max HBO ahora se llama MAX, y antes era HBO MAX, en el origen de los tiempos solo era HBO, pero en EEUU la marca HBO seguirá existiendo.

Estoy revisando otra vez el tema de la modalidad anual... y lo que pone en la web no es exactamente lo que han anunciado en la presentación. Aquí es donde hablan de los precios y no se menciona que sea para clientes previos (vídeo del tuit de abajo).

 

Entre otras cosas, confirma que la incorporación de estrenos tras 45 días no se aplicará a los de 2021:

El acuerdo para tener disponibles en la plataforma las películas de Warner 45 días después de su estreno en cines empezará a estar vigente el 1 de enero de 2022. A partir de esa fecha, todos los títulos de Warner estarán disponibles en HBO Max un mes y medio después de su estreno en salas, como por ejemplo The Batman o Fantastic Beasts 3, que se verán en cines en primavera. Las películas que se han estrenado desde verano o que lo harán este otoño invierno, como Dune o Matrix Resurrection, corresponden a un acuerdo anterior, pero también irán llegando a la plataforma en exclusiva en su primera ventana de distribución a partir del próximo mes de enero.

También dice esto sobre la modalidad anual:

Además, y para premiar a los suscriptores más fieles, aquellos que no solo vienen a ver una serie, sino que les gusta mantener su suscripción, hemos introducido un plan anual por el que obtienen 12 meses por el precio de 8, para que puedan ver todo lo que quieran por un coste más atractivo.
 
Osea que tiene pinta que la oferta anual será para todos...
Hasta cerca del 26 no sabremos.
Pues a ver en qué queda lo del FireTv. La única pega que le veo.
 
Si ya eres suscriptor, ¿se sabe cómo coger la del año? ¿Debo dar de baja la mensual antes? Gracias.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
45 días de ventana después de los cines es súper agresivo también. Entre Disney + y estos, las salas van a tener que luchar duro para aguantar.
 
Pocos taquillazos aguantan 45 días en los cines... Lo normal es que a las 3 o 4 semanas salgan de las salas grandes y sean residuales... Salvo no se, cosas como Star Wars y tal.
 
Última edición:
Ya, pero saber de antemano que podemos ver Batman con buena calidad sólo un mes y medio después de su estreno me encanta. Cada vez veo menos motivos para pisar una sala de cine.
 
Ya, pero saber de antemano que podemos ver Batman con buena calidad sólo un mes y medio después de su estreno me encanta. Cada vez veo menos motivos para pisar una sala de cine.
Esa es la clave de lo que está pasando.

Si a eso lo sumamos una estrategia que no es global, donde esa ventana puede haber terminado en otro país con lo cual tienes ya circulando la película en internet con calidad prístina el día de su estreno, pues... todo mal.
 
El cine palomitero se seguirá haciendo, salvo que la Viuda correspondiente no cobrará 40M$... y eso es bueno.
 
Con el cine palomitero de 200 millones de presupuesto ya te digo yo que ahora va a temblar mucho más la mano al productor para firmar la inversión que antes de la pandemia.
 
200M de los que 100M son para el casting. Yo no necesito que en todas las películas sagan los mismos.
 
Eso seguro que pasará también, que el caché de las estrellas va a bajar. Ojalá los números cuadren para las grandes producciones anuales... Porque si no se hace eso, los cines acabarán siendo un chiquipark de películas familiares.
 
La Viuda se lleva 40 porque es protagonista y productora, así que también saca tajada de los beneficios. Y si en su contrato se habla de calcularlos sobre la taquilla pero luego te la estrenan simultáneamente en PVOD (modalidad seguramente no recogida en el contrato, sin cifras públicas de alquileres e ingresos) pues normal que haya lío.

Hay actores y actrices que ganan millonadas por su caché pero también por llevarse un porcentaje sobre la taquilla o los beneficios, y esto último no va incluido en el presupuesto de la película como tampoco lo está el marketing.

Pelis como Dune o Bond 25 no las haces con 100 millones quitando sueldos de estrellas, y ese es el tipo de películas que corren peligro porque no se rentabilizan en una plataforma online ni con el PVOD, sino en cines.

Para una plataforma es más rentable gastar ese dinero en series porque sacas más cantidad de contenido y mayor fidelización (ej. series de Marvel en Disney+). Y en cuanto tengan que ajustar un poco más los gastos ahora que empieza a haber una competencia realmente feroz, lo de soltar más de 150 millones por tener o hacer una peli en exclusiva se acabó.
 
Eso seguro que pasará también, que el caché de las estrellas va a bajar. Ojalá los números cuadren para las grandes producciones anuales... Porque si no se hace eso, los cines acabarán siendo un chiquipark de películas familiares.

El sábado fui a ver una película de esas familiares -supuestamente un blockbuster- después de más de dos años sin ir... y aparte de nosotros solo había otra pareja. :pensativo

Cierto es que debía llevar varias semanas en cartelera, pero la cosa debe estar muy mal para seguir manteniéndola sin apenas asistencia de público con la de novedades que fueron aparcadas y que ahora se están estrenando. Que por mí perfecto tener una sala de cine prácticamente para nosotros solos, pero.... a este paso ni para chiquipark. :lol
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
El sábado fui a ver una película de esas familiares -supuestamente un blockbuster- después de más de dos años sin ir... y aparte de nosotros solo había otra pareja. :pensativo

Cierto es que debía llevar varias semanas en cartelera, pero la cosa debe estar muy mal para seguir manteniéndola sin apenas asistencia de público con la de novedades que fueron aparcadas y que ahora se están estrenando. Que por mí perfecto tener una sala de cine prácticamente para nosotros solos, pero.... a este paso ni para chiquipark. :lol
Vamos, no te de vergüenza, dinos que película era..
 
¿Vergüenza por qué? Era Jungle Cruise.

9a213b1509c02e6eb7c924d7f5bf9916.gif
 
Arriba Pie