He decidido salir del armario. Con Miguelitos.

79c52b0a2cd155d5c281d08b689a3cfe92285000.gifv

Desconozco. Tengo que verlo, es muy raro que en una película de estas características haya tanta diferencia. Es una peli blanquita, no creo que haya cortes de censura ni nada parecido. ¿No será la típica diferencia de minutaje entre PAL y NTSC? Aunque 20 minutos me parece mucho para ser eso...
Falsa alarma, la peli dura 1 hora 35 minutos... y es el típico montaje con audio chungo del VHS y tiene 20 minutos subtitulados por que el audio de vídeo club estaba mal.

- Uno de los momentos y hay miles, duda cabe, del magistral humor de Peter Sellers en su icónico papel de Inspector Clouseau es esta secuencia de "El regreso de la Pantera Rosa", cuarta de las secuelas (para mí la mejor) de una saga que fue de más a menos. En esta secuencia, Sellers quiere sonsacar a Lady Catherine (Catherine Schell :amor:amor:amor), esposa de sir Charles Lytton (Christopher Plummer) supuestamente la identidad pública de "El Fantasma", ladrón internacional de guante blanco que en la primera entrega de la serie fue interpretado por David Niven, quien recuperaría de nuevo el papel en secuelas posteriores. Clouseau se disfraza de irresistible y seductor (sic) playboy Guy Gadbois y la aborda en una discoteca. Me encanta revisar la secuencia de vez en cuando porque es un momento brillante de humor gestual de Sellers.

La secuencia tuvo que rodarse varias veces porque la actriz se moría literalmente de risa con la interpretación de Sellers, como siempre yendo mucho más lejos del guion. Al final, Blake Edwards decidió filmar y dejarla que saliera sin cortes porque no había manera de que la actriz se aguantara la risa. Los momentos de Catherine Schell partiéndose de risa hasta casi atragantarse (de hecho Sellers tiene que ayudarla porque está a punto de ahogarse) con la copa son míticos. Con todos ustedes, uno de "Los de Siempre", el Forero... digo... el seductor Guy Gadbois:

full.jpg

- "Here's looking at you, kid!"

- Uno de los momentos y hay miles, duda cabe, del magistral humor de Peter Sellers en su icónico papel de Inspector Clouseau es esta secuencia de "El regreso de la Pantera Rosa", cuarta de las secuelas (para mí la mejor) de una saga que fue de más a menos. En esta secuencia, Sellers quiere sonsacar a Lady Catherine (Catherine Schell :amor:amor:amor), esposa de sir Charles Lytton (Christopher Plummer) supuestamente la identidad pública de "El Fantasma", ladrón internacional de guante blanco que en la primera entrega de la serie fue interpretado por David Niven, quien recuperaría de nuevo el papel en secuelas posteriores. Clouseau se disfraza de irresistible y seductor (sic) playboy Guy Gadbois y la aborda en una discoteca. Me encanta revisar la secuencia de vez en cuando porque es un momento brillante de humor gestual de Sellers.

La secuencia tuvo que rodarse varias veces porque la actriz se moría literalmente de risa con la interpretación de Sellers, como siempre yendo mucho más lejos del guion. Al final, Blake Edwards decidió filmar y dejarla que saliera sin cortes porque no había manera de que la actriz se aguantara la risa. Los momentos de Catherine Schell partiéndose de risa hasta casi atragantarse (de hecho Sellers tiene que ayudarla porque está a punto de ahogarse) con la copa son míticos. Con todos ustedes, uno de "Los de Siempre", el Forero... digo... el seductor Guy Gadbois:

full.jpg

- "Here's looking at you, kid!"

También es mi favorita. La primera parte me gusta mucho, es una película sofisticada, elegante y coral, pero Closeau no es lo mismo (y al pobre todos le toman el pelo, comenzando con la pelandrusca de su mujer). En la segunda parte, ya se establece su patosidad y lo mejor, su relación con el inspector Dreyfuss, un Herbert Lom que pocas veces ha dado el do de pecho como aquí, y que irá enloqueciendo paulatinamente ante las mil y una trastadas de Closeau...

Y es que lo que nos divierte es el caos, y Closeau es el caos. Es como cuando me preguntan que temporadas prefiero de "La que se avecina"... pues aquellas en que Antonio Recio era presidente de la comunidad, con Enrique como su delfín, yendo de pesquisas en busca del moroso cabrón y metiéndose en mil líos. Hay gente que arrastra el caos allá por donde pasa, y al menos a mi, son los que más me gustan en cualquier comedia.

Buenas tardes.

La chica nueva, reflexionando un martes de primavera, mientras el Sol cae radiante en los pinares llenos de espinos y rosas, donde se oye, de vez en cuando, la voz de una poeta cantar. Donde el camino, no se hace camino siempre, sino solo al andar.

20210410_042313.jpg

Edward no entendía que aquella chica misteriosa de la cafetería del instituto, le provocara que por primera vez, en más setenta años, no pudiera entrar de lleno en los pensamientos de un ser humano. No había nada realmente que destacase en su mente ni nada extraordinario habitaba en ella: bajita, pálida, torpe, callada, tímida. Muy tímida. En aquella chica nueva se dislumbraba también un halo de tristeza infinita. Estaba muy incómoda de ser el centro de atención ante adolescentes, de ser el nuevo juguete. Para ella, era terrible. Solo quería que pasara cuanto antes su primer día. Cada segundo era una eternidad.

Pero él mostró curiosidad a pesar de la nada. Hacía años que no sentía la llamada de aquel aroma. Él era un un asesino, un depredador. Era lo que era, un vampiro. Necesitaba comer. Y mucho. Trazaría un plan para matarla, y a todos los estúpidos del instituto se decía así mismo. No aguantaba más... Pero algo en su interior la llamaba a protegerla. ¿"Qué me está pasando?" Un instinto humano adquirido quizás: proteger siempre al débil.

Arriba Pie