"He robado 492.000 euros"

TheReeler dijo:
A mi como pequeño átomo de la sociedad me la suda en gran medida. Si sucediera una hecatombe económica no sería el que más iba a sufrir. Si me convierto en un Pepito, ya me buscaría la forma de declararme insolvene y empezar a cobrar en "B"... porque si esto lo hacen los ricos cuando les interesa, los demás creo que también pueden, ¿o no?.

NO. Si eres un Pepito (o sea, un asalariado) nunca cobarás en "B". Básicamente porque tu empresa se expone a sanciones administrativas.

Lo siento, Reeler. Eres una simple pila del sistema. ;)
 
Antes he comparado a una central nuclear con la banca, y creo que es un ejemplo acertado.

Una nuclear es necesaria porque proporciona la energía necesaria para que todo funcione.

Sin embargo, si no existen los controles suficientes existe el riesgo de que explote y mande a tomar pol culo a todo el sistema.
 
Vale, la conversación va evolucionando. Ahora parece ser que casi todos pensamos que los bancos son necesarios, pero que deberían de ser más concienzudos ante las posibles estafas y correr menos riesgo.

Pero una cosa es clara, a más riesgo, más potencial de beneficio. ¿El límite lo ha de poner un gobierno?: a mí sinceramente es algo que me da lo mismo.
 
TheReeler dijo:
Vale, la conversación va evolucionando. Ahora parece ser que casi todos pensamos que los bancos son necesarios, pero que deberían de ser más concienzudos ante las posibles estafas y correr menos riesgo.

Pero una cosa es clara, a más riesgo, más potencial de beneficio. ¿El límite lo ha de poner un gobierno?: a mí sinceramente es algo que me da lo mismo.

Es que no sé de dónde habeis sacado algunos que digamos que los bancos no sean necesarios? :preocupado

Tú puedes comprar tus magnetófonos al contado, pero todas todas las empresas -o sea, los motores de nuestra sociedad- necesitan financiación. TODAS.

Otra cosa es que tal financiación deba ser facilitada por una entidad privada con ánimo de lucro. Ahí está la base del problema. A ese banco privado -como a cualquier entidad privada- lo único que le interesan son los beneficios para sus accionistas. Y un banco, como elemento susceptible de poner en crisis a toda la sociedad, no debe regirse por esos parámetros.

Por cierto, resulta curioso contemplar a los defensores del libre mercado como ahora solicitan la intervención del Estado para corregir los errores del sistema.
 
LoJaume dijo:
Es que no sé de dónde habeis sacado algunos que digamos que los bancos no sean necesarios? :preocupado
El mensaje que se puede dilucidar era ese, que malos son los bancos y que mal funciona todo.

LoJaume dijo:
Tú puedes comprar tus magnetófonos al contado, pero todas todas las empresas -o sea, los motores de nuestra sociedad- necesitan financiación. TODAS.
Lógico, pero nadie me ha respondido aún a lo que pregunté sobre el modelo de todas las empresas de servicios. ¿Por qué los bancos no y las empresas sí?.

LoJaume dijo:
Otra cosa es que tal financiación deba ser facilitada por una entidad privada con ánimo de lucro. Ahí está la base del problema.
¿Y quién te lo va a dejar?, ¿el Estado?. Entonces no habría ni viviendas que no fueran de protección oficial, que aunque suene a algo mucho mejor, todo sería un puto monopolio, que es justamente lo que se pretende evitar.

LoJaume dijo:
A ese banco privado -como a cualquier entidad privada- lo único que le interesan son los beneficios para sus accionistas. Y un banco, como elemento susceptible de poner en crisis a toda la sociedad, no debe regirse por esos parámetros.
Pues lleva así varias generaciones y hasta ahora es el sistema que mejor ha funcionado, aún lejos de ser el perfecto.

LoJaume dijo:
Por cierto, resulta curioso contemplar a los defensores del libre mercado como ahora solicitan la intervención del Estado para corregir los errores del sistema.
Más curioso resulta ver a los Pepitos como defensores de causas ajenas tras un teclado, pero que no predican con el ejemplo en la realidad. Completamente inútil una cosa sin la otra.
 
Yo por ejemplo no digo que los bancos sean innecesarios. Dentro de nuestra forma de vida claro que son necesarios. En el fondo bien sabeis que me gustaría ser Tyler Durden al final del Club de la Lucha y mandar todo a la porra para volver a la esencia misma en vez de tantas gilipolleces. Por eso quizá en TDK empatizo más con el Joker que con cualquier otro personaje de esa brillante película. Ahora bien, creo que el sístema ha llegado a un límite en la desvergüenza, falta de honradez, manipulación y opresión en muchos sentidos.

Fijaos que yo soy afiliado al PSOE (tranquilos era porque creía que podía hacer algo y dar ideas en mi municipio), pero cada día estoy más harto de que en un primer momento se niegue la crisis, después el Ministro de Economía se felicite por la crisis, de que se diga que España esta preparada y mientras tanto todo se encubra con medidas tan chorras como innecesarias como la reforma de la ley del Aborto (la que hay a mí me parece cojonuda mientras se aplique), la ilegalización de Partidos proetarras, que me parece bien y se que eso es algo que depende del poder judicial (o al menos creemos que es así y no intervienen otros factores), y otros anuncios e historias que no hacen más que desviar la atención de la inefable política económica del Gobierno.

¿Qué quereis que os diga? ¿Los bancos? Pues si, sin duda son un negocio innecesario, ahora bien el poder que ahora mismo estas corporaciones tienen sobre nuestras vidas me apesta. En España el sistema bancario esta anclado a otros tiempos mientras que los señores banqueros tienen el poder de adatar todo un país a sus necesidades... Muchísima gente ha salido beneficiado de la burbuja inmobiliaria, ahora que vienen las vacas flacas no creo que la gente deba pagar como pecadora ya que en primer lugar todos han tenido su oportunidad de ver el límite (como ya dije esto es la bolsa, ponte un objetivo y vende, no revientes a la gallina ponedora), pero claro ahora tenemos que salvar entre todos a algunas empresas que no han sabido ni querido dividir sus inversiones, que dejan a pueblso como el mio en la estacada y con un aguero acojonante en el Ayuntamiento (hablo de Fernando Martinsa) el cual con sus millones bien guardaditos ha dejado a su empresa en la miseria... Esto esta lleno de listos y volvemos a lo de siemre con este tema... El ladrón que roba al ladrón...

¿Podemos estar orgullosos de nuestro sistema? Pues no, para nada. Y vamos cada vez a peor como ya he dicho en algunos post más arriba. No me gusta ser conformista en estos temas, quiero que en la ecuación entre algo tan importante como es la humanidad ya que ahora criamos borregos y no personas, joder, que da vergüenza ir a cualquier sitio y ver que la gente en temas de cajón para cualquier persona se regodea de su ignorancia y se rie del que sabe o tiene unos mínimos valores. ¿Podemos sentirnos orgullosos después de treinta años constitucionales? Anteriormente si, de muchas cosas, pero todos los avances que se consiguieron se estan perdiendo a marchas forzadas mientras esta de moda darselas de progre.
 
539387anarquia.jpg
 
esta mañana he ido al banco (como hago cada dos o tres meses) para que me devuelvan todas las comisiones, mantenimientos...que me cobran.Son cuatro chavos, cierto, pero desde que me dijeron que si vas y les dices que qué coño es eso, no te ponen ningun impedimento en que te lo devuelvan.

Esto es algo que me molesta bastante. Si es una pasta que te devuelven significa que no es obligatorio cobrártelo...pero entonces, por qué te lo cobran? Fijo que hay mucha gente que por desidia, pereza o falta de información le soplan cada mes 4 ó 5 euros...

multiplicad estos cargos inútiles, que te devuelven sin ponerte peros, por el montón de clientes que tienen...

hoy mientras hacía la cola me he alegrado de nuevo por el pájaro este que les ha soplado la pasta.


adéu!
 
LoJaume dijo:
TheReeler dijo:
A mi como pequeño átomo de la sociedad me la suda en gran medida. Si sucediera una hecatombe económica no sería el que más iba a sufrir. Si me convierto en un Pepito, ya me buscaría la forma de declararme insolvene y empezar a cobrar en "B"... porque si esto lo hacen los ricos cuando les interesa, los demás creo que también pueden, ¿o no?.

NO. Si eres un Pepito (o sea, un asalariado) nunca cobarás en "B". Básicamente porque tu empresa se expone a sanciones administrativas.

Bueno , bueno...el dia en que te metas en el mundo de la construccion veras que eso esta a la orden del dia , pepitos que cobran un alto porcentaje en B.

diomede dijo:
esta mañana he ido al banco (como hago cada dos o tres meses) para que me devuelvan todas las comisiones, mantenimientos...que me cobran.Son cuatro chavos, cierto, pero desde que me dijeron que si vas y les dices que qué coño es eso, no te ponen ningun impedimento en que te lo devuelvan.

Esto es algo que me molesta bastante. Si es una pasta que te devuelven significa que no es obligatorio cobrártelo...pero entonces, por qué te lo cobran? Fijo que hay mucha gente que por desidia, pereza o falta de información le soplan cada mes 4 ó 5 euros...

multiplicad estos cargos inútiles, que te devuelven sin ponerte peros, por el montón de clientes que tienen...

hoy mientras hacía la cola me he alegrado de nuevo por el pájaro este que les ha soplado la pasta.


adéu!

Pues te las cobran por que basicamente un banco no es una ONG y hay gente trabajando en oficinas que no van en Mercedes ( que no todos son directores ) , si no en Metro o en Autobus que buena parte de su sueldo va en repercusion de la rentabilidad de su oficina , vendiendo hipotecas , creditos , productos en general , y una parte son las comisiones de mantenimiento , tarjetas etc etc.
 
hsm1973 dijo:
Pues te las cobran por que basicamente un banco no es una ONG y hay gente trabajando en oficinas que no van en Mercedes ( que no todos son directores ) , si no en Metro o en Autobus que buena parte de su sueldo va en repercusion de la rentabilidad de su oficina , vendiendo hipotecas , creditos , productos en general , y una parte son las comisiones de mantenimiento , tarjetas etc etc.

hsm1973, creo que me he explicado mal. Ya me jode que cobren esas "tonterías" por tener mi dinero, con el que "juegan", invierten y sacan beneficios (o no). Pero mira, lo entiendo.

Lo que no entiendo es que te lo cobren, y si les vas a preguntar debido a qué es te devuelvan esa pasta.

Si te lo tienen que cobrar que te lo cobren y no haya vuelta atrás. Pero medias tintas de "a ver si cuela", no me parece ético.

es como si tú fueras al súper a comprar leche y a la cajera le dijeras que el brick va muy caro, te diese la razón y te descontara 50 cts. Pero la señora que va detrás tuyo no dice nada y le cobran esos 50 cts de más. Me doy cuenta que el ejemplo es muy malo, pero no sé si me entiendes.

Las razones de los bancos es la de fidelizar al cliente (y todo su entorno) y no tenerlo mosqueado por 3 euros.


adéu!
 
ENTREVISTA : ENRIC DURAN, ACTIVISTA CATALÁN QUE HA ‘ROBADO’ 492.000 EUROS A 39 ENTIDADES FINANCIERAS

”El objetivo era criticar a la banca y mostrar que las cosas se pueden cambiar”
Héctor Rojo Letón / Redacción

Como “una nueva forma de desobediencia civil” resumía Enric Duran el plan que durante los últimos 36 meses desarrolló y que el pasado 17 de septiembre, desde un paradero desconocido, hizo público. Los más de 60 préstamos que no devolverá han sido destinados principalmente a diferentes movimientos sociales, a su huida y a la publicación ese mismo día de Crisi (www.17-s.info), del que se repartieron 200.000 ejemplares por toda Catalunya y que contaba todos los pormenores y las motivaciones de la operación. A través del correo electrónico, DIAGONAL se puso en contacto con él.
crisis.jpg

PERIÓDICO ‘CRISI’. La primera acción realizada por Enric Duran con el dinero robado fue editar un periódico con 200 000 ejemplares./ Juan Carlos Rojas

DIAGONAL : ¿Qué objetivos te planteaste al “robar” a los bancos ?

ENRIC DURAN : Al principio me marqué como objetivos denunciar el sistema financiero y financiar alternativas, en concreto proyectos estratégicos para fortalecer los movimientos sociales. A medida que la acción fue cogiendo forma, también era trascendental su visibilización. Demostrar a la gente que podemos ser capaces de cambiar las cosas, si realmente lo creemos y nos comprometemos con ello.

D. : ¿Qué repercusiones legales te podría causar esta deuda ?

E.D. : Hasta seis años de cárcel por delito de estafa, quizá algo más si se junta con insolvencia punible. Esto lo conocía y asumí desde el mismo día que decidí iniciar esta acción. Si no la hubiera hecho pública quizá no hubiera llegado a tener denuncias penales, pero dos de los tres objetivos comentados dependían de ello. Para controlar este riesgo, estoy en paradero desconocido, cuando vea que se dan las condiciones para empezar un juicio no descarto aparecer públicamente.

D. : ¿Durante cuánto tiempo y cómo has preparado la operación ?

E.D. : Hace tiempo me explicaron que las nóminas no son comprobables por los bancos si las empresas son reales. Hace tres años recuperé esa idea tras conocer la crisis energética, que hacía prever que se contagiaría al sistema económico que necesita del crecimiento exponencial, por lo cual era de prever que entraría antes o después. Esto me hizo pensar que desde los movimientos sociales había que hacer un esfuerzo especial para estar ahí cuando llegara el momento, con capacidad de incidencia y con propuestas reales de alternativas de sociedad. Evidentemente otras personas han colaborado en acciones como el periódico Crisi, pero la insumisión financiera me atañe sólo a mí.

D. : ¿Qué inconvenientes encontraste a la hora de planear la acción ?

E.D. : La soledad fue una de ellas, ello dificulta el acceso a créditos, ya sean personales o de empresa. También, el estar tocando un terreno del que no tenía referentes, ni a quien preguntar las dudas. Esto a nivel estrictamente de la acción bancaria, porque en relación a las acciones de los movimientos sociales, me he sentido muy arropado y mucha gente ha dado el callo aún sin tener toda la información.

D. : ¿Qué repercusiones puede tener esto en los movimientos sociales ?

E.D. : De momento, aunque sea a nivel de Catalunya, las respuestas ya se están dando a través del debate sobre el cambio social, los bancos... Mucha gente me ha manifestado que esta acción le ha hecho sentirse más esperanzada con las posibilidades de los movimientos. Espero que seamos capaces de seguir sacando provecho de cara al futuro para cuestionar la legitimidad del sistema económico actual y extender sus alternativas.

D. : Has elegido la banca como principal objetivo. Explícanos por qué.

E.D. : Son el principal medio que tienen las familias más poderosas del mundo para controlar el sistema actual. Quien controla el dinero no necesita hacer las leyes. Sus métodos son muy desconocidos y es necesario salir de la ignorancia para transformar la realidad. Sólo saliendo del crecimiento perpetuo podemos tener un futuro como sociedad integrada en el medio.


El papel de los medios

D. : Los grandes medios de comunicación también salen mal parados en tu denuncia. ¿Cuál ha sido la respuesta mediática ?

E.D. : El efecto sorpresa y la simpatía que la acción ha recibido de muchos periodistas han sido claves para romper el filtro mediático. Especialmente en internet, radios y prensa, así como algunos programas de televisión. Pero el filtro lo han conseguido mantener en los informativos de televisión, que es el espacio más controlado políticamente. Se percibe que la aparición mediática ha sido mucho mejor en los medios catalanes que en los estatales, con honrosas excepciones. Es normal, además de que la acción está hecha allí, la gente tiende a tener una opinión más favorable a estas cosas que en otros puntos del Estado.

D. : Para cerrar el triángulo de poder se encuentra el sistema político...

E.D. : En Crisi también hemos explicado cómo los partidos dependen financieramente de los bancos, quienes les perdonan créditos si se portan bien. Exactamente esto cierra el círculo y demuestra cómo el poder financiero domina nuestras sociedades ‘modernas’ que son una caricatura de lo que sería una democracia.

D. : Haces referencia en la publicación a ‘crisis sistémica’, ¿podrías explicar mejor este concepto ?

E.D. : El sistema está en una encrucijada porque en los últimos 300 años se ha basado en el crecimiento exponencial para sobrevivir. Había crisis y recesiones, pero siempre en un contexto que permitía volver a la senda creciente al cabo de unos años. Esto ahora se acabó, hemos llegado a los límites del planeta en cuanto a energía disponible, y nos acercamos a los límites de otros muchos recursos. En el futuro la economía no podrá basarse más en el crecimiento exponencial, por eso decimos que estamos ante una crisis sistémica.


“Los usuarios no lo pagarán”

D. : Una de las críticas que has recibido es que este dinero lo pagarán el resto de clientes de los bancos... ¿es cierto ?

E.D. : No lo es. La gente que tiene depósitos contratados los va a cobrar, la gente que pida préstamos tiene las mismas posibilidades de tenerlos que si no hubiera acontecido mi acción, puesto que los bancos necesitan prestar para sobrevivir. Conceptualmente, este dinero desaparece, al no pagarse esta deuda ; puesto que el dinero sólo existe cuando existe la deuda. Como los bancos avanzan sus ingresos especulando con ese dinero ficticio, entonces tienen que responder respecto al agujero ante el Banco de España, eso van a tener que sacarlo de su cuenta de beneficios. Por tanto si alguien con cara y nombre va a tener que responder de ello van a ser sus inversores, no sus clientes.

Enlace: DIAGONAL PERIODICO


Independientemente de valorar sus actos, coincido con todo lo que Enric expone en las respuestas. :palmas

Existe un problema entre expectativas (sistema monetario, beneficios empresariales, necesidad de crecimiento exponencial para hacer viable el sistema) y realidad (recursos fisicos del planeta, riqueza 'tangible'). Mientras que la Humanidad en su conjunto no comprenda que no por mucho madrugar amanece mas temprano, no hay absolutamente nada que hacer, aparte de poner tiritas decorativas a nuestros problemas.

SAludos.
 
D. :Suponemos que ahora que ya has demostrado lo que pretendías y has atraído suficiente publicidad hacia tu acción devolverás ese dinero que no es tuyo, ¿no?
E.D. : ¡¡¡Bacalao pa tu hermana, colega!!!
 
Dr.Lao dijo:
D. :Suponemos que ahora que ya has demostrado lo que pretendías y has atraído suficiente publicidad hacia tu acción devolverás ese dinero que no es tuyo, ¿no?
E.D. : ¡¡¡Bacalao pa tu hermana, colega!!!

Muy gracioso :garrulo

Ahora en serio, lo unico que sabemos seguro es que del importe sustraido en la accion, una cantidad no desdeñable se ha usado en una tirada de un periodico de nada menos que 200.000 ejemplares. NO se cuanto puede costar la impresion de algo asi, pero teniendo en cuenta que obviamente no hay soporte publicitario, es de esperar que haya sido una cantidad importante (no se, igual algun lector ocasional puede valorar cuanto podria costar cada ejemplar...).

Aparte él ha manifestado (y no se porque motivo no se le va a creer, yo al menos que lo conozco de cierto foro, le creo) que parte del dinero restante lo va a destinar a financiar organizaciones que realizan labores de informacion y difusion sobre las cuestiones que expone. Personalmente creo, no puedo decir otra cosa, que Enric se habra quedado una cantidad para asegurar su soporte vital alla donde este (sospecho que no muy lejos de su casa, por cierto).

En todo caso lo que realmente importa no es si se queda con tanto o cuanto, eso es quedarse con una anecdota en esencia inservible, sino la inmensa repercusion que en un momento muy delicado del sistema financiero ha tenido su accion. Quitando las televisiones, donde el filtro informativo lo ha obviado, en prensa y sobre todo en Internet, la difusion ha sido increible. En practicamente cualquier foro de Internet ha sido un tema prolijamente discutido y me consta que eso era, precisamente, lo que Enric queria, plantar la semilla de algo que mucha gente desconocia, y en este foro tenemos la prueba repasando este mismo hilo (y otros).

Por supuesto, queda por ver si esa semilla dara algo y si lo hace, que sera, pero en mi opinion, el exito es innegable. ¿O acaso alguien creia en serio, que por algo asi, se iba a venir abajo un sistema forjado y perfeccionado a lo largo de siglos?

Saludos.
 
En todo caso lo que realmente importa no es si se queda con tanto o cuanto, eso es quedarse con una anecdota en esencia inservible

No, claro que no... Fruslerías. Lo importante es que ha demostrado que... eh... oh... ¿qué ha demostrado realmente? ¿Que se pueden falsificar documentos y engañar a cualquiera? ¿Si? :|

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
En todo caso lo que realmente importa no es si se queda con tanto o cuanto, eso es quedarse con una anecdota en esencia inservible

No, claro que no... Fruslerías. Lo importante es que ha demostrado que... eh... oh... ¿qué ha demostrado realmente? ¿Que se pueden falsificar documentos y engañar a cualquiera? ¿Si? :|

Manu1oo1

Me apena que te quedes en un analisis tan corto. Olvidate de Enric, leches. El no tiene ninguna importancia, es quien ha pulsado un boton, nada mas. :notok

A ver:

1º He demostrado con hechos concretos la ambicion, el descontrol y la desregulacion salvaje de los bancos y entidades financieras, que han soltado pasta a cualquiera que lo solicitase sin apenas mecanismos para controlarlo. Y por favor, que nadie me diga que su mentira era de una elaboracion exquisita, porque no cuela. Habia mucho negocio y se suponia que los efectos colaterales eran asumibles y asi actuaron los bancos. Aquellos polvos trajeron estos lodos, pero bueno, es tema para el hilo de la metastasis.

2º He invertido parte de lo obtenido en difundir ideas y conceptos totalmente proscritos en los medios de comunicacion, con una tirada superior a la de muchos medios generalistas. Conceptos que, a las pruebas me remito e insisto, SON DESCONOCIDOS POR LA PRACTICA TOTALIDAD DE LA CIUDADANIA (Funcionamiento del sistema bancario, crisis energetica, existencia de limites al crecimiento, decrecimiento, connivencia entre banqueros y politicos...)

3º Se ha asegurado de conseguir (intentar) la maxima difusion posible de estos hechos, dando su cara, su nombre y sus apellidos. Ya puestos, no veo porque no podria haber seguido la mentira creandose una identidad falsa o amparandose en un colectivo. Pero no lo ha hecho.


Yo no se Manu que querias. ¿Que instaurara un nuevo orden mundial con 492.000€? Amos, hombre, no me jodas...que haya gente que quiera quedarse en un burbuja de bienestar me parece perfecto y muy humano asi que no, en serio, de veras, no lo critico. Todos tenemos familia o hijos y ponemos en funcionamiento nuestro pasado biologico para perpetuar nuestros genes y a nosotros mismos, de la mejor manera posible. Legitimo, pues.

Pero deberiamos conceder al menos que contra este sistema-hidra donde poder politico, judicial, militar, mediatico y economico-financiero, forman un frente comun, apiñado e indistinguible, no queda mas opcion que salirse de las reglas del juego establecidas, como por otra parte ha ocurrido a lo largo de la Historia de la Humanidad (¿acaso los zares habrian cedido graciablemente el poder a Lenin?...no...no creo). Si no, es, por desgracia, totalmente imposible. Es necesario realizar acciones revolucionarias y fuera del marco legal, una vez comprobado que las elites que nos dirigen nos llevan derechitos al apocalipsis sin ningun tipo de pudor y que tampoco tienen el menor deseo de ceder su posicion de poder priviliegiada. Y desde luego, mejor que estas sean de este tipo de acciones (que en realidad son totalmente insignificantes y mas bien testimoniales), que con derramamiento de sangre. Precisamente este tipo de hechos deberian ser mas comunes para intentar buscar soluciones y liberar las tensiones que se van a generar y que, cual rio represado de una u otra manera va a buscar salida. Y entonces, creeme, no sera una cuestion tan amable como la de Enric, sino una reedicion de la vieja historia humana (guerra, lucha por los recursos, hambre, genocidios, pandemias, destruccion del medio ambiente...), pero bastante amplificada, porque ahora mismo somos nada menos que 6.500 millones de personas. Y cada 4 dias, somos 1.000.000 mas.

Saludos.
 
Francamente, a mi me parece que se está dando demasiado bombo a algo que no lo tiene. Este tipo es un ladrón, y habría que empezar a llamar las cosas por su nombre? ¿Que ha denunciado el sistema bancario? Pues si, pero lo ha hecho robando. Es igual que si un okupa quema casas para denunciar el problema de la vivienda. No es un héroe, es un criminal.
Para mi, Enric habría sido un héroe y un ejemplo para todos si hubiese robado esos 500000 euros y luego los hubiera devuelto, haciéndolo todo público. De verdad, un ejemplo cojonudo. El problema está cuando hace la denuncia y se gasta lo que no llegará ni al 20% en la revistita, y el resto en el Caribe. Lo que ha denunciado es perfectamente legítimo, pero eso no quita que siga siendo un ladrón.
 
Azaris dijo:
Aparte él ha manifestado (...) que parte del dinero restante lo va a destinar a financiar organizaciones que realizan labores de informacion y difusion sobre las cuestiones que expone.
¿Cómo?
¿Piensa crear "Fundaciones Clandestinas"?, ...porque digo yo que no podrá dar la cara.
¿"ONGs opacas"?
¿Aparecerá de la nada -cual Robin Hood con antifaz- y dejará una bolsa de papel llena de billetes en la "Asociación de Damnificados por la Banca"?
:?
...o cuando habla de "labores de informacion y difusion sobre las cuestiones que expone" se refiere a alguna clase de cursillo sobre "Como Estafar a tu Banco e Irte de Rositas: seminario en dos semanas (NOTA: al acudir a las clases asegúrese de que no le sigue nadie)".

Mira, Azaris... comprendo tu postura en cuanto a la denuncia de algunas prácticas de los bancos y a la indefensión de los ciudadanos de a pié frente al sistema y todo eso, pero de verdad que no me parece que la delincuencia (que de eso es de lo que se trata, de robar -lo que además, es pecado :cura -) sea la forma más ética de llamar la atención sobre una buena causa.
Resulta difícil empatizar con un tío que se comporta como un vulgar chorizo. Es mi opinión.
 
Déjate de cuentos, Azaris. No se trata de que yo me quede en un análisis "corto". Es que tu estás empeñado en alargar el análisis hasta el infinito y pretender que este tipo está motivado en sus actos hasta por las matanzas de focas en el Ártico...

Como ha dicho Lao, la cosa es mucho más simple. Este tipo ha ROBADO, mediante falsificaciones y engaños. Pretende que cuele que, para denunciar unas supuestas acciones abusivas, hay que cometer otras no menos moralmente condenables. Te recuerdo que ese tipo de argumentaciones están en la raíz de, por ejemplo, el terrorismo.

Manu1oo1
 
"Piratas y emperadores"Si robas a pequeña escala eres un pirata(Enric)si robas a millones poniendo en jaque la economia planetaria eres un emperador(Bancos).Asi ha sido y asi sera siempre.

Es increible que en este hilo se lleve mas palos el ladronzuelo que los estafadores a gran escala que han sido robados y dejados en ridiculo por el ladronzuelo.Pa mear y no echar gota vamos.
 
Dr.Lao dijo:
...o cuando habla de "labores de informacion y difusion sobre las cuestiones que expone" se refiere a alguna clase de cursillo sobre "Como Estafar a tu Banco e Irte de Rositas: seminario en dos semanas (NOTA: al acudir a las clases asegúrese de que no le sigue nadie)".

Vale. Ahora dejo la pelota en medio de los dos. ¿Por que Enric tendria que financiar a esas supuestas organizaciones? ¿Por que Enric tendria que quedarse con el dinero e irse al Caribe? No lo sabemos. ¿TU lo sabes seguro? Tenemos la palabra de lo que el ha dicho, a mi me parece consecuente sus actos con su ideologia, asi que le creo porque si realmente quisiese aprovecharse de la situacion lo logico habria sido un modus operandi distinto, pero es solo eso, una creencia. Pero por el mismo motivo no se porque ya asumes que va a ser para su propio beneficio, aunque...

Dr.Lao dijo:
...Resulta difícil empatizar con un tío que se comporta como un vulgar chorizo. Es mi opinión.

...con esto lo dejas claro. Tu ya le has juzgado y condenado.

Pero es tu opinion, faltaria mas.

Manu, tu me diras que opciones quedan cuanto un sistema perverso impide su propia renovacion. Dimelo, anda, desde una perspectiva realista y con la experiencia historica acumulada. Adelante.
 
Leyendo este hilo llego a la conclusión de que tenemos lo que nos merecemos.

Estamos destinados a ser borregos obedientes. No vemos más allá de nuestra burbujita de comodidad y nuestra capacidad de análisis se limita a criticar al otro borrego que osa cruzar la linea amarilla.

Joder, aquí falta un Robespierre que despierte conciencias aletargadas, coño.

Bueno, quizá despertemos cuando venga alguien a llevarse la tele del salón.
 
Azaris dijo:
Manu, tu me diras que opciones quedan cuanto un sistema perverso impide su propia renovacion. Dimelo, anda, desde una perspectiva realista y con la experiencia historica acumulada. Adelante.
Ya te lo contesto yo: "¿¡Poner bombas!? :?
 
Arriba Pie