- Reacciones
- 181
Recuerdos del ayer (Omoide Poro-Poro / Only Yesterday, 1991). Preciosa historia nostálgica centrada en una chica tokiota de 27 años (dato que le recuerdan varias veces a lo largo de la película) que recuerda su infancia y cómo intenta encontrar su sitio en el presente.
En ciertos momentos me recordaba a la Noriko de Cuentos de Tokio, de Ozu. No sé si a otros también.
Takahata, como es habitual, crea una historia en el aquí y ahora: en alguna ocasión ha criticado muy duramente el recurso a la fantasía de su socio y rival Miyazaki. Sin embargo, tiene un par de momentos de realismo mágico que te dejan una sonrisa en los labios.
Espero que os llegue pronto el Blu-ray porque los fondos son para congelar la imagen y quedarse embobado mirándolos.
Ya solo me falta ver de Ghibli:
Kiki / Nicky
Puedo escuchar el mar
Pompoko
Susurros del corazón
Haru en el reino de los gatos
En ciertos momentos me recordaba a la Noriko de Cuentos de Tokio, de Ozu. No sé si a otros también.
Takahata, como es habitual, crea una historia en el aquí y ahora: en alguna ocasión ha criticado muy duramente el recurso a la fantasía de su socio y rival Miyazaki. Sin embargo, tiene un par de momentos de realismo mágico que te dejan una sonrisa en los labios.
Espero que os llegue pronto el Blu-ray porque los fondos son para congelar la imagen y quedarse embobado mirándolos.
Ya solo me falta ver de Ghibli:
Kiki / Nicky
Puedo escuchar el mar
Pompoko
Susurros del corazón
Haru en el reino de los gatos