Hilo de CCAA y Ciudades

No sabía yo que reducir deuda fuera de izquierdas o de derechas...

Viendo lo que ha hecho el PP entonces... ¿Se deduce que son de izquierdas?
Las políticas de izquierdas son expansivas en deuda para incrementar el gasto público. No veo discusión alguna.

Enviado desde mi Passport
 
Las políticas de izquierdas son expansivas en deuda para incrementar el gasto público. No veo discusión alguna.


Ah, pues si no hay discusión alguna entonces lo dejamos... así sois los demótecnócratas... :P


¿O es que ahora endeudarse es malo?

lo que digo es que uno de los beneficios del endeudamiento es la creación de riqueza, y esa creación de riqueza trajo trabajo, lo que nos benefició a todos. Es un efecto de endeudarse, no se donde veis la ofensa.
Me reafirmo, hemos sido beneficiarios de ese endeudamiento nos guste o no. Y hemos tenido curro gracias a ese endeudamiento, nos guste o no.
Las empresas que aun se sostienen y que están saneadas TAMBIÉN han crecido a base de deuda, nos guste o no.
 
Ah, pues si no hay discusión alguna entonces lo dejamos... así sois los demótecnócratas...


¿O es que ahora endeudarse es malo?
¿Cuándo he dicho que sea malo endeudarse? Nunca lo he negado.

Pero si no quieres austeridad hay que endeudarse...por lo que las críticas de la "izquierda" a ese excesivo endeudamiento que tenemos me parecen del todo incoherentes.

Enviado desde mi Passport
 
Pero si no quieres austeridad hay que endeudarse...por lo que las críticas de la "izquierda" a ese excesivo endeudamiento que tenemos me parecen del todo incoherentes.


Para mi cena esta noche: Dos huevos fritos son la hostia. Y veinte huevos fritos son excesivos.

Cualquier cosa en exceso es mala.
 
Cualquier cosa en exceso es mala.
Pues me das la razón. Y como hay que sostener el sistema de protección social...o recortas o te endeudas.

¿¿¿Cómo???

No no... Si no es que yo te dé la razón o te la quite (yo casi ni entro ni salgo), eres tú solito el que le da la razón a la izquierda.

las críticas de la "izquierda" a ese excesivo endeudamiento que tenemos me parecen del todo incoherentes.

La deuda es buena cuando NO es excesiva...


¿O es que tú puedes criticar el endeudamiento excesivo y la izquierda no?

Vaya tela...

Aquí ninguno de los comunistas rojos con cuernos y rabo (:diablillo) criticamos el endeudamiento, criticamos el endeudamiento excesivo para despilfarrar y contratar con los amiguetes. Con un endeudamiento razonable y una gestión efectiva las cosas funcionan.

Podemos mismo financia su campaña con créditos.
 
¿¿¿Cómo???

No no... Si no es que yo te dé la razón o te la quite (yo casi ni entro ni salgo), eres tú solito el que le da la razón a la izquierda.






¿O es que tú puedes criticar el endeudamiento excesivo y la izquierda no?

Vaya tela...

Aquí ninguno de los comunistas rojos con cuernos y rabo (:diablillo) criticamos el endeudamiento, criticamos el endeudamiento excesivo para despilfarrar y contratar con los amiguetes. Con un endeudamiento razonable y una gestión efectiva las cosas funcionan.

Podemos mismo financia su campaña con créditos.
Bien. Te compro el matiz de excesivo.

La deuda es mala si es excesiva, creo haberlo dicho siempre. No entiendo las críticas de la izquierda al endeudamiento (sin el excesivo) actual.

Enviado desde mi Passport
 
La deuda es mala si es excesiva, creo haberlo dicho siempre.

No es verdad.
Tú solo criticas el endeudamiento cuando lo hacen los demás. Cuando lo hacen los de tu partido, lo aplaudes con las orejas.

Te acabo de comparar la deuda de la Generalitat -que criticas por excesiva- con la del estado, mucho más enorme pero que consideras buena y necesaria.
No creas que ignorando el post no se te ve el plumero, eh? :cuniao
 
Jajajjajjaja... digo digoooo, digo Diegooooo... lalaralaralalalaa... Digo Diegoooo... laralalaaaa...

:P

¡Pero si el matiz de excesivo lo has puesto tú! A mí no me compras nada, te lo vendes y te lo compras tú solo. ;)

Te ha traicionado el podemita que tienes dentro... Veeeeennn... Acércate al lado oscuro...

Ya en serio...

Tu último argumento no es razonable, es de gato panzarriba.
La deuda es mala si es excesiva, creo haberlo dicho siempre. No entiendo las críticas de la izquierda al endeudamiento (sin el excesivo) actual.

Si la deuda que tenemos es excesiva, criticar la deuda (a secas) es criticar una deuda excesiva.

¿O es que tú no crees que tengamos una deuda excesiva? España va bien de deuda... Todo normal...
 
Última edición:
No es verdad.
Tú solo criticas el endeudamiento cuando lo hacen los demás. Cuando lo hacen los de tu partido, lo aplaudes con las orejas.

Te acabo de comparar la deuda de la Generalitat -que criticas por excesiva- con la del estado, que consideras buena y necesaria.
No creas que ignorando el post no se te ve el plumero, eh? :cuniao
Venga, para ti la perra gorda.

No ignoro el post...estoy haciendo la cena.

Enviado desde mi Passport
 
El País - El Ayuntamiento refuerza los carriles bici y crea zonas de wi-fi gratuito


Me voy a quedar con esto del final. Es un poco tendencioso (:diablillo) pero para mí tiene su valor, especialmente porque no me parece que en el Ayuntamiento de Madrid se esté haciendo una mala gestión.

El Ayuntamiento de la capital aprobó esta mañana sus presupuestos para 2016 con el voto a favor de Ahora Madrid y del PSOE, que mantiene a Manuela Carmena en la alcaldía. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han votado en contra de unas cuentas que incrementan un 26% el gasto social y un 43% las inversiones en la ciudad.
 
Pero si no quieres austeridad hay que endeudarse...

Pregunta de no-economista, que no sabe ni llevar las cuentas de casa.

¿Endeudarse para rescatar autopistas es bueno? Y quien dice autopistas, dice cualquier otra empresa de amiguetes...

Igual con el pastón que se han fundido en rescatar autopistas, se podían hacer muchos colegios y muchos hospitales. Igual eso es luchar con la austeridad endeudándose pero, si me dan a elegir, tengo claro qué opción es mejor.

Porque vamos, lo de las autopistas es para sacar la guillotina.
 
Pero si no quieres austeridad hay que endeudarse...

Pregunta de no-economista, que no sabe ni llevar las cuentas de casa.

¿Endeudarse para rescatar autopistas es bueno? Y quien dice autopistas, dice cualquier otra empresa de amiguetes...

Igual con el pastón que se han fundido en rescatar autopistas, se podían hacer muchos colegios y muchos hospitales. Igual eso es luchar con la austeridad endeudándose pero, si me dan a elegir, tengo claro qué opción es mejor.

Porque vamos, lo de las autopistas es para sacar la guillotina.
Endeudarse "bien" no es malo...rescatar una autopista no es endeudarse "bien", es favorecer a amiguitos. Rescatar a una entidad financiera...pues es discutible.

En el fondo todo es discutible.
 
Teniendo en cuenta el sistema de doble bebeficio con que opera el capitalismo de amiguetes patrio, el rescate es doblemente reprobable.

Las constructoras constituyen empresas gestoras que obtienen la concesion. Esta encarga la construcción a la constructora, donde gana un beneficio.
Luego queda el beneficio de la explotación, pero si este no puede generarse, pasamos al rescate, con lo que te quedas el beneficio de la construcción, y las perdidas de la explotación te las pagan.

Lease autopistas, lease castor, lease el intento de floper con el ave.

De carcel
 
CXtQV82WkAACSnt.jpg:large


CXtO9g7WEAAPmb0.jpg:large


CXtFbzdWwAAuJgr.jpg:large


:roto2
 
Yo tampoco entiendo que se celebre la toma de Granada. Una cosa es recordar una fecha deplorable, con actos que inviten a la reflexión y a la concordia, y la otra es celebrarla. En pleno s.XXI, celebrar la Toma de Granada como un acto festivo de exaltación nacionalista es xenófobo, anacrónico y facha.
No hay nada que celebrar.
 
Vanga, ya que me está tocando hacer de abogado defensor de Carmena... ¿Recordáis esto?

Juan Ramón Rallo:

Que Ahora Madrid se atribuya el mérito de esta noticia es totalmente tramposo. Es verdad que la deuda municipal se reduce un 19,1% entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, pero de esos 19,1 puntos de caída, a Ahora Madrid sólo le son imputables 0,77 puntos.
En concreto, en septiembre de 2014 la deuda municipal era de 6.910 millones. En diciembre de 2014, de 5.940 (este es el grupo de la caída). En marzo de 2015, 5.890 millones. En junio de 2015, 5.640 millones. Y en septiembre de 2015, 5.580 millones. Dado que Carmena fue elegida alcaldesa a mediados de junio, en realidad la reducción de deuda de Ahora Madrid se cifra en 60 millones de euros en un trimestre, esto es, el 0,9% del total.


vamos, que ha sido el Consistorio anterior, Ana Botella.
Bueno, pues a los pocos días salieron los datos ya de todo el segundo semestre, es decir, de los meses del año estrictamente bajo gobierno bolivariano, ateo y antinavideño:

Carmena reduce la deuda de Madrid en 327 millones más de lo que presupuestó Botella

la deuda municipal se ha reducido en 871 millones de euros en los seis últimos meses de 2015. Según los cálculos del equipo de Manuela Carmena, la deuda de la capital es la más baja desde el año 2005.

De acuerdo con la previsión de cierre del año, la deuda se situaría en los 4.766 millones de euros, frente a los 5.637 millones que debía Madrid en junio de este año y los 5.936 de diciembre de 2014. No obstante, la capital sigue siendo, con mucha diferencia, la ciudad con una población superior a 500.000 habitantes que más deuda acumula, muy por encima de Valencia y Barcelona.

Comparando los números que presenta Carmena con los cálculos de la exalcaldesa Ana Botella, Ahora Madrid ha conseguido una caída de la deuda de 327 millones de euros más de lo prometido por el PP para la misma fecha: “A finales de 2015 la deuda será de 5.093 millones de euros según la metodología del Protocolo de Déficit Excesivo”, se lee en los presupuestos para el ejercicio todavía en curso redactados por el equipo de Botella, la alcaldesa saliente el pasado mes de mayo.
 
Arriba Pie