FuETeZiTo
Miembro habitual
Pues aunque lo tuyo haya sido un error, no eres al primero (no se si aqui o en otros sitios) donde leo que asocian a Jonze con Eternal...
Es un fenómeno bien conocido en psicología, al que se le denomina interferencia. Cuanto más parecidos son dos recuerdos (o dos datos, en este caso estaríamos hablando de memoria semántica), más fácil es que interfieran entre sí. Por ejemplo, es fácil que si uno se pone a hablar de Alberto Magno (el téologo medieval), mucha gente se ponga a pensar en Alejandro Magno (el rey macedonio). Hace años, al releer los apuntes de una asignatura, descubrí que había escrito, "Robinson Crusoe, la célebre novela de Willem Dafoe"Pues aunque lo tuyo haya sido un error, no eres al primero (no se si aqui o en otros sitios) donde leo que asocian a Jonze con Eternal...
Aunque obviamente cada uno está en su derecho de que una peli no le guste (qué aburrido sería al mundo si a todos nos gustasen las mismas cosas), discrepo enormemente en la frase que he señalado. Y es que si la peli puede parecer reiterativa a simple vista (al fin y al cabo, un gran porcentaje de la película consiste en un tío hablando con un ordenata), yo creo que hay mucho desarrollo, y que la historia no deja de avanzar ni en un sólo momento. Y es que la peli no sólo desarrolla por completo una relación amorosa desde su inicio hasta su fin, sino que hace otra cosa que a mi todavía me resulta más interesante: estudiar el completo desarrollo de una inteligencia artificial, desde su nacimiento hasta su muerte.llega un momento a mitad de metraje donde todo es reiteración y la cosa no avanza.
La envidia de pene no era más que una fantasía de un señor que se consideraba a sí mismo científico, pero que en realidad sus métodos eran tan científicos como los de la Bruja Lolaahora explicanos que es la Envidia de Pene.
Jajaja, lamentablemente me temo que soy tan limitado como TheodoreTienes novio/a o eres capaz de entender el amor como Samantha???
Yo alucino que un año tan bueno en temporada de Oscars, con textos curradísimos y enriquecedores como los de las películas de Jonze, Payne, Scorsese o los Coen, que además gozan de una memorable puesta en escena, la cosa esté entre 2 propuestas unidimensionales y pobres en su contenido como Gravity y la de los negros, que sólo se salvan por su realización.
Yo alucino que un año tan bueno en temporada de Oscars, con textos curradísimos y enriquecedores como los de las películas de Jonze, Payne, Scorsese o los Coen, que además gozan de una memorable puesta en escena, la cosa esté entre 2 propuestas unidimensionales y pobres en su contenido como Gravity y la de los negros, que sólo se salvan por su realización.
Tan limitados son o hay algo más?
Hombre, hay una tercera en discordia... pero es la de O. Russell...
Todavía flipo con cómo el tío fue capaz de convertir un cuento de apenas 200 palabras (Donde viven los monstruos) en todo un tratado sobre la psicología infantil.