Buenas!, ya desde mi curro, con un café, leyendo vuestros comentarios y pensando que esto iría mejor en el hilo de la peli en cuestión, os doy la réplica:
Ligeros spoilers a partir de aquí:
nos presentan un personaje (el novio de la prota) que desde el minuto uno es un gilipollas integral... vamos que a tú novia se le acaba de morir un pariente cercano y tú tienes organizado un viaje y por tus santos cojones persistes en tú idea de irte, dejando a tu novia tirada y jodida que se quede sola...TOMA YA... empezamos fuertes describiendo como el malo y egoísta macho solo piensa en sí mismo, a tú novia destrozada del dolor que la jodan... si empezamos así con los personajes pues bueno ya te imaginas la deriva que va a terminar teniendo la película.
Uh, cuidado aquí porque no es tan sencillo, y esto lo sabrá cualquiera que haya estado o tenido un realación de pareja con una persona con depresión: al final se te acaba la pila y acabas rindiendote a lo evidente, la persona en sí no va a curarse por estar contigo, tiene que pedir ayuda especializada, ir al psicólogo, pero estar con una pareja es como darle pomada (alivia pero no cura), y de eso se aprovecha ella desde el minuto uno. No se porqué esa mania de verla a ella como victima de la relación, lo que le pasa es una putada sí, pero lo de demonizar al novio cuando ANTES de que ocurra la desgracia del prólogo, ya está diciendo que la quiere dejar.... como que no me cuadra. De hecho el se comporta cómo se esperaría: justo cuando ha decidido dejarla tiene lugar el trauma del principio y decide seguir con ella, incluso cuando tenia decidida la rutpura. Bastante está haciendo el chaval, imaginad que llega a dejarla el día antes de que eso suceda ¿eso le liberaría de la carga moral y social que asume desde el principio de la peícula?. No, en una relación con una depresiva ya os digo que la zona de confort para el depresivo es su pareja aunque obviamente no hay nada que rascar de ahí, y en nigún momento va a pensar en el bienesar de él, ella solo piensa en ella, para muestra el final de la película. Ademas de que antes de lo de la hermana ya se nos dice que la chica tiende mas al pesimismo y la depresión.
Yo apoyo al novio, lo siento. Conmigo no coló. Es curioso como con la mayoría del público sí.
Luego ya el desarrollo de empiezan a pasar cosas raras/marcianas y desaparece gente pero me sigo drogando y pasándomelo bien como si no pasara nada ya es otro peldaño en la tomadura de pelo..
Aquí yo creo que no hay una percepción correcta del tiempo. Toda la película sucede en dos dias, en el primero no pasa nada (por cierto, el negro sabía perfectamente lo que iba a pasar con los viejos desde la noche antes, porque lo había hablado con el amigo que les lleva a la secta y está preparando la tesis). Realmente la gente empieza a desaparecer la tarde del dia anterior a la conclusión de la película. El único que desaparece de manera extraña es el chico moreno que no forma parte del grupo, y cuando lo hace su novia empieza a pegar gritos preguntando que donde coño está. Cuando le dicen que le han llevado al aereopuerto y que enseguida la llevarán a ella, ella les dice directamente que no se cree una mierda y que se larga por su cuenta. Basicamente hace lo que haría cualquiera medianamente inteligente en esa situación.
Lo más increíble es que Hereditary me flipa... no sé que coño le ha pasado a este hombre para hacer una película más que notable y a continuación un ñordo... será la maldición de la segunda pelí... con lo bien que ha esquivado la bala el de La Bruja con El Faro...
El faro tiene detractores y defensores, yo soy de los segundos. Pero con Midsommar ya te digo que antes de desgranarla le tenía mucha manía, pero después me parece una pequeña joya.
"creemos que vas a ver la peli y eres subnormal, así que te la vamos a contar como si tuvieras una disfunción neuronal, o estuvieras aún en la guarde".
Uff, pues yo creo que hay que verla mas de una vez para pillar todas las sutiles referencias que tiene, ya no solo a nivel de FX oníricos que no se perciben la primera vez (movimento de los fondos, frames intercalados, las referencias religiosas,... en novio se llama Christian!, esa no la habíais visto venir eh??
Midsommar sería una joya con 75 minutos menos. Lástima le dieran el final cut.
Es que la estrenada no es el final cut, ese lo estrenaron un poco mas tarde y creo que tampoco aporta mucho. Una pena, me habría gustado que profundizaran mas en el deformado fruto de la endogamia que acaba dirigiendo todo (o mas bien dejandolo a la libre interpretación de los que mandan).
si me pones personajes que se comportan como no se comportaría NADIE en este puto planeta, evidentemente, te ayuda para llevarlos donde tú quieres en el guion pero al espectador (con dos dedos de frente) se queda mirando la pantalla y pensando que le han tomado el pelo.
Cuidado con esto, porque ellos no son unos completos idiotas como algunos se han empeñado en ver, yo no creo que sean los tipicos atontados de las peliculas de terror, todos tienen sus razones para quedarse incluso después de ver alguna atrocidad: la tesis que está haciendo el negro (que es el que acaba motivando al resto del grupo para ir y es el único que conoce un poco de los rituales de la comunidad, lo de los viejos no le pilla por sorpresa), y Cristian, el novio de la prota, acaba copiandole la idea, lo que provoca que el grupo se fragmente y que surga una competividad entre los dos. El único que si que veo que cumple con el papel de amigo despreocupado es el que interpreta Will Poulter, y es que el cabrón ni siquiera ve lo de los viejos "tío, me lo he perdido por estar durmiendo" llega a decir. No ve el peligro, se lo cuentan y ya está, él está de viaje de verano con sus colegas, y también hace falta gente así joder, creo que le da un pelín de alegría a la película. Por cierto, que se ha puesto las pilas:
La ventaja que tiene Hereditary es que cuenta con una actriz inconmensurable como Toni Collette que desde que hizo La boda de Muriel no hay película donde no lo borde. Se une al conjunto de actrices tremendamente desaprovechadas... Una pena.
Es una pedazo de actriz, y siempre suele estar relacionada con películas muy importantes, a nivel independiente o de autor, pero es la hostia: El sexto sentido, Pequeña Miss Sunshine, Hereditary,... esa tia te puede hacer cualquier papel.
Huuuuuy, casi:
En midsommar a pesar de ser teóricamente universitarios y gente "con estudios" son gilipollas perdidos.
Mmmm a ver, aquí me remito a lo de antes: el negro está haciendo su tesis, en novio de la prota le copia porque no tenía ni puta idea de qué iba a hacer, el Poulter está oyendo campanas y no ve el peligro real (literalmente no lo ve, se queda dormido) y no es lo mismo ver algo a que te lo cuenten (pornhub a saco).
Y la prota está viviendo otra cosa desde el principio, ya lo dijo Aster: ella está viviendo un cuento de hadas mientras el resto están en una película de terror. Desde la tragedia de apertura es el primer momento en meses en el que se siente realmente bien (prestad atención a la musica con la que ella llega a la comuna, casi parece una peli de Disney)
Hombre si estás de vacas en un pueblo perdió y ves como un pueblerino le revienta la cabeza con una maza a uno que se acaba de tirar por un precipicio para rematarle... No creo que haya que ser muy espabilado para salír pitando de allí...
Coincido, igual que todos, pero creo que aquí hay cierta crítica social que incluso se meciona en la propia película: esa puta manía de "respetar lo que no entedemos, son sus costumbres, es otra sociedad" al final puede llevar a no ver lo evidente, o mejor dicho a ver en ello una posibildad de conseguir algo a cambio, lo de las tesis es totalmente determinante para que el grupo se quede, y en cuanto al sentido común mas logico de toda la cinta creo que nuevamente se lo doy a la pareja de morenos que ya están en la secta al principio de la película: los únicos que reaccionan cuando la vieja cae contra el suelo y que deciden que se van echando hostias, incluso cuando uno de ellos desaparece el sentido común de ella le avisa de que hay peligro y tambien se larga, todo el presencia de la prota, que está tan anulada como persona y a la vez se siente parte de una familia desde hace mucho tiempo que ni siquiera ve la posibilidad de irse.
Totalmente.