Hereditary, "la película más terrorífica del 2018"

Está genial el mal rollo que se va acumulando, pero llega un momento hacia el final que, sinceramente, a mí me costó aguantar la risa.

Pero es un SI. Está claro.

Para mi también un si claro, se agradece una película que se deje de sustos baratos y cree la ambientación y el argumento para desarrollar un verdadero relato de miedo y dramatismo. Collette está inmensa.

Joder, Cassidy, pues si esto se te queda en poca cosa....

A mí lo de la risa me da igual. También se reían con El Exorcista. Es lo que tienen las obras transgresoras, que provocan risas nerviosas.

Pues hombre, creo que el guión es crema. Juega maravillosamente con el efecto LAURA de la abuela. Una tipa que ha enmierdado a toda la familia en dos generaciones y que pretende traer con su gentuza a un demonio a la tierra, a través de posesiones que han de ser masculinas, porque el demonio no acepta cuerpos femeninos pero sí los usa como transición. Ese sincristo de sexos y posesiones es lo que hace que toda la película parezca confusa pero que llegue a una eclosión final que espeluzna en la secuencia de la casa, rollo CENTINELA, con toda esa gente en pelotas para recibir al hijoputa. Atención a la idea de que el demonio disfrute con las decapitaciones y para recibirle tiren de cuerpos de sus soldados en la tierra. Incluso hay uno de ellos que tiene la misma postura del hijo, cuando le posee en la clase.

Todo esto rodado con las referencias de LAS MEJORES y superándolas en asuntos: El exorcista, La Semilla del Diablo y El Resplandor en la cabeza, pero con un aliento propio, ya de personalidad A24, jugando con los encuadres de cara al juego de maquetas (magnífico, también derivado de El Resplandor y llevado más allá), donde nos quieren decir que los personajes son monigotes en manos de unos entes mayores malignos. Increíble el plano inicial y cómo la historia se cuenta y recuerda a través de las maquetas de la madre. Y la música. Esta puta música....

Del reparto y el casting no hay mucho que decir, de Oscar. Y la idea de que la familia no crea a la madre y la madre esté dispuesta a sacrificar al padre en la hoguera por salvar al hijo, rozando la locura (o llegando a ella) me parece una solución valiente y perturbadora.

Por otro lado, no hay UN SOLO subidón de música, y toda la película se apoya en una sobriedad auditiva, apoyada en graves, que tiene un trabajo maravilloso. Y mejor no hablar del ya ICONO del chascar de lengua. Es una película pensadísima y logradísima. Y hacía mucho que no pasaba miedo en un cine.

Para mí no es que sea buena, es que la sitúo entre las 25 mejores de todos los tiempos. It Follows y La Bruja son referencias imperfectas y curiosas, con brillanteces y algunos baches. Ésta no. Es perfecta. Y sabiendo toda la historia y pasando a la revisión, irresistible.

Besos.

Hay un plano sostenido con la madre ahí en la esquina tremendo.

Hay un color rojo por ahí rollo Shya. Ella es Jack Nicholson. El final es muy Semilla, casi en tono CÓMICO? A mi no me da mal rollo, sino casi risa.

No me gusta tanto como IT Follows o La Bruja pero canela por momentos.

Revisiona bro. Debatazo en su hilo. YO soy el foro estuve ahí. Qué peliculón IT Follows.

De La Bruja es que me falla su escena final. Su penúltima secuencia era la buena. El resto durísima me la pone. Es El Bosque KubriKizado.

Yo creo que los que están tras la cámara se cagan y mean en los haceres de La Bruja e It Follows, esto va mucho más allá. Lo que me ha apabullado no es ya su fulminante guión, que juega con la caja misteriosa como nadie en mucho tiempo. Lo que realmente me ha impactado de esta obra maestra es que POR FIN exista la película definitiva del trabajo de Gregory Crewdson llevado al cine. No se puede perpetrar mejor su mundo en imágenes y sonidos. ¡Necesito verla otra vez con escuadra, cartabón, lápiz y folios!

Es interesantísima, desde luego, como también lo es It Follows. La Bruja está a 1000 jodidas millas de estas 2.

gregory-crewdson.jpg

A mi toda la pelicula me cuadra bastante excepto por la parte donde vuelven a tirar al fuego el libro por segunda vez... se supone que el demonio está asociado al libro y una vez que hacen la sesion y los tres se cojen de la mano el demonio ya tiene al menos la capacidad de poseer a la madre... ergo, por qué no poseer a la madre directamente y que se cargue al marido? Luego el chaval tiene que suicidarse por su propia mano para ser poseido? No hubiera sido más sencillo drogarle y empujarle... se hubieran ahorrado mucho trabajo los de la secta, no?.
Me chirrian esos detallitos al final pero creo que esta bastante redonda pero tengo conocidos que la vieron en cine y que la gente se descojonaba con el final y los viejales en bolas...

Se supone que un poseído no puede matar o incidir, tiene que ser con la colaboración de un vivo. Por eso el chaval tiene que suicidarse y la secta tampoco puede hacer nada. Todo tiene que surgir sin la incidencia directa.

Insisto, lo de las risas....., lo mismo pasó con El Exorcista. Y con Blade Runner....

Se supone que un poseído no puede matar o incidir, tiene que ser con la colaboración de un vivo. Por eso el chaval tiene que suicidarse y la secta tampoco puede hacer nada. Todo tiene que surgir sin la incidencia directa.

Insisto, lo de las risas....., lo mismo pasó con El Exorcista. Y con Blade Runner....

Pero la madre no se suicida y es poseida...uhmmm ahi hay algo que no cuadra...a mi lo de las risas me da igual, pero vamos que me lo han comentado varias personas que la vieron en el cine.

Sí se suicida, ¿no? Se suicida y entonces el demonio se mete en el niño. De hecho, el final bebe directamente del de El Exorcista.

El final es tan desolador como bonito a su manera. El niño ha muerto y ha nacido, ya de verdad, un engendro del mal, que sin embargo trae la riqueza y la felicidad a sus convocadores. El Aster éste entiende que hacerse mayor es convertirse en un putisimo hijo de Satán.

Sí se suicida, ¿no? Se suicida y entonces el demonio se mete en el niño. De hecho, el final bebe directamente del de El Exorcista.

El demonio se mete dentro de ella (por eso camina por el techo vamos digo yo) y luego se suicida... (el orden de los factores en este caso importa). Vamos que mi conflicto con la peli se reduce a que si despues de hacer la sesion de espiritismo el demonio puede poseer a la madre ya cuando le plazca... todo lo que nos cuentan a partir de ese punto esta un poco forzado...

El suicidio lo entiendo real, como en El Exorcista.

que si que si, que el suicidio es real pero si despues de hacer la sesion de ouija el demonio ya tiene suficiente poder para meterse dentro de la madre, por que se espera a cargarse al marido? supongo que podria explicarse porque el demonio tiene que destrozar sicologicamente a la madre para meterse en su cuerpo y para ello se sirve de la muerte del marido. Eso no esta, en mi opinion, bien explicado.

Arriba Pie