High Frame Rate (HFR): el post

Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Pues eso de que la mezcla sea flojita me da bastante miedito... Supongo que será algún problema en la masterización del doblaje en castellano, aunque también se ha estrenado en castellano en Atmos y esa supongo que si habrá pasado la prueba del algodón.

Además, este campo, el del sonido en el cine, tradicionalmente ha sido un punto muy débil hasta la estandarización de las proyecciones digitales ya que con el tradicional Dolby Digital integrado en las copias de 35mm no se aprovechaban ni por asomo las instalaciones de los cines ya fueran buenas o malas. Ahora que tener un sonido bastante digno es el estándar en las salas de cine se notará enseguida si hay algo que no cuadra.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

La digitalización de las salas ha traido sus cosas buenas y malas también. El intrusismo es mucho mayor y eso hace que muchos materiales vengan sin control absoluto, con lo que los proyeccionistas se vuelven locos porque no se cumplen estandares, y luego así pasa.

Antes al menos existía un mayor control, ahora es un "todo vale".
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

una duda act, ¿qué tipo de actualización han tenido que hacer las salas digitales para poner 48fps? ¿han tenido que sustituir el proyector por uno nuevo? ¿Existen modelos que se puedan actualizar cambiando alguna placa? Y sobre todo, ¿qué hay del 4K? ¿Se proyecta el hobbit a 4K nativo en alguna sala de España? ¿Ningún cine ha aprovechado para actualizar hasta el 4K además del 48fps?

Y ya que estamos, ¿la certificación IMAX qué implica en cuanto a proyección digital? ¿les obliga a algún modelo determinado de proyector y luminosidad determinada?

:hola
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Y experiencias a 48fps va a haber muy poquitas, me temo.

:hola

Es lo único que está haciendo que me lo plantee, sinceramente mis experiencias 3D pffff y si hablamos de cine ultimamente :no.

Esta es una película en la que está casi asegurado que te toquen "palomiteros" haciendo el ganso...:mosqueo

:hola
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

una duda act, ¿qué tipo de actualización han tenido que hacer las salas digitales para poner 48fps? ¿han tenido que sustituir el proyector por uno nuevo? ¿Existen modelos que se puedan actualizar cambiando alguna placa? Y sobre todo, ¿qué hay del 4K? ¿Se proyecta el hobbit a 4K nativo en alguna sala de España? ¿Ningún cine ha aprovechado para actualizar hasta el 4K además del 48fps?

Y ya que estamos, ¿la certificación IMAX qué implica en cuanto a proyección digital? ¿les obliga a algún modelo determinado de proyector y luminosidad determinada?

:hola


Eso es otra... ¿como sabemos si la proyección es a 48 ó 24?, antes de entrar se supone y sin tener que hacer averiguaciones más allá de la taquilla.

Según leí se iban a sacar copias de las dos al no estar preparados aun todas las sala de cine.

:hola
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Hay por ahí una lista de cines "compatibles" a 48fps. Te puedes informar antes de ir. Que se manifiesten los que la conozcan.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¡Cuantas preguntas!. Bueno, respondo a cachos:

una duda act, ¿qué tipo de actualización han tenido que hacer las salas digitales para poner 48fps?

Pues depende. En algunos casos una actualización de Firmware y Software. En otros, añadir IMB (Integrated Media Block, un add-on que se pone en los proyectores y que permite gestionar entradas extra, mayor ancho de banda, etc), y por supuesto, actualización de Firmware.

¿han tenido que sustituir el proyector por uno nuevo? ¿Existen modelos que se puedan actualizar cambiando alguna placa?

No, aunque SOLO las series II de los proyectores están soportadas (es decir, los proyectores de segunda generación, los más nuevos). Da igual que sean 2K o 4K. En estos en principio no hay que actualizar nada de Hard, aunque igual alguna marca específica necesita de algo, pero ahí ya sí que no se...

Y sobre todo, ¿qué hay del 4K? ¿Se proyecta el hobbit a 4K nativo en alguna sala de España? ¿Ningún cine ha aprovechado para actualizar hasta el 4K además del 48fps?

No se ha hecho DCP a 4K, pese a que se diga que sí. Y si se ha hecho, será algo minoritario, como lo del Atmos. Pero no me consta que haya versión 4K, ni siquiera a nivel Internacional. Sí que hay versión IMAX 70mm 15perf.

Y ya que estamos, ¿la certificación IMAX qué implica en cuanto a proyección digital? ¿les obliga a algún modelo determinado de proyector y luminosidad determinada?

IMAX Digital usa un sistema compatible con DCI pero además su propio sistema. Esto requiere DOS proyectores para ofrecer mayor cantidad de luz en 3D, pero curiosamente, no ofrece 4K, sino 2K (de ahí que se llame "cariñosamente" LieMAX).

¿como sabemos si la proyección es a 48 ó 24?, antes de entrar se supone y sin tener que hacer averiguaciones más allá de la taquilla.

¡Interesante cuestión!. Realmente habrá gente que se meta a las sesiones de 48fps y ni sepa lo que está viendo. La diferencia principal es que la suavidad es mucho mayor, sobre todo se nota en los paneos. Otra forma de averiguarlo es que el material que se proyecte antes irá a 24fps, con lo que habrá un cambio de suavidad grande.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

En todos los sitios de compra online de entradas donde he mirado se ve claramente cual es cual. Si no indica nada concreto el 3D es a 24fps mientras que si es a 48fps se indica como 3D HFR ó 3D 48fps.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Yo tengo claro que voy un día de diario a las 22:00 para evitar el "maximum trolling" :D
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

pues si, seguramente sea lo mejor, termina a las 12 y pico y a esas horas un miércoles como que no habrá chavalada.

perdón por el Offtopic.

Volviendo al tema, por cuestiones de accesibilidad he de ir a un cine que no la proyecta en HFR, es un jodienda porque bien cerca hay uno que si lo hace pero las salas en grada y las sillas de ruedas se llevan fatal:mosqueo
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Desde luego el tipo se ha cubierto de gloria.

Lo peor es que hay mucho acólito que le defiende (y que luego está haciendo cosas a 48, manda huevos) :disimulo
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

El problema es que lo veo muy sesgado. Yo podría escribir lo mismo defendiendo el HFR y adjuntando testimonios y links a mi favor de la misma forma.

Es una de las cosas que me ha molestado.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Es que a mí, lo que me digan los medios, me la bufa. Aún no la he visto y no puedo opinar, pero sí he visto cosas a 48fps y en 3D en cine, y en un principio me tiene ganao.

Ya contaré mañana a ver...

Hay una extraña negativización hacia pensar que algo que vaya a más velocidad sea peor...¿porqué?
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿por qué?
Pues por la experiencia que tiene la gente, nosotros incluidos, de lo que pasa en una TV cuando activas los modos de interpolación de frames. Ya sé que no es lo mismo porque en este caso no se está inventando nada, pero es lógico tener reticencias a priori, luego una vez lo ves pues te gustará o no, que no te tiene que gustar por narices
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Es que a mí, lo que me digan los medios, me la bufa. Aún no la he visto y no puedo opinar, pero sí he visto cosas a 48fps y en 3D en cine, y en un principio me tiene ganao.

Ya contaré mañana a ver...

Hay una extraña negativización hacia pensar que algo que vaya a más velocidad sea peor...¿porqué?
La sala 17 de Kinepolis era la buena, ¿no? ;)
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿Y si el cine se hubiese desarrollado a 48 o más fotogramas por segundo?

¿Que nos parecería ver entonces algo a 24 fps?

Ahí lo dejo ;-)
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Es que a mí, lo que me digan los medios, me la bufa. Aún no la he visto y no puedo opinar, pero sí he visto cosas a 48fps y en 3D en cine, y en un principio me tiene ganao.

Ya contaré mañana a ver...

Hay una extraña negativización hacia pensar que algo que vaya a más velocidad sea peor...¿porqué?
La sala 17 de Kinepolis era la buena, ¿no? ;)

Lamentablemente, han cambiado las salas...voy a una de las pequeñas, es donde la han puesto esta semana :facepalm
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿Y si el cine se hubiese desarrollado a 48 o más fotogramas por segundo?

¿Que nos parecería ver entonces algo a 24 fps?

Ahí lo dejo ;-)

Pues lo veríamos raro. Estamos acostumbrados a una cosa y si si nos cambian nos descoloca y seguramente no nos guste, además como dije, tenemos la mala experiencia previa de lo que pasa cuando cambias los frames por segundo y no nos gusta.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Exactamente como está pasando ahora, solo que en vez de empeorar, estamos mejorando (añadiendo más información, más suavidad).

OJO, porque repito, esto no es nuevo de ahora...ya existió en su momento el ShowScan y luego el IMAX HD.

Yo creo que poco a poco irá entrando, pero a saber...
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Es que a mí, lo que me digan los medios, me la bufa. Aún no la he visto y no puedo opinar, pero sí he visto cosas a 48fps y en 3D en cine, y en un principio me tiene ganao.

Ya contaré mañana a ver...

Hay una extraña negativización hacia pensar que algo que vaya a más velocidad sea peor...¿porqué?
La sala 17 de Kinepolis era la buena, ¿no? ;)

Lamentablemente, han cambiado las salas...voy a una de las pequeñas, es donde la han puesto esta semana :facepalm
Estoy mirándolo ahora y no las han cambiado: está en la 17 y en la 12. ¿O es que no te cuadran los horarios?

Yo iré mañana a verla en Liemax por compromisos y espero verla en HFR dentro de unos días, así que ya contarás cuando vayas en qué sala has estado y qué tal ha ido.
 
Arriba Pie