Hereditary, "la película más terrorífica del 2018"

No está mal, pero YA. No deja de ser un simpático trash de los 70, pero al que realizado hoy no le viene bien que pretendan ver en él más de lo que hay. Percibo en los últimos sleepers de terror (el presente o "La bruja", por ejemplo) un gusto por el minimalismo estético y el histrionismo o afectación dramática, que en cierta manera tiene gracia, pero no estoy seguro que sea una combinación realmente de my cup of tea.

esta semana que viene espero verla, en el unico cine de reestreno que debe quedar en España la e chan junto con Sicario 2, buen programa doble.

No está mal, tiene buena atmósfera y un desarrollo interesante, pero no deja de ser un refrito de 'La Semilla del Diablo' y de mil películas más con posesiones demoníacas, rodado por un director hábil, pero demasiado obsesionado con llamar la atención en cada plano en vez de usar la planificación para narrar. Ni de coña esto puede llegar a medirse con Polanski, Friedkin y otros. Y ya que comparáis, en mi recuerdo 'La Bruja' era bastante más satisfactoria. Pero bueno, habrá que seguir la carrera del fulano este de Ari Aster, puede que para próximas películas haya aprendido unas cuantas cosas y logre una obra más redonda y con menos exhibicionismo gafapasta.

Un saludete.

me ha gustado bastante, la pelicula tiene una atmosfera y mal rollo impresionante, sin hacer alardes visuales ni sonoros, contenida banda sonora, y el final a mi me fascino con ese tono lovekraftiano. De lo mejor que he visto ultimamente estos años en el genero junto a la Bruja, It follows y El Ritual.

Esta muy bien .
Tiene maneras de rodar muy potentes. Se nota las peliculas que le gustan a director. También me recuerda un poco a los Cohen en la manera de dar pistas.
No me ha parecido larga, pero si un poco redundante y la madre tan histérica me empalaga. Un poco de sutileza en ese punto no hubiera venido mal para mi gusto.

HEREDITARY (2018 -Ari Aster)

Memorable ejemplar de cine de terror rodado con ideas y una concepción visual potentisima, precisa y detallista...Que demuestra hasta que punto hay esperanza en el género cuando un director con ideas apuesta por hacer algo distinto y sin caer en los efectismos. La película, que argumentalmente es casi un cruce entre drama familiar Bergmaniano (con literalmente la caida de una familia en desgracia) y la típica trama a lo "La Semilla del Diablo" (atención a las grandes interpretaciones que contiene, especialmente una Toni Collete sublime) que aboga por crear una atmósfera de mal rollo que impregna, suma y se filtra a lo largo del metraje -120 minutos que no pesan nada- y que consigue impactar mucho más que el catálogo de lugares comunes y sustos baratos que a veces inunda el moderno cine de terror, en una apuesta valiente -muy entroncada además a la también excelente "The Wich (2015 -Robert Eggers)" a colocar directamente en el pilar de los clásicos más recientes que nos han llegado

Me gusta mucho también cómo han jugado con promoción y tráiler
para hacer creer al espectador que todo gira en torno a la niña, que muere en el primer tercio. Algo parecido a como se hizo en su día con Psicosis por ejemplo. Yo mismo he llegado engañado a la película y cómo me alegro.

No os leo porque aún me queda una hora para terminarla, la he dejado justo al entrar la medium, pero vaya cosa más impresionante. No sabía nada de ella salvo la recepción crítica, pero desconocía el argumento y me encanta que sea un dramón familiar narrado desde lo más terrorífico. El director abusa para esto eso sí, del sonido y la música estridente y continua en escenas en las que no ocurre nada. Qué repartazo, no solo Collete, el chaval también está inmenso. Veremos como acaba, porque lo mejor es que llevo la mitad y no tengo ni idea de por donde me quieren llevar, y esa incertidumbre en el cine de hoy sabe a gloria.

PD: El plano de la cabeza no se me va a ir en la vida.

No os leo porque aún me queda una hora para terminarla, la he dejado justo al entrar la medium, pero vaya cosa más impresionante. No sabía nada de ella salvo la recepción crítica, pero desconocía el argumento y me encanta que sea un dramón familiar narrado desde lo más terrorífico. El director abusa para esto eso sí, del sonido y la música estridente y continua en escenas en las que no ocurre nada. Qué repartazo, no solo Collete, el chaval también está inmenso. Veremos como acaba, porque lo mejor es que llevo la mitad y no tengo ni idea de por donde me quieren llevar, y esa incertidumbre en el cine de hoy sabe a gloria.

PD: El plano de la cabeza no se me va a ir en la vida.
Disfrútala porque la siguiente que ha hecho es una mierdaaaaa....

Me iba a molestar en desgranar punto por punto por qué Midsommar es una mierda absoluta... pero si me dan el trabajo hecho para qué molestarme :mparto:mparto

Jajaajja, yo antes era como tú y pensaba esas mierdas, luego me di cuenta de mi herror.

¿Y tú?.

Ahora en serio, me gustaría que la desgranaras como has dicho, podemos debatirla un rato, adelante.

Jajaajja, yo antes era como tú y pensaba esas mierdas, luego me di cuenta de mi herror.

¿Y tú?.

Ahora en serio, me gustaría que la desgranaras como has dicho, podemos debatirla un rato, adelante.
Ufff es que tendría que revisarla para desgranarla punto por punto y no me quedan fuerzas (ni ganas) después de verla una vez pero vamos básicamente me pareció un remake de The Wicker Man en clave feminazi...

nos presentan un personaje (el novio de la prota) que desde el minuto uno es un gilipollas integral... vamos que a tú novia se le acaba de morir un pariente cercano y tú tienes organizado un viaje y por tus santos cojones persistes en tú idea de irte, dejando a tu novia tirada y jodida que se quede sola...TOMA YA... empezamos fuertes describiendo como el malo y egoísta macho solo piensa en sí mismo, a tú novia destrozada del dolor que la jodan... si empezamos así con los personajes pues bueno ya te imaginas la deriva que va a terminar teniendo la película.

A mi que me manipulen de manera tan burda para que desde el minuto 1 le pille asco a un personaje, pues hombre me parece hasta de mal gusto porque el director básicamente me esta gritando a la cara que soy gilipollas o que me toma por tal.
Luego ya el desarrollo de empiezan a pasar cosas raras/marcianas y desaparece gente pero me sigo drogando y pasándomelo bien como si no pasara nada ya es otro peldaño en la tomadura de pelo...

Es como si hubieran pillado todo lo que molaba en The Wicker Man y lo hubieran empeorado, lo que en la británica era sutil y se desgranaba poco a poco para darte cuenta que el prota se ha metido en la boca del lobo aquí es contado de manera obvia y burda, lo que en la otra te mezclaba el horror con la necesidad que tienen la isla porque la cosecha sea buena para sobrevivir aquí ni siquiera se molestan en darle un "background" a ese rito ancestral...

Lo más increíble es que Hereditary me flipa... no sé que coño le ha pasado a este hombre para hacer una película más que notable y a continuación un ñordo... será la maldición de la segunda pelí... con lo bien que ha esquivado la bala el de La Bruja con El Faro...

A Midsommar le tengo muchas ganas. Ya tengo localizada la director's cut que es la que pienso ver.

Pues es bastante mala... yo la vi, me la vendieron como Wicker man 2.0, y era más bien 0.2, o sea na de na. Donde en Wicker man había sutileza y elegancia, la impresión aquí es "creemos que vas a ver la peli y eres subnormal, así que te la vamos a contar como si tuvieras una disfunción neuronal, o estuvieras aún en la guarde".

Y yo, como tú, iba con ganas.

Midsommar sería una joya con 75 minutos menos. Lástima le dieran el final cut.

Pero me podría valer con raspados. En cualquier caso, tiene cosas interesantes. Y no pocas. Pero es fallidísima.

Arriba Pie