"HER": Spike Jonze y el hombre enamorado de una voz

Como ya lo habéis dicho todo sobre el propio romance y el look neo-hipster, alguna cosa aparte que me interesa, comentada o no:

Sobre lo que comentaba i-chan, Jonze invierte un poco lo esperable: Samantha empieza absolutamente humanizada, y es su desarrollo psicológico lo que va rompiendo esa empatía emocional, deshumanizándola (las superhabilidades del OS no se mencionan durante todo el tramo central, para guardarse el palo de "¿con cuántas personas estás hablando?")... hasta que llegan al salto evolutivo. Me gusta la ambigüedad con la que está tratado ese ascenso a una nueva conciencia, ¿una Singularidad? Samantha sugiere un posible reencuentro futuro en el Otro Lado, pero no sabemos si habla literalmente o si es una última licencia poética del personaje.

Todo el fenómeno de los OS, visto desde fuera a retazos, quizá por premeditación o porque a Jonze no le interesa ese aspecto; la peli dura meses y se intuye una duda exterior, quizá hasta polémica, sobre las crecientes relaciones: el amigo del curro lo ve normalizadísimo, la Adams titubea, la ex le quita importancia (me recordó a la propia Mara en La red social y lo del "videojuego", ¡de hecho es casi el mismo papel!). Al final es un "ahí os quedáis", porque quién sabe cuántos Theos han quedado que no tienen a Amys Adams esperándoles en azoteas.

PD: cameítos,
Kristen Wiig es la zumbada del chat erótico, Bill Hader es otro de ahí, Brian Cox es la reconstrucción OS de Alan Watts y el propio Jonze es el muñequete de los tacos.

En cierto momento hasta esperaba que saltaran de la azotea. Sin duda muchos lo harían al quedarse sin su OS.
Pues hubiera sido un buen final y logico, aparte de coherente. A mi me ha decepcionado, me aburri en algunos momentos incluso, no la vi creible, quizas es que es peraba demasiado de ella por vuestros comentarios, la tematica tan interessante de la pelicula, queria que me gustara pero no, que se le va a hacer.:no

Pues ese final yo lo vería totalmente incoherente con el resto de la peli y su discurso sobre las relaciones...

¿Realista en esos dos personajes concretos? Yo no los veo precisamente de tendencias suicidas.

¿Realista en esos dos personajes concretos? Yo no los veo precisamente de tendencias suicidas.

No, con ellos dos no, digo en un hipotetico mundo real. Con la de dependencia que se ve en la peli que genera "Siri" si abandonara al tipico friki/nerd, algun caso de suicidio habria.

Creo recordar que cuando los tamagotchis alguien se suicido o lo intento.

Primera película de Jonze a tener en cuenta, que juega con una frialdad estética y colores digitales para meternos en un mundo completamente lobotomizado por la tecnología con feedback. Este apartado no es precisamente el más potente, ya que Jonze sigue sin tener ningún brío tras la cámara y en la sala de edición.

¿Qué nos queda? Si bien Phoenix está todo el día escuchando una voz, nosotros nos pasamos toda la película con un primer plano de Phoenix y el salvaje LO MANTIENE, consiguiendo ya con este título ser uno de los grandes de la historia, pero asá. La Scarlett, en cambio, tiene una voz francamente desagradable, ronca, no sabe respirar y se acaba haciendo cansina y poco creíble, así que le da poca credibilidad al SO, aparte de que no tiene ninguna ecualización de sonido y entonces nos la creemos aún menos.

¿El guión? Pues tiene cien mil planteamientos interesantes, una burrada de reflexiones y unos diálogos magníficos, sí, pero tiene una dilatación de más o menos 45 minutos que no hace más que redundar o estirar conceptos ya propuestos y se puede acabar haciendo muy cansina. Asimismo, el final, como ya me pasaba en la de Trier, me parece de un obvio y cobarde que tira para detrás: "y morimos, y nos vamos, y desaparecemos, y ya".

Lo que está muy bien planteado es la evolución del SO y lo que está algo mal planteado es el rollo hipster y poser de esos 45 minutos que sobran.

Apañadita.

que rollo hipster final?

La Scarlett, en cambio, tiene una voz francamente desagradable, ronca, no sabe respirar y se acaba haciendo cansina y poco creíble, así que le da poca credibilidad al SO, aparte de que no tiene ninguna ecualización de sonido y entonces nos la creemos aún menos.

ein?

Peliículas malas porque las voces de sus protagonistas suenan gangosas, opiniones...
manuel-alexandre.jpg

¡Pero si la voz de Scarlett es lo que hace que la película funcione!

Hasta entiendes que se enamore de un sistema operativo.

Última edición:
A mí me encanta también pero efectivamente ayuda imaginarte a scarlett en carne y hueso.

Y en cuanto al su voz en sí a mí me gusta mucho su registro grave. No problem.

que rollo hipster final?

La Scarlett, en cambio, tiene una voz francamente desagradable, ronca, no sabe respirar y se acaba haciendo cansina y poco creíble, así que le da poca credibilidad al SO, aparte de que no tiene ninguna ecualización de sonido y entonces nos la creemos aún menos.

ein?

Lo que quiere decir la Cereza es que Scarlett tiene una voz de CAMIONERA que no puede con ella. Es de todo, menos sensual. Vamos, gussander en mujer.

Arriba Pie