Respuesta: Hilo de CCAA y Ciudades (Cajón de Sastre)
Personalmente, y aunque se me vaya la olla, no me parece esta decisión nada inocente en el sentido de lo que Europa quiere hacer de España. Un vergel turístico, con derechos laborales propios de la República Dominicana.
No está mal que aprevechemos nuestras capacidades turísticas. Pero creo que el país ya tiene su parque temático en muchas ciudades que se llama turismo cultural, de calidad, y propicio de acuerdo a las maravillas que diversos pueblos dejaron por aquí, u otras que nosotros mismos hemos construido.
Pero eso no se vende, cuando se puede explotar y exportar infinitamente mejor.
De alguna forma estamos avocados al desastre. No digo que Eurovegas no vaya a tener sus cosas positivas, pero al mismo tiempo lo veo como tantas y tantas fábulas sobre oro ofrecido a cambio de vender el alma. Y veremos cuanto cuesta a los bolsillos de todos los españoles, construir lo que reclame el señor Andelson en forma de infraestructuras.
No se donde se construirá finalmente, pero si se hace en Alcorcón, por poner un ejemplo haría falta alguna linea de Metro que llevase de forma rápida a algún lado. No se por donde pasa la Linea 10 por ahí, de camino al Metrosur, pero aún así está pensada para comunicar Metrosur y no quizás para tener ahí ese monstruo. No hablemos ya del AVE, que como no lo enlacen bajo tierra me da a mí que va a estar jodido, y lo importante es que esté conectado con las otras lineas.
Si va a Paracuellos, pues más fácil en materia de AVE, no creo que ni hiciera falta estación, usando la estación de la T4... Claro que yo haría estación pasante. Después se puede ampliar la Linea 8, pero en carreteras un poco justo para lo que quiera Andelson.
En fin, Aguirre ha vendido Madrid.