High Frame Rate (HFR): el post

Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Tienes una prueba muy sencilla, si los interpoladores sirvieran para mejorar a las películas de 24fps los usarían en las salas de cine digitales. Pero si lo hicieran sería como colorear una peli en B/N, un puñetero insulto y aberración para una obra artística.

Por lo tanto el objetivo máximo de cualquier aficionado al cine en casa que se precie debería ser ver las películas en la máxima calidad posible sin alterarlas. Acercarnos a ellas de la forma más profesional posible.

Si a ti te mola "interpolar" una película pues genial. Pero te estás cagando en ella.

Y teniendo el mismo principio de ver las cosas como son, lo ideal con el hobbit es verla tal como lo han hecho, a 48fps sin trucos ni efectos que alteren como es realmente.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Hay a gente que le gustan esas cachuflas de interpoladores como hay gente que babea viendo colorines chillones, blancos quemaos y negros aplastaos en las teles expuestas en los centros comerciañes, y auqne a gustos, colores, ese gusto lo tiene algunos dónde yo os diga :garrulo Es gente que no sabe/entiende lo que es la calidad de imagen o una imagen de referencia...y seguro que hasta colorearían casablanca si les dejaran un pincel.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Yo lo tengo activado en el modo Pro1 (el que tengo para ver la TDT) de mi Panasonic G30. No a tope, creo que esta en algo intermedio, pero sin el interpolador la imagen da demasiados tirones y se ve asquerosa, ademas asi me voy acostumbrando a los futuros 48p.

Para ver pelis de BD o MKV a 24p uso el modo THX y ahi evidentemente no pongo el Intelligent Frame Creator, pero para ver la tele si.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Pero vamos a ver, lo que tu llamas "magia del cine" no es más que algo que va a trompicones, ¿en serio eso se puede llamar "magia".

Define lo que es "cine", anda, que me quiero reir un rato.

Ahora vas a venir tú a imponer cosas, vamos hombre...si por tí fuese seguiríamos en el VHS :juas

yo no impongo nada, el cine es a 24 fps hasta hoy y el 99 % de los directores
Hollywoodienses tan contentos.....ademas el video de Douglas Trumbull solo se basa
en el movimiento rapido..!vaya por Dios!

La magia del cine es crear un sueño, una irrealidad fascinante y esto se basa
fundamentalmente en dos pilares en cuanto a imagen se refiere (en mi opinion) :
"Fotografia" (la que no tienen las telenovelas venezolanas:garrulo) y Framerate
(el famoso difuminado y estela de movimiento que dejan los 24 del celuloide)

De verdad lo creo asi no es por llevar la contraria y referido a "peliculas solo" ojo!

"Resident evil Retribution 2012" con la calidad de imagen que tiene y la espectacular fotografia
si fuese a 60 fps por ejemplo pareceria un videoclip en vez de cine no crees ? igual es cuestion
de gustos
 
Última edición:
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Ya. Según tu razonamiento, si yo cojo una HDSLR, grabo a 24fps e ilumino "como dios", ya tendré un "look cine", no?

Pa habernos matao :-D

El tan desgastado "look cine" es como aquello de la "calidad broadcast" que todo el mundo te pide pero nadie sabe lo que significa :-D

Al final das con la realidad: El look cine es cuestión de GUSTOS, no de estética, de framerates, de fondos rotos o de una iluminación "que te cagas".
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

La magia del cine es crear un sueño, una irrealidad fascinante y esto se basa
fundamentalmente en dos pilares en cuanto a imagen se refiere (en mi opinion) :
"Fotografia" (la que no tienen las telenovelas venezolanas:garrulo) y Framerate
(el famoso difuminado y estela de movimiento que dejan los 24 del celuloide)
Además de suscribir lo que comenta actpower, añadir que los 24fps serán en un futuro una decisión artística más a la hora de crear una película, no una restricción. Peter Jackson por ejemplo es aficionado a usar framerates por debajo incluso de 12 en algunas escenas, que si bien es algo que nunca me ha terminado de gustar, no deja de ser otro recuro creativo más a disposición de los realizadores.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

, añadir que los 24fps serán en un futuro una decisión artística más a la hora de crear una película, no una restricción.

No creo que hasta ahora haya sido una restricción impuesta, creo que en realidad ha sido una decisión artística.

Mirad lo que dice un director de fotografía y técnico de cine.

Yo cuando ruedo una pelicula, elijo el frame rate, y puede no ser 24p.
Puedo tirar a 30p, 50p, 60p sin ningun tipo de problema actualmente. Si yo escojo rodar a 24p (o 25p que es practicamente lo mismo), no quiero que vean mi producto en plan "video".

http://www.mundodvd.com/proyector-panasonic-pt-ae3000-1080p-lcd-54700/5/

Peter Jackson por ejemplo es aficionado a usar framerates por debajo incluso de 12 en algunas escenas, que si bien es algo que nunca me ha terminado de gustar, no deja de ser otro recuro creativo más a disposición de los realizadores.

Habría que preguntarse por qué Jackson toma en algún momento ese tipo de decisión, aunque es obvio que detrás de ello está la intención artísitica, algo estrechamente relacionado con el look cinematográfico.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Bueno, "polémicas" Pol no vale...siempre incendia por donde va X-DDDDD
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿ iluminar como Dios ? Si te coje Ridley Scott ya veras....:garrulo .....humo , lluvia y oscuridad por todas partes.....asi crecio Blade Runner.....

Hombre, los 24 fps ayudan un poco a evitar el look "Directo" asociado ya (aunque no deberia serlo ciertamente a las peliculas de bajo presupuesto o de television)

Igual teneis razon y es solo una "costumbre visual asociada" que cambiara poco a poco
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿ iluminar como Dios ? Si te coje Ridley Scott ya veras....:garrulo .....humo , lluvia y oscuridad por todas partes.....asi crecio Blade Runner.....

Hombre, los 24 fps ayudan un poco a evitar el look "Directo" asociado ya (aunque no deberia serlo ciertamente a las peliculas de bajo presupuesto o de television)

Igual teneis razon y es solo una "costumbre visual asociada" que cambiara poco a poco

Díselo a promizius.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Iluminar como Dios significa precisamente eso que dices de Ridley Scott (o más bien su director de foto). Crear atmósferas, exageradas, reales, planas, oscuras, ligeras, naturales...

Pero estas pueden ser captadas a 24, 12 o 5000 fps por segundo, no confundamos.

El concepto "look cine" está demasiado usado hoy en día.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

No seáis tan talibanes, ni unos ni otros... ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Vista El Hobbit a 48fps y en 3D.

Resumiendo: Es una combinación magnífica.

Es la primera vez que veo 48fps en una película reales y se me ha hecho raro al no ver artefactos de ningún tipo en los movimientos rápidos o en los bordes de los objetos en movimientos (acostumbrado que está uno a la interpolación). :cuniao Maravilloso todo. Ahora bien, de la misma manera que a 24fps hay cosas que no se deberían hacer, también hay otras que a 48fps habría que evitar. Ahí se nota la comprensible inexperiencia del nuevo formato. Pero en general, que muy bien, oiga.

Todo luce mejor. Los primeros planos, las panorámicas, los movimientos rápidos... Me parece un avance cualitativo infinitamente superior (y muy importante: más evidente para la masa) que las 4k por ejemplo.

Curiosamente, algo que me parece que nadie ha comentado es que el doblaje canta más, debido a que los problemas de sincronización labial habituales son bastante más evidentes a 48fps.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Curioso que aquí se ensalce lo que según me comentan por otros lares, en Twitter la gente está "disgustada". Aunque bueno, proviniendo de quien proviene, no le hago demasiado caso.

¡Que ganas de verla en toda su magnitud!
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Mi experiencia, y la del amigo que vino conmigo, es esa ¡¡¡ VIRGUERIA VISUAL !!!

La de los 6 hijos de puta de la fila anterior (<30), y la de las 2 parejas de la posterior (>40)... no. Y es que cada vez que voy al cine digo que es la última... mejor se quedaban en casa, joder.

Por los comentarios escuchados al finalizar la película, no ha cuajado. Creo que esto, de momento, necesita de cierta "educación audiovisual". Al principio me parecía estar viendo una obra de teatro de la BBC, y encima mal doblada :doh Pero una vez que salen de la casa de Bilbo, en exteriores... :babas

El nivel de detalle, la resolución del movimiento, ESPECTACULAR. Todo el raid en las cuevas de los trasgos, ESPELUZNANTE. Pensar en esa parte en 24p es ver únicamente manchurrones y dolor de cabeza.

La película en si no me dio más, en FA le pongo un 6, y el sonido (sala 1 Cinesa Principado) no me pareció muy allá. En mi casa, de todas todas, suena mejor.


:hola
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Es exactamente lo que dices, educación visual...esto no va a ser fácil y lo que veo son dos grandes facciones enfrentadas. El tiempo dará la razón, pero yo apuesto claramente por los 48fps. Es más, dentro de ese frame rate se pueden combinar los dos (aunque no se que tal quedaría la mezcla, todo es probar).

Curioso lo que comentas del audio, cuando precisamente hay una mezcla Atmos que según dicen es una delicia!. Está claro que ese cine es de los de "evitar a toda costa".
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

y el sonido (sala 1 Cinesa Principado) no me pareció muy allá. En mi casa, de todas todas, suena mejor.
Es curioso, la mezcla de audio de esta peli me ha parecido flojísima a todos los niveles y eso que la he visto en una sala de Kinepolis tirando a pequeña que por lo general suena mucho mejor que las grandes. Huele a prisas.

Esto del HFR va a ser muy jodido. Cuando nos acostumbremos de verdad a los 48fps, los 24 van a doler una barbaridad...
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Si, el pasar a 24fps después de ver algo a 48fps da una sensación aún más extraña...como estar viendo algo a trompicones. De hecho, en la comparativa a pantalla partida entre 48 y 24 fps que hice, los asistentes a la prueba se quedaron sorprendidos...no se creían que el 24fps iba "así de mal" :-D
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Lo que tengo ganas es de ver una película de "imagen real", algo tipo Sin perdón, o El último mohicano, o Apocalypto. Con los blockbusters ya sabemos que funcionará bien.


Y coincido contigo deimos, la mezcla normalita y la calidad global de la sala regulera.


:hola
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Es el MAL ENDEMICO de este país, el hacer un producto acojonante para que luego la sala te lo joda por completo, porque en muchas ocasiones la proyección jode completamente un trabajo bien hecho.

Y sí, sería interesante ver una peli de ese estilo a 48fps. Sigo insistiendo en que es necesario evolucionar, pues de lo contrario seguiríamos en el blanco y negro, el sonido de orquesta y proyección con carbón :-D
 
Arriba Pie