Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Aish, ¿otra vez con la misma cantinela?

No se trata de criticar, está claro que si no te gusta una película tienes todo el derecho a criticarla (para mal, que una crítica no tiene porqué ser negativa).

A mí lo que molesta es que, en un foro de cine, se llame "tonto" aun director en el propio título del hilo porque al señor que lo creo le pareció oportuno, y que luego se trate la película de SUBNORMAL.
En serio, ¿no hay otras maneras de hablar? ¿No se puede definir una película con mejores modales?

Y por cierto, Findor, ya que entras al trapo, eso que comentas en tono sarcástico es lo que se hace muchas veces en este subforo y acaba cansando. A los que no les gusta una película, tienen que repetirlo en cada página del hilo cuando a alguien le da por dar una opinión positiva.

No me quejo de las críticas negativas, sino de los modales que se están utilizando cada vez más en este foro. Nada más.
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Me temo que el problema viene de que tú consideras la palabra "subnormal" un taco, un insulto o algo parecido.
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Sí, el problema debo ser yo. Es la respuesta que esperaba...
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

No me quejo de las críticas negativas, sino de los modales que se están utilizando cada vez más en este foro. Nada más.
Bueno, lo curioso es que en hilos como el árbol de la vida, nadie entra a quejarse de esto...

De todas formas veo los problemas de siempre, primero, confundir el ataque a un director o pelicula como un ataque a los espectadores. Y segundo, seguir pensando que todas las opiniones tienen el mismo valor y merecen el mismo respeto... Que incluye tambien el confundir el ataque a un argumento (o carencia) como ataque personal... Y creo que ya he repetido demasiadas veces esto como para volver a ello...
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Yo no he entrado en el hilo de "El Arbol de la Vida", pero si se han dicho cosas por el estilo, me parece igual de mal.

E insisto, son las formas, no creo que sean las adecuadas para hablar en un foro público.
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

estoy bastante con gollum.

va siendo hora de crear un tercer foro.

yo voy donde vaya dawsi.
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Yo he marchado del foro por las formas y maneras demostradas en el hilo de El Árbol de la Vida. No hay más que leerlo. Allí si no te has convencido la película, y no le calzas un diez, te llaman directamente imbécil, sean las razones que sean las que des.

Este foro está degenerando de mala manera y los responsables de él no os dais cuenta, o no queréis daros cuenta. Somos muchos ya los que hemos tomado la decisión de no participar al sentirnos marginado por no ser un clon más de cierto grupito, y soportar desprecios continuos por ello. Calificar de "Puta mierda", "Basura", y "Subnormal" ciertas películas lo dice todo del que así se expresa.

Si ir más lejos, el título de este hilo VULNERA las normas del foro al faltarle de entrada el respeto a un cineasta.

Cada vez que intento abrir un trehad sobre una película de género de serie B, o Z (cine que me encanta), tengo que aguantar el trolleo de la gente con "criterio", que muchas veces no se expresa más allá de la palabra "mierda" o "truño".
Esto es penoso.

En serio. Poned freno a esto, incluyendo el foro chat vacío de colegueos prescindibles, o cada vez irá a peor.

Yo por mi parte, y como amante del cine que soy desde hace más de cuatro décadas, odio ver que esto está rodeado de sobrados dispuestos a aleccionarte. Así pues marcho hacia otras tierras con mejor respeto hcia el que tiene su propia opinión.
Sin duda alguien del staff del foro tiene que ser responsable de esto en buena parte de los casos en los que sigue esa corriente odiosa de superioridad y cinismo..

Lo dije el otro día: ciao, ciao cinefília. Hace tiempo que dejo de ser un placer participar aquí.

Ahora empezarán los posteos tipo "pues lárgate" o "no aparezcas más". Muy típicos de lo que ya he expresado.

Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

una pena que te vayas, hombre. Porque tu eras anti-TREE, verdad? Ya quedamos menos... :rubor

entiendo tus quejas, pero eso ha pasado, pasa y seguira pasando. Pero aqui y en todos los sitios, creo yo. La clave es integrarse (hasta cierto punto, al menos), saber manejarse y, sobre todo, sentido del humor.
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Yo no he entrado en el hilo de "El Arbol de la Vida", pero si se han dicho cosas por el estilo, me parece igual de mal.

E insisto, son las formas, no creo que sean las adecuadas para hablar en un foro público.
Yo lo de las formas lo intenté pelear desde dentro, y al final me di cuenta que es una chorrada... Al final lo que cuenta son los contenidos y punto. Es lo que siempre digo que a veces prefiero un exabrupto de cierto forero que una parrafada de otro (y no pondré nombMagnoliaAtreyubres... :cuniao)

Yo creo que mucha gente del foro es de posiciones contrarias y se enciende cuando discute, pero no implica ni que se lleven mal ni nada.

La gente que vierte su opinión debe estar preparada para que sea destruida sin que esto signifique nada sobre su persona, si muchos asumieran esto, serían muy felices.
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Enigmax, es triste que pases una etapa jodida, pero eso no da barra libre para llegar aquí en plan berserker y sólo ver paja en ojo ajeno. Una vez sí. Dos veces sí. Norma general, lo siento, no hace gracia.

Te explico:

Yo he marchado del foro por las formas y maneras demostradas en el hilo de El Árbol de la Vida. No hay más que leerlo. Allí si no te has convencido la película, y no le calzas un diez, te llaman directamente imbécil

Eso es absolutamente falso. Quotea, si quieres, y demuéstralo. Sigues confundiendo una crítica a un post con un ataque personal al posteador.

somos muchos ya los que hemos tomado la decisión de no participar al sentirnos marginado por no ser un clon más de cierto grupito
Es decir, que todos los que sí siguen en el foro y no tienen enfrentamientos de los tuyos, tienen la misma opinión ¿no?

Ok, ahora me cuentas en qué son clónicas las opiniones de Elliott, i-chan, dawson, Scissorhands, Magnolia o Ulisses.

Calificar de "Puta mierda", "Basura", y "Subnormal" ciertas películas lo dice todo del que así se expresa [...] que muchas veces no se expresa más allá de la palabra "mierda" o "truño".
Bien, hagamos una búsqueda de pocos segundos sobre posteos tuyos:

Death race - Mierda de película. Todo el encanto Kitsch y Goré de la original tirada al cubo de la basura.

La huella - Sin pasar primero por la mierda que el Brannagh nos defecó.

Y pensar que la primera de Batman ya se consideró desde el primer día como una soberana mierda. Ahora resulta que las nuevas generaciones la quieren encumbrar.

La maldición de Drácula - ¡BASURA!!!!!!!!! Basura, basura, basuraca, basuraca infecta.

Los extraños - ¡Menuda mierda!

A serbian film - La película es una mierda, independientemente de la polémica.

Resident evil - Basura infecta.

Torrente - Basura absoluta.

"Desde aquí decir que Invictus es una puta mierda."¡Hombre! Menos mal. Alguien que llama a Invictus por su nombre.

Van Helsing - No creo que haya nada que reivindicar del peor truño de Sommers.


Este Indy 4 es basura.

Entre tanta mierda de casas izquierdas, colinas con ojos, y demás remateporquerías,



etc etc etc

¿Ahora qué? :cafe

Cada vez que intento abrir un trehad sobre una película de género de serie B, o Z (cine que me encanta), tengo que aguantar el trolleo de la gente con "criterio",
No, no cambies guión cuando te da la gana: tuviste una rabieta porque abriste un hilo de La escalera de Jacob y a casi nadie le había gustado. No hay ningún trolleo en ese hilo y tú mismo lo sabes, porque incluso borraste tus intervenciones al darte cuenta de que habías metido la pata acusando.

Como sé que este hilo lo vas a leer, espero respuesta. A ser posible, que venga de un Enigmax calmado y capaz de dialogar, y no de un Enigmax cerrado que aporrea teclas. Una cura de humildad no viene mal de vez en cuando a nadie (a mí más que a nadie).
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Desde luego tus quotes son muy evidentes. No somos perfectos. Desde luego he pasado (aunque lucho a cada momento por no caer) un momento algo difícil.

Dijo un antiguo sabio que el hombre es el hombre y sus circunstancias. Tal vez esas circunstancias me han hecho mucho más sensible de lo que soy (y es bastante), o tal vez algo extraño se ha movido en el foro. Da igual. En cualquier caso no me siento ya todo lo a gusto que debería sentirme como forero. Y por mi bien, y puede que por el del foro también, no tengo ya ni ganas ni intención de seguir posteando en cinefília.

Muchos me habéis demostrado una profunda humanidad. Habéis demostrado que pese a tratarse de una comunicación a distancia la calidad como personas seguía estando ahí. Otros, en cambio (y no quiero señalarle la harmónica a nadie), me han demostrado lo contrario.

Dejemos pasar tiempo. Si en algo he molestado o importunado, lo siento y lo lamento de todo corazón, pues está claro que para muchos no es más que un sitio donde se viene a hablar de cine y nada más. Para mi NosoloHD siempre ha sido mucho más. Y no puedo evitar el haberme sentido dolido. Juro que más de una lágrima me ha resbalado por la mejilla.

Pero ya está.

Ahora empiezan nuevos tiempos, y la vida es jodidamente muy corta y cruel como para estropearla con tonterías innecesarias.

Perdón por el off-topic idiota. No quiero parecer alguien que se compadece porque no es así. Me has pedido respuesta, Dussy, y te la he dado.

Un fuerte abrazo a (casi) todos.

EDITO: Se que muchos se reíran de mi. pero me da igual. De cretinos está el mundo lleno.
 
Última edición:
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Dejemos pasar tiempo. Si en algo he molestado o importunado, lo siento y lo lamento de todo corazón, pues está claro que para muchos no es más que un sitio donde se viene a hablar de cine y nada más. Para mi NosoloHD siempre ha sido mucho más. Y no puedo evitar el haberme sentido dolido. Juro que más de una lágrima me ha resbalado por la mejilla.
Tienes que asumir que el debate no molesta, y tú tampoco, lo que molesta es la postura de victimismo que a veces se asume cuando a uno se le atacan los argumentos. Si dejas de tener interés en un debate, lo dejas, te apartas, pasas de participar, lees para ver si aparece algo nuevo, pero no anuncias que te vas y que poco respeto se tiene a las personas, siempre gritando mucho porque cuando gritas pareces más indignado. ESO es lo que hace que los que entran a debatir más allá de la conversación "superficial" (notense las comillas) se cabreen...

Asume que no tenemos nada contra tí aunque mandemos a la mierda lo que digas, porque lo repetiré siempre, las opiniones no son respetables... Y puedo mandar a la mierda lo que digas pero cuando te vea te daré un abrazo igual. Preguntale a Magnolia como nos llevamos en persona y busca las conversaciones que teníamos entre nosotros en mundodvd...

El día que tú y algún otro asumáis esto, y cuesta, seréis más felices, y sobretodo, aprenderéis de todo el mundo...
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

El día que tú y algún otro asumáis esto, y cuesta, seréis más felices, y sobretodo, aprenderéis de todo el mundo...
Gracias por aleccionarme(nos).
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Igual ha quedado un poco condescendiente, pero que sepas que te lo digo de buena fe y porque realmente lo siento así, simplemente es dejar un poco atrás la sensación de que si se desprecia algo que digas es porque se te desprecia a ti...
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Dejemos pasar tiempo. Si en algo he molestado o importunado, lo siento y lo lamento de todo corazón, pues está claro que para muchos no es más que un sitio donde se viene a hablar de cine y nada más. Para mi NosoloHD siempre ha sido mucho más. Y no puedo evitar el haberme sentido dolido. Juro que más de una lágrima me ha resbalado por la mejilla.
Tienes que asumir que el debate no molesta, y tú tampoco, lo que molesta es la postura de victimismo que a veces se asume cuando a uno se le atacan los argumentos. Si dejas de tener interés en un debate, lo dejas, te apartas, pasas de participar, lees para ver si aparece algo nuevo, pero no anuncias que te vas y que poco respeto se tiene a las personas, siempre gritando mucho porque cuando gritas pareces más indignado. ESO es lo que hace que los que entran a debatir más allá de la conversación "superficial" (notense las comillas) se cabreen...

Asume que no tenemos nada contra tí aunque mandemos a la mierda lo que digas, porque lo repetiré siempre, las opiniones no son respetables... Y puedo mandar a la mierda lo que digas pero cuando te vea te daré un abrazo igual. Preguntale a Magnolia como nos llevamos en persona y busca las conversaciones que teníamos entre nosotros en mundodvd...

El día que tú y algún otro asumáis esto, y cuesta, seréis más felices, y sobretodo, aprenderéis de todo el mundo...

Cansa volver a tener que explicar todo otra vez, veo que no se me lee o no se me quiere entender.

Seguid debatiendo entre vosotros, tratando de "cine SUBNORMAL" las películas que creeis que son malas o flojas o lo que sea y luego decid al que se queja que la culpa es suya porque se toma lo de "subnormal" como algo malo o un insulto. :inaudito

Findor, no me molesta el debate, no me molesta que alguien me explique porqué no le ha gustado la película que a mí sí me ha gustado. No se trata de victimismo, se trata de que no se puede entrar en un hilo y hablar en depende de que tono al referirse a una película, director, actor o aficionados (que sí, acuando tratas a una película de algo, también puedes estar refiriéndote a sus fans).
Se trata de hablar con RESPETO, de mantener las formas, que no cuesta nada. Que no estamos en una cantina (no teníais un foro por ahí para hacer el ganso?), estamos en un sitio público, y no está de más mantener las formas.

Y lo de
Si dejas de tener interés en un debate, lo dejas, te apartas, pasas de participar, lees para ver si aparece algo nuevo
que se lo apliquen algunos. Si una película no te gusta, no jodas el debate con comentarios soeces, explica tu opinión y deja el debate a los que realmente le interesan.

Un saludo.
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

Coincido totalmente con la opinión de Gollum, y en cierto sentido de Enigmax. Los temas o los hilos son para participar constructivamente. Puede no gustarte una pelicula o un director o un interprete, lo expones, lo razonas si eres capaz, y tan amigos. Es un foro público y todos tenemos el mismo derecho a participar con nuestras opiniones. Lo que no me parece admisible es lo que abunda en este foro que es descalificar la opinión de alguien diciendo que tal pelicula es una mierda, un bodrio, o que tal director es un tonto, o un inutil. Esas descalificaciones solo descalifican al que las escribe.
Y si, todas las opiniones son igual de validas, siempre que se emitan con respeto. Cada uno tiene su forma de ver el cine y de entenderlo, y es tan valida como la de cualquiera. El que no opine así no sabe lo que es la individualidad ni la libertad. Todos somos libres de leer lo qué, y a quien nos interese.
Y si, cuando se descalifica la opinión de alguien, se descalifica al que la escribe. Puedes no coincidir con algo, o directamente no gustarte lo que otro ha escrito, si no quieres no digas nada al respecto o alega tus opiniones, pero no faltes al respeto a nadie descalificando con un monosilabo, sin mas razones.
A mi me gusta Sin city y me gusta Abierto... (aunque no sea mi tipo de cine preferido). Me entretienen mas que peliculas como E.T. Minority, Encuentros en la tercera fase, El arbol de la vida, Booguie Nights o Zodiack, por citar algunas de intocables del foro. No me vereis descalificar a estas películas o de sus directores, por no faltar al respeto a la legión de admiradores de ellas. Pero si dar mi opinión. Tampoco estou de acuerdo cuando leo que alguien desprecia mi gusto porque no le gusta una película que a mi si me gusta. Entiendase que se puede disentir pero no agredir el gusto y la opinión de alguien.
 
Respuesta: - Machete - del tonto del sombrero

todas las opiniones son igual de validas,
Con todo mi respeto, yo creo que todos los negros deben morir, es mi opinión, es igual de respetable que las demás...

NO.

Las personas se respetan, las opiniones no, las opiniones se argumentan, porque si no entramos en el bucle de "es mi opinión y por lo tanto me da igual lo que diga, tiene la misma validez que la del resto del mundo aunque haya demostrado sobradamente saber más que yo"

cuando se descalifica la opinión de alguien, se descalifica al que la escribe
NO, cuando se ataca una opinión, se ataca la argumentación de detrás, no la persona...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Menudo ejemplo has puesto, Findor. :doh Con todo el respeto, has perdido el norte.

Y cuando alguien trata una película de "cine SUBNORMAL" está insultando al que le gusta o admira ese cine. Creo que la cosa es de una lógica aplastante. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Conmigo, claro.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Yo no claro.

Para mi una crítica con insultos, por muy fundamentada que esté, no merece respeto, venga de quién venga.

Hay que tener educación incluso cuando se tiene criterio.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Findor, hace ya tiempo pusiste el mismo ejemplo de "todas las opiniones no son validos porque si yo digo que los negros...". Aqui en este subforo estamos hablando de CINE, o por lo menos, eso pensaba.
Tú puedes negarte a respetar una crítica de las de "ah, pues si, es buena, me ha gustao. Las de Antena3 molan". Yo prefiero un subforo LLENO unicamente de críticas "Dawsy" que un foro donde se prefiera antes destruir los argumentos del contrario que fortalecer y defender los propios. De hecho, cuando se hace eso, normalmente es porque no se tienen.

A mi a estas alturas no me afectan las mismas cosas que al compañero Gollum. Me da completamente igual que se tire contra películas que me gusten, no se me caen los anillos porque alguien me diga que Juegos de guerra es una mierda. Si considero que merece la pena defenderla, me tiro a ello, y si no, me callaré. Lo que no entiendo es que, si yo quiero abrir un post, se trollee. Acepto que entren diez foreros y digan que no les gusta, o les parezca una mierda. Pero que entre el mismo forero a decir diez veces que le parezca una mierda, y encima si le pides motivos para iniciar un debate piense que su mera palabra ya es suficiente... I don't understand. Si eso pasara en Política o Deportes, se consideraría a esas personas trolls.

Considero que este foro está lleno de ejemplos de personas que entran aquí con unos conocimientos de cine acojonantes que nos superan a casi todos, gente que vienen a compartir sus conocimientos con la mayoría. Pueden tener peores o mejores modales, pero ese es su objetivo y se les aprecia. Lo que no nadie tiene la necesidad de aguantar es a los que entran para subirse a la montaña y decir "HALA, a adorarme".
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Espeluznante cómo habéis acabado llevando la discusión a lo del quemadísimo criterio cuando lo que se discutía no tenía nada que ver. Parece que siempre se os queda en el tintero ¿eh?

Y cuando alguien trata una película de "cine SUBNORMAL" está insultando al que le gusta o admira ese cine. Creo que la cosa es de una lógica aplastante.

Pues crees mal, porque no tiene ninguna lógica más que la eterna bobada de pensar que un ataque a algo que te gusta es un ataque a TI.

Por amor de dios, ¿¿pero cómo voy a estar insultando a cientos de personas (esos admiradores que dices) a los que ni siquiera conozco?? Si digo que tal película es subnormal es porque me lo parece, pero no estoy diciendo que sus fans sean subnormales. Vamos, es que esto es de parvulario.

Y por cierto, antes has dicho que según yo, "subnormal" no era nada malo. Por favor, no pongas palabras en mi boca. Lo que he dicho es que no es un insulto. Podría haber usado otras palabras, pero ésa es la que mejor define mi opinión sobre esa o esas películas. Si tenéis algún tipo de tabú con esa palabra, no es mi problema.

Ahora dirás que por lo de bobada te estoy llamando bobo, claro, aunque no sea así. Allá tú, yo ya me cansé de pedir perdón por cada opinión negativa por si le fastidia a alguien a quien le gusta lo que critico, o de recurrir a coletillas absurdas en plan "para gustos los colores", "la opinión es como los culos"...

Lo digo una vez más, por si acaso: creer que descalificar una película es lo mismo que insultar a sus fans es una soberana bobada.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

lo que abunda en este foro que es descalificar la opinión de alguien diciendo que tal pelicula es una mierda, un bodrio, o que tal director es un tonto, o un inutil.
Y cuando alguien trata una película de "cine SUBNORMAL" está insultando al que le gusta o admira ese cine.
Podéis repetirlo dos mil veces más, que semejante chorrada no la convertiréis en verdad.
 
Arriba Pie