"HER": Spike Jonze y el hombre enamorado de una voz

Ptsé. Otra muestra de que buenas ideas y cierta imaginación no consiguen mucho sin un guión que lo cuaje en su punto.

Muy bien los actores, muy bien los técnicos salvo música y montaje.
 
Vaya sindiós. El principio ya muestra la documentación que ha llevado a cabo...

¿Qué te hemos hecho, i-chan?
 
Me adhiero completamente a las reflexiones de i-chan. Me parece una película tremenda desde todos los puntos de vista. Si tengo de destacar algo, sería a Joaquin Phoenix, que da un auténtico recital, y se consolida, como uno de los mejores actores de su generación (toma lugar común). Es una película que se queda en la cabeza. Y Scarlett lo borda, ¡He dicho!
 
Entre James Gray y PTA le está quedando una filmografía acojonante a Phoenix, si le añade caramelitos como ésta de Jonze o la del año que viene con Woody, pues sí, muy difícil encontrar alguien mejor de los suyos.
 
A mi me parece una película muy complicada para un actor, y sale absolutamente victorioso.
 
La actuación de Phoenix en Her me parece de largo de las mejores del año pasado, lamentablemente olvidada en los Oscars. Lo que hace es asombroso, una suerte de melancolía y fragilidad sin que medien aspavientos, tan sólo mediante gestos sutiles... y encima sin otra presencia física que le ayude a componer el personaje. Comparado con Leo di Caprio o Maonajiu, que sí, que molan, pero con personajes que les permiten dar rienda suelta a la transformación o la caricatura, lo que hace Phoenix es acojonante. Tan sólo la de Bruce Dern está a la altura.
 
En esto, estoy en todo de acuerdo. Pero es que yo creo que a estas alturas, y hace ya, sabemos que Phoenix ha escrito su nombre entre los grandes. Maconajiú aún tiene que demostrar más para no quedarse en una buena (gran) racha y Di Caprio, aunque es enorme, también tiene demasiada irregularidad.
 
Es que como dice Groucho, compone el personaje de una manera muy sutil, nada evidente, cosa que es muy difícil. Las actuaciones de Di Caprio o de Maconajiu son más "evidentes" por así decirlo.
 
sabeis si interactuaba con Scarlett o la añadieron despues? (me suena que fue cast de ultima hora pero no recuerdo si tanto)
 
La Morton de hecho estaba en el set y decía sus lineas fuera de cámara, así que era con ella con quien actuaba Phoenix.

Seria interesante oír algo de su trabajo. Aunque la Johansson hace un buen trabajo.
 
Yo a Di Caprio sí lo veo mucho más limitado. De hecho el Phoenix de Gladiator es un clon de las actuaciones "dicapriles". Salvo que a diferencia de Leo ha evolucionado, y es capaz de diversificarse de forma bestial; si no seguiría en esa línea de intensidad tan chapucera y tan unidireccional.
 
Lo suyo en The Master es salvaje.

DiCaprio tiene tres o cuatro papeles estimables pero todavía le faltan muchos yogures.
 
Phoenix es un peazo monstruo. Veo The Master, Her y Two Lovers de seguido, por ejemplo, y tengo la sensación de ver a tres personas diferentes (incluso físicamente).
 
Di Caprio tiene papeles estimables pero con personajes que le dan pie al histrionismo, y cuando se pone serio siempre es el mismo. Controlado y con un buen papel que pueda llevar a algún tipo de locura (Django y Lobo basicamente), consigue mucho. Pero lo que transmite Phoenix sin aparentemente hacer nada -lo que señala Anderground de transformarse físicamente- es privilegio de muy pocos. Alguien imagina a DiCaprio afrontando The Master? Enfadado ya en la playa?
 
Creo que pocos actores se pueden comparar con Phoenix ahora mismo. Dicaprio forma parte de un grupo de actores que hacen muy bien lo que saben hacer, pero no les quites de ahí. Funcionan siempre con las mismas marchas.

Phoenix creo pertenece a ese Olimpo de actores donde viven Brando, De Niro o Day Lewys.
 
Lo de Di Caprio quedó clarísimo en "Django", es un buen actor al que no puedes sacar del sota-caballo-rey porque si lo haces corres el riesgo de que actores mejores como Waltz o Jackson le roben completamente el show. Su Calvin Candy en manos de un actor realmente bueno hubiera arrasado con todos los premios habidos y por haber. Mientras que a Leo le robó la nominación su mismo compañero de reparto, algo que ya le pasó con "Gangs of New York" donde Day-Lewis acabó siendo nominado a mejor actor cuando su papel era claramente secundario.
 
Bueno, es que el reparto entre actor y secundario en los Oscar es un cachondeo: ¡el menos conocido al banquillo! Y si son críos ni te cuento (desde Luna de papel a Valor de ley).
 
Arriba Pie