Xbox HDMI Vs Componentes.

U

Usuario eliminado 25

Invitado
Quisiera saber qué cable es el más apropiado para la consola. Sé que los juegos no corren a 1080 (excepto VT3), por lo que no es primordial el hdmi para obtener resolución Full HD. Ahora bien, no sé si por algún motivo se ven mejor los juegos que con el de componentes.

¿Cuál me recomendais? repito, paso del tema multimedia para ver vídeos en HD, solo jugaré.
 
Después de probar los dos, me quedo con HDMI. También depende mucho de tu televisor, por alguna razón en unos se ve mejor por HDMI y en otros peor.
 
Por norma general HDMI se tiene que ver mejor. El que en algunas pantallas se pueda ver mejor por componentes es algo que yo calificaría de anecdótico y que a veces se debe a una configuración incorrecta o a que la nitidez del HDMI se puede interpretar como un aumento de los dientes de sierra.

Hay que recordar que en muchos televisores, el nivel de nitidez 50 de 100 no es el que no adultera la imágen, siendo el nivel 0 de 100 el que transfiere la información tal cual a la pantalla. Es cuestión de ajustar.

Peeero tu caso es precisamente anecdótico, pues comentas que es un CRT, asi que tendrás que probar tu mismo. :L
 
HDMi sin duda. Nitidez infinitamente superior (que también realza los fallos), colorimetría mucho más real y ajustada (por componentes está sobresaturado), 0 overscan (un par de dedos por cada lado que dejas de perder, respecto a componentes), te quitas de encima posibles problemas de ruido o acoplamientos por tiradas largas de cables o por pasar el cable junto a 30 más...

Vamos, yo lo tengo muy claro. Y el paso a VGA también es una mejora enorme. Entre VGA y HDMi la cosa ya está muy muy ajustada.
 
Buena explicación, Pelanes.

Y sí, yo puedo decir que el vga se ve mejor. Yo estrené mi Game Cube por vga (pastón que me costó el cable!), y cuando pasé a componentes lo noté.
 
Magicoviaje dijo:
Uhm, o sea que el VGA es mejor que los componentes???

De calle. VGA viene a ser lo mismo que HDMi, pero sin transportar el audio y siendo una señal analógica. Con lo que puedes perder un mínimo de definición por las transformaciones de la señal de digital a analógica y viceversa en la TV, pero es algo mínimo al lado de la mejora que pegas frente a componentes.
 
Otro voto a favor del HDMI! Además, con el HDMI la consola se puede configurar a la resolución nativa de la tele, cosa que con componentes no se puede.
 
Pelanes dijo:
Magicoviaje dijo:
Uhm, o sea que el VGA es mejor que los componentes???

De calle. VGA viene a ser lo mismo que HDMi, pero sin transportar el audio y siendo una señal analógica. Con lo que puedes perder un mínimo de definición por las transformaciones de la señal de digital a analógica y viceversa en la TV, pero es algo mínimo al lado de la mejor que pegas frente a componentes.

Sí señor. Al principio tenía la consola por componentes, pero noté mejoría al conectarla por VGA.
 
Ciertamente, el VGA es muy superior al componentes. Para los que aún tenga la X360 sin HDMi (yo mismo), les recomiendo que escojan el VGA de calle.
 
Ya que hablamos de cables VGA...

¿Hay diferencia entre comprar el oficial de Microsoft u otro de otra marca? A parte de que cuesta una tercera parte menos.

Por ejemplo, en Game:
- Oficial de Microsoft: 29.95€ (http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=037439)
- Cable VGA Logic 3: 19.95€ (http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=040173)

Si alguno tiene alguna recomendación de alguna tienda y/o cable se agradecería. No hace falta que sea física y si es oriental y va bien... pues también vale ;)
 
Creo que el precio oficial del VGA de Microsoft está ya en 25€, no?

Yo es el que tengo y estoy muy contento con él. De momento no me he encontrado con problemas de underscan.
 
No sé si entiendo lo de "undescan".

Lo que yo entiendo por "underscan" se aplica a lo monitores CRT (es lo de que van degenerando cuando se van haciendo viejos y de cada vez se va viendo menos imagen y van apareciendo unas bandas negras alrededor).

Yo hablo de conectarlo a una tele plana HD-Ready (no Full).

Aunque... bueno, pensandolo de otra manera... ¿igual te refieres a que la imagen no ocupa la pantalla entera incluso en un LCD?
 
Se referirá a que la imagen no llena toda la pantalla. A mi me pasa con una 360 que tengo conectada por VGA a un plasma 1080p, con algunos juegos como el Rock Band. Funcionará a una resolución inferior a 1080p.
 
Pelanes dijo:
Se referirá a que la imagen no llena toda la pantalla. A mi me pasa con una 360 que tengo conectada por VGA a un plasma 1080p, con algunos juegos como el Rock Band. Funcionará a una resolución inferior a 1080p.

Ojo, porque no sé si es tu caso, pero el Rock Band tiene una opción específica para llenar la pantalla. Por defecto está desactivada, y en mi casa también se veía con un marco negro alrededor, simplemente hay que activarla y ya está.
 
shaton dijo:
No sé si entiendo lo de "undescan".

Lo que yo entiendo por "underscan" se aplica a lo monitores CRT (es lo de que van degenerando cuando se van haciendo viejos y de cada vez se va viendo menos imagen y van apareciendo unas bandas negras alrededor).

Yo hablo de conectarlo a una tele plana HD-Ready (no Full).

Aunque... bueno, pensandolo de otra manera... ¿igual te refieres a que la imagen no ocupa la pantalla entera incluso en un LCD?


Si, mas o menos es eso. Yo lo noto sobretodo en los DVDs, q muchos de ellos dejan bordes negros de 1cm por algun lateral. Y en algunos juegos tb pasa, sin ir mas lejos el ultimo en q lo he visto es el SF2THDRMX, si lo pones en 16:9 y VGA te deja 2 pequeñas bandas negras a izquierda y derecha.
 
Visitor Miyamoto dijo:
Pelanes dijo:
Se referirá a que la imagen no llena toda la pantalla. A mi me pasa con una 360 que tengo conectada por VGA a un plasma 1080p, con algunos juegos como el Rock Band. Funcionará a una resolución inferior a 1080p.

Ojo, porque no sé si es tu caso, pero el Rock Band tiene una opción específica para llenar la pantalla. Por defecto está desactivada, y en mi casa también se veía con un marco negro alrededor, simplemente hay que activarla y ya está.

Pues lo miraré. Pero no es el único caso.
 
¿Se puede poner la consola a 1080p por componente?.
Es que en mi tlele como máximo me deja a 1080i. Al seleccionar 1080p se pone la pantalla en negro y vuelve a la antes mencionada.
Aquí os dejo las caracterisiticas.
He leído que solo por HDMI dejaba a a 1080p y que tambien cabe la posibilidad de ¿imcompatibilidad?.
Muchas gracias de antemano.
 
A mi me comentaron que ya se podía poner por componentes a 1080p desde no se que actualización... otra cosa es que tu TV los soporte por esa entrada, que por cierto, es el mismo plasma que tengo yo, y me suena que por componentes no pasa de 1080i.

Por VGA la consola también saca 1080p seguro, pero ahí ya te digo yo que casi ninguna TV los acepta, y el Pana en cuestión no es una excepción.
 
Gracias Pelanes por la info.
Entonces supongo que recomendarás que compre cable HDMI (ya puestos el cable HDMI con optico para el home cinema), ¿verdad?.
 
Yo las pocas veces que puedo llevar la consola a la tele del salón (que es FullHD) sacaba 1080p por componentes en los juegos y menús, pero 1080i en las pelis en HDDVD.
 
Arriba Pie