Hilo de CCAA y Ciudades

Los últimos trackings y sondeos que no se pueden publicar, dicen que Aguirre la pifió en el debate. No le quiero dar mucha credibilidad, son de Metroscopia. En teoría, Carmena estaría cuatro puntos por encima de Aguirre.

No se si será verdad, espero que sí, pero lo cierto es que a la marquesa se la ve muy pero que muy nerviosa....
 
Bueno, en realidad no hacía falta esta campaña, ya lo tenía más que demostrado en campañas anteriores.

Lo que no se le puede negar es la vocación, ganando lo que gana en el ámbito privado mira que volver a la política :diablillo


:hola
 
Pues si, siempre he pensado que nos podríamos ahorrar diputados senadores y la madre que los parió. Si al final es un solo voto (el de partido), pues que tengan un solo representante por partido y el voto se corresponda con un porcentaje del cupo total.

La que nos ahorraríamos en sueldos, Ipad y demás gastos...

:hola
 
El partido es quien los coloca y les da trabajo. La gran mayoría de la clase política su trabajo es ser político y su empresa su partido. Si te colocan en el Senado (p.ej.) y el partido te dice que votes en contra de tus ideas... Lo puedes hacer. Pero la siguiente legislatura... Quizás conservers la silla, pero ya no te colocan en ninguna comisión. Y no puedes cambiar de empresa/partido.
Por aquí iban los tiros. Sin embargo el voto municipal es otra cosa, hay un montón de candidaturas independientes por ahí con autonomía total. Claro que eso sólo pasa en municipios relativamente pequeños.

Los días previos a la campaña he conocido de primera mano unos cambalaches en las candidaturas de los partidos "tradicionales" que me han dejado claro que la cosa no puede seguir así. El mamoneo, el seguidismo, los estómagos agradecidos y las necesidades personales de los candidatos o candidatables hacen que Juego de Tronos a su lado sea una novela televisiva de sobremesa a su lado.
Alguien formado en las juventudes de un partido, que lo único que ha hecho remunerado en su vida es ir de interventor por su partido, no puede acceder a un puesto de gestión. Y los hay a decenas de miles por todas las administraciones.

No soy tan ingenuo como para pensar que esto sólo pasa en España o que los nuevos partidos no van a caer en eso. Nunca han tocado pelo y no se sabe, pero desde luego creo cada vez más que merecen su oportunidad.

Pero creo que esto debería estar en otro hilo...
 
En las candidaturas locales independientes y alternativas también puede haber (y hay) unos juegos de tronos, de egos y de cabezonerías que te quedas dracarizado.
 
No sé si habeis hablado ya de las "listas fantasma".

La ley electoral contempla una serie de ayudas económicas a los partidos, en función de sus votos y su presencia en listas. Supongo que la idea de esto era la de fomentar la participación democrática.
Pero a la hora de la verdad, se observa que los grandes partidos (PP y PSOE) presentan listas de gente desconocida en cualquier pueblecito. Por ejemplo, en un pueblecito de 50 habitantes del Pirineo aparece una lista del PP integrada exclusivamente por militantes del PP de Leganés.
Obviamente, nadie votará a esa lista del PP en ese pueblecito del Pirineo. Entonces, dónde está el truco?
El truco está en que la ley establece una subvención de 150.000 euros en cada provincia para aquellos partidos que presentan lista al menos en el 50% de municipios.

Las listas fantasma del PSC y el PP cuestan 1,2 millones de dinero público

Y para acabar de rematarlo todo, cuando a estos sinvergüienzas del PP y PSOE, se les reprocha esta actitud, responden diciendo que es "legal" y que lo hacen "para dar una opción democrática a sus votantes, porque en muchos municipios no se presentan por miedo". :facepalm

Tanta inmoralidad me revuelve el estómago.
 
Hombre, yo también tendría miedo a dejar de ingresar 1,2 millones de lerus.

Con que se prohibiera ser candidato fuera de la unidad electoral en que votas, arreglado. Pero, claro...

Por otro lado, hace 4 años en un pueblo de Cataluña (la Vilella d'Amunt) no se presentó ninguna candidatura, excepto una fantasma del PP. Como nadie votó, se "salvaron", pero no de ser gobernados por una comisión gestora nombrada por Generalitat y Consell Comarcal (en estas elecciones han aprendido y han creado una candidatura vecinal). Pues yo lo siento, pero si en un municipio no hay voluntad para administrarse a sí mismos, el municipio debiera desaparecer: en la misma ley, decretaría que si en dos elecciones municipales consecutivas no se presentara candidatura, el municipio se disolviera y se integrara en el que la comunidad autónoma dispusiera.
 
Última edición:
El partido es quien los coloca y les da trabajo. La gran mayoría de la clase política su trabajo es ser político y su empresa su partido. Si te colocan en el Senado (p.ej.) y el partido te dice que votes en contra de tus ideas... Lo puedes hacer. Pero la siguiente legislatura... Quizás conservers la silla, pero ya no te colocan en ninguna comisión. Y no puedes cambiar de empresa/partido.
Por aquí iban los tiros. Sin embargo el voto municipal es otra cosa, hay un montón de candidaturas independientes por ahí con autonomía total. Claro que eso sólo pasa en municipios relativamente pequeños.

Los días previos a la campaña he conocido de primera mano unos cambalaches en las candidaturas de los partidos "tradicionales" que me han dejado claro que la cosa no puede seguir así. El mamoneo, el seguidismo, los estómagos agradecidos y las necesidades personales de los candidatos o candidatables hacen que Juego de Tronos a su lado sea una novela televisiva de sobremesa a su lado.
Alguien formado en las juventudes de un partido, que lo único que ha hecho remunerado en su vida es ir de interventor por su partido, no puede acceder a un puesto de gestión. Y los hay a decenas de miles por todas las administraciones.

No soy tan ingenuo como para pensar que esto sólo pasa en España o que los nuevos partidos no van a caer en eso. Nunca han tocado pelo y no se sabe, pero desde luego creo cada vez más que merecen su oportunidad.

Pero creo que esto debería estar en otro hilo...

Uno no puede entrar en un partido tradicional "de nuevo". Hombre, algún caso se da, fichan a un mediático y listos. El juez Vidal en la lista de ERC en Barcelona es un ejemplo.

Pero los partidos se "nutren" de sus bases. Algo que tampoco es así, dado que quien tiene una silla en el partido con 40 años no la suelta y no puede entrar gente nueva.

Desconozco, o no conozco todo lo que quisiera la política fuera de Cataluña/España. Pero como decía, la mayoría de políticos de este país, ser político es su forma de vida.

(tengo mas escrito, que prefiero no dejarlo abierto)
 
Y el otro día en el debate, Aguirre reprochaba a Carmona que hubiera ganado 140000 euros el año anterior.

Es una crack. Dice que la filtración pone en peligro la recuperación económica.
 
CFmuqDwWYAAZZ3i.jpg
 
"Rita, eres la mejor". Brey dixit ayer.

Brey dixit también:
"Fabra es un político ejemplar".
"Nadie podrá probar que Luis Barcenas no es inocente"
"Jaime Matas es amigo mio".
 
La verdad es que Aguirre ya se ha expresado bastante bien como estrategia política sobre el dinero de los demás, y no tener en cuenta de donde salían las filtraciones como para que ahora pruebe su propia medicina. Si es ilegal, pues lo es y que se investigue y salga después de las elecciones el culpable, si es posible. Ahora bien, otra cosa es que esto sea una estrategia de presentarse como víctima y distanciarse del propio Gobierno, que no gusta mucho entre los sectores extremistas que ella representa.
 
Arriba Pie