High Frame Rate (HFR): el post

Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿Ein?. ¿En la 17? ¿SEGURO?. Porque yo cuando miré el Lunes NO estaba la 17!!!!

Acabo de mirar de nuevo y NO está la 17, sólo la 12. ¿Estamos mirando en el MISMO SITIO?

Acojonante.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Joder, que NO me sale, te lo juro:

Versión doblada / 48fps 3D
Sala 12
Wheelchair Dolby®
18:0022:15Comprar entradas


Sólo me sale esa sala, la 12.

¿Que está pasando AQUI? :-(
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

No te estoy trolleando.

m8l9ft.png
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Pues chico, no me sale esa sala. Y además le envié un email a Kinepolis para que me la reservasen, y les dije que "que pena que ya no esté en la sala 17" y no me dijeron nada al respecto. Como hoy vea que la ponen en la 17 se lo pienso decir, por supuesto :-(
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿Y si el cine se hubiese desarrollado a 48 o más fotogramas por segundo?

¿Que nos parecería ver entonces algo a 24 fps?

Ahí lo dejo ;-)

No sé...¿Que nos parecería el desembarco inicial de "Salvar al soldado Ryan" a 48 fps? Sinceramente opino que sería un horror!. Sería como estar en un "Call of Duty". Creo que hay cosas que estás hechas para ser así...y así es como mejor se verían...y viceversa, claro

saludos
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿Y te parece un horror el Call Of Duty?. Porque a mí no, desde luego. Realismo extremo!!!
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿Y si el cine se hubiese desarrollado a 48 o más fotogramas por segundo?

¿Que nos parecería ver entonces algo a 24 fps?

Ahí lo dejo ;-)

No sé...¿Que nos parecería el desembarco inicial de "Salvar al soldado Ryan" a 48 fps? Sinceramente opino que sería un horror!. Sería como estar en un "Call of Duty". Creo que hay cosas que estás hechas para ser así...y así es como mejor se verían...y viceversa, claro

saludos

Me han dicho que el "Hobbit" a 48fps ...es el mejor 3D que ha visto jamas
con diferencia, el efecto de aproximacion 3D de la imagen en movimiento comenta
es hiperrealista...(este familiar mio se lo ha visto todo en cine 3D)
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

No es el mejor 3D hasta la fecha, ni de lejos. Lo que ocurre es que los 48fps son una mejora brutal para el estereoscópico.

En cuanto a Salvar al Soldado Ryan, se trataba de emular los típicos tomavistas de los corresponsales, así que aún habiéndose estandarizado los 48fps antes del rodaje de esa película, hubieran tirado igualmente por los 24. Decisión artística igual que el uso de un grano prominente o una obturación altísima.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

La verdad, es que estar viendo una peli y que parezca un juego o documental...:fiu


Y digo yo, desde el total desconocimiento... no se le puede meter algun filtro a la imagen para que siga la suavidad de movimiento y que además se mantenga ese "look de cine".

No sé, que ineventen algo que deje contentos a todos :cuniao.


:hola
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Luego pongo aquí mi aportación técnica sobre lo que DISFRUTÉ AYER COMO UN ENANO en la mejor experiencia que he podido tener nunca antes (y no estoy exagerando)
 
Y digo yo, desde el total desconocimiento... no se le puede meter algun filtro a la imagen para que siga la suavidad de movimiento y que además se mantenga ese "look de cine".

El problema, creo yo, es que es una película de fantasía. Tengo ganas de ver un western p.ej., en exteriores "reales". Esto de los 48fps "añade" tal cantidad de detalle a la imagen que se ven hasta las costuras de los trajes, y los decorados son... decorados.

Pasará lo mismo con 4K y 8K, seguro.



:hola
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Al final para mantener el look tendremos que difuminar la imagen y mantener los 24fps :cuniao

:hola
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Bueeeno, por fín puedo comentar un poco más técnicamente sobre el HFR en proyección de cine (nada que ver con el 50i guarro o cosas similares, esto es OTRO NIVEL, chicos)


Sencillamente, estoy DESEANDO que hagan mas películas a 48FPS. Es tal la definición, que yo mismo, que sé como funciona el tema de forma interna, estaba alucinando. Es una nitidez extrema!. No es 4K pero se le acerca muchísimo pese a ser una proyección en 2K. No se si por el hecho de los 48FPS (pese a que tal nitidez la he apreciado en planos fijos con poco movimiento) o porque se han esmerado tantísimo en sacar el máximo provecho a los 2048x858, que una de las cosas que mas chocan es la nitidez y los detalles que se aprecian en todos los planos.

Eso junto con un 3D que apenas tiene ghosting (sólo lo aprecié en un par de momentos, que además son puntuales y forzados), hace que la sensación de inmersión en la parte de las cuevas, por ejemplo, sea lo más increible que he visto hasta el momento. Y mira que he visto cosas, pero de largo es la impresión más grande en 3D que he tenido hasta la fecha...

Al respecto de lo que comentaba alguno sobre el texto en 3D, yo no he apreciado NADA. De hecho, en algunos planos, el texto estaba metido con elementos que sobresalían sobre su plano de profundidad...muy buena implementación!!!.

Una cosa que ayuda muchísimo a tal nitidez de la película es la ausencia TOTAL de ruido. Se nota que han ido al máximo, tratando de ofrecer una experiencia lo más nítida y real posible. Había momentos que era casi como estar ahí dentro, con los personajes. Sobre todo porque no había elementos que te indicasen que lo que estabas viendo era rodaje....casi parecía teatro en directo.

Sólo he apreciado un par de momentos donde los 48fps me daban algo de artificialidad por el propio movimiento de cámara. Y es que cuando se graba a esa velocidad, hasta el más mínimo movimiento queda registrado (de ahí que algún movimiento imperceptible sea percibido más de la cuenta).

Alguien comentaba que había escenas a menos velocidad...yo no he apreciado nada, todo iba a 48fps, y de hecho se notan muchísimo, movimientos muy naturales, te fijas en detalles que a 24fps es IMPOSIBLE poder fijar la atención (con la rabia que puede dar al no distinguir más que borrones en movimiento). Es justamente en la secuencia de la lucha de los gigantes de piedra donde las dos tecnologías (3D y 48FPS) empiezan a demostrar su poderío. Es en ese punto donde me ha convencido del todo (la parte anterior también, pero quizás menos). Esos movimientos locos de cámara dentro de la cueva, donde puedes seguir con la mirada a cualquier elemento sin preocuparte (dan ganas de rebobinar y fijarte en otro diferente, y en otro, y en otro...) hacen que la sensación de inmersión sea perfecta.

Sobre la adaptación con los movimientos acelerados, yo he tardado un par de minutos. Una vez entras en el juego, los movimientos son naturales y aprecias esos "micromovimientos" asociados. Es quizá lo que más hiperrealismo ofrece.

Y por último, el tan cacareado "look video" o de "telenovela". En NINGÚN momento mi sensación ha sido esa. Mi sensación es estar viendo CINE a otro nivel. Con una perfección núnca antes vista. De hecho, la experiencia de ayer me supuso el mismo Shock que cuando ví la primera proyección digital en cine. Era TAL la nitidez, la claridad de imágen, la sensación de "estar ahí", que ayer, juntando los tres factores (proyección digital+estereoscopía+48fps) he podido asistir al nacimiento de una nueva evolución del cine.

Esto es así lo quieran los puristas o no. Vamos a empezar a ver cosas cada vez más impresionantes, técnicamente increibles. Seguirá siendo cine, porque el cine evoluciona y nos ofrece cosas nuevas y se trata de adaptarse a ellas (si queremos). Para mí es un SÍ ROTUNDO.

Me gustaría ver más películas a 48FPS, en 2D o en 3D. Para mí ha sido una experiencia inolvidable.

Hoy que iré a ver Rompe Ralph, me parecerá que aquello es de siglos pasados :-D
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Había momentos que era casi como estar ahí dentro, con los personajes. Sobre todo porque no había elementos que te indicasen que lo que estabas viendo era rodaje....casi parecía teatro en directo.
Es curioso que este argumento es uno de los que da el Laforet ese, pero exactamente al revés :juas

It’s like being on a film set in person: all of the magic is lost. You get to see behind the curtain and you’re no longer under the spell…
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Es CINE a un nivel casi teatral (en determinadas escenas).

Obviamente no tienen nada que ver uno con otro.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Bueno, yo me abstengo de opinar hasta que la vea. Entiendo que lo que puede ser bueno para unos, moleste a otros
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Y digo yo, desde el total desconocimiento... no se le puede meter algun filtro a la imagen para que siga la suavidad de movimiento y que además se mantenga ese "look de cine".

El problema, creo yo, es que es una película de fantasía. Tengo ganas de ver un western p.ej., en exteriores "reales". Esto de los 48fps "añade" tal cantidad de detalle a la imagen que se ven hasta las costuras de los trajes, y los decorados son... decorados.

Pasará lo mismo con 4K y 8K, seguro.



:hola

que razon tienes , cuando vi por primera vez Star wars amanaza fantasma en Blu-ray
hay una escena de interior en la que se ve hasta un "deshilachado" en el vestuario
de Obi wan y da un poco de bajon a veces tanto detalle.....
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

La Amenaza Fantasma se ve de pena en VHS, DVD y Blu Ray, así que no es un buen ejemplo de "exceso de definición"
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿Acaso molesta ver más definición en las pelis?.

Lo flipo, en serio!

Si es precisamente lo que yo hecho de menos, más definición, más detalle!!!!
 
Arriba Pie