.

Qué se le va a hacer, pero montar barullo por eso, me parece bastante tonto.
Entiendo lo que dices, pero si es un tema recurrente es porque debe de causar algo de malestar, ¿no?.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

si es lo que a mi me dijo alguien. "Seee bueeeeeeno".

ahilotienes.

por un foro aseptico y sin incorrecciones. Good forms!!
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Sin llegar a la reducción al absurdo de "todos los negros...", sigo sin entender como puedes no respetar la opinión de una persona, sobretodo cuando se trata de cine, pero sí respetar a la persona. ¿Cómo se respeta a una persona a la cuál se le pisotean sus opiniones?. No sé, me pongo a pensarlo y creo que en mi caso ambas van de la mano, y lo matizo con la reducción al absurdo que comentabas. Si tú me dices que "todos los negros...", no es sólo que no comparta tu opinión, si no que a ti como persona no te respetaría en absoluto.
Porque a mi una persona me puede caer bien y no respetar su opinión cinéfila, o política, o religiosa o deportiva. Por eso no entro en política casi nunca. No creo que tenga nada que ver, casi todo el mundo debe tener algún tipo de postura respecto a algo que no comparta, y no por eso odio a todo el mundo... Lo de los negros es la visión extrema, porque hay gente que habla de sinsentidos o defiende posturas más que rebatidas escudándose en la "opinión".

Y cada tema es independiente, imagina que un tipo con el que compartas al 100% la opinión sobre trenes viene y dice que la cámara del iPhone 4 es mejor que la Nikon D9000, lo mandarás al carajo y no por eso dejarás de escuchar lo que tenga que decir sobre trenes, pero no harás ni puto caso cuando hable de cámaras...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Yo por aquí lo único que leo al fin y al cabo son dos cosas:

1) Cómo se aplican expresiones del estilo "machacar la opinión de uno", "dar palos" o "no respetar la opinión ajena" a algo que no es más que DAR UNA CONTRARRÉPLICA... (y defenderla con vehemencia, claro, pues para algo es una opinón personal).

y 2) Generalizar a lo bruto diciendo que la gran mayoría de dichas contrarréplicas se hacen con términos malsonantes e incluso insultos y además dirigidos hacia los seguidores... cuando en realidad los únicos modos "cuestionables" se reducen, a lo sumo, a las formas de UN sólo forero de un entero foro, y a UN mensaje concreto y reciente de Troy que se sale de la media.


O sea, que da igual hasta qué grado puedan abundar los debates "educados y respetuosos" en este foro (que los hay: esos que se suelen ignorar, o que van bien hasta que una tercera persona entra y lo jode quejándose de ALGUIEN), porque quien se queja, se quejará de cualquier manera. Haters are gonna hate...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Y cada tema es independiente, imagina que un tipo con el que compartas al 100% la opinión sobre trenes viene y dice que la cámara del iPhone 4 es mejor que la Nikon D9000, lo mandarás al carajo y no por eso dejarás de escuchar lo que tenga que decir sobre trenes, pero no harás ni puto caso cuando hable de cámaras...
La comparación no sirve porque hablas de cosas mesurables físicamente, como si me dices que tu perro es más alto que Gasol. Es que eso no es una opinión, es una falsedad.

Opinión es decir que a ti AD/DC te gusta más y su música te parece mejor que la que hace Pink Floyd, Dire Straits o Queen.

Seguramente no estaría en absoluto de acuerdo con esa opinión tuya, pero sabría respetar el que para ti sea así. Porque no hablamos de verdades absolutas.

Por eso sigue sin cuadrarme que no respetes las opiniones de otros a los que dices que no tienes nada en contra de ellos.

Y en política lo mismo. Estoy bastante alejado de posturas de muchos foreros de por aquí y por ello no dejo de respetar su opinión y sus ideas, aunque no las comparta.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

La comparación no sirve porque hablas de cosas mesurables físicamente, como si me dices que tu perro es más alto que Gasol. Es que eso no es una opinión, es una falsedad.
Muchas cosas en el cine no son opiniones aunque alguno se empeñe en decir lo contrario... Hablar de ciertos directores o películas que son puntales del cine no es una opinión y cualquiera que diga lo contrario en realidad también miente...

Opinión es decir que a ti AD/DC te gusta más y su música te parece mejor que la que hace Pink Floyd, Dire Straits o Queen.
Bien, en los gustos no entro, pero a mi los gustos, con perdón de la expresión, me sirven para limpiarme el culo si no vienen con algo detrás con lo que pueda evaluar si sirven de algo. Dawson es tan contrario a mi que lo que diga me vale casi igual como filtro que lo que diga Magnolia,

Seguramente no estaría en absoluto de acuerdo con esa opinión tuya, pero sabría respetar el que para ti sea así. Porque no hablamos de verdades absolutas.
En ningún momento he dicho que no respete ninguna opinión contraria, simplemente he dicho que no todas las opiniones son respetables, porque muchas opiniones tampoco son tales... A mi que te guste Pink Floyd más que Dire Straits o vivecersa no me dice nada si no sé porqué te gustan. Incluso a veces las sensaciones pueden dar información...

Por eso sigue sin cuadrarme que no respetes las opiniones de otros a los que dices que no tienes nada en contra de ellos.
Repito, no respeto algunas, que miradas con lupa resulta que en general no hablan de cosas tan opinables...

Y en política lo mismo. Estoy bastante alejado de posturas de muchos foreros de por aquí y por ello no dejo de respetar su opinión y sus ideas, aunque no las comparta.
A mi me cuesta respetar las opiniones sobre política lingüística en Catalunya que vienen de gente que no ha puesto un pie en Catalunya, por ejemplo, pero eso no me impide leer lo que opinan de cine, simplemente con ellos no hablo de política... Hay cosas que se "opinan" que en realidad seré incapaz de respetar...

Probablemente a la larga, alguien que tenga muchas opiniones de estas conseguirá que la persona pase a mi lista de ignorados porque me la chuflará cualquier cosa que diga, pero ese es otro tema...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Muchas cosas en el cine no son opiniones aunque alguno se empeñe en decir lo contrario... Hablar de ciertos directores o películas que son puntales del cine no es una opinión y cualquiera que diga lo contrario en realidad también miente...
Cierto, hay cosas que no son opinables, pero en cuanto a críticas, puedes leer a dos profesionales con textos bastante contrapuestos.

Bien, en los gustos no entro, pero a mi los gustos, con perdón de la expresión, me sirven para limpiarme el culo si no vienen con algo detrás con lo que pueda evaluar si sirven de algo.
Como bien dices, "a ti" te la sopla y necesitas un "porque" que lo respalde. Pero de ahí a no respetar la opinión de otros... porque se puede estar en desacuerdo en todo y no perder las formas.

En ningún momento he dicho que no respete ninguna opinión contraria, simplemente he dicho que no todas las opiniones son respetables, porque muchas opiniones tampoco son tales... A mi que te guste Pink Floyd más que Dire Straits o vivecersa no me dice nada si no sé porqué te gustan. Incluso a veces las sensaciones pueden dar información...
Ya, pero el no respetar una opinión puede degenerar, y valga la redundancia, en la pérdida del respeto.

Repito, no respeto algunas, que miradas con lupa resulta que en general no hablan de cosas tan opinables...
Sí, entiendo el énfasis en lo de "algunas", no digo que no respetes ninguna.

A mi me cuesta respetar las opiniones sobre política lingüística en Catalunya que vienen de gente que no ha puesto un pie en Catalunya, por ejemplo, pero eso no me impide leer lo que opinan de cine, simplemente con ellos no hablo de política... Hay cosas que se "opinan" que en realidad seré incapaz de respetar...
Porque en el fondo no respetas a esa persona y a sus ideas. Te puedes encontrar a muchas personas que viven en Cataluña y que opinan exactamente lo mismo que el pacense que no ha salido de su pueblo en la vida.

Probablemente a la larga, alguien que tenga muchas opiniones de estas conseguirá que la persona pase a mi lista de ignorados porque me la chuflará cualquier cosa que diga, pero ese es otro tema...
No, no es otro tema, es el mismo. Cuando dejas de respetar las opiniones de otros, es porque esa persona te importa tres cojones y efectivamente, puedes ignorarla perfectamente.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Christian, desde el respeto, ¿realmente tengo que responder a eso? Me parece alucinante que me preguntes que tienen de malo las frases en negrita. En serio. O yo me he vuelto un puritano extremista o algunos, de tanto usar el personaje, ya no ven donde están los límites.

y 2) Generalizar a lo bruto diciendo que la gran mayoría de dichas contrarréplicas se hacen con términos malsonantes e incluso insultos y además dirigidos hacia los seguidores... cuando en realidad los únicos modos "cuestionables" se reducen, a lo sumo, a las formas de UN sólo forero de un entero foro, y a UN mensaje concreto y reciente de Troy que se sale de la media.

Mi mensaje se salia de la media y llevaba ese tono (tampoco es que lo escribiera cabreado ni nada eh), porque quise dar un toque ante cosas que iba leyendo. Algunos se quejan de leer cinco SURAS por mensaje sin ningún contenido. A mi me molesta leer a alguien que no ha entendido ni jota de una película decir que el director la ha hecho para él y sus "fans", o que si la hace Bay seguro que es más interesante... por mucha educación que lleven, las tonterias siguen siendolo. Y mejor no saco las cosas que escribieron Cizañas o JH, que de tan absurdas lo mismo solo trolleaban, aunque mirando sus trayectorias lo mismo no.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

No creo que sea el hilo más apropiado, pero no sé si habrá otro en el foro.

elhijobastardo acaba de "publicar" un documento de Word con las columnas de María Luz Morales, mujer pionera en el periodismo y la crítica de cine en España. Solo he leído cuatro de sus textos y son una delicia, no solo por bien escritos, sino por ser una muestra nuestra de la actualidad que tienen hoy reflexiones de los años veinte sobre géneros, directores, tecnologías, complejos, cine comercial/cine de autor, etc.

Guardadlo antes de que le dé por borrarlo, porque de verdad creo que merece la pena siendo transcripciones cómodas de las farragosas páginas de hemeroteca. La rabia que tengo hoy es haberme quedado atascado en el nivel 5 de cinefilia.

https://hotfile.com/dl/225299276/be5a43d/critica_de_cine.doc.html
 
Epic hilo reflotation...

Maravillosa plantilla para criticar clásicos:

A Guide to Properly Hating Old Movies – Film School Rejects

I was really looking forward to writing about Event Horizon today. I had this whole thing traced out that would detail the complicated production history of the film and its place as one of the best big-budget horror flops of the nineties. Instead, I get to write about The Guardian. Yesterday, The Guardianpublished a piece on The Shining with the typical complaints issued against classic films. The film wasn’t as good as the expectations placed upon it. People who like it like it a little too much for the author’s taste. And the film manages to whiff on social issues that were still a work in progress for Hollywood producers at the time of its initial release. If you are one of those who plays film critic bingo, The Guardian’s article should be good for at least two of the corner spots.

Now, I’m not against criticism of The Shining. Quite the contrary. Plenty of smart people hate movies and movie stars that seem unassailable to our eyes; just this past week, BuzzFeed published a brilliantly unflinching analysis of Tom Hanks’s career that finds him lacking in ways I had not previously considered. If you draw on a big enough pool of cinephiles, you are guaranteed to find someone who can write an intelligent and thought-provoking hit piece on The Shining or Lawrence of Arabia or any other classic film. What’s more, when done right, these articles can be some of the most fun pieces of film criticism to read. Approaching my favorite films from the opposing viewpoint always helps me better articulate why I fell in love with those movies in the first place. If your appreciation for a film cannot withstand a little bit of criticism, then perhaps that movie wasn’t all that good to begin with.

This, though… this ain’t that. There are interesting ideas floating somewhere beneath the surface of The Guardian’s article, but whatever insights might be offered are lost in the all-too-typical emphasis on personal experience as objective analysis. I’m open to reading an article about what The Shining lost during the adaptation process, or why Wendy Torrance is a disappointing female lead given the horror genre’s history of progressive female characters, or even how a movie like The Shining transitions from a disappointment to a work of genius in just a few decades. Instead, we get two very familiar and, frankly, boring arguments: I Was Personally Unimpressed and This Film’s Audience Is Annoying.

But you know what? I’m a helpful guy. If authors are dead set on publishing these types of pieces, then the least we can do is take a moment and work out the perfect template. This way, the argument gets made, the author gets paid, and audiences can breathe a little easier knowing that they aren’t actually missing anything if they don’t click. Film criticism moves a little closer to its future as a perpetual motion machine that chugs continuously on without outside interference. Let’s give it a shot.

There are films you read about your entire life, and then there are films like [CLASSIC MOVIE TITLE]. I’m not quite sure how I avoided seeing [CLASSIC MOVIE TITLE] for so long. Maybe I had always been subconsciously turned off by the film’s negative approach to [SOCIAL ISSUE]; why waste your time on a half-baked attempt at representation when modern movies like [MODERN MOVIE] are better worth our consideration? What I do know, though, is that by the time I finally sat down to watch [CLASSIC MOVIE TITLE], I was looking forward to seeing the masterpiece that everyone else described.

Yeah, no. Look, I know that it’s not fair to approach a movie released in [YEAR OF RELEASE] the same as a film released today, but I’ve spent years hearing about how [CLASSIC MOVIE TITLE] was responsible for bringing [SOCIAL ISSUE] into the twenty-first century. Is it wrong to expect [CLASSIC MOVIE TITLE] to tackle [SOCIAL ISSUE] with a little bit more [CONTEXTLESS READING OF SOCIAL ISSUE]? I’m not saying that [DIRECTOR] had to completely reinvent the wheel, but at the very least, he could have [IMPOSSIBLE FILMMAKING CONCEIT GIVEN HISTORICAL CONTEXT]. Maybe things would have turned around a lot sooner if they’d thought for ten minutes about how they were telling the story.

[NEVER ADD HISTORICAL CONTEXT HERE]

Is [CLASSIC MOVIE TITLE] still a good movie? If pushed, I can understand why people feel the need to defend it. Scenes like the one where [DESCRIBE THE CINEMATOGRAPHY] set the stage for future filmmakers, and it’s probably fair to say that without [CLASSIC MOVIE DIRECTOR], we wouldn’t have the work of [MODERN MOVIE DIRECTOR], one of the best in the business and the real successor with regards to the vision that [CLASSIC MOVIE TITLE] tried to execute. But when it comes to [SOCIAL ISSUE]? I don’t think so. All you need to do is point to [PROBLEMATIC SCENE] as proof that the film wasn’t quite the Hollywood turning point that we all accept it to be. Nothing frustrates me more than fans of [CLASSIC MOVIE TITLE] who call the film as [STRAWMAN]. That is not the movie that I saw, and if we’re being honest, that is probably not the movie that they saw either.

[DON’T BACK THIS UP AT ALL]

In the end, [CLASSIC MOVIE TITLE] will probably be remembered as the [DECADE OF INITIAL RELEASE]’s version of Birth of a Nation [NOTE: IT’S ALWAYS BIRTH OF A NATION]: a movie whose technical accomplishments were briefly — and inappropriately — overshadowed by critics who claim that the film got [SOCIAL ISSUE] right. Here’s hoping that the next time someone sits down to watch this movie, they’re ready for something a little nuanced than the film that I saw.

So there you go, friends. Just copy and paste the template and switch out the block text as needed. And remember to focus on films that are seasonally appropriate. Nobody wants to publish your article on why The Shining or Carrie actually sucks in April, nor would they want to read your essay on the problematic journalism displayed in Spotlight in the middle of July. After all, if we’re going to do this, we might as well do it right.
 
Yo también lo leí hace un par de días (intuyo que lo vimos en el mismo sitio) y me reía leyendo la plantilla, sobre todo porque efectivamente es menos de fotos que de opinión RESPETABLE. Estuve leyendo algunos más del mismo tipo y suelen ser muy curiosos, como el de Deadpool en los Oscar o el del neo-western... o más al hilo de este hilo (ejem), esto: When It Comes To Movie Taste, the Internet Is a College Freshman

Una obviedad que nunca parece ser lo suficientemente obvia: If your appreciation for a film cannot withstand a little bit of criticism, then perhaps that movie wasn’t all that good to begin with.
 
Arriba Pie