High Frame Rate (HFR): el post

Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Este es de los que se cree que los BD3D van en Side by Side...

Verás...
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Una pregunta un poco asi:garrulo, ¿los 48 frames de el hobbit solo existen para la version 3d o los hay tambien para 2d?

solo cine...11 euros:garrulo

De hecho el Blu-ray Full HD 3D..."no es 3D full 1080"...asi que fijate que rebaño somos:garrulo

http://www.sonycreativesoftware.com/dostudio/understanding_3d_blu_ray_3d_faq

BD 3D delivers full HD 1080p resolution to each eye


:aprende
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Por añadir información extra, los frames se almacenan de forma similar al formato usado en proyección digital, usando un codec denominado MVC (Multiview Codec) que además permite ver la versión 2D contenida dentro del mismo stream.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Es evidente que se ha bajado cagarrutas por internet y cree que eso es blu-ray 3D...

Pero bueno para zanjar el tema en un blu-ray 3D hay dos "ficheros" m2ts full hd que se reproducen al mismo tiempo de ahí la complejidad (e incompatibilidad) del estándard HDMI 1.4 que debe manejar el doble de datos que el HDMI 1.3.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Hostia, también sabe latín... :?
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Grubert....no me olvido de lo de Oximoron, eso no me lo dices en la calle:garrulo

Los blu-ray no traen 1080 lineas en panoramico sin bandas negras?

Los blu-ray no muestran menos de 1080 lineas para cada ojo?

Pues estare equivocado
 
Estás equivocado.

El 3D activo doméstico muestra 1920x1080 para cada ojo.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Y ahora la pregunta del millón, cuando HFR para el cine doméstico.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Que yo sepa, todavía no hay ningún anuncio sobre futuros dispositivos compatibles. El primer problema es que el blu-ray tal y como está estandarizado no admite ese frame rate. Proyectores domésticos no hay ninguno que lo admita... Quizá algunos monitores informáticos lo pueden mostrar pero poco más.

Quizá haya algún anuncio en el CES pero creo que es prematuro...
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Efectivamente, los 48p son un sistema extraño, yo creo que desarrollado para aprovechar los sistemas existentes, y así no tener que andar con cambios, aunque bien podrían haber saltado a los 50p y dejarse de leches.

Esto va a traer algunos quebraderos de cabeza...
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Siempre les queda "acelerarlos" a 50fps :diablillo, llevan décadas haciéndolo en los DVD PAL.

Pero tampoco serviría para el mercado americano, tendrían que ser 60fps. Los dispositivos de visualización europeos soportan 50 y 60 desde el estándar HD Ready, pero creo que los americanos no tienen por qué soportar 50.

La verdad es que es una lástima que el estándar que va bien para cine (48fps) no sea el que iría perfecto para uso doméstico (60fps). Supongo que, por desgracia, antes veremos 4K que HFR.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Hombre, en reproductores multimedia es bastante más factible. Sólo quedaría el tema de los Hz del dispositivo visualizador...pero sí, es más factible tener un 4K, más cuando ya están saliendo los primeros productos...
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

El salto a 4k debería ir acompañado de HFR. Y me refiero sobre todo al 2D. ¿Por qué empeñarse tanto en una ultraresolución estática cuando el movimiento a 24 frames la echa al traste?

Ojalá los responsables de los nuevos formatos estén pensando lo mismo :sudor
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

de hecho los 24fps son todavía más evidentes (debido a que todavía falta más información entre frames) cuando mayor es la resolución de lo exhibido...

una preguntita para aquellos que han probado combos de hdd multimedia/b-rays que se "sinconizan" a 24p con dispositivos de visualización, se nota mayor fluencia o sigue apareciendo el judder en travellings y paneos? realmente las tvs o proyectores funcionan en estos casos a 48hz?

Molto graxe! :juas
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

En cualquier tele/proyector que acepte 24p nunca veras Judder. (con pelis o material 24p claro).

El unico judder puede aparecer cuando pones algo que va a 30fps (una serie de tv por ejemplo) y el reproductor por error lo emite a 24.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Hombre, los 24fps (o los 25fps) tienen un "judder" natural debido precisamente a eso, a que estamos viendo algo que aunque tiene sensación de movimiento, si te pasas, percibes claramente que faltan fotogramas. Ahí el motion blur ayuda mucho y es precisamente en lo que se basa parte del engaño visual.

Es tan sencillo como ver algo a 50i e inmediatamente algo a 24p. La diferencia es notable.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

Entiendo... :pensativo

De todos modos con estos estándares no se solventa completamente las deficiencias del cine a 24fps supongo no? que opináis?
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

¿Qué estándares?. El HFR duplica efectivamente la frecuencia de cuadro, lo que hace que los movimientos sean mucho más suaves.
 
Respuesta: High Frame Rate (HFR): el post

hemos escrito al mismo tiempo :garrulo

Ahí el motion blur ayuda mucho y es precisamente en lo que se basa parte del engaño visual.

con esto te refieres al "defecto" intrínseco a la captura de material a 24fps o al añadido artificial como puede ser en videojuegos o animacion 3D?
 
Arriba Pie