"He robado 492.000 euros"

Google es tu amigo! :P

(más que nada, es que el tipo estaba desde hace un par de días en el encierro de estudiantes dando charlas... y ya sabía que lo iban a detener. Aún así, volvió hoy. Por cierto, lo han detenido antes de la entrevista que tenía pactada con tv3 esta noche)
 
v-mann dijo:
Google es tu amigo! :P

(más que nada, es que el tipo estaba desde hace un par de días en el encierro de estudiantes dando charlas... y ya sabía que lo iban a detener. Aún así, volvió hoy. Por cierto, lo han detenido antes de la entrevista que tenía pactada con tv3 esta noche)
Vamos, lo ha hecho todo guay y chupipandi como para que todos digamos "mira que malotes que detienen a un Robbin HooD" :cuniao

Que no cuela, que no... que aquí muchos estamos hartos de pagar impuestos para que venga este iluminado que robando 492.000 € aun se las de de algo que no es.
 
Que no ha robado nada cohone!! :cuniao Como ya ha explicado Azaris en el hilo,los bancos son EL SISTEMA, ellos crean el dinero que circula por ahi.Si alguien les sustrae algo de su dinero fiduciario le dan al boton y lo reponen y aqui paz y despues gloria.De hecho existe seis veces mas masa monetaria que riqueza real gracias al delirio de los bancos y es eso lo que ha traido esta mega crisis.Y a las personas a las que compre bienes y servicios tampoco pues ellos reciben moneda de curso legal.

Asi que tras su "robo" tenemos que el banco no ha perdido NADA,y las personas de las que Enric reciba bienes y servicios tampoco han perdido NADA.Curioso robo en el que nadie pierde nada.Lo unico que ha ocurrido es que el sistema en vez de tener seis veces mas masa monetaria que riqueza real ahora tiene seis veces mas + unas microdecimillas extra. :)

Desde luego este tio es mi idolo,se ha forrado sin hacerle daño a nadie y sin quitarle nada a nadie y encima ha dejado con el culo al aire lo perverso del sistema que vive de crear dinero de la nada a fuerza de endeudar a la gente.Yo desde luego si no sigo sus pasos es pq no se como hacerlo ni tengo el valor suficiente que sino... :juas

Grande :hail :hail
 
Sí claro ...ahora se viste de "protesta", "reivindicación", "activismo", "antisistema" cualquier acto con tendencias choriciles.

Vale, mañana me voy al restaurante y no pago, para protestar por los precios de la restauración :cuniao

Sinceramente, a mí todas las actitudes de gente como el tipo este, ó los ocupas hijos de papis de Pedralbes disfrazadas de activismo anticapitalista, me dan poco menos que risa.
 
Este tio no tiene nada que ver con "los ocupas hijos de papis"... Ver a este tio como al ladrón y al banco como la victima me causa risa a la vez que tristeza.

Sigamos apoyando este sistema perverso que, como alguien acertadamente ya ha dicho, inventa dinero a costa de endeudar a las personas. Así nos va...
 
A ver si me aclaro. ¿Este tío ha dispuesto materialmente del dinero para gastar? Se ha pegado la vida padre? Es que esto para mí es importante de cara a formarme una opinión del personaje. Si en ningún momento ha dispuesto del dinero y no lo ha usado (real o virtualmente) para nada, podría aceptar su acción como un acto de denuncia. Si ha dispuesto del dinero y se ha beneficiado de él, aunque no haya perjudicado a nadie, llamadme resentido, envidioso o lo que queráis pero para mí es un chorizo y un jeta disfrazado de parafernalia de justiciero antisistema. Que los bancos sean unos ladrones no excluye que este tío también lo sea.
 
por cierto, antes de que ayer lo detuvieran en la UB presentó otra publicación gratuita similar a la de "Crisis" que salió justo ahora hace 6 meses, ahora llamada "Podem! / Podemos!"" y con una tirada de 350.000 ejemplares pagada con el dinero que estafó a los bancos y también con donaciones anónimas de 2.000 personas. Link a su página web con la publicación en PDF

1237324487960_939C53F6-34B9-4645-BEF4-AEA9D423EA83_dn.jpg
 
Parece que el tipo utiliza el dinero para actos de denuncia, lo cual me parece coherente y digno de admiración, porque también podria haberse ido a Andorra sin decir nada a nadie.


Desde hace meses, propongo la nacionalización de los bancos y el procesamiento de sus consejos de administración como causantes de la crisis.
 
Manda cohones que os parezca digno de admiración el que el tipo este se gaste el dinero en publicar sus labores.... porque "podría haberse ido a Andorra" (sic!)

Joder yo pensaba que juzgábamos a las personas por lo que han hecho y no por lo que podrían haber hecho.

Este LADRÓN ha robado. En qué se lo gaste o lo que no haga no importa lo más mínimo.
 
Hablando de lo que causa tristeza, a mí me causa tristeza que haya gente que vea a este tío como un nuevo héroe al que rendir pleitesía. Un tío que estafa, que falsifica documentos. Un tío que si la vida le hubiera situado en "el otro lado" sería otro Madoff de turno. Porque para maquinar su estafa, o "expropiación" como lo califica él (primero habló de "robar" pero luego pensaría que expropiar quedaba más poético) hay que tener sin duda una mente privilegiada y criminal.

En una entrevista de diciembre de 2008 decía:

La mayoría de ese dinero ya se ha gastado. "En movimientos sociales y en pagarme un sueldo de 600 euros al mes durante tres años.

Con lo que ha "expropiado" tiene un sueldo de 1200€ durante 15 años y aún le sobran 216000 para "movimientos sociales". Este tío además de chorizo nos toma por tontos. Todo un genio, sin duda.
 
Estoy muy indignado con algunas de las opiniones que he ido leyendo religiosamente desde que se creó este post. Como estudiante universitario y perteneciente a la mal llamada generación LOGSE y "paso de todo" cabe decir que yo, y la mayoría de estudiantes y jóvenes apoyamos a este "tío", aunque la mayoría lo hagan en silencio.

Basta pasearse por cualquier campus y ver la enajenación a la que los jóvenes nos sacude cada vez que pensamos en el día de mañana. Sin futuro, sin trabajo, enseñamiento que se modifica de acuerdo al desastroso y beligerante mercado laboral, este estropicio de mentes esclavizadas para hacer ricos a unos pocos. La semana pasada se celebró "el foro de universidad-empresa", la participación de las empresas se redujeron en un 42%, conllevó con casi 1000 currículums que se dejaban para dichas empresas. Lo que presencié fue un síntoma de lo jodidamente jodido que lo tenemos los jóvenes -que estudiamos, porque los que ni alcanzan la universidad, pobre de ellos-. Un licenciado en psicología con dos másters "alla bolognesa" (plan bolonia ya adaptados) sin "esperanza" y dejando docenas de currículums y contando sus nihilismo existencial, una licenciada en derecho que se gana las pelas... ¡limpiando las escaleras!, una diplomada en magisterio de educación primaria que básicamente mendigaba... por no hablar de los de letras.

Esto es el PLAN BOLONIA, señoras y señores:Por cierto, ahora donde pedían FP grado medio de administración, piden LICENCIADO en económicas o empresariales, pagándote la mierda de sueldo y menos. Si tienes la licenciatura de empresariales (y ahora que no se crean bancos al mismo compás que el boom inmobiliario), pues por el acuerdo de universidad-empresa puedes tener un excelente contrato de trabajo en bancas que consiste en un contrato de becario de 35 horas semanales (y más) por la tan estupendísima cantidad de 397.95 € . Por supuesto, estos pobres incautos que se han metido en estas carreras sólo por las salidas laborales, se encuentran con este panorama... para matar.

Por cierto, y una cosa que ya les dije a los estudiantes que se manifiestan y duermen en la facultad contra el Plan Bolonia: las empresas llevan tiempo metidas en la Universidad. Se han creado cientos de cátedras con bancos, grandes hoteles, etc. para incentivar la inserción laboral del universitario. Resultados: contratos de 397.95 € sin seguridad social y temporales (6 meses), más acuerdos con los bancos a expuertas y modificaciones de los planes de estudio secretamente (¿sabéis que "Derecho urbanístico" se ha eliminado del plan de estudios de Derecho y ahora sólo aparece como una irrisoria optativa de menos horas y escondida?), Acuerdo del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) para intervenir en las modificaciones a posteriori de los planes de estudio de acuerdo con las llamadas labour expectatives. Ah, el Banco Santander muy metido por ahí. Y también la Cámara de Comercio. Por cierto, un par de estudiantes de Turismo y de Economía, después de "graduarse" y obtener prácticas, y al acabárseles el contrato temporal de esos fabulosos 397.95 € (aunque en sus casos era una cifra superior, me comentaron, creo que sobrepasaban los 600 €, pero no estoy seguro...)

Vamos, que el PLAN BOLONIA ya lleva años implantado (en mi "uni" existe un acuerdo desde el 2001 con el Banco Santander con los mismos propósitos que el Plan Bolonia).

Por cierto, ¿sabéis que en España se ha aprobado el Plan Bolonia por decreto-ley? Miren acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Decreto_Ley POR VIRTUD DE URGENCIA, dicen, NO SE HA VOTADO LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN BOLONIA. Y esto es lo que señores como Enric Duran, como todos los manifestantes no sólo universitarios, sino de instituto o FP, como yo mismo o como todos aquellos jóvenes que duermen en las facultades.

Estas informaciones NO se encuentran por google, ni en movimiento no bolonia.org, se encuentran leyéndote las declaraciones de la Sorbona (1999), de Bolonia (1999), de Helsinki (2001), de Praga (2001), de Estocolmo (2002), etc. -y se encuentran fácilmente por el sacrosanto buscador-.

Por cierto, establecer un correlato con el aumento desproporcionado de jóvenes que ingresan en el ejército no sería descabellado. Pronto será tan difícil como prepararse las oposiciones. Yo mismo, a pesar de mis matrículas y demás, la tengo bien considerada.

Para aquellos que siempre defienden el sacrificio, el trabajo con sudor y lágrimas y demás, ¿Conocéis el término "revolución de las clases medias"? NO, en absoluto tiene que ver con que las clases medias reclamen más derechos, más bien es el contrario, es un fenómeno psicológico y sociológico en el que las clases medias se individualizan y adquieren la moral del capitalista (es decir, ejemplos como "¿por qué tengo que pagar con mis impuestos la sanidad a un inmigrante?" o "cómo me jode que un funcionario tenga 2 meses de vacaciones y yo sólo tenga 2 semanas, 1 en pascua y otra en navidad)" o "quién quiera comer, que se busque un trabajo por muy mal y por muy cutre que sea". Se trata de la vieja moral calvinista (sí, esa que fundó el mismísimo capitalismo y que consiste en una visión más sádica que el viejo dicho cristiano de "sacrificarse por un pan") (os dejo este documento que podéis leer, es sencillo y está hecho por un licenciado en economía: http://www.monografias.com/trabajos25/el-santo-mercado/el-santo-mercado.shtml). En conclusión, HAY QUE EXIGIR DERECHOS y no ir denegando aquellos pocos que todavía nos permiten (o permitían) vivir con cierto respiro.

Y sí, con todos los argumentos que he dado, finalizado con mi posicionamiento a favor de Enric Durán. Y no vengáis con la vieja moral utilitarista y anclada en ese calvinismo capitalista que ya os he explicado durante todo este puñetero mejungue de conceptos, ideas abstractos Y CASOS MUY REALES Y MUY VERIFICABLES FÁCILMENTE. Pero claro, HAY QUE ESTAR ESPABILADO para conocer todos estos detalles.

Se trata de un robo en extremo, por supuesto legalmente punible, y el individuo asume los propios riesgos. Es un boicot pacifista -es un dinero que no existe-, y como en todo boicot, salen perjudicados las multinacionales (en este caso las bancas estafadas) y demás entes de esa cadena de montaje capitalista. Y sí, me importa una mierda que el "tío" cobre 600 € mensuales durante su exilio (que finalizó ayer mismo junto con su posterior arresto que no es más que mierda para asustar a la gente que de verdad quiere cambiar las cosas), al fin y al cabo si tenemos que ser estrictos y mirar con lupa cada acción nuestra y aplicar los mismos criterios morales -y al parecer debéis ser dioses de la moral con vuestra superioridad- daría mi brazo derecho a que nadie sale inmune. Si os leéis el PDF de http://www.17-s.info, dedicad especial lectura a lo que llama "insumisos de la banca".

Antes de replicarme o de comentarios despectivos o negativos, leeros los documentos y los argumentos que utilizo. Y para los que aplaudan mi exposición (si hay algo por lo que merezca ser aplaudido) también lo examinen detenidamente.

Fdo. OTRO JOVEN JODIDO JODIDÍSIMO.
 
la vieja moral utilitarista y anclada en ese calvinismo capitalista

Yo he llegado hasta aquí, y mi cerebro ha empezado a cantar "Los pajaritos". Y claro, así no puede ser...

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
la vieja moral utilitarista y anclada en ese calvinismo capitalista

Yo he llegado hasta aquí, y mi cerebro ha empezado a cantar "Los pajaritos". Y claro, así no puede ser...

Manu1oo1

Jodó pues ya has llegado más lejos que yo. Cuando dice eso de que él y la mayoria de los jóvenes apoyan al nota ese... aunque sea en silencio. Vamos, como las almorranas.
 
Manu1001 dijo:
la vieja moral utilitarista y anclada en ese calvinismo capitalista

Yo he llegado hasta aquí, y mi cerebro ha empezado a cantar "Los pajaritos". Y claro, así no puede ser...

Manu1oo1

Léete urgentemente mis respuestas en el otro post (y sobretodo el documento del economista que aclara de manera ejemplar lo que se entiende por "moral utilitarista" y "calvinismo capitalista"). Dios, cómo me puedo hacer entender si no te lees el documento imprescindible. Te lo puedo explicar yo, pero me temo que no lo leerías. De ahi a buscar fuentes ajenas.

Y cálmate, aquí no se ofende a nadie. ¿Dónde está el supuesto diálogo e intercambio de opiniones, ideas, etc.? ¿No está contemplado en los estatutos de esta comunidad? Porque si no es así, me temo que me largaré, y no sin antes hacer ruido.

Tiberiuz dijo:
Jodó pues ya has llegado más lejos que yo. Cuando dice eso de que él y la mayoria de los jóvenes apoyan al nota ese... aunque sea en silencio. Vamos, como las almorranas.

Eso significa que cuando alguien dice algo que no encaja con tus ideales... ¿paras de leer? Fantástico.
 
Estoy plenamente calmado, gracias. ¿Es que era obligatorio leérselo entero? Al menos, he llegado al 80%. Concédeme el derecho a discrepar... :)

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Estoy plenamente calmado, gracias. Concédeme el derecho a discrepar...

Manu1oo1

Dormido, diría yo, y no te ofendas. Aunque yo respeto el camino que cada uno elija en la vida.

Pero una pregunta... ¿por qué exactamente has dejado de leer el texto? Que opinión tienes sobre su denuncia para dejarlo? En qué no estás de acuerdo?

Eso sí es discrepar.
 
Quimérico_Filósofo dijo:
Tiberiuz dijo:
Jodó pues ya has llegado más lejos que yo. Cuando dice eso de que él y la mayoria de los jóvenes apoyan al nota ese... aunque sea en silencio. Vamos, como las almorranas.

Eso significa que cuando alguien dice algo que no encaja con tus ideales... ¿paras de leer? Fantástico.

No querido amigo, eso significa que cuando alguien se abandera en la posesión del conociemiento absoluto... pues como que me rascan las neuronas.

Si yo te dijera que la mayoría de jóvenes está a favor del plan Bolonia aunque no lo digan.... ¿qué pensarias?

Pues eso.
 
Quimérico_Filósofo dijo:
Tiberiuz dijo:
Jodó pues ya has llegado más lejos que yo. Cuando dice eso de que él y la mayoria de los jóvenes apoyan al nota ese... aunque sea en silencio. Vamos, como las almorranas.

Eso significa que cuando alguien dice algo que no encaja con tus ideales... ¿paras de leer? Fantástico.

No querido amigo, eso significa que cuando alguien se abandera en la posesión del conociemiento absoluto... pues como que me rascan las neuronas.

Si yo te dijera que la mayoría de jóvenes está a favor del plan Bolonia aunque no lo digan.... ¿qué pensarias?

Pues eso.
 
Dormido, diría yo, y no te ofendas. Aunque yo respeto el camino que cada uno elija en la vida.

Pero una pregunta... ¿por qué exactamente has dejado de leer el texto? Que opinión tienes sobre su denuncia para dejarlo? En qué no estás de acuerdo?

Eso sí es discrepar.

Al igual que tu tienes todo el derecho a colgar textos panfletarios, los demás tenemos el mismo a no leerlos, o dejarlo en el punto que consideremos más conveniente.

En mi caso particular, leer por trigesimocentésima vez eso de la "alienación de las masas" (los estudiantes para ti), eso de que "no tenéis futuro", y demás coletillas del manual del perfecto antisistema, me produce sopor a la vez que indignación. No puedo dejar de recordar la imagen de ese "luchador del pueblo" que hace unoa años enarbolaba a modo de trofeo un jamón de Jabugo, orgullosísimo él después de que esa turba que luchaba "por sus derechos", saqueara impunemente el Corte Inglés de Plaza Cataluña.

Pero no nos vayamos por las ramas. ¿Has probado a preguntar a esos estudiantes manifestantes que tan bien parecen pasárselo en las manifas anti-Bolonia, en qué consiste exactamente eso contra lo que protestan? Podría asegurarte (y no creo que me equivocara), que el resultado sería que más de la mitad no tienen NI PUÑETERA IDEA ("pues que es malo para nosotros, no, que nos quitan nuestros derechos, y tal... ¿no?"), de los que quedan, otra mitad se limita a repetir cual loritos las consignas que les han metido en la cabeza, y la otra cuarta parte restante más o menos se lo conoce, pero hábilmente ignora aquellos puntos que pudieran darles en los morros y que más de uno ya te ha apuntado (la inevitabilidad de todo, las ventajas que también tiene, y demás). Así a grosso modo.

Y uno, que ya peina canas y ha sido cura antes que fraile, recuerda con cuánta facilidad se nos podía convencer para salir a la calle a hacer ruido. Por lo que fuera o fuese. Eso era lo de menos. Y no deja de asombrarme que en una universidad como la de Barcelona, tan sólo 90 estudiantes tuvieran la genial idea de encerrarse. Muestra evidente de que Bolonia no es un problema que preocupe REALMENTE a los chavales, o hubieráis reunido a 500 con facilidad.

Por lo demás, añadir lo mismo de siempre. Lo preocupados que están siempre algunos de defender sus DERECHOS (así, con mayúsculas), pero olvidando sus DEBERES, que también existen pero que en cuanto se lo recuerdan salen a la calle a protestar. Tal vez si muchos se preocupasen de GANARSE ese supuesto puesto de trabajo y ese megasueldo que la sociedad les debe, por lo visto, otro gallo nos cantaría. Y en lugar de protestar por que les paguen 400 euros (que muchos los querrían visto el panorama), dar el callo y currar como un bellaco para que ese malvado empresario considerase al final del contrato de PRÁCTICAS (que se os olvida su finalidad), que ese APRENDIZ ha aprendido un huevo, y no va a encontrar a nadie más cualificado para el puesto.

En fin, son muchas más cosas, pero creo que ya es bastante discrepancia. :agradable

Manu1oo1
 
Esto... ¿Manu? que yo no he colgado ningún texto panfleto, ha sido Quimérico_Filósofo... :mmmh

No querido amigo, eso significa que cuando alguien se abandera en la posesión del conociemiento absoluto... pues como que me rascan las neuronas.

Esto es algo que no entiendo... cuando alguien discrepa y da su opinión (radicalmente diferente pero argumentada) ¿por qué se le tacha de querer estar en posesión de la verdad absoluta o de estar predicando? Simplemente yo entiendo una opinión distinta, pero igual de respetable. Pero es que siempre pasa lo mismo...

La verdad absoluta no existe, ni lo es la de uno ni la de otro. Para cada uno, la verdad va en función de la experiencia...
 
Steven dijo:
Pero si yo no he colgado ningún texto panfleto, ha sido Quimérico_Filósofo... :mmmh

No querido amigo, eso significa que cuando alguien se abandera en la posesión del conociemiento absoluto... pues como que me rascan las neuronas.

Esto es algo que no entiendo... cuando alguien discrepa y da su opinión (radicalmente diferente pero argumentada) ¿por qué se le tacha de querer estar en posesión de la verdad absoluta o de estar predicando? Simplemente yo entiendo una opinión distinta, pero igual de respetable. Pero es que siempre pasa lo mismo...

La verdad absoluta no existe, ni lo es la de uno ni la de otro. Para cada uno, la verdad va en función de la experiencia...


A ver si nos leemos :lee

Ese quote mío viene en referencia a:

Quimérico_Filósofo dijo:
cabe decir que yo, y la mayoría de estudiantes y jóvenes apoyamos a este "tío", aunque la mayoría lo hagan en silencio.

Hala. Ahí. Con dos cojones. "Yo y la mayoría de estudiantes y jóvenes"
 
Pues eso, lo que yo digo... que va en función de su experiencia. Seguramente, la mayoría "de los que él conoce" lo apoyan, lo que no lo convierte en una verdad absoluta, pero si en su verdad u opinión.

Si no hablaramos con esa libertad, no habría debate...

Lo preocupados que están siempre algunos de defender sus DERECHOS (así, con mayúsculas), pero olvidando sus DEBERES, que también existen pero que en cuanto se lo recuerdan salen a la calle a protestar. Tal vez si muchos se preocupasen de GANARSE ese supuesto puesto de trabajo y ese megasueldo que la sociedad les debe, por lo visto, otro gallo nos cantaría.

En esto, estoy totalmente de acuerdo. Lo que no quita para que la gente (la trabajadora, la honrada, la gente de bien) empiece a pensar que el mundo no va bien y que hay que cambiarlo. Si algo no está bien, hay que salir a la calle, no para decirlo, si no para cambiarlo. Yo de bolonia no opino porque no lo conozco, me refiero al tipo que ha robado a los bancos.

La gente duerme hasta que le tocan de lleno. Verás tu en 2-3 años dónde van a ir a parar los bancos...
 
Arriba Pie