Hayao Miyazaki (y los Estudios Ghibli)

¿99 €? ¿Se trata de alguna edición especial o algo? Yo me lo compré en los 6 volúmenes de Planeta deAgostini, y a unos 7 € cada uno se quedaría en unos 43 euros...
 
No lo conocía. Precioso diseño... pero qué decir de España y sus célebres precios en comics.

Vamos, que una pijada innecesaria teniendo todavía posibilidad de adquirir los comics en formato antiguo (que ya no será tan fácil, supongo que los habrán comenzado a retirar hace tiempo, los muy listillos).

Si te interesa busca en tiendas buenas de comics. Al menos me consta que en la de mi ciudad natal todavía tienen algunos ejemplares.
 
Buceando en tiendas de comics es posible encontrar casi de todo. Precisamente este sabado bajo a BCN que quiere rebuscar por Norma y alrededores a ver que encuentro :juas
 
Es la replica de una edición de lujo que salió en Japon, es cara, no me la puedo permitir, pero es una puñetera preciosidad, las cosas como son. Si tienes cerca un fnac, atreus, la suelen tener de exposición en una urna acristalada. Para babear.

En cuanto al manga , ya lo dijo, se retiraba del cine, pero seguiría creando. Buena o indiferente noticia, depende como se mire. No estoy muy seguro de que llegue a España y si lo hace, que eventualmente lo hará, si lo hace dentro de diez años ya me alegraré cuando venga. A ver si algn grupo se atreve a un escaneo y traducción casera. Algo es algo. Una pieza de arte
Miyazaki en este mundo siempre es bueno, no obstante; al menos existe la oportunidad de poder tenerla algún día, algo que no ocurre si ni siquiera nos la hace.
 
La edición esa de Nausicaa me la planteé... hasta que vi el precio, claro. Dos tomazos y un estuche... respetando, pero me parece de memos comprar algo así, se sea rico o pobre. La coleccionista de AKIRA sí valía los 120 eurazos que pedían por ella, por ejemplo...

Por cierto, en la Norma (passeig de Sant Joan) ni urnas ni nada, las tienen apiladas usando de base el PUTO suelo.
 
Ya sé que esto debería ir más en el post de los comics, pero...

a89e05349d63ac5d05f45ee751df21301384794727_full.jpg
7b25b05cb9e125289fa4dde96a0693741384794740_full.jpg

2179b70ae67c628551f74f64569674a81384794750_full.jpg
6b4525d5a94b62cfc7932e2d9dfc30471384794764_full.jpg


660d3a09d1a64cd83c29be237c5fd1ef1384794424_full.jpg

95ccba37375c808c74e7cdbc182692b01384794435_full.jpg

4d0738472d802ca142b7a28248d00adf1384794456_full.jpg

5e89bafefc2430dccec41b47ebf5d0c21384794505_full.jpg



http://www.crunchyroll.com/anime-news/2013/11/18-1/first-look-at-hayao-miyazakis-new-manga


:hail
 
Más Ghibli para el 2014:

tumblr_mxoxyauwh71rt479bo1_1280.jpg

Seemingly not content with having two brand new movies out this year in the form of Kaze Tachinu and The Tale of Princess Kaguya, Japan’s Studio Ghibli has just announced that a new animated feature, Omoide no Maanii (When Marnie Was There), based on the novel of the same name by English writer Joan G. Robinson, will be hitting screens in Japan in summer 2014.

The news broke earlier this afternoon as Studio Ghibli unveiled a new website, which offers a single still image of the movie’s poster. Distributor Toho has also confirmed the film in its 2014 lineup.

The original 1967 novel for kids and young adults tells the story of Anna, a young foster child who is sent away for the summer to the Norfolk countryside. She soon meets a girl called Marnie and, through their many conversations, begins to learn more about the girl’s intriguing past.

When Marnie Was There has been translated into multiple languages, and is loved by many Japanese, particularly young women who felt that it helped them, too, find their place in the world and cope with feeling that little bit different to everyone else.

The Studio Ghibli adaptation is being directed by Hiromasa Yonebayashi, who made his directing debut for the acclaimed studio with 2010′s The Secret World of Arrietty. We’ll be sure to bring you more about this intriguing new production as it breaks.

http://en.rocketnews24.com/2013/12/...ed-for-2014-when-marnie-was-there【newsflash】/
 
Me ha llegado esta mañana y acabo de terminar de "revisionarla", mas bien redescubrirla.

porco-rosso-blu-ray-original.jpg



Que bien que luce la jodia, con sonido DTS 2.0, pedido así por Ghibli ya que así se grabó el master original. La definición del dibujo, los movimientos, los colores, ESOS COLORES :hail Que razón tenía el que me dijo que a Miyazaki se le iba a disfrutar en bluray ya que la imagen es practicamente la original. Y sí, tiene el grano del celuloide original. :atope

Unas capturas de comparación entre el DVD y Blu-Ray

original.png


original.png


original.png


original.png


Si amais a Miyazaki y a Porco taaanto como yo, como diría aquel....¡Corred insensatos! En bluray es compra obligada.

pd: ando a la busqueda y captura del original de este tema

"é ã時代を求ã‚ã¦" from "ç´…ã®è±š" played by ocha - YouTube
 
Última edición:
No puedo recordar si fue Porco Rosso o Totoro la primera peli de Ghibli que vi. Recuerdo que incluso Porco se estrenó en cines y en catalán (anunciaban la peli en TV3 cada día). Para mí, estas dos están en mi Top personal de películas Ghibli.

De momento, en BD sólo tengo dos. Pero como soy muy mío en tema coleccionismos, paso de ediciones combo (¿para qué quiero un DVD que me encarece el producto y nunca veré?) ya que a parte me descuadran los lomos de Ponyo y Laputa y el diseño de portada con ese marcazo es desastroso. Aunque creo que lo más fácil será recomprar estas dos para cuando saquen las ediciones combo.
 
En eso estoy de acuerdo, la portada es desastrosa y el DVD no me sirve nada mas que como "copia de seguridad a dejar a amigos" pero los españoles no tenemos otra edición, ya que no hay confirmación de que el castellano esté en las ediciones extranjeras (que no son combo).

A santo de que la distribuidora española ha decidido convertirlo en un combo con dvd inutil ¿¿?? Vete a saber. Me da que se los quieren sacar de encima ya que "viene gratis", no hay diferencia de precio con respecto a las ediciones extranjeras.
 
Me ha llegado esta mañana y acabo de terminar de "revisionarla", mas bien redescubrirla.

porco-rosso-blu-ray-original.jpg



Que bien que luce la jodia, con sonido DTS 2.0, pedido así por Ghibli ya que así se grabó el master original. La definición del dibujo, los movimientos, los colores, ESOS COLORES :hail Que razón tenía el que me dijo que a Miyazaki se le iba a disfrutar en bluray ya que la imagen es practicamente la original. Y sí, tiene el grano del celuloide original. :atope

Unas capturas de comparación entre el DVD y Blu-Ray

original.png


original.png


original.png


original.png


Si amais a Miyazaki y a Porco taaanto como yo, como diría aquel....¡Corred insensatos! En bluray es compra obligada.

pd: ando a la busqueda y captura del original de este tema

"é ã時代を求ã‚ã¦" from "ç´…ã®è±š" played by ocha - YouTube


Buscala por Toki Jidai wo Motomete o algo asi... la verdad es que tambien es de mis preferidas...

Salu2
 
La princesa Mononoke

Cine de aventuras en todo su esplendor, muy aclamado trabajo de Miyazaki (como la mayoría) que es, sobre todo, una película de contrastes. La naturaleza, poseedora de leyes enternas y habitada por espíritus, frente al progreso humano inevitable, con el consecuente choque entre ambos mundos, donde el primero de ellos está en peligro de desaparecer. La pureza frente a la corrupción, a nivel puramente fantástico y más obvio, con esos dioses que se transforman en demonios al morir violentamente... y en otro orden, tanto el protagonista en su viaje iniciático y la princesa lobuna siendo en el fondo unos niños, inocentones e idealistas, frente a los adultos (cada uno persiguiendo sus intereses personales y con demasiado mundo a sus espaldas). La película adopta, claro, una postura conciliadora y ecologista, a favor de la esperanza en un mundo agitado por odios y guerras, pero no juzga a nadie y comprendemos las motivaciones, luces y sombras de cada personaje.

Pese a todo, hay cosas que me confunden un poco, empezando por lo masticado del mensaje a veces en los diálogos, lo cual podría pensarse que va dirigido a un público infantil, pero luego tenemos esas gráficas decapitaciones y extremidades amputadas que vienen a decir lo contrario. Por otra parte, el bloque central se hace un poco disperso entre tramas y trifulcas de unos y otros, con los jabalíes por un lado y los clanes por el otro... en cualquier caso, ignoro hasta qué punto es pretendido o no. En el plano técnico no hay mucho que decir; espectacular, impresionante en muchos tramos (casi un Kurosawa animado) y un regalo para la vista en cuanto a la creatividad visual y al diseño de escenarios y criaturas, con ese añadido costumbrista (las mujeres de armas tomar, la relación de él con su ciervo, ella extrayéndole la sangre al lobo o dándole la comida a él...). Y menudo soundtrack.

Una obra de artesanía descomunal, emocionante y tierna, perturbadora incluso. Algunas cosas no sé si me convencen o no, pero en cualquier caso, diría que imprescindible.
 
No creo que la pelicula tenga ningún mensaje. Es reflexiva y esperanzadora, pero también, muy pesimista. Tiene actitudes, como mucho, pero son de los personajes, no de la pelicula, aunque tenga tambien su mirada.
 
Arriba Pie